OSUNA ACEDO, SARA

Actividades

De lo analógico a lo digital: digitalización e innovación del legado radiofónico de la UNED

  • Ángel Marcos Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa (p. 20-29) - 2025

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 2254-5883

Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado

  • Sara Osuna-Acedo
  • Joan Ferrés Prats

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 339-342) - 2025

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.8674 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2174-0992

Generative Artificial Intelligence and (post)digital teacher identity

  • Almazán-López, Oskar
  • Hasbún, Helen
  • Osuna-Acedo, Sara

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2025

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.46661/ijeri.11160 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2386-4303

Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual: estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha

  • Junguitu-Angulo, Leire
  • Osuna-Acedo, Sara

VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024

Editor: VisualCOM Scientific Publications

10.62161/revvisual.v16.5220 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2695-9631

Educación Inteligente para el Siglo XXI: Era Posdigital y Brechas Emergentes

  • Almazán-López, Oskar
  • Osuna-Acedo, Sara

VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024

Editor: VisualCOM Scientific Publications

10.62161/revvisual.v16.5395 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2695-9631

Experience and educational practices: Perceptions of secondary school mathematics teachers in Melilla

  • Mohamed-Chemlali, Nabil
  • Hossein-Mohand, Hossein
  • Osuna-Acedo, Sara

European Public and Social Innovation Review - 28/06/2024

Editor: HISIN (History of Information Systems)

10.31637/epsir-2024-861 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2529-9824

Serie transmedia Go!azen: Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

  • Junguitu-Angulo, Leire
  • Osuna-Acedo, Sara

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 147-164) - 2023

Editor: Departamento de Comunicación y Psicología Social

10.14198/medcom.23251 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-872X

«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual

  • Sara Osuna-Acedo

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 335-338) - 2023

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.7073 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2174-0992

Alfabetización crítica mediática

  • Osuna-Acedo, Sara
  • Hoechsmann, Michael
  • Higdon, Nolan

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 179-180) - 2023

Editor: Universidad de Zaragoza

10.14198/medcom.25005 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática

  • Gil-Quintana, J.
  • Osuna Acedo, S.
  • Limaymanta, C.H.
  • Romero-Riaño, E.

American Journal of Distance Education (p. 308-326) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/08923647.2023.2241715 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1538-9286

Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación

  • Sara Osuna Acedo (coord.)
  • Roberto Feltrero (coord.)

2024

Editor: Aula Magna

  • ISSN/ISBN 9788410066052

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (pr.)

2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI

  • Sara Osuna-Acedo (coord.)
  • Roberto Feltrero (coord.)

2023

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 9788419544780

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360

  • Cristina Villalonga-Gómez (coord.)
  • Carmen Marta-Lazo (coord.)
  • Patricia Ibáñez-Ibáñez (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (pr.)

2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

  • Frau-Meigs, D.
  • Osuna-Acedo, S.
  • Marta-Lazo, C.

(p. 1-159) - 16/05/2021

Editor: Springer Suiza

10.1007/978-3-030-67314-7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7

Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria

  • Gil Quintana, Javier
  • Osuna Acedo, Sara (pr.)

2020

Editor: Sindéresis

  • ISSN/ISBN 978-84-18206-16-0
Open Access

Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea

  • Rafael Marfil-Carmona (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (coord.)
  • Patricia González-Aldea (coord.)

2018

Editor: EGREGIUS

  • ISBN 978-84-17270-33-9
  • ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9

Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R-Elacional

  • Marta Lazo, Carmen
  • Gabelas Barroso, José Antonio
  • Osuna Acedo, Sara (pr.)

2016

Editor: Editorial UOC

  • ISSN/ISBN 978-84-9116-471-5

La imagen: Análisis y representación de la realidad

  • Roberto Aparici
  • Agustín García Matilla
  • Jenaro Fernández Baena
  • Sara Osuna Acedo

2013

Editor: Gedisa

  • ISSN/ISBN 978-84-9784-208-2

La cultura de la participación

  • Aparici Marino, Roberto
  • Osuna Acedo, Sara

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 137-148) - 2011

Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

10.14198/medcom2013.4.2.07 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Percepción y uso de la IA en Matemáticas en Secundaria

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Sara Osuna-Acedo

Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (p. 19-26) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-937-9

Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación

  • Oskar Almazán-López
  • Sara Osuna-Acedo

Educomunicación y transformación social (p. 48-80) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-766-4

IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo

  • Sara Osuna-Acedo

IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 11-18) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0

El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica

  • Ángel Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 240-262) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0

Percepciones afectivas del estudiantado respecto a su entorno académico

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Clara Bañares Martín
  • Sara Osuna-Acedo

Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (p. 107-115) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-195-3

¿Cuál es el vínculo entre el arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica?

