BARROS CAMARGO, CLAUDIA DE
Actividades
- Artículos 25
- Libros 8
- Capítulos de libro 23
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 7
- Patentes o licencias de software 0
Profesionalización Docente en la Era Global: Reflexiones desde la Neuropedagogía y la Neuroimagen
- de Barros Camargo, Claudia
- Hernández Fernández, Antonio
Revista española de educación comparada (p. 511-527) - 2025
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5944/reec.47.2025.44074 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1137-8654
Predictors of the risk of addiction to social networks and the Internet
- Clemente Rodríguez-Sabiote
- Álvaro Manuel Úbeda-Sánchez
- Claudia de Barros-Camargo
- Daniel Álvarez-Ferrándiz
Bordón: Revista de pedagogía (p. 197-219) - 2024
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2024.99413 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Neuropedagogy and Neuroimaging of Artificial Intelligence and Deep Learning
- De Barros Camargo, C.
- Fernández, A.H.
Educational Process: International Journal (p. 97-115) - 2024
Editor: Universitepark
10.22521/edupij.2024.133.6 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2564-8020
Neurodidactic teacher training program for educational dropouts in vulnerable groups
- De Barros Camargo, C.
- Flores Melero, C.
- Pinto Díaz, C.
- Marín Perabá, C.
Frontiers in Education - 2023
Editor: Frontiers Media SA
10.3389/feduc.2023.1134732 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2504-284X
Neurodidactics and healthy physical condition: proposal to improve educational inclusion
- Cristina Marín Perabá
- María Luisa Zagalaz Sánchez
- Claudia de Barros Camargo
- Antonio Hernández Fernández
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE (p. 893-902) - 2023
10.14198/jhse.2023.184.13 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1988-5202
THE SOCIAL, INTERCULTURAL AND PERSONAL CONDITIONING FACTORS THAT INTERFERE WITH INCLUSIVE EDUCATION IN TIMES OF COVID-19
- Fernández, A.H.
- Valdivieso, K.E.D.
- de Barros Camargo, C.
Revista Brasileira de Educacao - 2022
Editor: Revista Brasileira de Educacao
10.1590/s1413-24782022270074 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1809-449X
SEM Model to Determine the Relationship Between Neurodidactics, Inclusive Education and Sustainability
- Fernández, A.H.
- De Barros Camargo, C.
Journal of Turkish Science Education (p. 740-757) - 2022
Editor: Ekip Buro Makineleri A.
10.36681/tused.2022.147 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1304-6020
ATTITUDES, MOTIVES AND INTERESTS FOR PRACTISING PHYSICAL EXERCISE
- López, P.Z.
- Fernández, A.H.
- De Barros Camargo, C.
Journal of Physical Education (Maringa) - 2022
Editor: Universidade Estadual de Maringa
10.4025/jphyseduc.v33i1.3307 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2448-2455
Criterios de calidad de la docencia en educación superior para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
- López Rodríguez, Slava
- Ibáñez Cubillas, Pilar
- De Barros Camargo, Claudia
- Álvarez Rodríguez, José
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 217-228) - 2022
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2360 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-9877
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
- Inmaculada Aznar Díaz (coord.)
- Juan Antonio Lopez Nuñez (coord.)
- María Pilar Cáceres Reche (coord.)
- Claudia De Barros Camargo (coord.)
- Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.)
2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-304-9
Metodología de la investigación científica para educación superior: Teoría y práctica de la investigación científica y la producción académica
- Antonio Hernández Fernández
- Claudia De Barros Camargo
2019
Editor: Universidad Columbia
- ISSN/ISBN 9789995383213
Metodología científica en humanidades
- Antonio Hernández Fernández
- Claudia De Barros Camargo
2018
Editor: Másquelibros
- ISSN/ISBN 9788409033706
Neurociencia y tecnología en la inclusión educativa
- Hernández Fernández, Antonio
- Barros Camargo, Claudia de
2016
Editor: Gami Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-15956-70-9
Neurociencia, educação inclusiva e fonoaudiologia
- Barros Camargo, Claudia de
- Hernández Fernández, Antonio
- Torres González, José Antonio
2015
Editor: Gami Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-15956-66-2
Fundamentos para una educación inclusiva
- Hernández Fernández, Antonio
- Barros Camargo, Claudia de
2015
Editor: Olé Libros
- ISSN/ISBN 978-84-16063-98-7
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
- Mohammed El Homrani (dir. congr.)
- Claudia de Barros Camargo (dir. congr.)
