MONGE LOPEZ, CARLOS
Actividades
- Artículos 41
- Libros 12
- Capítulos de libro 41
- Congresos 26
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 4
- Patentes o licencias de software 0
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
- Monge,C.
- Montalvo,D.
- Santos,F.
- Torrego,J.C.
Educational Studies (p. 482-502) - 2025
Editor: Routledge
10.1080/03055698.2023.2256920 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1465-3400
Aspectos claves del proceso de enseñanza vinculados a la calidad de la educación especial en escuelas chilenas
- Olate Urzúa, Gabriel
- Monge López, Carlos
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) - 2025
Editor: Horizonte Educativo SpA
10.5281/zenodo.15635181 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2810-6563
EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE
- Monge-López, C.
- Rayón-Rumayor, L.
- Fernández-Navas, M.
Cadernos CEDES (p. 141-152) - 2024
Editor: Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES
10.1590/cc273218 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0101-3262
Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula
- Carlos Monge López
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa (p. 75-76) - 2024
Editor: Servicio de Publicaciones
10.25145/j.qurricul.2024.37.05 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-5371
Environmental justice in education for climate action: Case studies from Perú and Uganda
- Wilder,R.
- Nuwategeka,E.
- Monge,C.
- Talavera,A.B.
Children and Society - 2024
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/chso.12899 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1099-0860
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
- Ángeles Bueno-Villaverde
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-103) - 2023
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2023.96243 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
- Monge López, Carlos
- Montalvo Saborido, David
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Fernández Batanero, José María
Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-372) - 2023
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.25115/ejrep.v21i60.5538 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-2095
González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Madrid: Narea Ediciones, 2022
- Monge López, Carlos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 255-258) - 2023
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 1989-466X
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Cuadernos de pedagogía - 2023
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
- Monge-López, Carlos
- Gómez-Hernández, Patricia
Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.73875 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria
- Carlos Monge López (coord.)
2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1
Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional
- Carlos Monge (coord.)
2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 9791387510213
Organización y gestión del aula de Educación Infantil
- David Jiménez Hernández (coord.)
- Tiberio Feliz Murias (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
- Monge López, Carlos (coord.)
- Gómez Hernández, Patricia (coord.)
2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Claves para la inclusión en Educación Superior
- Carlos Mongue López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413570983
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
- Segio Casal Barroso (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
- David López Ruiz (coord.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
- Monge López, Carlos (ed. lit.)
- Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
Mediación y ayuda entre iguales en los CEIP de la Comunidad de Madrid: un estudio cualitativo
- José Victor Ruiz Rodríguez
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Yolanda Muñóz Martínez
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 249-270) - 2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1
Experiencias de colaboración en contextos escolares interculturales en Iberoamérica
- Patricia Gómez Hernández
- Irene Moreno-Medina
- Carmen Álvarez-Álvarez
- Carlos Monge López
Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (p. 157-185) - 2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 9791387510213
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
- Carlos Monge López
- Laura García Raga
- Patricia Gómez Hernández
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 207-231) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1
Otras figuras dentro del aula
- Carlos Monge López
- Manuel Fernández Navas
- Noelia Alcaraz Salarirche
- Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- María del Mar Román García
- Patricia Gómez Hernández
- María Luz Cacheiro González
- Carlos Monge López
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (p. 95-101) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-422-9
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Gómez Hernández, Patricia
- García Barrera, Alba
- Monge López, Carlos
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
- Monge López, Carlos
- Herrero Marcos, Raquel
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
- Heras Cuenca, Ana de las
- Monge López, Carlos
- Pedrosa Vico, Beatriz
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 383-414) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
- Laura Rayón Rumayor
- Ana M.ª de las Heras Cuenca
- Carlos Monge López
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 29-44) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles y mejora de la convivencia: análisis preliminar
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Héctor del Castillo Fernández
- Mónica de Carvalho Magalhães Kassar
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 3040-3045) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Servicios universitarios de atención e integración de estudiantes: Estudio de la región de Murcia
- Raquel Herrero Marcos
- Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 321) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Inclusión y mejora educativa a través de la mediación artística en educación superior
- David López Ruiz
- Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 320) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
- Raquel Herrero Marcos
- Carlos Monge López
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 81-89) - 2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788418254512
Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo
- Monge López, Carlos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
- Isabel Pascual Gómez
- Elena Lorenzo Llamas
- Carlos Monge López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 53) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
- Pedro David Yedra Contreras
- María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Amador Guarro Pallás (pres.)
- Carlos Monge López (secr.)
- Isabel Silva Lorente (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia
- Ana María Palomino Méndez
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- José Luis San Fabián Maroto (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- David Montalvo Saborido (dir. tes.)
- Jesús Domingo Segovia (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar
- Ingrid M. Quintana
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id

