CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA

Publications

Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices

  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.M.
  • Arnaiz-Sánchez, P.

Educational Research (p. 263-278) - 2024

Editor: Routledge

10.1080/00131881.2024.2347977 View at source

  • ISSN/ISBN 1469-5847

Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Alcaraz, Salvador
  • Caballero García, Carmen María

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP (p. 135-152) - 2024

Editor: Universidad de Murcia

10.6018/reifop.617101 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-0965

A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • Carriquí, P.Z.
  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.-M.

European Journal of Special Needs Education (p. 928-938) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/08856257.2023.2179311 View at source

  • ISSN/ISBN 1469-591X

Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva

  • Escarbajal Frutos, Andrés
  • Alcaraz, Salvador
  • Caballero, Carmen Mª

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 7-9) - 2023

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

  • ISSN/ISBN 1989-0397

Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Albadalejo Méndez, María José
  • Caballero García, Carmen María

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 375-394) - 2023

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.47553/rifop.v98i37.1.94691 View at source

  • ISSN/ISBN 0213-8646

Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión

  • Escarbajal Frutos, Andrés
  • Martínez Fuentes, Rebeca
  • Caballero, Carmen Mª

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 47-65) - 2023

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

10.15366/riee2023.16.1.003 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-0397

Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Jurado López, Violeta
  • Caballero García, Carmen María
  • Alcaraz García, Salvador

Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 297-336) - 2023

Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla

10.30827/publicaciones.v53i3.26378 View at source

  • ISSN/ISBN 1577-4147

Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • De Haro-Rodríguez, R.
  • Caballero, C.M.
  • Martínez-Abellán, R.

Societies - 1/02/2023

Editor: MDPI

10.3390/soc13020031 View at source

  • ISSN/ISBN 2075-4698

Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)

  • Arnaiz-Sánchez, Pilar
  • Alcaraz García, Salvador
  • Caballero García, Carmen María

Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa (p. 4-26) - 2022

Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

10.47554/revie.vol9.num1.2022.pp4-26 View at source

  • ISSN/ISBN 2409-1553

Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

  • Arnaiz-Sánchez, P.
  • De Haro-Rodríguez, R.
  • Alcaraz, S.
  • Caballero, C.M.

Children - 1/06/2022

Editor: MDPI

10.3390/children9060886 View at source

  • ISSN/ISBN 2227-9067

This researcher has no books.

Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales

  • Carmen María Caballero García
  • Adrián López Delgado
  • Pilar Arnaiz-Sánchez

Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 125-148) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7

La formación del profesorado: ¿impulso o barrera a la inclusión?

  • Rogelio Martínez-Abellán
  • José Manuel Guirao-Lavela
  • Carmen María Caballero García

Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 51-74) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7

Estudio de la configuración de los centros de educación especial como centros de recursos tras la LOMLOE

  • Sandra Lorente Aviles
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García

Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (p. 9-21) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-131-2

Análisis de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en la Región de Murcia: un estudio documental

  • María Belén García Manrubia
  • Carmen María Caballero García
  • Adrián López Delgado
  • Andrea Cánovas López

Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 145-164) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7

El rol de los centros de educación especial en la encrucijada de la inclusión desde las voces de los y las protagonistas: proyecto Role-Special

  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García
  • Andrés Escarbajal Frutos

Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 33-50) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7

La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen M. Caballero
  • Salvador Alcaraz

Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 103-123) - 2023

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4

Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI

  • Carmen María Caballero García

Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 155-164) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2

Estudio de la voz del alumnado de aulas abiertas especializadas sobre su presencia en las aulas ordinarias

  • Carmen María Caballero García

Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 133-144) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2

La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora

  • Carmen Mª Caballero García
  • Abraham Bernárdez Gómez

Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (p. 133-142) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-898-5

Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

  • Pilar Arnaiz Sánchez
  • Carmen María Caballero García

Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 9788419506047

El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva

  • Salvador Alcaraz
  • Carmen Mª Caballero
  • Sandra Lorente-Avilés

3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 395-399) - 2024

Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)

  • ISSN/ISBN 9788409648894

Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos

  • Sandra Lorente-Avilés
  • Carmen María Caballero
  • Salvador Alcaraz

3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 834-838) - 2024

Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)

  • ISSN/ISBN 9788409648894

Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España

  • Sandra Lorente-Avilés
  • Salvador Alcaraz García
  • Carmen María Caballero García

Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 162-162) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3

Proyecto RoleSpecial: análisis de los centros de educación especial para la mejora de la inclusión del alumnado con NEE en los centros ordinarios

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Sandra Lorente-Avilés

Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 329-330) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3

Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia

  • Pilar Arnaiz-Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Salvador Alcaraz García

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 1626-1632) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia

  • Carmen María Caballero García

III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 (p. 138-140) - 2022

Editor: Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  • ISSN/ISBN 978-84-124891-4-9

Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia

  • Caballero García, Carmen María
  • Alcaraz García, Salvador
  • Arnaiz Sánchez, Pilar

Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 990-991) - 2021

Editor: Adaya Press

  • ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2

Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria

  • Alcaraz García, Salvador
  • Caballero García, Carmen María
  • Arnaiz Sánchez, Pilar

Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 1090-1091) - 2021

Editor: Adaya Press

  • ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2

EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

  • Pilar Arnáiz Sánchez
  • Carmen María Caballero García
  • Salvador Alcaraz García

Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 957-963) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva

  • Remedios de Haro Rodríguez
  • Carmen María Caballero García
  • Rogelio Martínez Abellán

Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 944-951) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:35 AM