OSUNA ACEDO, SARA
Actividades
- Artículos 46
- Libros 16
- Capítulos de libro 43
- Congresos 25
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 42
- Patentes o licencias de software 0
De lo analógico a lo digital: digitalización e innovación del legado radiofónico de la UNED
- Ángel Marcos Mancebo Muñoz
- Sara Osuna Acedo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa (p. 20-29) - 2025
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 2254-5883
Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado
- Sara Osuna-Acedo
- Joan Ferrés Prats
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 339-342) - 2025
Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación
10.6035/adcomunica.8674 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2174-0992
Generative Artificial Intelligence and (post)digital teacher identity
- Almazán-López, Oskar
- Hasbún, Helen
- Osuna-Acedo, Sara
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2025
Editor: Universidad Pablo de Olavide
10.46661/ijeri.11160 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2386-4303
Promoviendo la igualdad de género (ODS 5) a través de la ficción audiovisual: estudio de caso de la serie transmedia de fútbol femenino Irabazi Arte! y su impacto en la generación Alpha
- Junguitu-Angulo, Leire
- Osuna-Acedo, Sara
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024
Editor: VisualCOM Scientific Publications
10.62161/revvisual.v16.5220 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2695-9631
Educación Inteligente para el Siglo XXI: Era Posdigital y Brechas Emergentes
- Almazán-López, Oskar
- Osuna-Acedo, Sara
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual - 2024
Editor: VisualCOM Scientific Publications
10.62161/revvisual.v16.5395 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2695-9631
Experience and educational practices: Perceptions of secondary school mathematics teachers in Melilla
- Mohamed-Chemlali, Nabil
- Hossein-Mohand, Hossein
- Osuna-Acedo, Sara
European Public and Social Innovation Review - 28/06/2024
Editor: HISIN (History of Information Systems)
10.31637/epsir-2024-861 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2529-9824
Serie transmedia Go!azen: Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa
- Junguitu-Angulo, Leire
- Osuna-Acedo, Sara
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 147-164) - 2023
Editor: Departamento de Comunicación y Psicología Social
10.14198/medcom.23251 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-872X
«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual
- Sara Osuna-Acedo
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 335-338) - 2023
Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación
10.6035/adcomunica.7073 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2174-0992
Alfabetización crítica mediática
- Osuna-Acedo, Sara
- Hoechsmann, Michael
- Higdon, Nolan
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 179-180) - 2023
Editor: Universidad de Zaragoza
10.14198/medcom.25005 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-872X
Análisis Bibliométrico de Artículos Sobre Innovación Educativa en Educación a Distancia: Un Reto Para la Pedagogía Crítica y la Educación Mediática
- Gil-Quintana, J.
- Osuna Acedo, S.
- Limaymanta, C.H.
- Romero-Riaño, E.
American Journal of Distance Education (p. 308-326) - 2023
Editor: Routledge
10.1080/08923647.2023.2241715 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1538-9286
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación
- Sara Osuna Acedo (coord.)
- Roberto Feltrero (coord.)
2024
Editor: Aula Magna
- ISSN/ISBN 9788410066052
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción
- Javier Gil Quintana (coord.)
- Sara Osuna-Acedo (pr.)
2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI
- Sara Osuna-Acedo (coord.)
- Roberto Feltrero (coord.)
2023
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 9788419544780
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360
- Cristina Villalonga-Gómez (coord.)
- Carmen Marta-Lazo (coord.)
- Patricia Ibáñez-Ibáñez (coord.)
- Sara Osuna-Acedo (pr.)
2021
Editor: Thomson Reuters Aranzadi
- ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality
- Frau-Meigs, D.
- Osuna-Acedo, S.
- Marta-Lazo, C.
(p. 1-159) - 16/05/2021
Editor: Springer Suiza
10.1007/978-3-030-67314-7 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7
Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria
- Gil Quintana, Javier
- Osuna Acedo, Sara (pr.)
2020
Editor: Sindéresis
- ISSN/ISBN 978-84-18206-16-0
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea
- Rafael Marfil-Carmona (coord.)
- Sara Osuna-Acedo (coord.)
- Patricia González-Aldea (coord.)
2018
Editor: EGREGIUS
- ISBN 978-84-17270-33-9
- ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9
Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R-Elacional
- Marta Lazo, Carmen
- Gabelas Barroso, José Antonio
- Osuna Acedo, Sara (pr.)
2016
Editor: Editorial UOC
- ISSN/ISBN 978-84-9116-471-5
La imagen: Análisis y representación de la realidad
- Roberto Aparici
- Agustín García Matilla
- Jenaro Fernández Baena
- Sara Osuna Acedo
2013
Editor: Gedisa
- ISSN/ISBN 978-84-9784-208-2
La cultura de la participación
- Aparici Marino, Roberto
- Osuna Acedo, Sara
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 137-148) - 2011
Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
10.14198/medcom2013.4.2.07 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-872X
Percepción y uso de la IA en Matemáticas en Secundaria
- Nabil Mohamed-Chemlali
- Hossein Hossein-Mohand
- Sara Osuna-Acedo
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (p. 19-26) - 2025
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1070-937-9
Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación
- Oskar Almazán-López
- Sara Osuna-Acedo
Educomunicación y transformación social (p. 48-80) - 2024
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-766-4
IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo
- Sara Osuna-Acedo
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 11-18) - 2024
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0
El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica
- Ángel Mancebo Muñoz
- Sara Osuna Acedo
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 240-262) - 2024
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0
Percepciones afectivas del estudiantado respecto a su entorno académico
- Nabil Mohamed-Chemlali
- Hossein Hossein-Mohand
- Clara Bañares Martín
- Sara Osuna-Acedo
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (p. 107-115) - 2024
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1070-195-3
¿Cuál es el vínculo entre el arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica?
