MONGE LOPEZ, CARLOS

Actividades

Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.73875 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

  • Gómez, P.
  • del Castillo, H.
  • Monge, C.

Physical Education and Sport Pedagogy - 2022

Editor: Routledge

10.1080/17408989.2022.2028756 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1742-5786

Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • María Angeles Gomariz Vicente
  • Presentación A. Caballero García
  • Carlos Monge López

Aula abierta (p. 93-104) - 2022

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-2773

TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS

  • López, C.M.
  • Alcoforado, J.L.M.
  • Saborido, D.M.
  • Seijo, J.C.T.

Revista Brasileira de Educacao - 2022

Editor: Revista Brasileira de Educacao

10.1590/s1413-24782022270015 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1809-449X

La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2022.11.1.011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-3139

Sáenz -Rico, B. y Rayón, L. (coords.) (2021). Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La figura del docente. Graó, 266 pp.

  • Carlos Monge López

Bordón: Revista de pedagogía (p. 129-130) - 2022

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

  • Carlos Monge López
  • Francisco Javier García Prieto
  • Patricia Gómez Hernández

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 141-159) - 2022

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v26i2.21481 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar

REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 21) - 2022

Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

10.24320/redie.2022.24.e17.4924 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1607-4041

Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa

  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.416191 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-0965

El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Teoría de la educación (p. 197-220) - 2021

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teri.23580 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Organización y gestión del aula de Educación Infantil

  • David Jiménez Hernández (coord.)
  • Tiberio Feliz Murias (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Claves para la inclusión en Educación Superior

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413570983

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  • Raquel Herrero Marcos (coord.)
  • Sergio Casal Barroso (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3

Innovando la docencia desde la formación del profesorado

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0

La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos

  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)
  • Carlos Monge López (ed. lit.)

2016

Editor: Madrid : Síntesis, 2016

  • ISSN/ISBN 9788490772379

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]

  • Carlos Monge López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
  • Alba García Barrera (ed. lit.)

2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Otras figuras dentro del aula

  • Carlos Monge López
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Patricia Gómez Hernández

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba García Barrera
  • Carlos Monge López

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado

  • Carlos Monge López
  • Raquel Herrero Marcos
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

  • Ana María de las Heras Cuenca
  • Carlos Monge López
  • Beatriz Pedrosa Vico

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 383-414) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba Torrego González

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • Carlos Monge López

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 29-44) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos

  • Carlos Monge López
  • Carmen Álvarez Álvarez
  • Francisco Javier García Prieto
  • Patricia Gómez Hernández

Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (p. 45-65) - 2022

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5

La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 19-42) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • David Montalvo Saborido

Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 319-338) - 2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Implicaciones de la formación e innovación en la mejora de la calidad educativa

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 23-46) - 2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Servicios universitarios de atención e integración de estudiantes: Estudio de la región de Murcia

  • Raquel Herrero Marcos
  • Carlos Monge López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 321) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Inclusión y mejora educativa a través de la mediación artística en educación superior

  • David López Ruiz
  • Carlos Monge López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 320) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha

  • Raquel Herrero Marcos
  • Carlos Monge López

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 81-89) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788418254512

Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018

Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4

Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido
  • Juan Carlos Torrego Seijo

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo

  • Isabel Pascual Gómez
  • Elena María Lorenzo Llamas
  • Carlos Monge López

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 53) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2

Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  • Pedro David Yedra Contreras
  • María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Amador Guarro Pallás (pres.)
  • Carlos Monge López (secr.)
  • Isabel Silva Lorente (voc.)

2021

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia

  • Ana María Palomino Méndez
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • José Luis San Fabián Maroto (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • David Montalvo Saborido (dir. tes.)
  • Jesús Domingo Segovia (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)

2018

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar

  • Ingrid M. Quintana
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:14