CABALLERO GARCIA, CARMEN MARIA
Publications
- Articles 18
- Books 0
- Book chapters 24
- Conferences 12
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Inclusion and the availability of educational resources–capturing stakeholder voices
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.M.
- Arnaiz-Sánchez, P.
Educational Research (p. 263-278) - 2024
Editor: Routledge
10.1080/00131881.2024.2347977 View at source
- ISSN/ISBN 1469-5847
Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Alcaraz, Salvador
- Caballero García, Carmen María
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP (p. 135-152) - 2024
Editor: Universidad de Murcia
10.6018/reifop.617101 View at source
- ISSN/ISBN 1575-0965
A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic
- Arnaiz-Sánchez, P.
- Carriquí, P.Z.
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.-M.
European Journal of Special Needs Education (p. 928-938) - 2023
Editor: Routledge
10.1080/08856257.2023.2179311 View at source
- ISSN/ISBN 1469-591X
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
- Escarbajal Frutos, Andrés
- Alcaraz, Salvador
- Caballero, Carmen Mª
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 7-9) - 2023
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
- ISSN/ISBN 1989-0397
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Albadalejo Méndez, María José
- Caballero García, Carmen María
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 375-394) - 2023
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.47553/rifop.v98i37.1.94691 View at source
- ISSN/ISBN 0213-8646
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
- Escarbajal Frutos, Andrés
- Martínez Fuentes, Rebeca
- Caballero, Carmen Mª
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (p. 47-65) - 2023
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
10.15366/riee2023.16.1.003 View at source
- ISSN/ISBN 1989-0397
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Jurado López, Violeta
- Caballero García, Carmen María
- Alcaraz García, Salvador
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 297-336) - 2023
Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla
10.30827/publicaciones.v53i3.26378 View at source
- ISSN/ISBN 1577-4147
Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training
- Arnaiz-Sánchez, P.
- De Haro-Rodríguez, R.
- Caballero, C.M.
- Martínez-Abellán, R.
Societies - 1/02/2023
Editor: MDPI
10.3390/soc13020031 View at source
- ISSN/ISBN 2075-4698
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
- Arnaiz-Sánchez, Pilar
- Alcaraz García, Salvador
- Caballero García, Carmen María
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa (p. 4-26) - 2022
Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa
10.47554/revie.vol9.num1.2022.pp4-26 View at source
- ISSN/ISBN 2409-1553
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
- Arnaiz-Sánchez, P.
- De Haro-Rodríguez, R.
- Alcaraz, S.
- Caballero, C.M.
Children - 1/06/2022
Editor: MDPI
10.3390/children9060886 View at source
- ISSN/ISBN 2227-9067
This researcher has no books.
Las barreras de la inclusión educativa: dando voz al alumnado con necesidades educativas especiales
- Carmen María Caballero García
- Adrián López Delgado
- Pilar Arnaiz-Sánchez
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 125-148) - 2025
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7
La formación del profesorado: ¿impulso o barrera a la inclusión?
- Rogelio Martínez-Abellán
- José Manuel Guirao-Lavela
- Carmen María Caballero García
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (p. 51-74) - 2025
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-723-7
Estudio de la configuración de los centros de educación especial como centros de recursos tras la LOMLOE
- Sandra Lorente Aviles
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (p. 9-21) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-131-2
Análisis de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en la Región de Murcia: un estudio documental
- María Belén García Manrubia
- Carmen María Caballero García
- Adrián López Delgado
- Andrea Cánovas López
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 145-164) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7
El rol de los centros de educación especial en la encrucijada de la inclusión desde las voces de los y las protagonistas: proyecto Role-Special
- Pilar Arnaiz Sánchez
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
- Andrés Escarbajal Frutos
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (p. 33-50) - 2025
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-079-7
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen M. Caballero
- Salvador Alcaraz
Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 103-123) - 2023
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4
Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI
- Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 155-164) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2
Estudio de la voz del alumnado de aulas abiertas especializadas sobre su presencia en las aulas ordinarias
- Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (p. 133-144) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-070-2
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
- Carmen Mª Caballero García
- Abraham Bernárdez Gómez
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (p. 133-142) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-898-5
Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
- Pilar Arnaiz Sánchez
- Carmen María Caballero García
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 9788419506047
El rol de los centros de recursos de Educación Especial para una educación inclusiva
- Salvador Alcaraz
- Carmen Mª Caballero
- Sandra Lorente-Avilés
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 395-399) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Investigar con colectivos vulnerables: Estudio cualitativo con menores refugiados ucranianos
- Sandra Lorente-Avilés
- Carmen María Caballero
- Salvador Alcaraz
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 834-838) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Análisis de la transformación de los centros de educación especial como centros de referencia y apoyo a la inclusión para los centros ordinarios en España
- Sandra Lorente-Avilés
- Salvador Alcaraz García
- Carmen María Caballero García
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 162-162) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3
Proyecto RoleSpecial: análisis de los centros de educación especial para la mejora de la inclusión del alumnado con NEE en los centros ordinarios
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Sandra Lorente-Avilés
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 329-330) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3
Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia
- Pilar Arnaiz-Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Salvador Alcaraz García
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 1626-1632) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia
- Carmen María Caballero García
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 (p. 138-140) - 2022
Editor: Servicios Académicos Intercontinentales S.L.
- ISSN/ISBN 978-84-124891-4-9
Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia
- Caballero García, Carmen María
- Alcaraz García, Salvador
- Arnaiz Sánchez, Pilar
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 990-991) - 2021
Editor: Adaya Press
- ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
- Alcaraz García, Salvador
- Caballero García, Carmen María
- Arnaiz Sánchez, Pilar
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (p. 1090-1091) - 2021
Editor: Adaya Press
- ISSN/ISBN 978-84-124511-2-2
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
- Pilar Arnáiz Sánchez
- Carmen María Caballero García
- Salvador Alcaraz García
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 957-963) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
- Remedios de Haro Rodríguez
- Carmen María Caballero García
- Rogelio Martínez Abellán
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 944-951) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id

