Cuevas Fernandez, Maria Isabel isabel.cuevas@uam.es

Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice

  • Granado-Peinado M
  • Cuevas I
  • Olmos R
  • Martín E
  • Casado-Ledesma L
  • Mateos M

Reading And Writing - 12/6/2022

10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen

  • ISSN 09224777

Learning through reading and writing tasks in higher education: what do students use, paper or screen? (El aprendizaje a traves de la lectura y la escritura en la educacion universitaria: que usan los estudiantes, papel o pantalla?)

  • Castells N
  • Minguela M
  • Nadal E
  • Cuevas I

Cultura Y Educacion (p. 39-71) - 22/1/2022

10.1080/11356405.2021.2006499 Ver en origen

  • ISSN 11356405

Learning through reading and writing tasks in higher education: what do students use, paper or screen?

  • Castells, Núria
  • Minguela i Brunat, Marta
  • Nadal, Esther
  • Cuevas Fernández, Isabel

Cultura Y Educacion (p. 39-71) - 1/1/2022

  • ISSN 11356405
  • iMarina

Learning science through argumentative synthesis writing and deliberative dialogues: a comprehensive and effective methodology in secondary education

  • Casado-Ledesma, Lidia
  • Cuevas, Isabel
  • Martin, Elena;

Reading And Writing - 14/8/2021

10.1007/s11145-021-10191-0 Ver en origen

  • ISSN 09224777

Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education

  • Casado-Ledesma L
  • Cuevas I
  • Van den Bergh H
  • Rijlaarsdam G
  • Mateos M
  • Granado-Peinado M
  • Martín E
... Ver más Contraer

Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021

10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen

  • ISSN 00204277

Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?

  • Mateos M., Rijlaarsdam G., Martín E., Cuevas I., Van den Bergh H., Solari M.

Instructional Science (p. 137-157) - 1/4/2020

10.1007/s11251-020-09508-3 Ver en origen

  • ISSN 00204277

Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education

  • Granado-Peinado M., Mateos M., Martín E., Cuevas I.

Reading And Writing (p. 2037-2058) - 1/10/2019

10.1007/s11145-019-09939-6 Ver en origen

  • ISSN 09224777

Development and Validation of the ADAS Scale and Prediction of Attitudes Toward Affective-Sexual Diversity Among Spanish Secondary Students

  • Garrido-Hernansaiz H., Martín-Fernández M., Castaño-Torrijos A., Cuevas I.

Journal Of Homosexuality (p. 1-19) - 3/7/2018

10.1080/00918369.2017.1364951 Ver en origen

  • ISSN 00918369

Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources

  • Mateos M
  • Martín E
  • Cuevas I
  • Villalón R
  • Martínez I
  • González-Lamas J

Cognition And Instruction (p. 119-138) - 3/4/2018

10.1080/07370008.2018.1425300 Ver en origen

  • ISSN 1532690X

Preparing Bilingual Teachers: Mediating Belonging With Multimodal Explorations in Language, Identity, and Culture

  • Martínez-Álvarez P
  • Cuevas I
  • Torres-Guzmán M

Journal Of Teacher Education (p. 155-178) - 1/3/2017

10.1177/0022487116685752 Ver en origen

  • ISSN 00224871

La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico

  • Ochaíta, Esperanza
  • Espinosa Bayal, María Ángeles
  • Dios Pérez, María José de
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martín Ortega, Elena
  • Montero García-Celay, Ignacio
... Ver más Contraer

1/1/2003

  • ISBN 84-87182-45-3
  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel

1/1/1995

  • ISBN 84-7477-576-0
  • iMarina

La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas

  • Núria Castells
  • Marta Minguela i Brunat
  • Esther Nadal
  • Isabel Solé i Gallart
  • Mariana Miras
  • Isabel Cuevas Fernández

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 89-121) - 1/1/2022

  • iMarina

Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas

  • María Elena Martín Pastor
  • Isabel Cuevas Fernández
  • María del Mar Mateos Sanz
  • María Luna
  • Ruth Villalón

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 267-302) - 1/1/2022

  • iMarina

La educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Diálogos De Educación. Reflexiones Sobre Los Retos Del Sistema Educativo (p. 117-131) - 1/1/2020

