OSUNA ACEDO, SARA

Actividades

Serie transmedia Go!azen: Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

  • Leire Junguitu Angulo
  • Sara Osuna Acedo

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 147-164) - 2023

Editor: Departamento de Comunicación y Psicología Social

10.14198/medcom.23251 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-872X

«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual

  • Sara Osuna Acedo

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 335-338) - 2023

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.7073 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2174-0992

Deploying SDG Knowledge to Foster Young People’s Critical Values: A Study on Social Trends about SDGs in an Educational Online Activity

  • Feltrero, R.
  • Junguitu-Angulo, L.
  • Osuna-Acedo, S.

Sustainability (Switzerland) - 2023

Editor: MDPI

10.3390/su15086681 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Los MOOC en la formación continua y especializada: ¿nuevas narrativas y formatos audiovisuales? Mitos y retos

  • Raquel Caerols Mateo
  • Pavel Sidorenko Bautista
  • Sara Osuna Acedo

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 81-99) - 2022

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.25.1.30023 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Las Competencias Digitales en personas mayores: de amenaza a oportunidad

  • Eva Bunbury Bustillo
  • Ricardo Diego Pérez Calle
  • Sara Osuna Acedo

Vivat Academia (p. 11) - 2022

Editor: Facultad de Ciencias de la Información

10.15178/va.2022.155.e1383 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-2844

Nano‐Influencers Edutubers: Perspective of Centennial Generation Families in Spain

  • Gil‐quintana, J.
  • de León, E.V.
  • Osuna‐acedo, S.
  • Marta‐lazo, C.

Media and Communication (p. 247-258) - 2022

Editor: Cogitatio Press

10.17645/mac.v10i1.4760 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2183-2439

The social and transfer massive open online course: Post-digital learning

  • Hueso-Romero, J.J.
  • Gil-Quintana, J.
  • Hasbun, H.
  • Osuna-Acedo, S.

Future Internet - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/fi13050119 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1999-5903

Competencias mediáticas para el empoderamiento digital: Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa (p. 1-11) - 2021

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.30827/digibug.70948 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-5883

The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (p. 49-66) - 2021

Editor: Facultat de Ciencies de la Comunicació

10.5565/rev/analisi.3358 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0211-2175

Introduction: MOOCs: Learning from disruption

  • Frau-Meigs, D.
  • Osuna-Acedo, S.
  • Marta-Lazo, C.

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality (p. v-viii) - 2021

Editor: Springer International Publishing

  • ISSN/ISBN 9783030673130

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

  • Frau-Meigs, D.
  • Osuna-Acedo, S.
  • Marta-Lazo, C.

(p. 1-159) - 2021

Editor: Springer Suiza

10.1007/978-3-030-67314-7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360

  • Cristina Villalonga Gómez (coord.)
  • Carmen Marta Lazo (coord.)
  • Patricia Ibáñez Ibáñez (coord.)
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2020

Editor: Sindéresis

  • ISSN/ISBN 978-84-18206-16-0
Open Access

Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Marfil Carmona, Rafael
  • Osuna Acedo, Sara

2018

Editor: EGREGIUS

  • ISBN 978-84-17270-33-9
  • ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9

Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R-Elacional

  • Carmen Marta Lazo
  • José Antonio Gabelas Barroso
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2016

Editor: Editorial UOC

  • ISSN/ISBN 978-84-9116-471-5

La cultura de la participación

  • Roberto Aparici Marino
  • Sara Osuna Acedo

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 137-148) - 2011

Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

10.14198/medcom2013.4.2.07 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Publicidad y consumo en la adolescencia: la educación de la ciudadanía

  • Sara Osuna Acedo

2008

Editor: Barcelona : Icaria, [2008]

  • ISSN/ISBN 978-84-9888-015-1

Convergencia de medios: la integración tecnológica en la era digital

  • Sara Osuna Acedo
  • Carlos Busón

2007

Editor: Icaria

  • ISSN/ISBN 978-84-7426-958-1

Organización y gestión de centros educativos

  • José Miguel Nieto Cano
  • Antonio Bolívar Botía
  • J. Santiago Arencibia
  • Antonio Portela Pruaño
  • María Teresa González González
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Julián López-Yáñez
  • Marita Sánchez Moreno
  • Jesús Domingo Segovia
  • Sara Osuna Acedo
  • Teresa Bardisa Ruiz
  • Juan Manuel Moreno Olmedilla
... Ver más Contraer

2004

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4994-1

Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación

  • Roberto Feltrero
  • Saeta Hernando
  • Sara Osuna Acedo

Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (p. 1050-1060) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-81-8

Prólogo

  • Sara Osuna Acedo

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (p. 4-9) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Potencial Pedagógico e interconectividad en Escenarios Transmediapara la salud: Estudio de caso de comunidades virtuales españolasde runners

  • Oskar Almazán López
  • Sara Osuna Acedo

Transformando la educación a través del conocimiento (p. 58-72) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-73-3

Perspectivas futuras y retos de la investigación en comunicación y educación en una sociedad postdigital: diálogo abierto con Joan Ferrés, Sara Osuna-Acedo y Carmen Marta Lazo

  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo
  • Joan Ferrés Prats
  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (p. 245-269) - 2021

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788418614347

Metodologías activas y espacios digitales de aprendizaje: Diseño y desarrollo de SMOOC desde la educación social

  • David Recio Moreno
  • Sara Osuna Acedo

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 31-56) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Estudio de los MOOC en la era postdigital

  • José Javier Hueso Romero
  • Sara Osuna Acedo

Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (p. 225) - 2021

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Gamifcation and MOOCs

  • Osuna-Acedo, S.

