CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA

Actividades

Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices

  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.M.
  • Arnaiz-Sánchez, P.

Educational Research (p. 263-278) - 2024

Editor: Routledge

10.1080/00131881.2024.2347977 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-5847

Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Alcaraz, Salvador
  • Caballero García, Carmen María

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP (p. 135-152) - 2024

Editor: Universidad de Murcia

10.6018/reifop.617101 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-0965

A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • Carriquí, P.Z.
  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.-M.

European Journal of Special Needs Education (p. 928-938) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/08856257.2023.2179311 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-591X

Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva

  • Escarbajal Frutos, Andrés
  • Alcaraz, Salvador
  • Caballero, Carmen Mª

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 7-9) - 2023

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

  • ISSN/ISBN 1989-0397

Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Albadalejo Méndez, María José
  • Caballero García, Carmen María

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 375-394) - 2023

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.47553/rifop.v98i37.1.94691 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-8646

Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión

  • Escarbajal Frutos, Andrés
  • Martínez Fuentes, Rebeca
  • Caballero, Carmen Mª

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 47-65) - 2023

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

10.15366/riee2023.16.1.003 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-0397

Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Jurado López, Violeta
  • Caballero García, Carmen María
  • Alcaraz García, Salvador

Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 297-336) - 2023

Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla

10.30827/publicaciones.v53i3.26378 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1577-4147

Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • De Haro-Rodríguez, R.
  • Caballero, C.M.
  • Martínez-Abellán, R.

Societies - 1/02/2023

Editor: MDPI

10.3390/soc13020031 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2075-4698

Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Alcaraz García, Salvador
  • Caballero García, Carmen María

Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa (p. 4-26) - 2022

Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

10.47554/revie.vol9.num1.2022.pp4-26 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2409-1553

Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • De Haro-Rodríguez, R.
  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.M.

Children - 1/06/2022

Editor: MDPI

10.3390/children9060886 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2227-9067

Este/a investigador/a no tiene libros.

Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales

  • Carmen María Caballero García
  • Adrián López Delgado
  • Pilar Arnaiz-Sánchez

Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 125-148) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7

La formación del profesorado: ¿impulso o barrera a la inclusión?

  • Rogelio Martínez-Abellán
  • José Manuel Guirao-Lavela
  • Carmen María Caballero García

Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 51-74) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7

Estudio de la configuración de los centros de educación especial como centros de recursos tras la LOMLOE

  • Sandra Lorente Aviles
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García

Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (p. 9-21) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-131-2

Análisis de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en la Región de Murcia: un estudio documental

  • María Belén García Manrubia
  • Carmen María Caballero García
  • Adrián López Delgado
  • Andrea Cánovas López

Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 145-164) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7

El rol de los centros de educación especial en la encrucijada de la inclusión desde las voces de los y las protagonistas: proyecto Role-Special

  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García
  • Andrés Escarbajal Frutos

Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 33-50) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7

La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen M. Caballero
  • Salvador Alcaraz

Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 103-123) - 2023

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4

Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI

  • Carmen María Caballero García

Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 155-164) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2

Estudio de la voz del alumnado de aulas abiertas especializadas sobre su presencia en las aulas ordinarias

  • Carmen María Caballero García

Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 133-144) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2

La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora

  • Carmen Mª Caballero García
  • Abraham Bernárdez Gómez

Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (p. 133-142) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-898-5

Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Carmen María Caballero García

Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 9788419506047

El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva

  • Salvador Alcaraz
  • Carmen Mª Caballero
  • Sandra Lorente-Avilés

3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 395-399) - 2024

Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)

  • ISSN/ISBN 9788409648894

Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos

  • Sandra Lorente-Avilés
  • Carmen María Caballero
  • Salvador Alcaraz

3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 834-838) - 2024

Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)

  • ISSN/ISBN 9788409648894

Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España

  • Sandra Lorente-Avilés
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García

Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 162-162) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3

Proyecto RoleSpecial: análisis de los centros de educación especial para la mejora de la inclusión del alumnado con NEE en los centros ordinarios

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Sandra Lorente-Avilés

Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 329-330) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3

Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Salvador Alcaraz García

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 1626-1632) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia

  • Carmen María Caballero García

III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 (p. 138-140) - 2022

Editor: Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  • ISSN/ISBN 978-84-124891-4-9

Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia

  • Caballero García, Carmen María
  • Alcaraz García, Salvador
  • Arnaiz Sánchez, Pilar

Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 990-991) - 2021

Editor: Adaya Press

  • ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2

Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria

  • Alcaraz García, Salvador
  • Caballero García, Carmen María
  • Arnaiz Sánchez, Pilar

Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 1090-1091) - 2021

Editor: Adaya Press

  • ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2

EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

  • Pilar Arnáiz Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Salvador Alcaraz García

Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 957-963) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva

  • Remedios de Haro Rodríguez
  • Carmen María Caballero García
  • Rogelio Martínez Abellán

Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 944-951) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35