SANCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, ANGELES
Actividades
- Artículos 26
- Libros 12
- Capítulos de libro 27
- Congresos 47
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 11
- Patentes o licencias de software 0
¿Estudio lo que quiero o lo que debo?: Efectos de la motivación en la preferencia de estudio sobre la eficacia percibida, el engagement académico y la ideación de abandonar los estudios universitarios
- Merhi, Richard
- Sánchez-Elvira-Paniagua, Ángeles
- Palací, Francisco J.
- Salanova, Marisa
Revista de investigación educativa, RIE - 2025
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
10.6018/rie.594561 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-9106
Dimensions of Procrastination and Their Combined Impact on Academic Performance in Distance Education
- Marcela Paz González-Brignardello
- Ángeles Sánchez-Elvira-Paniagua
- Angeles López-González
Revista Iberoamericana De Psicologia Y Salud (p. 46-55) - 1/7/2024
Editor: Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud
10.23923/j.rips.2024.02.075 Ver en origen
- ISSN 21712069
- ISSN/ISBN 2171-2069
Dimensional Structure of MAPS-15: Validation of the Multidimensional Academic Procrastination Scale
- González-Brignardello, Marcela Paz
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 3201) - 2023
10.3390/ijerph20043201 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Contribución de la pasión y la procrastinación académica multidimensional sobre el burnout en el ámbito universitario a distancia
- Marcela Paz González-Brignardello
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Acción psicológica (p. 131-146) - 2023
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.20.1.39246 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Academic Procrastination in Children and Adolescents: A Scoping Review
- González-Brignardello, M.P.
- Sánchez-Elvira Paniagua, A.
- López-González, M.Á.
Children (Basel) - 1/6/2023
Editor: MDPI
10.3390/children10061016 Ver en origen
- ISSN 22279067
- ISSN/ISBN 2227-9067
The Role of Psychological Strengths, Coping Strategies and Well-Being in the Prediction of Academic Engagement and Burnout in First-Year University Students
- RICHARD MERHI
- ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA-PANIAGUA
- FRANCISCO JOSÉ PALACÍ
Acción psicológica (p. 51-68) - 2018
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.15.2.21831 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Using semantic technologies for formative assessment and scoring in large courses and MOOCs
- Lancho, M.S.
- Hernández, M.
- Paniagua, Á.S.-E.
- Encabo, J.M.L.
- De Jorge-Botana, G.
Journal of Interactive Media in Education - 2018
Editor: Ubiquity Press
10.5334/jime.468 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1365-893X
Developing student support for open and distance learning: The EMPOWER project
- Paniagua, A.S.-E.
- Simpson, O.
Journal of Interactive Media in Education - 2018
Editor: Ubiquity Press
10.5334/jime.470 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1365-893X
Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales
- Cruz, Magdalena
- Sánchez Elvira, Ángeles
Ciencia y Educación (p. 89-90) - 2017
Editor: Instituto Tecnológico de Santo Domingo
10.22206/cyed.2017.v1i1.pp89-90 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2613-8794
Redesign of a pilot international online course on accelerator driven systems for nuclear transmutation to implement a massive open online course
- M. Alonso-Ramos
- A.J. Fernández-Luna
- E.M. González-Romero
- A. Sánchez-Elvira
- M. Castro
- F. Ogando
- J. Sanz
- S. Martin
Nuclear España: Revista de la Sociedad Nuclear española (p. 46-47) - 2014
Editor: Senda Editorial
- ISSN/ISBN 1137-2885
XX encuentro regional AIESAD: Sin límites ni fronteras. Nuevos desafíos de la educación superior en la era digital
- Constanza Abadía García (coord.)
- Ángeles Sanchez-Elvira Paniagua (coord.)
- Elieth Alina Hoyos Montoya (coord.)
2024
Editor: Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
10.22490/unad.9789586519670 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-958-651-967-0
Quality Assessment for E-learning: a Benchmarking Approach (Third edition)
- Kear, Karen
- Rosewell, Jon
- Williams, Keith
- Ossiannilsson, Ebba
- Rodrigo, Covadonga
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
- Santamaría Lancho, Miguel
- Vyt, André
- Mellar, Harvey
2016
Editor: European Association of Distance Teaching Universities
Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales
- Magdalena Cruz (ed. lit.)
- Ángeles Sánchez-Elvira (ed. lit.)
2016
Editor: Universidad Abierta para Adultos
- ISSN/ISBN 978-9945-580-31-0
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)
- Miguel Santamaría Lancho (coord.)
(p. - ) - 1/1/2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISBN 9788469721827
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED
- Santamaría Lancho, Miguel (coord.)
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles (coord.)
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263930
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
- Miguel Santamaría Lancho (coord.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord.)
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles (coord.)
- Santamaría Lancho, Miguel (coord.)
2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007
- Santamaría Lancho, Miguel (coord.)
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles (coord.)
