Cuevas Fernandez, Maria Isabel isabel.cuevas@uam.es
- Artículos 40
- Libros 2
- Capítulos de libro 12
- Congresos 70
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 11
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice
- Granado-Peinado M
- Cuevas I
- Olmos R
- Martín E
- Casado-Ledesma L
- Mateos M
Reading And Writing - 12/6/2022
10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen
- ISSN 09224777
Learning through reading and writing tasks in higher education: what do students use, paper or screen? (El aprendizaje a traves de la lectura y la escritura en la educacion universitaria: que usan los estudiantes, papel o pantalla?)
- Castells N
- Minguela M
- Nadal E
- Cuevas I
Cultura Y Educacion (p. 39-71) - 22/1/2022
10.1080/11356405.2021.2006499 Ver en origen
- ISSN 11356405
Learning through reading and writing tasks in higher education: what do students use, paper or screen?
- Castells, Núria
- Minguela i Brunat, Marta
- Nadal, Esther
- Cuevas Fernández, Isabel
Cultura Y Educacion (p. 39-71) - 1/1/2022
- ISSN 11356405
- iMarina
Learning science through argumentative synthesis writing and deliberative dialogues: a comprehensive and effective methodology in secondary education
- Casado-Ledesma, Lidia
- Cuevas, Isabel
- Martin, Elena;
Reading And Writing - 14/8/2021
10.1007/s11145-021-10191-0 Ver en origen
- ISSN 09224777
Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education
- Casado-Ledesma L
- Cuevas I
- Van den Bergh H
- Rijlaarsdam G
- Mateos M
- Granado-Peinado M
- Martín E
Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021
10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?
- Mateos M., Rijlaarsdam G., Martín E., Cuevas I., Van den Bergh H., Solari M.
Instructional Science (p. 137-157) - 1/4/2020
10.1007/s11251-020-09508-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education
- Granado-Peinado M., Mateos M., Martín E., Cuevas I.
Reading And Writing (p. 2037-2058) - 1/10/2019
10.1007/s11145-019-09939-6 Ver en origen
- ISSN 09224777
Development and Validation of the ADAS Scale and Prediction of Attitudes Toward Affective-Sexual Diversity Among Spanish Secondary Students
- Garrido-Hernansaiz H., Martín-Fernández M., Castaño-Torrijos A., Cuevas I.
Journal Of Homosexuality (p. 1-19) - 3/7/2018
10.1080/00918369.2017.1364951 Ver en origen
- ISSN 00918369
Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources
- Mateos M
- Martín E
- Cuevas I
- Villalón R
- Martínez I
- González-Lamas J
Cognition And Instruction (p. 119-138) - 3/4/2018
10.1080/07370008.2018.1425300 Ver en origen
- ISSN 1532690X
Preparing Bilingual Teachers: Mediating Belonging With Multimodal Explorations in Language, Identity, and Culture
- Martínez-Álvarez P
- Cuevas I
- Torres-Guzmán M
Journal Of Teacher Education (p. 155-178) - 1/3/2017
10.1177/0022487116685752 Ver en origen
- ISSN 00224871
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico
- Ochaíta, Esperanza
- Espinosa Bayal, María Ángeles
- Dios Pérez, María José de
- Cuevas Fernández, Isabel
- Marchesi Ullastres, Álvaro
- Martín Ortega, Elena
- Montero García-Celay, Ignacio
1/1/2003
- ISBN 84-87182-45-3
- iMarina
La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas
- Núria Castells
- Marta Minguela i Brunat
- Esther Nadal
- Isabel Solé i Gallart
- Mariana Miras
- Isabel Cuevas Fernández
Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 89-121) - 1/1/2022
- iMarina
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
- María Elena Martín Pastor
- Isabel Cuevas Fernández
- María del Mar Mateos Sanz
- María Luna
- Ruth Villalón
Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 267-302) - 1/1/2022
- iMarina
La educación inclusiva
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Diálogos De Educación. Reflexiones Sobre Los Retos Del Sistema Educativo (p. 117-131) - 1/1/2020
- iMarina
Structural aspects of spanish higher education and language politics
- Castello, Marta
- Castells, N
- Iñesta, A.