  • Carlos Escaño González
  • Sara Osuna Acedo

Inteligencia artificial y educación: construyendo puentes (p. 83-98) - 2024

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-128529-1-2

El uso del audiovisual en la enseñanza superior: el caso UNED

  • Angel Marcos Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (p. 319-332) - 2024

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 9783631933299

A journey through cultural heritage in the digital age

  • Osuna Acedo, Sara

Cultural heritage in the R-TIC environment (p. 13-17) - 2024

Editor: Aula Magna

  • ISSN/ISBN 9788410458048

MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!

  • Frau-Meigs, D.
  • Corbu, N.
  • Osuna-Acedo, S.

Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (p. 67-90) - 1/01/2024

Editor: Taylor and Francis

10.4324/9781003387404-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781032481012

Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación

  • Roberto Feltrero
  • Saeta Hernando
  • Sara Osuna-Acedo

Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (p. 1050-1060) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-81-8

Perceptions of High School Mathematics Students in the Use of Technologies for Educational Purposes

  • Hossein-Mohand, H.
  • Hossein-Mohand, H.
  • Mohamed-Chemlali, N.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 3-15) - 2024

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/978-981-97-4243-1_1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity

  • Feltrero, R.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 16-26) - 2024

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/978-981-97-4243-1_2 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Perspectivas docentes sobre la práctica educativa y su relación con la experiencia profesional

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Sara Osuna-Acedo

CUICIID 2024: Libro de actas (p. 359-359) - 2024

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-59704-8

Evaluación del audiovisual como herramienta metodológica en la educación a distancia: el caso UNED

  • Ángel Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre (p. 407) - 2023

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-48185-9

TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

  • Osuna-Acedo, S.
  • Feltrero, R.
  • Bunbury, E.

Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022 (p. 306-309) - 2022

Editor: IADIS Press

  • ISSN/ISBN 9789898704382

Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way

  • Bunbury Bustillo, Eva
  • Osuna Acedo, Sara
  • Marta Lazo, Carmen

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 204) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

Escenarios transmedia para la construcción del conocimiento: estudio de caso de comunidades virtuales españolas de runners

  • Almazán-López, Oskar
  • Osuna-Acedo, Sara

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 163) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta-Lazo

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3758-3770) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa

  • Victoria Tur-Viñes
  • Carmen Marta-Lazo
  • Sara Osuna-Acedo

Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 873-897) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-20963-7

Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck! Project

  • Sara Osuna-Acedo
  • Divina Frau-Meigs
  • Thomas Nygren
  • Flavia Durach

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3981-3990) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento

  • Mónica Rodas-Tobar
  • César Bernal Bravo (dir. tes.)
  • Magdalena Pilar Andrés Romero (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • José Antonio Piedra Fernández (secr.)
  • Eloy López Meneses (voc.)

(p. 1-183) - 2023

Defensa realizada en: Universidad de Almería

La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Isabel Iniesta Alemán (secr.)
  • Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo

  • David Recio Moreno
  • Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Amaia Arroyo Sagasta (secr.)
  • Jorge Elorza Barbajero (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

  • Álvaro Sánchez Palomino
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino (dir. tes.)
  • María Luisa Sánchez Calero (pres.)
  • Juan García Crego (secr.)
  • José Soengas Pérez (voc.)
  • Carmen Marta Lazo (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

2022

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento

  • Domingo Orlando Alfaro Alfaro
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Carmen López Sánchez (secr.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)

(p. 1-170) - 2021

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Identificando conteúdos em objetos de aprendizagem: metodologia de recomendação automática de informações para os metadatos de recursos educacionais abertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (pres.)
  • Amaralina Miranda de Souza (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group

  • Romina Antonella Caluori Funes
  • Fran J. García García (dir. tes.)
  • Patricia Nuñes Gómez (dir. tes.)
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • M. Isabel Reyes Moreno (pres.)
  • Francisco Reyes Sánchez (secr.)
  • Luis Rodrigo (voc.)
  • Juan M. Monserrat Gauchi (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

2020

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses

  • Julia Mañero
  • Carlos Escaño (dir. tes.)
  • Juan Carlos Arañó Gisbert (pres.)
  • Nicolás de Alba Fernández (secr.)
  • Apolline Torregrosa Laborie (voc.)
  • José María Mesías Lema (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-467) - 2020

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 23:51