OSUNA ACEDO, SARA

Publications

De lo analógico a lo digital: digitalización e innovación del legado radiofónico de la UNED

  • Ángel Marcos Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa (p. 20-29) - 2025

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 2254-5883

Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado

  • Sara Osuna-Acedo
  • Joan Ferrés Prats

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 339-342) - 2025

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.8674 View at source

  • ISSN/ISBN 2174-0992

Generative Artificial Intelligence and (post)digital teacher identity

  • Almazán-López, Oskar
  • Hasbún, Helen
  • Osuna-Acedo, Sara

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2025

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.46661/ijeri.11160 View at source

  • ISSN/ISBN 2386-4303

Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual: estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha

  • Junguitu-Angulo, Leire
  • Osuna-Acedo, Sara

VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024

Editor: VisualCOM Scientific Publications

10.62161/revvisual.v16.5220 View at source

  • ISSN/ISBN 2695-9631

Educación Inteligente para el Siglo XXI: Era Posdigital y Brechas Emergentes

  • Almazán-López, Oskar
  • Osuna-Acedo, Sara

VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024

Editor: VisualCOM Scientific Publications

10.62161/revvisual.v16.5395 View at source

  • ISSN/ISBN 2695-9631

Experience and educational practices: Perceptions of secondary school mathematics teachers in Melilla

  • Mohamed-Chemlali, Nabil
  • Hossein-Mohand, Hossein
  • Osuna-Acedo, Sara

European Public and Social Innovation Review - 28/06/2024

Editor: HISIN (History of Information Systems)

10.31637/epsir-2024-861 View at source

  • ISSN/ISBN 2529-9824

Serie transmedia Go!azen: Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

  • Junguitu-Angulo, Leire
  • Osuna-Acedo, Sara

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 147-164) - 2023

Editor: Departamento de Comunicación y Psicología Social

10.14198/medcom.23251 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-872X

«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual

  • Sara Osuna-Acedo

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 335-338) - 2023

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.7073 View at source

  • ISSN/ISBN 2174-0992

Alfabetización crítica mediática

  • Osuna-Acedo, Sara
  • Hoechsmann, Michael
  • Higdon, Nolan

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 179-180) - 2023

Editor: Universidad de Zaragoza

10.14198/medcom.25005 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática

  • Gil-Quintana, J.
  • Osuna Acedo, S.
  • Limaymanta, C.H.
  • Romero-Riaño, E.

American Journal of Distance Education (p. 308-326) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/08923647.2023.2241715 View at source

  • ISSN/ISBN 1538-9286

Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación

  • Sara Osuna Acedo (coord.)
  • Roberto Feltrero (coord.)

2024

Editor: Aula Magna

  • ISSN/ISBN 9788410066052

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (pr.)

2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI

  • Sara Osuna-Acedo (coord.)
  • Roberto Feltrero (coord.)

2023

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 9788419544780

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360

  • Cristina Villalonga-Gómez (coord.)
  • Carmen Marta-Lazo (coord.)
  • Patricia Ibáñez-Ibáñez (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (pr.)

2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

  • Frau-Meigs, D.
  • Osuna-Acedo, S.
  • Marta-Lazo, C.

(p. 1-159) - 16/05/2021

Editor: Springer Suiza

10.1007/978-3-030-67314-7 View at source

  • ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7

Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria

  • Gil Quintana, Javier
  • Osuna Acedo, Sara (pr.)

2020

Editor: Sindéresis

  • ISSN/ISBN 978-84-18206-16-0
Open Access

Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea

  • Rafael Marfil-Carmona (coord.)
  • Sara Osuna-Acedo (coord.)
  • Patricia González-Aldea (coord.)

2018

Editor: EGREGIUS

  • ISBN 978-84-17270-33-9
  • ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9

Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R-Elacional

  • Marta Lazo, Carmen
  • Gabelas Barroso, José Antonio
  • Osuna Acedo, Sara (pr.)

2016

Editor: Editorial UOC

  • ISSN/ISBN 978-84-9116-471-5

La imagen: Análisis y representación de la realidad

  • Roberto Aparici
  • Agustín García Matilla
  • Jenaro Fernández Baena
  • Sara Osuna Acedo

2013

Editor: Gedisa

  • ISSN/ISBN 978-84-9784-208-2

La cultura de la participación

  • Aparici Marino, Roberto
  • Osuna Acedo, Sara

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 137-148) - 2011

Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

10.14198/medcom2013.4.2.07 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Percepción y uso de la IA en Matemáticas en Secundaria

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Sara Osuna-Acedo

Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (p. 19-26) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-937-9

Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación

  • Oskar Almazán-López
  • Sara Osuna-Acedo

Educomunicación y transformación social (p. 48-80) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-766-4

IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo

  • Sara Osuna-Acedo

IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 11-18) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0

El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica

  • Ángel Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 240-262) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0

Percepciones afectivas del estudiantado respecto a su entorno académico

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Clara Bañares Martín
  • Sara Osuna-Acedo

Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (p. 107-115) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-195-3

¿Cuál es el vínculo entre el arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica?

