BARROS CAMARGO, CLAUDIA DE

Publications

Profesionalización Docente en la Era Global: Reflexiones desde la Neuropedagogía y la Neuroimagen

  • de Barros Camargo, Claudia
  • Hernández Fernández, Antonio

Revista española de educación comparada (p. 511-527) - 2025

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5944/reec.47.2025.44074 View at source

  • ISSN/ISBN 1137-8654

Predictors of the risk of addiction to social networks and the Internet

  • Clemente Rodríguez-Sabiote
  • Álvaro Manuel Úbeda-Sánchez
  • Claudia de Barros-Camargo
  • Daniel Álvarez-Ferrándiz

Bordón: Revista de pedagogía (p. 197-219) - 2024

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2024.99413 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Neuropedagogy and Neuroimaging of Artificial Intelligence and Deep Learning

  • De Barros Camargo, C.
  • Fernández, A.H.

Educational Process: International Journal (p. 97-115) - 2024

Editor: Universitepark

10.22521/edupij.2024.133.6 View at source

  • ISSN/ISBN 2564-8020

Neurodidactic teacher training program for educational dropouts in vulnerable groups

  • De Barros Camargo, C.
  • Flores Melero, C.
  • Pinto Díaz, C.
  • Marín Perabá, C.

Frontiers in Education - 2023

Editor: Frontiers Media SA

10.3389/feduc.2023.1134732 View at source

  • ISSN/ISBN 2504-284X

Neurodidactics and healthy physical condition: proposal to improve educational inclusion

  • Cristina Marín Perabá
  • María Luisa Zagalaz Sánchez
  • Claudia de Barros Camargo
  • Antonio Hernández Fernández

Journal of Human Sport and Exercise: JHSE (p. 893-902) - 2023

10.14198/jhse.2023.184.13 View at source

  • ISSN/ISBN 1988-5202

THE SOCIAL, INTERCULTURAL AND PERSONAL CONDITIONING FACTORS THAT INTERFERE WITH INCLUSIVE EDUCATION IN TIMES OF COVID-19

  • Fernández, A.H.
  • Valdivieso, K.E.D.
  • de Barros Camargo, C.

Revista Brasileira de Educacao - 2022

Editor: Revista Brasileira de Educacao

10.1590/s1413-24782022270074 View at source

  • ISSN/ISBN 1809-449X

SEM Model to Determine the Relationship Between Neurodidactics, Inclusive Education and Sustainability

  • Fernández, A.H.
  • De Barros Camargo, C.

Journal of Turkish Science Education (p. 740-757) - 2022

Editor: Ekip Buro Makineleri A.

10.36681/tused.2022.147 View at source

  • ISSN/ISBN 1304-6020

ATTITUDES, MOTIVES AND INTERESTS FOR PRACTISING PHYSICAL EXERCISE

  • López, P.Z.
  • Fernández, A.H.
  • De Barros Camargo, C.

Journal of Physical Education (Maringa) - 2022

Editor: Universidade Estadual de Maringa

10.4025/jphyseduc.v33i1.3307 View at source

  • ISSN/ISBN 2448-2455

Criterios de calidad de la docencia en educación superior para la enseñanza del inglés como lengua extranjera

  • López Rodríguez, Slava
  • Ibáñez Cubillas, Pilar
  • De Barros Camargo, Claudia
  • Álvarez Rodríguez, José

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología (p. 217-228) - 2022

Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2360 View at source

  • ISSN/ISBN 0214-9877

Neuromethodology and neuroimaging for a teacher training

  • de Barros, C.

Texto Livre - 2022

Editor: Lundiana

10.35699/1983-3652.2022.40454 View at source

  • ISSN/ISBN 1983-3652

Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2

  • Inmaculada Aznar Díaz (coord.)
  • Juan Antonio Lopez Nuñez (coord.)
  • María Pilar Cáceres Reche (coord.)
  • Claudia De Barros Camargo (coord.)
  • Francisco Javier Hinojo Lucena (coord.)

2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-304-9

Metodología de la investigación científica para educación superior: Teoría y práctica de la investigación científica y la producción académica

  • Antonio Hernández Fernández
  • Claudia De Barros Camargo

2019

Editor: Universidad Columbia

  • ISSN/ISBN 9789995383213

Metodología científica en humanidades

  • Antonio Hernández Fernández
  • Claudia De Barros Camargo

2018

Editor: Másquelibros

  • ISSN/ISBN 9788409033706

Neurociencia y tecnología en la inclusión educativa

  • Hernández Fernández, Antonio
  • Barros Camargo, Claudia de

2016

Editor: Gami Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-15956-70-9

Neurociencia, educação inclusiva e fonoaudiologia

  • Barros Camargo, Claudia de
  • Hernández Fernández, Antonio
  • Torres González, José Antonio

2015

Editor: Gami Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-15956-66-2

Fundamentos para una educación inclusiva

  • Hernández Fernández, Antonio
  • Barros Camargo, Claudia de

2015

Editor: Olé Libros

  • ISSN/ISBN 978-84-16063-98-7

Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014

  • Mohammed El Homrani (dir. congr.)
  • Claudia de Barros Camargo (dir. congr.)