2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
El rol del tutor en un curso en línea
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
- Santamaría Lancho, Miguel
2006
Editor: IUED UNED
Avoiding e-protoring, ensuring trust: UNED’s AvEx
- Jose Luis Aznarte Mellado
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Miguel Santamaría Lancho
- Llanos Tobarra
- Jesús G. Boticario
Designing online assessment. Solutions that are rigorous, trusted, flexible and scalable (p. 75-77) - 2022
Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)
Evolución de la educación síncrona digital en la UNED de España: de la prepandemia a la postpandemia
- Miguel Santamaría Lancho
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Jorge Vega Núñez
Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas (p. 217-260) - 2022
Editor: Virtual Educa
- ISSN/ISBN 978-9942-39-625-9
"IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project
- Guillermo Jorge-Botana
- José María Luzón Encabo
- M. Bermudo Delgado
- Antonio Contreras Felipe
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Ana María Pérez García
The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (p. 32-34) - 2021
Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)
- ISSN/ISBN 9789079730438
Museos accesibles con apoyo de realidad mixta y gamificaciones: una narrativa artística enriquecida en el proyecto MUSACCES
- Ana García-Serrano
- Alicia Lara Ciares
- Covadonga Rodrigo
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (p. 69-82) - 2020
Editor: Trea
- ISSN/ISBN 978-84-17987-59-6
Museum Accessibility through Technology. The MUSACCES Project Experience
- Covadonga Rodrigo
- Ana García Serrano
- Ángeles Sánchez-Elvira
STUDI AVANZATI DI EDUCAZIONE MUSEALE. LEZIONI Experimental Education Studies Series (p. 113-124) - 2019
Editor: Edizioni Scientifiche Italiane SPA (Italia)
- ISSN/ISBN 9788849539011
Online Induction Programmes. Supporting prospective and new ODL students: The institutional approach
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
The Envisioning Report for Empowering Universities. V 2 (p. 41-44) - 2018
Editor: European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)
¿Cómo desarrollar un sistema de apoyo al estudiante de calidad en entornos mediados por la tecnología?: experiencias de la UNED en España
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales (p. 195-264) - 2016
Editor: Universidad Abierta para Adultos
- ISSN/ISBN 978-9945-580-31-0
¿Cómo iniciarse con éxito en el aprendizaje en línea?: La experiencia de la UNED en el entrenamiento de estudiantes autorregulados
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia: nuevos escenarios, experiencias y tendencias (p. 144-174) - 2014
Editor: Universidad Alas Peruanas
- ISSN/ISBN 978-612-4097-88-1
Eficacia del trabajo colaborativo en línea y la realización de pruebas de autoevaluación sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la Uned
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
- Amor Andrés, Pedro Javier
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 263-284) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Claves para la adaptación metodológica de la UNED al EEES
- Miguel Santamaría Lancho
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 19-54) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Innovation in Inclusive Museums Education and Training Through an Online Pilot Course
- Rodrigo, Covadonga
- Iniesto, Francisco
- Arnardóttir, Halldora
- Sánchez-Elvira, Ángeles
- Garcia-Serrano, Ana
- Hafsteinsson, Sigurjón
2024 International Symposium on Computers in Education (SIIE) - 2024
Contribución de las cátedras UNESCO de AIESAD a los objetivos del desarrollo sostenible
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Alba Luz Serrano Rubiano
- María José Bautista-Cerro
- Gabriela Moreira Aguirre
XX encuentro regional AIESAD: Sin límites ni fronteras. Nuevos desafíos de la educación superior en la era digital (p. 119-151) - 2024
Editor: Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
- ISSN/ISBN 978-958-651-967-0
Assessment of a group of 3 NOOCs on Nuclear Safety Culture
- Alonso-Ramos, M.
- Romero, J.J.H.
- Sanchez-Elvira, A.
- Molina, C.M.P.
- Martin, S.
- Ruiz, E.S.C.
- Loro, F.G.
- Murias, T.F.
- Castro, M.
Proceedings of 2022 IEEE Learning with MOOCS, LWMOOCS 2022 (p. 67-71) - 2022
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
10.1109/lwmoocs53067.2022.9927887 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781665424868
UNEDTrivial: nuevas evidencias de la utilidad y eficacia del aprendizaje móvil y radicalmente simplificado para potenciar el "engagement" y el rendimiento de los estudiantes
- Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
- González Brignardello, Marcela Paz
X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital (p. 147-155) - 2019
Editor: Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Acciones del Plan de Acogida para la prevención del abandono de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNED
- Ángeles Sánchez-elvira Paniagua
- Raúl Cabestrero Alonso
- Pilar Quirós Expósito
- Marcela González Brignardello
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 71-77) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Proyecto MentoruMS: una experiencia de b-mentoring
- Marcela Paz González-Brignardello
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
- Pilar Quirós Expósito
- Raúl Cabestrero
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 11-16) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
UNEDTrivial: nuevas evidencias de la utilidad y eficiencia del aprendizaje móvil y radicalmente simplificado para potenciar el engagement y el rendimiento de los estudiantes
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Marcela Paz González-Brignardello
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 147-155) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
Innovative Social Approach in the Nuclear Sector: A MOOC on Nuclear Safety Culture Within H2020 ANNETTE Project
- Alonso-Ramos, M.
