VILA CHAVES, JOSÉ ÓSCAR
Actividades
- Artículos 16
- Libros 4
- Capítulos de libro 13
- Congresos 1
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
Validation of the Spanish version of the Childhood Executive Functioning Inventory (CHEXI) in 4-5 year-old children
- Almudena Giménez de la Peña
- Miguel López Zamora
- José Oscar Vila Cháves
- Auxiliadora Sánchez
- Lisa B. Thorell
Anales de psicología (p. 101-109) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/analesps.453171 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0212-9728
Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities
- Juan Antonio García Madruga
- Isabel Orenes Casanova
- José Oscar Vila Cháves
- Isabel Gómez Veiga
The Spanish Journal of Psychology (p. 1-20) - 2022
Editor: Facultad de Psicología
- ISSN/ISBN 1138-7416
Is the Episodic Buffer of Baddeley independent of the Central Executive? A new measure of the Episodic Buffer
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Antonio García Madruga
Anales de psicología (p. 378-392) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/analesps.344391 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0212-9728
Allophonic perception of VOT contrasts in Spanish children with dyslexia
- Serniclaes, W.
- López-Zamora, M.
- Bordoy, S.
- L. Luque, J.
Brain and Behavior - 2021
Editor: John Wiley and Sons Ltd
10.1002/brb3.2194 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2162-3279
Eficacia ejecutiva en tareas de interferencia tipo Stroop. Estudio de validación de una versión numérica y manual (CANUM)
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Melchor Ramos
- José Oscar Vila Cháves
Anales de psicología (p. 184-196) - 2018
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0212-9728
A new look to a classic issue: Reasoning and academic achievement at secondary school
- Gómez-Veiga, I.
- Vila Chaves, J.O.
- Duque, G.
- García Madruga, J.A.
Frontiers in Psychology - 2018
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2018.00400 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Executive functions and the improvement of thinking abilities: The intervention in reading comprehension
- García-Madruga, J.A.
- Gómez-Veiga, I.
- Vila, J.
Frontiers in Psychology - 2016
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2016.00058 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
The dual processes hypothesis in mathematics performance: Beliefs, cognitive reflection, working memory and reasoning
- Gómez-Chacón, I.M.
- García-Madruga, J.A.
- Vila, J.T.
- Elosúa, M.R.
- Rodríguez, R.
Learning and Individual Differences (p. 67-73) - 2014
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.lindif.2013.10.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1873-3425
Executive processes, reading comprehension and academic achievement in 3th grade primary students
- García-Madruga, J.A.
- Vila, J.O.
- Gómez-Veiga, I.
- Duque, G.
- Elosúa, M.R.
Learning and Individual Differences (p. 41-48) - 2014
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.lindif.2014.07.013 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1873-3425
Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students
- García-Madruga, J.A.
- Elosúa, M.R.
- Gil, L.
- Gómez-Veiga, I.
- Vila, J.O.
- Orjales, I.
- Contreras, A.
- Rodríguez, R.
- Melero, M.A.
- Duque, G.
Reading Research Quarterly (p. 155-174) - 2013
- ISSN/ISBN 0034-0553
Escala de desarrollo armónico
- Francisco Javier Abellán Olivares
- José Oscar Vila Cháves (dir.)
2014
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-69-3
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
- José Oscar Vila Cháves (coord.)
- Francisco Gutiérrez Martínez (coord.)
2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
- Juan Antonio García Madruga
2011
Editor: Editorial Académica Española (EAE)
- ISSN/ISBN 978-3-8454-8419-8
Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 57-86) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 3-30) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 129-167) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 31-56) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 89-127) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 171-202) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en la escritura
- José Oscar Vila Cháves
- Isabel Gómez Veiga
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 289-330) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas
- Juan Antonio García Madruga
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 331-363) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
- Francisco Gutiérrez Martínez
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 205-243) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
Dificultades de aprendizaje en la lectura
- Isabel Gómez Veiga
- José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención (p. 245-288) - 2013
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-30-3
La calidad e individualización en la atención, servicio y orientación al estudiante en el entorno UNED
- Alberto Mingo Álvarez
- Tiberio Feliz Murias
- José Oscar Vila Cháves
- Jesús de la Torre
- Helena Guzmán
- Esther López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 363) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora
- Jesús Lozano Lozano
- Carmen López Escribano (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- María Eugenia Martín Palacio (secr.)
- Isabel Gómez Veiga (voc.)
- José Oscar Vila Cháves (voc.)
- Ángel de Juanas Oliva (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La relación de los cinco grandes con el consumo de tabaco
- José Francisco Romero Gómez
- Jesús Sanz Fernández (dir. tes.)
- José Manuel Andreu Rodríguez (pres.)
- Ignacio Fernández Arias (secr.)
- Marina Julia Muñoz Rivas (voc.)
- Regina Espinosa López (voc.)
- José Oscar Vila Cháves (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo
- José Oscar Vila Cháves
- Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- Juan del Val Merino (pres.)
- María Rosa Elosúa de Juan (secr.)
- Juan Luis Luque Vilaseca (voc.)
- Eduardo Vidal-Abarca Gámez (voc.)
- Ana Cristina Quelhas (voc.)
2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN LECTORA Y MEMORIA OPERATIVA
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id