  • iMarina

Structural aspects of spanish higher education and language politics

  • Castello, Marta
  • Castells, N
  • Iñesta, A.
  • Cuevas, I
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Sole, I

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016

  • iMarina

Spain

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 204-215) - 1/1/2016

10.21256/zhaw-1056 Ver en origen

Spain

  • Castelló Badia, Montserrat
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Castells, Núria
  • Iñesta, Anna
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Solé Gallart, Isabel

Spain (p. 201-211) - 1/1/2016

  • ISBN 978-3-905745-81-8
  • iMarina

Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity

  • Mateos M
  • Solé I
  • Martín E
  • Cuevas I
  • Miras M
  • Castells N

Writing As A Learning Activity (p. 169-190) - 11/4/2014

10.1163/9789004265011_009 Ver en origen

  • ISSN 15726304

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos M., Cuevas I., Martín E., Martín A., Luna M., Echeita G., Miras M., Solé I., Castells N., Espino S., Minguela M.

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education

  • Solé I., Miras M., Gràcia M., Castells N., Espino S., Mateos M., Martín E., Cuevas I., Villalón R.

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 211-214) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_048 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Los usos de la lectura y la escritura como herramientas de aprendizaje desde la perspectiva de profesores y alumnos en la Educación Secundaria y la Universidad

  • Mateos Sanz, M Mar
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Martin Ortega, Elena
  • Villalon Molina, Ruth

Lecturas De Psicología Experimental (p. 203-210) - 1/1/2006

  • iMarina

Mejorando nuestro Practicum y TFG: Desarrollo e implementación de materiales de apoyo para docentes y estudiantes.

  • Aivar, P. y Cuevas, I.

9/7/2019

  • iMarina

Desing, application and evaluation of four intervention programs, developed in oral discussion contexts, to improve the writing of argumentative syntheses and perspectivism school students

  • Casado, L., Cuevas, I & Martín, E.

26/6/2019

  • iMarina

Diseño, aplicación y evaluación de cuatro programas de intervención, desarrollados en contextos de discusión oral, para mejorar la escritura de síntesis argumentativas y el perspectivismo en estudiantes de secundaria

  • Casado-Ledesma, L., Cuevas, I. y Martín, E

24/4/2019

  • iMarina

Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario

  • Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019

  • iMarina

Evaluación de los procesos formativos en las asignaturas de Practicum y TFG (Grado en Psicología)

  • Cuevas, I., Aivar, M.P., Montero, I., García, C.,Tapia, M., Pérez, N, Nieto, C., Gutiérrez, H., Ruíz, M.A., Sánchez, F., Romo, M, Almendros, C., Campos, R., Martínez, R., Sanz, S. & Ortega, C

3/7/2018

  • iMarina

Las discusiones con una meta de integración de posturas y su impacto en la escritura de síntesis y la adopción de perspectivas

  • Casado, L.
  • MARTÍN, E.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

La influencia de las actividades de argumentación oral en la mejora de la adopción de perspectivas y de la competencia argumentativa. Análisis del papel de la demanda

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students

  • Casado, L.
  • MARTÍN, E.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

Análisis del uso de una guía de escritura en dos programas de intervención: su efecto sobre la calidad de las síntesis argumentativas a partir de múltiples fuentes

  • Granado-Peinado, M.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • MARTÍN, E.
  • Mateos, M.

1/1/2018

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria

  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples textos en secundaria y universidad

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Diseño del Plan de Acción Tutorial para la Facultad de Psicología

  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2007 - 30-06-2008

  • iMarina

Estrategias de Formación en Competencias para la Autogestión del Conocimiento

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador principal (IP))
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2005 - 30-06-2006

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.

  • Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador principal (IP))
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2004 - 30-06-2005

  • iMarina

Ilusiones de memoria: recuerdo y reconocimiento de eventos que nunca ocurrieron

  • Ruiz Vargas, Jose Maria (Investigador principal (IP))
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 21-12-1997 - 21-12-2000

  • iMarina

Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices

  • Elena Martín Ortega (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia

13/10/2021

  • iMarina

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Isabel Cuevas Fernández (Supervisor)
  • María del Mar Mateos Sanz (Supervisor)

1/1/2015

  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Ruíz-Vargas, José María

1/1/1994

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 19:29