- Sanchez-Elvira, A.
- Gozalo, J.S.
- Ahijado, D.A.
- Munoz Rodrigo, A.P.
- Gonzalez, F.G.
- Murias, T.F.
- Castro, M.
Proceedings of 2018 Learning With MOOCS, LWMOOCS 2018 (p. 55-58) - 13/11/2018
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
10.1109/lwmoocs.2018.8534680 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781538665336
Red QStream: Utilidad y eficacia del aprendizaje móvil y radicalmente simplificado para el engagement de los estudiantes en la asignatura Psicología de las Diferencias Individuales
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
- Pedro J. Amor Andrés
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 410-421) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
E-xcellence methodology: Lessons learned over ten years of development and implementation
- Jon Rosewell
- Karen Kear
- Keith Williams
- Covadonga Rodrigo
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
The Online, Open and Flexible Higher Education Conference: Higher Education for the Future: Accelerating and Strengthening Innovation - 2017
Editor: Open Research Online. Open University UK
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
La inteligencia espiritual: definición y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial
- Antonia Martín Sánchez
- Ana García-Mina Freire (dir. tes.)
- Rafael Jódar Anchía (dir. tes.)
- Mónica Rodríguez Zafra (pres.)
- Vicente Hernández Franco (secr.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
- Isabel Muñoz San Roque (voc.)
- Francisco de Vicente Pérez (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Pontificia Comillas
Ajuste emocional, afectos, alexitimia y recursos adaptativos en infertilidad: Un estudio comparativo con personas fértiles
- M. Del Castillo Aparicio
- Carmen Moreno Rosset (dir. tes.)
- Isabel Ramírez Uclés (dir. tes.)
- Alejandro Ávila Espada (pres.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
- Rosario Antequera Jurado (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Evaluación de la actividad científica de la técnica psicológica de rejilla a través de indicadores bibliométricos
- M. Ángeles López González
- Luis Ángel Saúl Gutiérrez (dir. tes.)
- Guillem Feixas Viaplana (pres.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
- Jesús García Martínez (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Prospección de la colaboración utilizando herramientas de la minería de datos en ambiente abiertos de aprendizaje colaborativo con el objetivo de mejorar la gestión del proceso de colaboración
- Antonio Rodríguez Anaya
- Jesús González Boticario (dir. tes.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (pres.)
- Álvaro Ortigosa (secr.)
- Sebastián Ventura Soto (voc.)
- Miguel Ángel Redondo Duque (voc.)
2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aspectos psicosociales de las diferencias de género en actitudes hacia las nuevas tecnologías en adolescentes
- Milagros Sainz Ibáñez
- Mercedes López-Sáez (dir. tes.)
- J. Francisco Morales Domínguez (pres.)
- Amparo Osca Segovia (secr.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
- Félix López Sánchez (voc.)
- Esther Ruiz Ben (voc.)
(p. 1-391) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Competencia percibida y salud: aproximación general y aplicación a la enfermedad cardiovascular
- Beatriz Rueda
- Ana María Pérez García (dir. tes.)
- José Bermúdez Moreno (pres.)
- Encarnación Nouvilas Parejá (secr.)
- María Dolores Avia (voc.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
- Montserrat Gomà Freixanet (voc.)
(p. 1-445) - 2003
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Validación del DTCQ-H a la población española: cuestionario de confianza ante situaciones de riesgo de consumo de heroína
- Juan Miguel Llorente del Pozo
- Miguel Ángel Vallejo Pareja (dir. tes.)
- José Bermúdez Moreno (pres.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
- Enrique Echeburúa Odriozola (voc.)
- Ildefonso Blanco Picabia (voc.)
- Miguel Gutiérrez Fraile (voc.)
(p. 1-349) - 1997
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estrés y enfermedad: papel de las variables psicosociales en el contexto laboral
- Luis Carlos García Moja
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (dir. tes.)
- Ana María Pérez García (dir. tes.)
- José Bermúdez Moreno (pres.)
- Carmen Huici Casal (secr.)
- José Antonio Ruíz Caballero (voc.)
- María Ángeles Quiroga Estévez (voc.)
- Najati Suliman Javari (voc.)
(p. 1-480) - 1995
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Desarrollo de factores psicosociales procoronarios
- Maria Luz Bretaña Casado
- José Bermúdez Moreno (dir. tes.)
- Gonzalo Serrano Martínez (dir. tes.)
- Julio Ardura Fernández (dir. tes.)
- Elena Ibáñez Guerra (pres.)
- Agustín Godás Otero (secr.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (voc.)
- Jorge Sobral Fernández (voc.)
- Najaty Suliman Jabary (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela
Naturaleza predictiva de los componentes del Patrón de Conducta Tipo-A: rendimiento y estrategia atencional
- Pilar Sanjuán Suárez
- Ana María Pérez García (dir. tes.)
- José Bermúdez Moreno (pres.)
- Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (secr.)
- Francisco Morales (voc.)
- Enrique Echeburúa Odriozola (voc.)
- Elena Ibañez (voc.)
(p. 1-395) - 1994
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