- Carlos Escaño González
- Sara Osuna Acedo
Inteligencia artificial y educación: construyendo puentes (p. 83-98) - 2024
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-128529-1-2
El uso del audiovisual en la enseñanza superior: el caso UNED
- Angel Marcos Mancebo Muñoz
- Sara Osuna Acedo
Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (p. 319-332) - 2024
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 9783631933299
A journey through cultural heritage in the digital age
- Osuna Acedo, Sara
Cultural heritage in the R-TIC environment (p. 13-17) - 2024
Editor: Aula Magna
- ISSN/ISBN 9788410458048
MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!
- Frau-Meigs, D.
- Corbu, N.
- Osuna-Acedo, S.
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (p. 67-90) - 1/01/2024
Editor: Taylor and Francis
10.4324/9781003387404-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781032481012
Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación
- Roberto Feltrero
- Saeta Hernando
- Sara Osuna-Acedo
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (p. 1050-1060) - 2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19506-81-8
Perceptions of High School Mathematics Students in the Use of Technologies for Educational Purposes
- Hossein-Mohand, H.
- Hossein-Mohand, H.
- Mohamed-Chemlali, N.
- Osuna-Acedo, S.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 3-15) - 2024
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/978-981-97-4243-1_1 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1611-3349
Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity
- Feltrero, R.
- Osuna-Acedo, S.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 16-26) - 2024
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/978-981-97-4243-1_2 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1611-3349
Perspectivas docentes sobre la práctica educativa y su relación con la experiencia profesional
- Nabil Mohamed-Chemlali
- Hossein Hossein-Mohand
- Sara Osuna-Acedo
CUICIID 2024: Libro de actas (p. 359-359) - 2024
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-09-59704-8
Evaluación del audiovisual como herramienta metodológica en la educación a distancia: el caso UNED
- Ángel Mancebo Muñoz
- Sara Osuna Acedo
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre (p. 407) - 2023
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-09-48185-9
TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING
- Osuna-Acedo, S.
- Feltrero, R.
- Bunbury, E.
Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022 (p. 306-309) - 2022
Editor: IADIS Press
- ISSN/ISBN 9789898704382
Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way
- Bunbury Bustillo, Eva
- Osuna Acedo, Sara
- Marta Lazo, Carmen
Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 204) - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2
Escenarios transmedia para la construcción del conocimiento: estudio de caso de comunidades virtuales españolas de runners
- Almazán-López, Oskar
- Osuna-Acedo, Sara
Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 163) - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2
La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
- Javier Gil Quintana
- Sara Osuna Acedo
- Carmen Marta-Lazo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3758-3770) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa
- Victoria Tur-Viñes
- Carmen Marta-Lazo
- Sara Osuna-Acedo
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 873-897) - 2020
Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación
- ISSN/ISBN 978-84-09-20963-7
Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck! Project
- Sara Osuna-Acedo
- Divina Frau-Meigs
- Thomas Nygren
- Flavia Durach
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3981-3990) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento
- Mónica Rodas-Tobar
- César Bernal Bravo (dir. tes.)
- Magdalena Pilar Andrés Romero (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (pres.)
- José Antonio Piedra Fernández (secr.)
- Eloy López Meneses (voc.)
(p. 1-183) - 2023
Defensa realizada en: Universidad de Almería
La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia
- Viviana Malvasi
- Javier Gil Quintana (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (pres.)
- Isabel Iniesta Alemán (secr.)
- Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo
- David Recio Moreno
- Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (pres.)
- Amaia Arroyo Sagasta (secr.)
- Jorge Elorza Barbajero (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.
- Álvaro Sánchez Palomino
- Miguel Ángel Ortiz Sobrino (dir. tes.)
- María Luisa Sánchez Calero (pres.)
- Juan García Crego (secr.)
- José Soengas Pérez (voc.)
- Carmen Marta Lazo (voc.)
- Sara Osuna Acedo (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento
- Domingo Orlando Alfaro Alfaro
- Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
- Francisco García García (pres.)
- Carmen López Sánchez (secr.)
- Sara Osuna Acedo (voc.)
(p. 1-170) - 2021
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Identificando conteúdos em objetos de aprendizagem: metodologia de recomendação automática de informações para os metadatos de recursos educacionais abertos
- Flavio Ferreira Borges
- Lúcio França Teles (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC
- José Javier Hueso Romero
- Javier Gil Quintana (dir. tes.)
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Sonia María Santoveña Casal (pres.)
- Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
- César Bernal Bravo (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos
- Flavio Ferreira Borges
- Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
- Lúcio França Teles (dir. tes.)
- Lúcio França Teles (pres.)
- Amaralina Miranda de Souza (secr.)
- Javier Gil Quintana (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group
- Romina Antonella Caluori Funes
- Fran J. García García (dir. tes.)
- Patricia Nuñes Gómez (dir. tes.)
- Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
- M. Isabel Reyes Moreno (pres.)
- Francisco Reyes Sánchez (secr.)
- Luis Rodrigo (voc.)
- Juan M. Monserrat Gauchi (voc.)
- Sara Osuna Acedo (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses
- Julia Mañero
- Carlos Escaño (dir. tes.)
- Juan Carlos Arañó Gisbert (pres.)
- Nicolás de Alba Fernández (secr.)
- Apolline Torregrosa Laborie (voc.)
- José María Mesías Lema (voc.)
- Sara Osuna Acedo (voc.)
(p. 1-467) - 2020
Defensa realizada en: Universidad de Sevilla
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