- Cuevas, I
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Sole, I
Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016
- iMarina
Spain
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 204-215) - 1/1/2016
Spain
- Castelló Badia, Montserrat
- Mateos Sanz, María del Mar
- Castells, Núria
- Iñesta, Anna
- Cuevas Fernández, Isabel
- Solé Gallart, Isabel
Spain (p. 201-211) - 1/1/2016
- ISBN 978-3-905745-81-8
- iMarina
Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity
- Mateos M
- Solé I
- Martín E
- Cuevas I
- Miras M
- Castells N
Writing As A Learning Activity (p. 169-190) - 11/4/2014
10.1163/9789004265011_009 Ver en origen
- ISSN 15726304
- iMarina
- iMarina
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
- Mateos M., Cuevas I., Martín E., Martín A., Luna M., Echeita G., Miras M., Solé I., Castells N., Espino S., Minguela M.
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_059 Ver en origen
- ISSN 15726304
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
- Solé I., Miras M., Gràcia M., Castells N., Espino S., Mateos M., Martín E., Cuevas I., Villalón R.
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 211-214) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_048 Ver en origen
- ISSN 15726304
Los usos de la lectura y la escritura como herramientas de aprendizaje desde la perspectiva de profesores y alumnos en la Educación Secundaria y la Universidad
- Mateos Sanz, M Mar
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Martin Ortega, Elena
- Villalon Molina, Ruth
Lecturas De Psicología Experimental (p. 203-210) - 1/1/2006
- iMarina
Mejorando nuestro Practicum y TFG: Desarrollo e implementación de materiales de apoyo para docentes y estudiantes.
- Aivar, P. y Cuevas, I.
9/7/2019
- iMarina
Desing, application and evaluation of four intervention programs, developed in oral discussion contexts, to improve the writing of argumentative syntheses and perspectivism school students
- Casado, L., Cuevas, I & Martín, E.
26/6/2019
- iMarina
Diseño, aplicación y evaluación de cuatro programas de intervención, desarrollados en contextos de discusión oral, para mejorar la escritura de síntesis argumentativas y el perspectivismo en estudiantes de secundaria
- Casado-Ledesma, L., Cuevas, I. y Martín, E
24/4/2019
- iMarina
Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario
- Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I
Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019
- iMarina
Evaluación de los procesos formativos en las asignaturas de Practicum y TFG (Grado en Psicología)
- Cuevas, I., Aivar, M.P., Montero, I., García, C.,Tapia, M., Pérez, N, Nieto, C., Gutiérrez, H., Ruíz, M.A., Sánchez, F., Romo, M, Almendros, C., Campos, R., Martínez, R., Sanz, S. & Ortega, C
3/7/2018
- iMarina
Las discusiones con una meta de integración de posturas y su impacto en la escritura de síntesis y la adopción de perspectivas
- Casado, L.
- MARTÍN, E.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students
- MARTÍN, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
La influencia de las actividades de argumentación oral en la mejora de la adopción de perspectivas y de la competencia argumentativa. Análisis del papel de la demanda
- MARTÍN, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students
- Casado, L.
- MARTÍN, E.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
Análisis del uso de una guía de escritura en dos programas de intervención: su efecto sobre la calidad de las síntesis argumentativas a partir de múltiples fuentes
- Granado-Peinado, M.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- MARTÍN, E.
- Mateos, M.
1/1/2018
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023
Tipo: Nacional
Importe financiado: 33880,00 Euros.
- iMarina
Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016
- iMarina
Programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples textos en secundaria y universidad
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016
- iMarina
Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.
- Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013
- iMarina
Diseño del Plan de Acción Tutorial para la Facultad de Psicología
- Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2007 - 30-06-2008
- iMarina
Estrategias de Formación en Competencias para la Autogestión del Conocimiento
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador principal (IP))
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2005 - 30-06-2006
- iMarina
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009
- iMarina
Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.
- Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005
- iMarina
El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador principal (IP))
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2004 - 30-06-2005
- iMarina
Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices
- Elena Martín Ortega (Director)
- Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia
13/10/2021
- iMarina
Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria
- Isabel Cuevas Fernández (Supervisor)
- María del Mar Mateos Sanz (Supervisor)
1/1/2015
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id