MONGE LOPEZ, CARLOS
Publications
- Articles 31
- Books 10
- Book chapters 33
- Conferences 22
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 4
- Patent or software license 0
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.73875 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
- Gómez, P.
- del Castillo, H.
- Monge, C.
Physical Education and Sport Pedagogy - 2022
Editor: Routledge
10.1080/17408989.2022.2028756 View at source
- ISSN/ISBN 1742-5786
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Angeles Gomariz Vicente
- Presentación A. Caballero García
- Carlos Monge López
Aula abierta (p. 93-104) - 2022
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-2773
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
- López, C.M.
- Alcoforado, J.L.M.
- Saborido, D.M.
- Seijo, J.C.T.
Revista Brasileira de Educacao - 2022
Editor: Revista Brasileira de Educacao
10.1590/s1413-24782022270015 View at source
- ISSN/ISBN 1809-449X
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 197-214) - 2022
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2022.11.1.011 View at source
- ISSN/ISBN 2254-3139
Sáenz -Rico, B. y Rayón, L. (coords.) (2021). Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La figura del docente. Graó, 266 pp.
- Carlos Monge López
Bordón: Revista de pedagogía (p. 129-130) - 2022
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
- Carlos Monge López
- Francisco Javier García Prieto
- Patricia Gómez Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 141-159) - 2022
Editor: Grupo FORCE
10.30827/profesorado.v26i2.21481 View at source
- ISSN/ISBN 1989-6395
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Héctor del Castillo Fernández
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 21) - 2022
Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
10.24320/redie.2022.24.e17.4924 View at source
- ISSN/ISBN 1607-4041
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 239-251) - 2021
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.6018/reifop.416191 View at source
- ISSN/ISBN 1575-0965
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Teoría de la educación (p. 197-220) - 2021
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/teri.23580 View at source
- ISSN/ISBN 1130-3743
Organización y gestión del aula de Educación Infantil
- David Jiménez Hernández (coord.)
- Tiberio Feliz Murias (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Claves para la inclusión en Educación Superior
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413570983
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
- Raquel Herrero Marcos (coord.)
- Sergio Casal Barroso (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- Carlos Monge López (coord.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
- Carlos Monge López (coord.)
- Patricia Gómez Hernández (coord.)
2017
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
- Carlos Monge López (ed. lit.)
2016
Editor: Madrid : Síntesis, 2016
- ISSN/ISBN 9788490772379
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
- Carlos Monge López (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
- Alba García Barrera (ed. lit.)
2015
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788416599141
Otras figuras dentro del aula
- Carlos Monge López
- Manuel Fernández Navas
- Noelia Alcaraz Salarirche
- Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Patricia Gómez Hernández
- Alba García Barrera
- Carlos Monge López
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
- Carlos Monge López
- Raquel Herrero Marcos
- Juan Carlos Torrego Seijo
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
- Ana María de las Heras Cuenca
- Carlos Monge López
- Beatriz Pedrosa Vico
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 383-414) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
- Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
- Laura Rayón Rumayor
- Ana María de las Heras Cuenca
- Carlos Monge López
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 29-44) - 2022
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788413571805
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
- Carlos Monge López
- Carmen Álvarez Álvarez
- Francisco Javier García Prieto
- Patricia Gómez Hernández
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (p. 45-65) - 2022
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-3121-5
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 19-42) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
- David Montalvo Saborido
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 319-338) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Implicaciones de la formación e innovación en la mejora de la calidad educativa
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 23-46) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Servicios universitarios de atención e integración de estudiantes: Estudio de la región de Murcia
- Raquel Herrero Marcos
- Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 321) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Inclusión y mejora educativa a través de la mediación artística en educación superior
- David López Ruiz
- Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 320) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
- Raquel Herrero Marcos
- Carlos Monge López
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 81-89) - 2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 9788418254512
Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
- Isabel Pascual Gómez
- Elena María Lorenzo Llamas
- Carlos Monge López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 53) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves
- Carlos Monge López
- Patricia Gómez Hernández
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
- Pedro David Yedra Contreras
- María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Amador Guarro Pallás (pres.)
- Carlos Monge López (secr.)
- Isabel Silva Lorente (voc.)
2021
Reading institution: Universidad de Alcalá
Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia
- Ana María Palomino Méndez
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- José Luis San Fabián Maroto (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- David Montalvo Saborido (dir. tes.)
- Jesús Domingo Segovia (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar
- Ingrid M. Quintana
- Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
- Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
- Laura Rayón Rumayor (secr.)
- Carlos Monge López (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Alcalá
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id