VILA CHAVES, JOSÉ ÓSCAR

Publications

Validation of the Spanish version of the Childhood Executive Functioning Inventory (CHEXI) in 4-5 year-old children

  • Giménez de la Peña, Almudena
  • López-Zamora, Miguel
  • Vila Chaves, Oscar
  • Sánchez, Auxiliadora
  • Thorell, Lisa B.

Anales de psicología (p. 101-109) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.453171 View at source

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities

  • García Madruga, Juan Antonio
  • Orenes Casanova, Isabel
  • Vila Cháves, José Oscar
  • Gómez Veiga, Isabel

The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/sjp.2022.26 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer

  • Vila Chaves, José Óscar
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • García Madruga, Juan Antonio

Anales de psicología (p. 378-392) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.344391 View at source

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Allophonic perception of VOT contrasts in Spanish children with dyslexia

  • Serniclaes, W.
  • López-Zamora, M.
  • Bordoy, S.
  • L. Luque, J.

Brain and Behavior - 2021

Editor: John Wiley and Sons Ltd

10.1002/brb3.2194 View at source

  • ISSN/ISBN 2162-3279

Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)

  • Francisco Gutiérrez-Martínez
  • Melchor Ramos-Ortega
  • J. Oscar Vila-Chaves

Anales de psicología (p. 184-196) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0212-9728

A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school

  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila Chaves, J.O.
  • Duque, G.
  • García Madruga, J.A.

Frontiers in Psychology - 28/03/2018

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2018.00400 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension

  • García-Madruga, J.A.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Vila, J.

Frontiers in Psychology - 1/02/2016

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2016.00058 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

The dual processes hypothesis in mathematics performance: Beliefs, cognitive reflection, working memory and reasoning

  • Gómez-Chacón, I.M.
  • García-Madruga, J.A.
  • Vila, J.T.
  • Elosúa, M.R.
  • Rodríguez, R.

Learning and Individual Differences (p. 67-73) - 2014

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.lindif.2013.10.001 View at source

  • ISSN/ISBN 1873-3425

Executive processes, reading comprehension and academic achievement in 3th grade primary students

  • García-Madruga, J.A.
  • Vila, J.O.
  • Gómez-Veiga, I.
  • Duque, G.
  • Elosúa, M.R.

Learning and Individual Differences (p. 41-48) - 2014

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.lindif.2014.07.013 View at source

  • ISSN/ISBN 1873-3425

Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa

  • Gómez Veiga, Isabel
  • Vila Cháves, José Oscar
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Contreras Felipe, Antonio
  • Elosúa de Juan, María Rosa

Psicología educativa (p. 103-111) - 2013

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.1016/s1135-755x(13)70017-4 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Psicología del desarrollo.

  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Vila Chaves, José Óscar

2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436270280

POTENZIARE LA COMPRENSIONE DEL TESTO.Percorsi per la scuola primaria

  • BARBARA CARRETTI
  • ERIKA BORELLA
  • ELEONORA MOTTA
  • ISABEL GÓMEZ-VEIGA
  • JOSÉ ÓSCAR VILA-CHAVES
  • JUAN ANTONIO GARCÍA-MADRUGA

2021

Editor: ERICKSON

  • ISSN/ISBN 9788859024255

Escala de desarrollo armónico

  • Abellán Olivares, Francisco Javier
  • Vila Chaves, José Óscar (dir.)

2014

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-69-3

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención

  • Vila Chaves, José Óscar (coord.)
  • Gutiérrez Martínez, Francisco (coord.)

2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • Juan Antonio García Madruga

2011

Editor: Editorial Académica Española (EAE)

  • ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8

Psicología del desarrollo I

  • Herranz Ybarra, Pilar (coord.)
  • Delgado Egido, Begoña (coord.)

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436275544

Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje

  • José Óscar Vila Chaves
  • Francisco Gutiérrez Martínez

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la escritura

  • José Óscar Vila Chaves
  • Isabel Gómez Veiga

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en las matemáticas

  • José Antonio García Madruga
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 331-363) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades en las estrategias de aprendizaje

  • Francisco Gutiérrez Martínez
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

Dificultades de aprendizaje en la lectura

  • Isabel Gómez Veiga
  • José Óscar Vila Chaves

Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3

La calidad e individualización en la atención, servicio y orientación al estudiante en el entorno UNED

  • Alberto Mingo Álvarez
  • Tiberio Feliz Murias
  • José Oscar Vila Cháves
  • Jesús de la Torre
  • Helena Guzmán
  • Esther López

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 363) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

  • Jesús Lozano Lozano
  • Carmen López Escribano (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • María Eugenia Martín Palacio (secr.)
  • Isabel Gómez Veiga (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
  • Ángel de Juanas Oliva (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La relación de los cinco grandes con el consumo de tabaco

  • José Francisco Romero Gómez
  • Jesús Sanz Fernández (dir. tes.)
  • José Manuel Andreu Rodríguez (pres.)
  • Ignacio Fernández Arias (secr.)
  • Marina Julia Muñoz Rivas (voc.)
  • Regina Espinosa López (voc.)
  • José Oscar Vila Cháves (voc.)
... View more Collapse

2017

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo

  • José Oscar Vila Cháves
  • Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • Juan del Val Merino (pres.)
  • María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
  • Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
  • Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
  • Ana Cristina Quelhas (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:35 AM