MONGE LOPEZ, CARLOS

Publications

Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries

  • Monge,C.
  • Montalvo,D.
  • Santos,F.
  • Torrego,J.C.

Educational Studies (p. 482-502) - 2025

Editor: Routledge

10.1080/03055698.2023.2256920 View at source

  • ISSN/ISBN 1465-3400

Aspectos claves del proceso de enseñanza vinculados a la calidad de la educación especial en escuelas chilenas

  • Olate Urzúa, Gabriel
  • Monge López, Carlos

Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) - 2025

Editor: Horizonte Educativo SpA

10.5281/zenodo.15635181 View at source

  • ISSN/ISBN 2810-6563

EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE

  • Monge-López, C.
  • Rayón-Rumayor, L.
  • Fernández-Navas, M.

Cadernos CEDES (p. 141-152) - 2024

Editor: Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES

10.1590/cc273218 View at source

  • ISSN/ISBN 0101-3262

Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula

  • Carlos Monge López

Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa (p. 75-76) - 2024

Editor: Servicio de Publicaciones

10.25145/j.qurricul.2024.37.05 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-5371

Environmental justice in education for climate action: Case studies from Perú and Uganda

  • Wilder,R.
  • Nuwategeka,E.
  • Monge,C.
  • Talavera,A.B.

Children and Society - 2024

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/chso.12899 View at source

  • ISSN/ISBN 1099-0860

Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores

  • Ángeles Bueno-Villaverde
  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-103) - 2023

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2023.96243 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

  • Monge López, Carlos
  • Montalvo Saborido, David
  • Torrego Seijo, Juan Carlos
  • Fernández Batanero, José María

Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-372) - 2023

Editor: Education & Psychology I+D+i

10.25115/ejrep.v21i60.5538 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-2095

González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Madrid: Narea Ediciones, 2022

  • Monge López, Carlos

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 255-258) - 2023

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

Cuadernos de pedagogía - 2023

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

  • Monge-López, Carlos
  • Gómez-Hernández, Patricia

Revista complutense de educación (p. 153-165) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.73875 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria

  • Carlos Monge López (coord.)

2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1

Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional

  • Carlos Monge (coord.)

2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 9791387510213

Organización y gestión del aula de Educación Infantil

  • David Jiménez Hernández (coord.)
  • Tiberio Feliz Murias (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)

2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos

  • Monge López, Carlos (coord.)
  • Gómez Hernández, Patricia (coord.)

2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas

  • Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
  • Monge López, Carlos (coord.)

2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Claves para la inclusión en Educación Superior

  • Carlos Mongue López (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413570983

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  • Segio Casal Barroso (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)
  • Carlos Monge López (coord.)
  • David López Ruiz (coord.)

2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-83-3

Innovando la docencia desde la formación del profesorado

  • Monge López, Carlos (ed. lit.)
  • Gómez Hernández, Patricia (ed. lit.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

  • Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
  • Monge López, Carlos (coord.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  • Carlos Monge López (coord.)
  • Patricia Gómez Hernández (coord.)

2017

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16599-40-0

Mediación y ayuda entre iguales en los CEIP de la Comunidad de Madrid: un estudio cualitativo

  • José Victor Ruiz Rodríguez
  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Yolanda Muñóz Martínez

Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 249-270) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1

Experiencias de colaboración en contextos escolares interculturales en Iberoamérica

  • Patricia Gómez Hernández
  • Irene Moreno-Medina
  • Carmen Álvarez-Álvarez
  • Carlos Monge López

Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (p. 157-185) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 9791387510213

El conflicto y la convivencia en educación secundaria

  • Carlos Monge López
  • Laura García Raga
  • Patricia Gómez Hernández

Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 207-231) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1

Otras figuras dentro del aula

  • Carlos Monge López
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Patricia Gómez Hernández

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 275-302) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

  • María del Mar Román García
  • Patricia Gómez Hernández
  • María Luz Cacheiro González
  • Carlos Monge López

Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (p. 95-101) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-422-9

Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Gómez Hernández, Patricia
  • García Barrera, Alba
  • Monge López, Carlos

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 25-57) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado

  • Monge López, Carlos
  • Herrero Marcos, Raquel
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

  • Heras Cuenca, Ana de las
  • Monge López, Carlos
  • Pedrosa Vico, Beatriz

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 383-414) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández
  • Alba Torrego González

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 81-99) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana M.ª de las Heras Cuenca
  • Carlos Monge López

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (p. 29-44) - 2022

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788413571805

Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles y mejora de la convivencia: análisis preliminar

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Mónica de Carvalho Magalhães Kassar

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 3040-3045) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Servicios universitarios de atención e integración de estudiantes: Estudio de la región de Murcia

  • Raquel Herrero Marcos
  • Carlos Monge López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 321) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Inclusión y mejora educativa a través de la mediación artística en educación superior

  • David López Ruiz
  • Carlos Monge López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 320) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha

  • Raquel Herrero Marcos
  • Carlos Monge López

II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 (p. 81-89) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788418254512

Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo

  • Monge López, Carlos
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018

Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4

Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación

  • Patricia Gómez Hernández
  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa

  • Carlos Monge López
  • David Montalvo Saborido
  • Juan Carlos Torrego Seijo

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo

  • Isabel Pascual Gómez
  • Elena Lorenzo Llamas
  • Carlos Monge López

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 53) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves

  • Carlos Monge López
  • Patricia Gómez Hernández

I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 (p. 21-31) - 2018

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-17729-75-2

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  • Pedro David Yedra Contreras
  • María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.)
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Amador Guarro Pallás (pres.)
  • Carlos Monge López (secr.)
  • Isabel Silva Lorente (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Alcalá

Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del Liceo Técnico y del Liceo Técnico Industrial de Valdivia

  • Ana María Palomino Méndez
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • José Luis San Fabián Maroto (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • David Montalvo Saborido (dir. tes.)
  • Jesús Domingo Segovia (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar

  • Ingrid M. Quintana
  • Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.)
  • Juan Manuel Escudero Muñoz (pres.)
  • Laura Rayón Rumayor (secr.)
  • Carlos Monge López (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Alcalá

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/10/25 4:43 PM