VILA CHAVES, JOSÉ ÓSCAR

Actividades

Validation of the Spanish version of the Childhood Executive Functioning Inventory (CHEXI) in 4-5 year-old children

  • Almudena Giménez de la Peña
  • Miguel López Zamora
  • José Oscar Vila Cháves
  • Auxiliadora Sánchez
  • Lisa B. Thorell

Anales de psicología (p. 101-109) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.453171 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities

  • Juan Antonio García Madruga
  • Isabel Orenes Casanova
  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022

Editor: Facultad de Psicología

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

Anales de psicología (p. 378-392) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.344391 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Allophonic perception of VOT contrasts in Spanish children with dyslexia

  • Serniclaes, W.
  • López-Zamora, M.
  • Bordoy, S.
  • L. Luque, J.

Brain and Behavior - 2021

Editor: John Wiley and Sons Ltd

10.1002/brb3.2194 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2162-3279

Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Melchor Ramos
  • José Oscar Vila Cháves

Anales de psicología (p. 184-196) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school

  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila Chaves, J.O.
  • Duque, G.
  • García Madruga, J.A.

Frontiers in Psychology - 2018

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2018.00400 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension

  • García-Madruga, J.A.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila, J.

Frontiers in Psychology - 2016

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2016.00058 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

The dual processes hypothesis in mathematics performance: Beliefs, cognitive reflection, working memory and reasoning

  • Gómez-Chacón, I.M.
  • García-Madruga, J.A.
  • Vila, J.T.
  • Elosúa, M.R.
  • Rodríguez, R.

Learning and Individual Differences (p. 67-73) - 2014

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.lindif.2013.10.001 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1873-3425

Executive processes, reading comprehension and academic achievement in 3th grade primary students

  • García-Madruga, J.A.
  • Vila, J.O.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Duque, G.
  • Elosúa, M.R.

Learning and Individual Differences (p. 41-48) - 2014

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.lindif.2014.07.013 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1873-3425

Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students

  • García-Madruga, J.A.
  • Elosúa, M.R.
  • Gil, L.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila, J.O.
  • Orjales, I.
  • Contreras, A.
  • Rodríguez, R.
  • Melero, M.A.
  • Duque, G.
... Ver más Contraer

Reading Research Quarterly (p. 155-174) - 2013

10.1002/rrq.44 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-0553

Escala de desarrollo armónico

  • Francisco Javier Abellán Olivares
  • José Oscar Vila Cháves (dir.)

2014

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-69-3

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención

  • José Oscar Vila Cháves (coord.)
  • Francisco Gutiérrez Martínez (coord.)

2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

2011

Editor: Editorial Académica Española (EAE)

  • ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8

Psicología del desarrollo I

  • Pilar Herranz Ybarra (coord.)
  • Begoña Delgado Egido (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275544

Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Oscar Vila Cháves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en las matemáticas

  • Juan Antonio García Madruga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 331-363) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades en las estrategias de aprendizaje

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Oscar Vila Cháves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La calidad e individualización en la atención, servicio y orientación al estudiante en el entorno UNED

  • Alberto Mingo Álvarez
  • Tiberio Feliz Murias
  • José Oscar Vila Cháves
  • Jesús de la Torre
  • Helena Guzmán
  • Esther López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 363) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... Ver más Contraer

2018

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La relación de los cinco grandes con el consumo de tabaco

  • José Francisco Romero Gómez
  • Jesús Sanz Fernández (dir. tes.)
  • José Manuel Andreu Rodríguez (pres.)
  • Ignacio Fernández Arias (secr.)
  • Marina Julia Muñoz Rivas (voc.)
  • Regina Espinosa López (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan del Val Merino (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • Ana Cristina Quelhas (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:34