2014
Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión
Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educativa
- Torres González, José Antonio
- Hernández Fernández, Antonio
- Barros Camargo, Claudia de
2013
Editor: Adeo, Educación y Tiempo Libre
- ISSN/ISBN 978-84-15316-73-2
Propuestas de innovación con tecnologías
- Claudia de Barros Camargo
- María Arias Corona
Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías (p. 27-38) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19506-87-0
Neuroaulas, neuropedagogía y neuroimagen
- Claudia de Barros Camargo
- Antonio Hernández Fernández
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (p. 347-356) - 2024
Editor: Editorial GEU
- ISSN/ISBN 978-84-19646-78-1
Prácticas en neuropedagogía
- María Cobaleda Cruz
- Claudia de Barros Camargo
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (p. 93-101) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-10282-21-6
Fundamentos de la elaboración de materiales neurodidácticos
- De Barros Camargo, Claudia
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (p. 25-44) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-10282-68-1
Aspectos prácticos de la Neuropedagogía para la práctica educativa en neuroaulas
- De Barros Camargo, Claudia
- Hernández Fernández, Antonio
Perspectivas de la neuropedagogía (p. 1397-1407) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-10282-17-9
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
- Claudia de Barros Camargo
- María José León Guerrero
- Margarita R. Pino Juste
- Ascensión Palomares-Ruiz
- Rocío Quijano López
- Manuel Fernández Cruz
- Slava López Rodríguez
Claves de la neuropedagogía (p. 87-110) - 2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 9788419690319
El autoaprendizaje como desarrollo personal
- Antonio Hernández Fernández
- Claudia de Barros Camargo
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (p. 61-80) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-19788-57-3
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
- Claudia De Barros Camargo
- Gerardo Amador Fuentes Jódar
- Rocío Quijano-López
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (p. 945-960) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-560-8
Neuroimagen y neurodidáctica comoherramientas tecno-pedagógicas
- Claudia de Barros Camargo
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (p. 149-155) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-424-3
El futuro de la inclusión a través de las metodologías docentes emergentes
- Claudia De Barros Camargo
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (p. 163-173) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-037-8
Centros educativos y multiculturalidad
- Antonio Hernández Fernández
- Claudia de Barros camargo
- Selma Lima do Nascimento
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 557-562) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
As execuçoes das estratégias de ensino utilizadas pelo professor alfabetizador pós-formaçao continuada no PNAIC
- Selma Lima do Nascimento
- Claudia Dobarros Camargo
- Antonio Hernández Fernández
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 43-51) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as condeficiencia auditiva. Aspectos diferenciales
- Claudia De Barros Camargo
- José María Fernández Batanero
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 (p. 574-581) - 2014
Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión
- ISSN/ISBN 978-84-16063-67-3
Educación inclusiva y multiculturalidad en contextos indígenas
- Claudia De Barros Camargo
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 (p. 1-6) - 2014
Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión
- ISSN/ISBN 978-84-16063-66-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Indicadores para la evaluación del desempeño docente en Educación Superior: Perspectiva del cuerpo académico de la Universidad Estadual de Montes Claros, Brasil
- Janice de Fatima Santos Alves e Araújo
- Manuel Fernández Cruz (dir. tes.)
- José Alvarez Rodríguez (pres.)
- Slava López Rodríguez (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
- Pilar Ibáñez Cubillas (voc.)
- Antonio Hernández Fernández (voc.)
(p. 1-191) - 2022
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Percepción del profesorado y alumnado sobre las competencias docentes e implicaciones formativas
- Francisca Nzang Maquina Ndoho
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Antonio Javier Manso Luengo (dir. tes.)
- Rosa María Esteban Moreno (pres.)
- Eufrasio Pérez Navío (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico
- Pedro Sánchez Moreno
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Pilar Ester Mariñoso (dir. tes.)
- José Ignacio Rivas Flores (pres.)
- Rocío Quijano López (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad
- Lucía Melero García
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Rosa María Esteban Moreno (pres.)
- Miguel Pérez Ferra (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo e inclusión educativa: Pilares de una nueva perspectiva pedagógica
- David Moreno Molina
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
- Rosa María Esteban Moreno (pres.)
- Antonio Pantoja Vallejo (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria
- Cristina Marín Perabá
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.)
- Carmen González González de Mesa (pres.)
- Eufrasio Pérez Navío (secr.)
- Claudia de Barros Camargo (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Las escuelas de tiempo integral como recurso para una educación inclusiva: propuesta de un proyecto socio-pedagógico en comunidades de aprendizaje
- Claudia de Barros Camargo
- Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
- José Antonio Torres González (dir. tes.)
- Manuel Fernández Cruz (pres.)
- Miguel Pérez Ferra (secr.)
- Fernando Peñafiel Martínez (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universidad de Jaén
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id

