GOMEZ HERNANDEZ, PATRICIA
Actividades
- Artículos 21
- Libros 11
- Capítulos de libro 34
- Congresos 17
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
- Patricia Gómez Hernández
Bordón: Revista de pedagogía (p. 185-186) - 2024
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
INTRODUCTION OF THE SMARTPHONE AT PRE-SCHOOL
- Gómez Hernández, P.
- Del Castillo Fernández, H.
Cadernos CEDES (p. 207-219) - 2024
Editor: Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES
10.1590/cc273253 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0101-3262
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Cuadernos de pedagogía - 2023
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
- Monge-López, Carlos
- Gómez-Hernández, Patricia
Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.73875 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
- Gómez, P.
- del Castillo, H.
- Monge, C.
Physical Education and Sport Pedagogy (p. 692-705) - 2022
Editor: Routledge
10.1080/17408989.2022.2028756 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1742-5786
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
- Monge, Carlos
- Gómez, Patricia
- García-Barrera, Alba
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2022.11.1.011 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2254-3139
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
- Monge López, Carlos
- García Prieto, Francisco Javier
- Gómez Hernández, Patricia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 141-159) - 2022
Editor: Grupo FORCE
10.30827/profesorado.v26i2.21481 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-6395
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
- Muñoz Martínez, Y.
- Gómez Hernández, P.
- Gómez Puerta, M.
- San Martín Ulloa, C.
Journal of Continuing Higher Education (p. 127-141) - 2022
Editor: Routledge
10.1080/07377363.2022.2139430 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1948-4801
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
- Gómez Hernández, Patricia
- Monge López, Carlos
- del Castillo Fernández, Héctor
- Kassar, Mônica de Carvalho Magalhães
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 21) - 2022
Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
10.24320/redie.2022.24.e17.4924 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1607-4041
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
- García Barrera, Alba
- Monge, Carlos
- Gómez Hernández, Patricia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.6018/reifop.416191 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-0965
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente
- Gómez Hernández, Patricia (coord.)
- Anguita Acero, Juana María (coord.)
2023
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413578408
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
- Monge López, Carlos (coord.)
- Gómez Hernández, Patricia (coord.)
2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Claves para la inclusión en Educación Superior
- Carlos Mongue López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413570983
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
- Segio Casal Barroso (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
- David López Ruiz (coord.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: "Al futuro con el pasado"
- Castillo, Héctor del (ed. lit.)
- Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788417729882
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
- Monge López, Carlos (ed. lit.)
- Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
- Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-77-9
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2017
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
- Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)
- García Barrera, Alba (ed. lit.)
- Monge López, Carlos (ed. lit.)
2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
Mediación y ayuda entre iguales en los CEIP de la Comunidad de Madrid: un estudio cualitativo
- José Victor Ruiz Rodríguez
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Yolanda Muñóz Martínez
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 249-270) - 2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1
Experiencias de colaboración en contextos escolares interculturales en Iberoamérica
- Patricia Gómez Hernández
- Irene Moreno-Medina
- Carmen Álvarez-Álvarez
- Carlos Monge López
Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (p. 157-185) - 2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 9791387510213
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
- Carlos Monge López
- Laura García Raga
- Patricia Gómez Hernández
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 207-231) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1
Otras figuras dentro del aula
- Carlos Monge López
- Manuel Fernández Navas
- Noelia Alcaraz Salarirche
- Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- María del Mar Román García
- Patricia Gómez Hernández
- María Luz Cacheiro González
- Carlos Monge López
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (p. 95-101) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-422-9
Concepto, características y funciones de la literatura infantily su evolución en el contexto legislativo español
- Gómez Hernández, Patricia
- Anguita Acero, Juana María
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (p. 21-40) - 2023
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413578408
Prólogo al libro "Literatura Infantil. Elementos básicos para la formación docente"
- Gómez Hernández, Patricia
- Anguita Acero, Juana María
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (p. 15-17) - 2023
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413578408
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Gómez Hernández, Patricia
- García Barrera, Alba
- Monge López, Carlos
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil
- Castillo Fernández, Héctor del
- Gómez Hernández, Patricia
- Carvalho Magalhaes Kassar, Mónica
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 191-218) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles y mejora de la convivencia: análisis preliminar
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Héctor del Castillo Fernández
- Mónica de Carvalho Magalhães Kassar
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 3040-3045) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Experiencia de sensibilización hacia la diversidad sexual en el máster de formación del profesorado
- Patricia Gómez Hernández
- Luana Bruno
- Héctor del Castillo Fernández
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 322) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria
- Patricia Gómez
- Héctor del Castillo
- Alejandro Iborra
- Isabel Pascual
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 283) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7
Un taller de planificación curricular con videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 318) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7
Creación y análisis de documentos audiovisuales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández
- Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES (p. 319) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02099-7
El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa
- Gómez Hernández, Patricia
- del Castillo Fernández, Héctor
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 997-1004) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Desarrollo y aprendizaje en educación infantil con smartphone como instrumento mediador
- Patricia Gómez Hernández
- Héctor del Castillo Fernández (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Alba García Barrera (secr.)
- Juan Manuel Fernández Cárdenas (voc.)
2019
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