  • Carlos Escaño González
  • Sara Osuna Acedo

Inteligencia artificial y educación: construyendo puentes (p. 83-98) - 2024

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-128529-1-2

El uso del audiovisual en la enseñanza superior: el caso UNED

  • Angel Marcos Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (p. 319-332) - 2024

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 9783631933299

A journey through cultural heritage in the digital age

  • Osuna Acedo, Sara

Cultural heritage in the R-TIC environment (p. 13-17) - 2024

Editor: Aula Magna

  • ISSN/ISBN 9788410458048

MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!

  • Frau-Meigs, D.
  • Corbu, N.
  • Osuna-Acedo, S.

Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (p. 67-90) - 1/01/2024

Editor: Taylor and Francis

10.4324/9781003387404-5 View at source

  • ISSN/ISBN 9781032481012

Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación

  • Roberto Feltrero
  • Saeta Hernando
  • Sara Osuna-Acedo

Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (p. 1050-1060) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-81-8

Perceptions of High School Mathematics Students in the Use of Technologies for Educational Purposes

  • Hossein-Mohand, H.
  • Hossein-Mohand, H.
  • Mohamed-Chemlali, N.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 3-15) - 2024

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/978-981-97-4243-1_1 View at source

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity

  • Feltrero, R.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 16-26) - 2024

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/978-981-97-4243-1_2 View at source

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Perspectivas docentes sobre la práctica educativa y su relación con la experiencia profesional

  • Nabil Mohamed-Chemlali
  • Hossein Hossein-Mohand
  • Sara Osuna-Acedo

CUICIID 2024: Libro de actas (p. 359-359) - 2024

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-59704-8

Evaluación del audiovisual como herramienta metodológica en la educación a distancia: el caso UNED

  • Ángel Mancebo Muñoz
  • Sara Osuna Acedo

Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre (p. 407) - 2023

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-48185-9

TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

  • Osuna-Acedo, S.
  • Feltrero, R.
  • Bunbury, E.

Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022 (p. 306-309) - 2022

Editor: IADIS Press

  • ISSN/ISBN 9789898704382

Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way

  • Bunbury Bustillo, Eva
  • Osuna Acedo, Sara
  • Marta Lazo, Carmen

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 204) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

Escenarios transmedia para la construcción del conocimiento: estudio de caso de comunidades virtuales españolas de runners

  • Almazán-López, Oskar
  • Osuna-Acedo, Sara

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 163) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta-Lazo

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3758-3770) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa

  • Victoria Tur-Viñes
  • Carmen Marta-Lazo
  • Sara Osuna-Acedo

Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 873-897) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-20963-7

Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck! Project

  • Sara Osuna-Acedo
  • Divina Frau-Meigs
  • Thomas Nygren
  • Flavia Durach

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3981-3990) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento

  • Mónica Rodas-Tobar
  • César Bernal Bravo (dir. tes.)
  • Magdalena Pilar Andrés Romero (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • José Antonio Piedra Fernández (secr.)
  • Eloy López Meneses (voc.)

(p. 1-183) - 2023

Reading institution: Universidad de Almería

La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Isabel Iniesta Alemán (secr.)
  • Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo

  • David Recio Moreno
  • Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Amaia Arroyo Sagasta (secr.)
  • Jorge Elorza Barbajero (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

  • Álvaro Sánchez Palomino
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino (dir. tes.)
  • María Luisa Sánchez Calero (pres.)
  • Juan García Crego (secr.)
  • José Soengas Pérez (voc.)
  • Carmen Marta Lazo (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... View more Collapse

2022

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento

  • Domingo Orlando Alfaro Alfaro
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Carmen López Sánchez (secr.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)

(p. 1-170) - 2021

Reading institution: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Identificando conteúdos em objetos de aprendizagem: metodologia de recomendação automática de informações para os metadatos de recursos educacionais abertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (pres.)
  • Amaralina Miranda de Souza (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group

  • Romina Antonella Caluori Funes
  • Fran J. García García (dir. tes.)
  • Patricia Nuñes Gómez (dir. tes.)
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • M. Isabel Reyes Moreno (pres.)
  • Francisco Reyes Sánchez (secr.)
  • Luis Rodrigo (voc.)
  • Juan M. Monserrat Gauchi (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... View more Collapse

2020

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses

  • Julia Mañero
  • Carlos Escaño (dir. tes.)
  • Juan Carlos Arañó Gisbert (pres.)
  • Nicolás de Alba Fernández (secr.)
  • Apolline Torregrosa Laborie (voc.)
  • José María Mesías Lema (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-467) - 2020

Reading institution: Universidad de Sevilla

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:51 PM