QUINTANILLA COBIAN, M LAURA
Actividades
- Artículos 35
- Libros 4
- Capítulos de libro 7
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Nomofobia y uso dependiente al móvil, su relación con la regulación emocional y la autoestima en adolescentes gallegos
- Diaz Beloso, Rosa Maria
- Quintanilla, Laura
Acción psicológica (p. 93-106) - 2024
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.21.1-2.36757 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Sarmento-Henrique, R.
Early Education and Development (p. 615-627) - 2023
Editor: Routledge
10.1080/10409289.2023.2187189 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1040-9289
A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age
- Marta Giménez-Dasi
- Laura Quintanilla
- Teresa Simón López
Psicothema (p. 119-128) - 2023
Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
10.7334/psicothema2022.223 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-9915
La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
- Laura Quintanilla
- Marta Giménez-Dasí
- Renata Sarmento-Henrique
- Beatriz Lucas-Molina
Psicología educativa (p. 71-79) - 2022
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
10.5093/psed2021a27 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-755X
Spanish validation of the Emotion Regulation Checklist (ERC) in preschool and elementary children: Relationship with emotion knowledge
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Gorriz-Plumed, A.B.
- Giménez-García, C.
- Sarmento-Henrique, R.
Social Development (p. 513-529) - 1/08/2022
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/sode.12585 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1467-9507
Longitudinal effects of the pandemic and confinement on the anxiety levels of a sample of spanish children in primary education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Fernández-Sánchez, M.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/12/2021
Editor: MDPI
10.3390/ijerph182413063 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Longitudinal evidence for an emotion-action lag on desire: The role of emotional understanding
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
- Sarmento-Henrique, R.
- Lucas-Molina, B.
Cognitive Development - 1/07/2021
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.cogdev.2021.101096 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0885-2014
Influence of Group Identification on Malicious and Benign Envy: A Cross-Sectional Developmental Study
- Gaviria, E.
- Quintanilla, L.
- Navas, M.J.
Frontiers in Psychology - 30/06/2021
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2021.663735 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
- Gaviria, E.
Current Psychology (p. 983-995) - 1/02/2021
Editor: Springer
10.1007/s12144-018-0022-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1936-4733
Adaptación al catalán de la prueba Emotion Matching Task y evaluación de su calidad métrica: Un estudio piloto
- Ariadna Peña Medina
- Laura Quintanilla Cobián
- María J. Navas
Anuario de psicología (p. 103-114) - 2020
Editor: Elsevier
- ISSN/ISBN 0066-5126
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro
- Giménez Dasí, Marta (coord.)
- Laura Quintanilla
2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Giménez Dasí, Marta
- Quintanilla Cobián, Laura
- Arias Vega, Lina
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
Fundamentos de investigación en psicología
- QUINTANILLA COBIÁN, Laura
- GARCÍA GALLEGO, Carmen
- RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Raquel
- FONTES DE GRACIA, Sofía
- Sarriá Sánchez, Encarnación
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Diseños de investigación en psicología
- Sarriá Sánchez, Encarnación
- Pérez-Llantada Rueda, María Carmen
- Garriga Trillo, Ana Julia
- García Gallego, Carmen
- Fontes de Gracia, Sofía
2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4878-3
Introducción a los programas de intervención
- Laura Quintanilla Cobián
Manual de intervención clínica y psicosocial (p. 43-57) - 2025
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-5034-5
Investigación Cualitativa
- Pérez Serrano, Martina
- Pérez Serrano, María Gloria
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Encuesta
- Laura Quintanilla Cobián
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Giménez-Dasi, Marta
- Quintanilla, Laura
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Quintanilla, Laura
- Giménez-Dasi, Marta
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
- Laura Quintanilla
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
- Merino Merino, José María
- Moreno González, Enrique
- Reales Avilés, José Manuel
- Rodríguez-Miñón Cifuentes, Pedro
- Villarino Vivas, Ángel
- Fontes de Gracia, Sofía
- García Gallego, Carmen
- Garriga Trillo, Ana Julia
- Pérez-Llantada Rueda, María Carmen
- Quintanilla Cobián, Laura
- Sarriá Sánchez, Encarnación
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Estudio del sesgo atribucional autoensalzante: diferencias culturales y de género
- Pilar Sanjuán
- Gabriela Munguía
- Alejandro Magallares
- Laura Quintanilla
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008 (p. 59) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6073-1
La comprensión infantil de la situación de envidia en tres culturas: zapotecos, daneses y españoles
- Laura Quintanilla
- Kristine Jensen de López
- Encarnación Sarriá
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008 (p. 65) - 2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6073-1
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
- Renata Sarmento Henrique
- Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- Sonia Mariscal Altares (pres.)
- Natalia Alonso Alberca (secr.)
- Kristine Jensen de López (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l'alumnat de primària
- Georgina Perpiñà Martí
- Elisabet Serrat Sellabona (dir. tes.)
- Francesc Sidera Caballero (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Clara Andrés Roqueta (secr.)
- Eva María Aguilar Mediavilla (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universitat de Girona
Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares
- David Monge López
- Fernando Colmenares (dir. tes.)
- Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
- Pilar Casado Martínez (pres.)
- Javier Martín Babarro (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
- Elena Gaviria (voc.)
(p. 1-290) - 2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo
- Jaqueline Marilac Madeira
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
- Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
- Harriet R. Tenenbaum (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Oviedo
Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos
- Messina Albarenque, Claudia (Otros)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez
3/2/2016
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria
- María Teresa Redondo Jiménez
- Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
- José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
- Francesc Palmero Cantero (pres.)
- José Luis Dobato Ayuso (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation
- Cristina Acedo Carmona
- Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
- Camilo José Cela Conde (pres.)
- Antoni Rubí Barceló (secr.)
- Tomás Lejarraga (voc.)
- Fernando Aguiar González (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universitat de les Illes Balears
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems
- Elsy Josefina Urdaneta Durán
- María José Navas Ara (dir. tes.)
- Vicente Ponsoda Gil (pres.)
- Carmen García García (secr.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
- Lina Arias
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- José María Merino Merino (voc.)
- Francisco Pons Piulats (voc.)
- Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
(p. 1-243) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