2014

Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión

Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educativa

  • Torres González, José Antonio
  • Hernández Fernández, Antonio
  • Barros Camargo, Claudia de

2013

Editor: Adeo, Educación y Tiempo Libre

  • ISSN/ISBN 978-84-15316-73-2

Propuestas de innovación con tecnologías

  • Claudia de Barros Camargo
  • María Arias Corona

Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías (p. 27-38) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-87-0

Neuroaulas, neuropedagogía y neuroimagen

  • Claudia de Barros Camargo
  • Antonio Hernández Fernández

Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (p. 347-356) - 2024

Editor: Editorial GEU

  • ISSN/ISBN 978-84-19646-78-1

Prácticas en neuropedagogía

  • María Cobaleda Cruz
  • Claudia de Barros Camargo

La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (p. 93-101) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-10282-21-6

Fundamentos de la elaboración de materiales neurodidácticos

  • De Barros Camargo, Claudia

Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (p. 25-44) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-10282-68-1

Aspectos prácticos de la Neuropedagogía para la práctica educativa en neuroaulas

  • De Barros Camargo, Claudia
  • Hernández Fernández, Antonio

Perspectivas de la neuropedagogía (p. 1397-1407) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-10282-17-9

Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes

  • Claudia de Barros Camargo
  • María José León Guerrero
  • Margarita R. Pino Juste
  • Ascensión Palomares-Ruiz
  • Rocío Quijano López
  • Manuel Fernández Cruz
  • Slava López Rodríguez
... View more Collapse

Claves de la neuropedagogía (p. 87-110) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 9788419690319

El autoaprendizaje como desarrollo personal

  • Antonio Hernández Fernández
  • Claudia de Barros Camargo

Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (p. 61-80) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19788-57-3

Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

  • Claudia De Barros Camargo
  • Gerardo Amador Fuentes Jódar
  • Rocío Quijano-López

Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (p. 945-960) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-560-8

Neuroimagen y neurodidáctica comoherramientas tecno-pedagógicas

  • Claudia de Barros Camargo

Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (p. 149-155) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-424-3

El futuro de la inclusión a través de las metodologías docentes emergentes

  • Claudia De Barros Camargo

La educación globalizada: experiencias e investigaciones (p. 163-173) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-037-8

Centros educativos y multiculturalidad

  • Antonio Hernández Fernández
  • Claudia de Barros camargo
  • Selma Lima do Nascimento

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 557-562) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

As execuçoes das estratégias de ensino utilizadas pelo professor alfabetizador pós-formaçao continuada no PNAIC

  • Selma Lima do Nascimento
  • Claudia Dobarros Camargo
  • Antonio Hernández Fernández

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 43-51) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as condeficiencia auditiva. Aspectos diferenciales

  • Claudia De Barros Camargo
  • José María Fernández Batanero

Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 (p. 574-581) - 2014

Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión

  • ISSN/ISBN 978-84-16063-67-3

Educación inclusiva y multiculturalidad en contextos indígenas

  • Claudia De Barros Camargo

Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 (p. 1-6) - 2014

Editor: ANELAI, Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión

  • ISSN/ISBN 978-84-16063-66-6

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Indicadores para la evaluación del desempeño docente en Educación Superior: Perspectiva del cuerpo académico de la Universidad Estadual de Montes Claros, Brasil

  • Janice de Fatima Santos Alves e Araújo
  • Manuel Fernández Cruz (dir. tes.)
  • José Alvarez Rodríguez (pres.)
  • Slava López Rodríguez (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)
  • Pilar Ibáñez Cubillas (voc.)
  • Antonio Hernández Fernández (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-191) - 2022

Reading institution: Universidad de Granada

Percepción del profesorado y alumnado sobre las competencias docentes e implicaciones formativas

  • Francisca Nzang Maquina Ndoho
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • Antonio Javier Manso Luengo (dir. tes.)
  • Rosa María Esteban Moreno (pres.)
  • Eufrasio Pérez Navío (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)

2022

Reading institution: Universidad de Jaén

Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico

  • Pedro Sánchez Moreno
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • Pilar Ester Mariñoso (dir. tes.)
  • José Ignacio Rivas Flores (pres.)
  • Rocío Quijano López (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)

2022

Reading institution: Universidad de Jaén

Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad

  • Lucía Melero García
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • Rosa María Esteban Moreno (pres.)
  • Miguel Pérez Ferra (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

Sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo e inclusión educativa: Pilares de una nueva perspectiva pedagógica

  • David Moreno Molina
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.)
  • Rosa María Esteban Moreno (pres.)
  • Antonio Pantoja Vallejo (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria

  • Cristina Marín Perabá
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.)
  • Carmen González González de Mesa (pres.)
  • Eufrasio Pérez Navío (secr.)
  • Claudia de Barros Camargo (voc.)

2021

Reading institution: Universidad de Jaén

Las escuelas de tiempo integral como recurso para una educación inclusiva: propuesta de un proyecto socio-pedagógico en comunidades de aprendizaje

  • Claudia de Barros Camargo
  • Antonio Hernández Fernández (dir. tes.)
  • José Antonio Torres González (dir. tes.)
  • Manuel Fernández Cruz (pres.)
  • Miguel Pérez Ferra (secr.)
  • Fernando Peñafiel Martínez (voc.)

2014

Reading institution: Universidad de Jaén

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:35 AM