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality (p. 89-101) - 2021

Editor: Springer Suiza

10.1007/978-3-030-67314-7_6 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7

La sociedad postdigital, entorno de los influencers: taxonomía de las 10 T's

  • Sara Osuna Acedo

¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital! (p. 57-71) - 2021

Editor: Icaria

  • ISSN/ISBN 978-84-18826-18-4

La educación no cambia al mundo, sino que cambia a las personas que cambiarán al mundo

  • Sara Osuna Acedo

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (p. 27-31) - 2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

Gamificación en los entornos e-learning: estudio de caso del proyecto “¡MOOC!¡MOOC! Química Made in Spain”

  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (p. 121-146) - 2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

  • Osuna-Acedo, S.
  • Feltrero, R.
  • Bunbury, E.

Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022 (p. 306-309) - 2022

Editor: IADIS Press

  • ISSN/ISBN 9789898704382

Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way

  • Eva Bunbury Bustillo
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 204) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

Escenarios transmedia para la construcción del conocimiento: estudio de caso de comunidades virtuales españolas de runners

  • Oskar Almazán López
  • Sara Osuna Acedo

Actas - I International Congress: Education and Knowledge (p. 163) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-37-2

La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3758-3770) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa

  • Victoria Tur Viñes
  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo

Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 873-897) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-20963-7

Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck! Project

  • Sara Osuna Acedo
  • Divina Frau-Meigs
  • Thomas Nygren
  • Flavia Durach

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3981-3990) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Redes sociales, trabajo colaborativo, interacción e intercambio. Competencias mediáticas en los inmigrantes hispanos de Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 507-508) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

Revisión bibliométrica de la Investigación sobre MOOC: producción científica en la Web of Science (2008-2020)”.

  • Javier Gil-Quintana
  • José Javier Hueso-Romero
  • Sara Osuna-Acedo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 302-303) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

Rol de la Ciberradio en la divulgación de contenidos para hispanos en el contexto actual

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital - 2019

Editor: Editorial Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-92-6

Innovación educativa y aprendizaje colaborativo en los entornos formativos Mooc.

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 255) - 2018

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-09-00794-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento

  • Mónica Rodas-Tobar
  • César Bernal Bravo (dir. tes.)
  • Magdalena Pilar Andrés Romero (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • José Antonio Piedra Fernández (secr.)
  • Eloy López Meneses (voc.)

(p. 1-183) - 2023

Defensa realizada en: Universidad de Almería

La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia

  • Viviana Malvasi
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Isabel Iniesta Alemán (secr.)
  • Luis Miguel Romero Rodríguez (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo

  • David Recio Moreno
  • Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Amaia Arroyo Sagasta (secr.)
  • Jorge Elorza Barbajero (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

  • Álvaro Sánchez Palomino
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino (dir. tes.)
  • María Luisa Sánchez Calero (pres.)
  • Juan García Crego (secr.)
  • José Soengas Pérez (voc.)
  • Carmen Marta Lazo (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

2022

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento

  • Domingo Orlando Alfaro Alfaro
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Carmen López Sánchez (secr.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)

(p. 1-170) - 2021

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Identificando conteúdos em objetos de aprendizagem: metodologia de recomendação automática de informações para os metadatos de recursos educacionais abertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Sergio Sánchez Fuentes (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Identificación de contenido en objetos de aprendizaje: metodología de recomendación automática de información para metadatos de recursos educativos abiertos

  • Flavio Ferreira Borges
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (dir. tes.)
  • Lúcio França Teles (pres.)
  • Amaralina Miranda de Souza (secr.)
  • Javier Gil Quintana (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group

  • Romina Antonella Caluori Funes
  • Fran J. García García (dir. tes.)
  • Patricia Nuñes Gómez (dir. tes.)
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • M. Isabel Reyes Moreno (pres.)
  • Francisco Reyes Sánchez (secr.)
  • Luis Rodrigo (voc.)
  • Juan M. Monserrat Gauchi (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

2020

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses

  • Julia Mañero
  • Carlos Escaño (dir. tes.)
  • Juan Carlos Arañó Gisbert (pres.)
  • Nicolás de Alba Fernández (secr.)
  • Apolline Torregrosa Laborie (voc.)
  • José María Mesías Lema (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-467) - 2020

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:02