GOMEZ HERNANDEZ, PATRICIA
Publications
- Articles 17
- Books 8
- Book chapters 25
- Conferences 13
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 1
- Patent or software license 0
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.73875 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2022.11.1.011 View at source
- ISSN/ISBN 2254-3139
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
- Carlos Monge López
- Francisco Javier García Prieto
- Patricia Gómez Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 141-159) - 2022
Editor: Grupo FORCE
10.30827/profesorado.v26i2.21481 View at source
- ISSN/ISBN 1989-6395
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
- Muñoz Martínez, Y.
- Gómez Hernández, P.
- Gómez Puerta, M.
- San Martín Ulloa, C.
Journal of Continuing Higher Education - 2022
Editor: Routledge
10.1080/07377363.2022.2139430 View at source
- ISSN/ISBN 1948-4801
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Héctor del Castillo Fernández
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 21) - 2022
Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
10.24320/redie.2022.24.e17.4924 View at source
- ISSN/ISBN 1607-4041
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.6018/reifop.416191 View at source
- ISSN/ISBN 1575-0965
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Teoría de la educación (p. 197-220) - 2021
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/teri.23580 View at source
- ISSN/ISBN 1130-3743
La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Cuadernos de pedagogía (p. 38-43) - 2021
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Teléfonos móviles en Educación Infantil: un proyecto internacional
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
- Carlos Monge López
Cuadernos de pedagogía (p. 32-37) - 2020
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores: Impacto en Zonas Rurales
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Teresa Jiménez Arenas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 6) - 2020
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2020.9.3.020 View at source
- ISSN/ISBN 2254-3139
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Claves para la inclusión en Educación Superior
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413570983
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
- Raquel Herrero Marcos (coord.)
- Sergio Casal Barroso (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2017
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
- Carlos Monge López (ed. lit.)
2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
Otras figuras dentro del aula
- Carlos Monge López
- Manuel Fernández Navas
- Noelia Alcaraz Salarirche
- Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil
- Héctor del Castillo Fernández
- Patricia Gómez Hernández
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 191-218) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
- Carlos Monge López
- Carmen Álvarez Álvarez
- Francisco Javier García Prieto
- Patricia Gómez Hernández
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (p. 45-65) - 2022
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5
Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 261-289) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
- Marcos Gómez Puerta
- Esther Chiner Sanz
- María Cristina Cardona Moltó
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Patricia Gómez Hernández
- Mélodi María Gómez Caraballo Toral
- Andrea Oliver Ridaura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (p. 1067-1076) - 2021
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-34941-8
Implicaciones de la formación e innovación en la mejora de la calidad educativa
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 23-46) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
- Carlos Monge López
- Alba García Barrera
- Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa (p. 408) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Las características docentes como medio para la inclusión educativa
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Daniela Melaré
Inclusión y mejora educativa (p. 444) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Experiencia de sensibilización hacia la diversidad sexual en el máster de formación del profesorado
- Patricia Gómez Hernández
- Luana Bruno
- Héctor del Castillo Fernández
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 322) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 997-1004) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
El teléfono móvil como facilitador del desarrollo motriz: un estudio empírico
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 255-262) - 2016
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4
Proyectos de innovación en educación superior: un estudio descriptivo de la Comunidad de Madrid
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 377-377) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9
Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- David Montalvo Saborido
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES (p. 347-347) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-1002-9
El teléfono móvil en educación infantil: Un proyecto de intervención
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 532) - 2015
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Desarrollo y aprendizaje en educación infantil con smartphone como instrumento mediador
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Alba García Barrera (secr.)
- Juan Manuel Fernández Cárdenas (voc.)
2019
Reading institution: Universidad de Alcalá
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id