CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
Actividades
- Artículos 18
- Libros 0
- Capítulos de libro 24
- Congresos 12
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.M.
- Arnaiz-Sánchez, P.
Educational Research (p. 263-278) - 2024
Editor: Routledge
10.1080/00131881.2024.2347977 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1469-5847
Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Alcaraz, Salvador
- Caballero García, Carmen María
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP (p. 135-152) - 2024
Editor: Universidad de Murcia
10.6018/reifop.617101 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-0965
A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic
- Arnaiz-Sánchez, P.
- Carriquí, P.Z.
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.-M.
European Journal of Special Needs Education (p. 928-938) - 2023
Editor: Routledge
10.1080/08856257.2023.2179311 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1469-591X
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
- Escarbajal Frutos, Andrés
- Alcaraz, Salvador
- Caballero, Carmen Mª
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 7-9) - 2023
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
- ISSN/ISBN 1989-0397
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Albadalejo Méndez, María José
- Caballero García, Carmen María
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 375-394) - 2023
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.47553/rifop.v98i37.1.94691 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-8646
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
- Escarbajal Frutos, Andrés
- Martínez Fuentes, Rebeca
- Caballero, Carmen Mª
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 47-65) - 2023
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
10.15366/riee2023.16.1.003 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-0397
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Jurado López, Violeta
- Caballero García, Carmen María
- Alcaraz García, Salvador
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 297-336) - 2023
Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla
10.30827/publicaciones.v53i3.26378 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1577-4147
Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training
- Arnaiz-Sánchez, P.
- De Haro-Rodríguez, R.
- Caballero, C.M.
- Martínez-Abellán, R.
Societies - 1/02/2023
Editor: MDPI
10.3390/soc13020031 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2075-4698
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Alcaraz García, Salvador
- Caballero García, Carmen María
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa (p. 4-26) - 2022
Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa
10.47554/revie.vol9.num1.2022.pp4-26 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2409-1553
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
- Arnaiz-Sánchez, P.
- De Haro-Rodríguez, R.
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.M.
Children - 1/06/2022
Editor: MDPI
10.3390/children9060886 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2227-9067
Este/a investigador/a no tiene libros.
Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales
- Carmen María Caballero García
- Adrián López Delgado
- Pilar Arnaiz-Sánchez
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 125-148) - 2025
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7
La formación del profesorado: ¿impulso o barrera a la inclusión?
- Rogelio Martínez-Abellán
- José Manuel Guirao-Lavela
- Carmen María Caballero García
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 51-74) - 2025
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7
Estudio de la configuración de los centros de educación especial como centros de recursos tras la LOMLOE
- Sandra Lorente Aviles
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (p. 9-21) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-131-2
Análisis de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en la Región de Murcia: un estudio documental
- María Belén García Manrubia
- Carmen María Caballero García
- Adrián López Delgado
- Andrea Cánovas López
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 145-164) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7
El rol de los centros de educación especial en la encrucijada de la inclusión desde las voces de los y las protagonistas: proyecto Role-Special
- Pilar Arnaiz Sánchez
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
- Andrés Escarbajal Frutos
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 33-50) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen M. Caballero
- Salvador Alcaraz
Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 103-123) - 2023
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4
Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI
- Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 155-164) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2
Estudio de la voz del alumnado de aulas abiertas especializadas sobre su presencia en las aulas ordinarias
- Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 133-144) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
- Carmen Mª Caballero García
- Abraham Bernárdez Gómez
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (p. 133-142) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-898-5
Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
- Pilar Arnaiz Sánchez
- Carmen María Caballero García
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 9788419506047
El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva
- Salvador Alcaraz
- Carmen Mª Caballero
- Sandra Lorente-Avilés
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 395-399) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos
- Sandra Lorente-Avilés
- Carmen María Caballero
- Salvador Alcaraz
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 834-838) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España
- Sandra Lorente-Avilés
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 162-162) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3
Proyecto RoleSpecial: análisis de los centros de educación especial para la mejora de la inclusión del alumnado con NEE en los centros ordinarios
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Sandra Lorente-Avilés
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 329-330) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3
Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Salvador Alcaraz García
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 1626-1632) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia
- Carmen María Caballero García
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 (p. 138-140) - 2022
Editor: Servicios Académicos Intercontinentales S.L.
- ISSN/ISBN 978-84-124891-4-9
Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia
- Caballero García, Carmen María
- Alcaraz García, Salvador
- Arnaiz Sánchez, Pilar
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 990-991) - 2021
Editor: Adaya Press
- ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
- Alcaraz García, Salvador
- Caballero García, Carmen María
- Arnaiz Sánchez, Pilar
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 1090-1091) - 2021
Editor: Adaya Press
- ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
- Pilar Arnáiz Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Salvador Alcaraz García
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 957-963) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
- Remedios de Haro Rodríguez
- Carmen María Caballero García
- Rogelio Martínez Abellán
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 944-951) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id

