GOMEZ HERNANDEZ, PATRICIA

Publications

Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

  • Patricia Gómez Hernández

Bordón: Revista de pedagogía (p. 185-186) - 2024

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

INTRODUCTION OF THE SMARTPHONE AT PRE-SCHOOL

  • Gómez Hernández, P.
  • Del Castillo Fernández, H.

Cadernos CEDES (p. 207-219) - 2024

Editor: Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES

10.1590/cc273253 View at source

  • ISSN/ISBN 0101-3262

Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Cuadernos de pedagogía - 2023

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

  • Monge-López, Carlos
  • Gómez-Hernández, Patricia

Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.73875 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

  • Gómez, P.
  • del Castillo, H.
  • Monge, C.

Physical Education and Sport Pedagogy (p. 692-705) - 2022

Editor: Routledge

10.1080/17408989.2022.2028756 View at source

  • ISSN/ISBN 1742-5786

La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro

  • Monge, Carlos
  • Gómez, Patricia
  • García-Barrera, Alba

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2022.11.1.011 View at source

  • ISSN/ISBN 2254-3139

La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

  • Monge López, Carlos
  • García Prieto, Francisco Javier
  • Gómez Hernández, Patricia

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 141-159) - 2022

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v26i2.21481 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-6395

The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Gómez Hernández, P.
  • Gómez Puerta, M.
  • San Martín Ulloa, C.

Journal of Continuing Higher Education (p. 127-141) - 2022

Editor: Routledge

10.1080/07377363.2022.2139430 View at source

  • ISSN/ISBN 1948-4801

Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia

  • Gómez Hernández, Patricia
  • Monge López, Carlos
  • del Castillo Fernández, Héctor
  • Kassar, Mônica de Carvalho Magalhães

REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 21) - 2022

Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

10.24320/redie.2022.24.e17.4924 View at source

  • ISSN/ISBN 1607-4041

Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa

  • García Barrera, Alba
  • Monge, Carlos
  • Gómez Hernández, Patricia

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.416191 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente

  • Gómez Hernández, Patricia (coord.)
  • Anguita Acero, Juana María (coord.)

2023

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413578408

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

  • Monge López, Carlos (coord.)
  • Gómez Hernández, Patricia (coord.)

2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Claves para la inclusión en Educación Superior

  • Carlos Mongue López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413570983

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  • Segio Casal Barroso (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)
  • David López Ruiz (coord.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3

X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: "Al futuro con el pasado"

  • Castillo, Héctor del (ed. lit.)
  • Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788417729882

Innovando la docencia desde la formación del profesorado

  • Monge López, Carlos (ed. lit.)
  • Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Inclusión y mejora educativa

  • Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
  • Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
  • Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías

  • Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-77-9

II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos

  • Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)
  • García Barrera, Alba (ed. lit.)
  • Monge López, Carlos (ed. lit.)

2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

Mediación y ayuda entre iguales en los CEIP de la Comunidad de Madrid: un estudio cualitativo

  • José Victor Ruiz Rodríguez
  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Yolanda Muñóz Martínez

Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 249-270) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1

Experiencias de colaboración en contextos escolares interculturales en Iberoamérica

  • Patricia Gómez Hernández
  • Irene Moreno-Medina
  • Carmen Álvarez-Álvarez
  • Carlos Monge López

Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (p. 157-185) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 9791387510213

El conflicto y la convivencia en educación secundaria

  • Carlos Monge López
  • Laura García Raga
  • Patricia Gómez Hernández

Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 207-231) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1

Otras figuras dentro del aula

  • Carlos Monge López
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Patricia Gómez Hernández

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

  • María del Mar Román García
  • Patricia Gómez Hernández
  • María Luz Cacheiro González
  • Carlos Monge López

Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (p. 95-101) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-422-9

Concepto, características y funciones de la literatura infantily su evolución en el contexto legislativo español

  • Gómez Hernández, Patricia
  • Anguita Acero, Juana María

Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (p. 21-40) - 2023

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413578408

Prólogo al libro "Literatura Infantil. Elementos básicos para la formación docente"

  • Gómez Hernández, Patricia
  • Anguita Acero, Juana María

Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (p. 15-17) - 2023

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413578408

Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Gómez Hernández, Patricia
  • García Barrera, Alba
  • Monge López, Carlos

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba Torrego González

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil

  • Castillo Fernández, Héctor del
  • Gómez Hernández, Patricia
  • Carvalho Magalhaes Kassar, Mónica

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 191-218) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles y mejora de la convivencia: análisis preliminar

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Mónica de Carvalho Magalhães Kassar

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 3040-3045) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Experiencia de sensibilización hacia la diversidad sexual en el máster de formación del profesorado

  • Patricia Gómez Hernández
  • Luana Bruno
  • Héctor del Castillo Fernández

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 322) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

  • Patricia Gómez Hernández
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2

El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario

  • Patricia Gómez Hernández
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Yolanda Muñoz Martínez

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria

  • Patricia Gómez
  • Héctor del Castillo
  • Alejandro Iborra
  • Isabel Pascual

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 283) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7

Un taller de planificación curricular con videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 318) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7

Creación y análisis de documentos audiovisuales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Carlos Monge López

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 319) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7

El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa

  • Gómez Hernández, Patricia
  • del Castillo Fernández, Héctor
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 997-1004) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Desarrollo y aprendizaje en educación infantil con smartphone como instrumento mediador

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.)
  • José Luis Linaza Iglesias (pres.)
  • Alba García Barrera (secr.)
  • Juan Manuel Fernández Cárdenas (voc.)

2019

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/10/25 4:43 PM