MURGA MENOYO, MARIA ANGELES
Actividades
- Artículos 40
- Libros 12
- Capítulos de libro 21
- Congresos 17
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 36
- Patentes o licencias de software 0
Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares
- María Dolores Palacios Madero
- Susana Torío López
- María Ángeles Murga Menoyo
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences (p. 409-423) - 2023
Editor: Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
10.16888/interd.2023.40.2.24 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0325-8203
La educación en el Antropoceno: Posibilismo versus utopía
- María Ángeles Murga Menoyo
Teoría de la educación (p. 107-128) - 2021
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/teri.25375 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-3743
El camino hacia los ODS: conformar una ciudadanía planetaria mediante la educación
- María Ángeles Murga Menoyo
Comillas Journal of International Relations (p. 1-11) - 2020
Editor: Universidad Pontificia Comillas
10.14422/cir.i19.y2020.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2386-5776
El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades para la formación de competencias en sostenibilidad
- María Patta Tomás
- María Ángeles Murga Menoyo
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) (p. 90-109) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
10.15304/ricd.3.13.7180 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2386-3730
Place-Based Education: una estrategia para la sostenibilización curricular de la Educación superior
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 154-174) - 2019
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2019.68295 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular: Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo
Revista mexicana de investigación educativa (p. 765-787) - 2019
Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
- ISSN/ISBN 1405-6666
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
- María José Bautista-Cerro Ruiz
- María Ángeles Murga Menoyo
- María Novo Villaverde
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS (p. 1103) - 2019
Editor: Universidad de Cádiz
10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1103 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2659-708X
La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 y la Justicia Ambiental
- María Ángeles Murga Menoyo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 37-52) - 2018
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2018.7.1.002 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2254-3139
Aprendizaje comunitario en el marco del desarrollo endógeno orientado a la sostenibilidad
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas (p. 61-84) - 2018
Editor: Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"
- ISSN/ISBN 0214-8560
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad
- María Ángeles Murga Menoyo
Revista Iberoamericana de Educación (p. 61-84) - 2017
Editor: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
10.35362/rie730273 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1681-5653
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015
- María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
- María Paz Trillo Miravalles (coord.)
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9
Desarrollo sostenible: problemáticas, agentes y estrategias
- María Ángeles Murga Menoyo
2013
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-8341-7
IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad
- Miguel Melendro Estefanía (coord.)
- María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
- Antonio Cano (coord.)
2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7
Escenarios de innovación e investigación educativa
- María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
2009
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7
Desarrollo local y Agenda 21
- María Ángeles Murga Menoyo (coord.)
2006
Editor: Pearson Educación
- ISSN/ISBN 84-205-5029-9
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa
- María Ángeles Murga Menoyo
- María del Pilar Quicios García
2006
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-9772-919-6
Desarrollo local y Agenda 21:: una visión social y educativa
- María Ángeles Murga Menoyo
- María Novo
2006
Editor: Pearson-Prentice Hall, Madrid
- ISSN/ISBN 978-84-205-5029-9
La educación en el siglo XXI, nuevos horizontes
- María del Pilar Quicios García
- María Ángeles Murga Menoyo
2005
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-9772-654-5
Cambiar es posible
- María Novo Villaverde
- María Ángeles Murga Menoyo
- María José Bautista-Cerro Ruiz
2001
Editor: Madrid : Editorial Universitas, 2001
- ISSN/ISBN 84-7991-122-0
Educación democrática y cultura participativa: (desarrollo del espíritu democrático a través de la educación)
- David Sacristán Gómez
- María Ángeles Murga Menoyo
1994
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3125-2
El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19
- Ana Eva Rodríguez Bravo
- María Ángeles Murga Menoyo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (p. 2945-2954) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-469-7
La relación escuela-familia: un marco para las competencias en sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
- Ana Eva Rodríguez Bravo
- María Ángeles Murga Menoyo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (p. 886-899) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-022-4
Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED
- Coronado-Marín, A.
- Bautista-Cerro, M.J.
- Murga-Menoyo, M.A.
World Sustainability Series (p. 1021-1041) - 2020
Editor: Springer
10.1007/978-3-030-26759-9_60 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2199-7381
Transition Towards Sustainability in Hull University Business School: A Study of Curricular Sustainability in the Teaching Processes
- Murga-Menoyo, M.Á.
- Correia, F.
- Espinosa, Á.
World Sustainability Series (p. 783-802) - 2018
Editor: Springer
10.1007/978-3-319-63007-6_48 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2199-7381
What do we imagine the campuses of tomorrow will be like? universities’ transition toward sustainability in the light of the transition initiatives
- Murga-Menoyo, M.Á.
- Espinosa, Á.
- Novo, M.
World Sustainability Series (p. 193-214) - 2017
Editor: Springer
10.1007/978-3-319-47877-7_14 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2199-7381
La formación de la ciudadanía para la transición ecológica y social hacia la sostenibilidad
- María Ángeles Murga Menoyo
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (p. 175-182) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-697-6371-1
El papel de la educación ambiental superior ante la crisis
- María Novo Villaverde
- María Ángeles Murga Menoyo
- María José Bautista-Cerro Ruiz
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 345-354) - 2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4
Preámbulo
- Novoa Portela, Feliciano
- Villalba Ruiz de Toledo, F Javier
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 21-24) - 1/1/2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2386-6098
Referentes teóricos de la A21E
- Miguel Melendro Estefanía
- María Ángeles Murga Menoyo
IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad (p. 21-36) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7
Fortalezas y debilidades de los grupos de aprendizaje colaborativo en red. Estudio de caso en "educación ambiental y para el desarrollo sostenible"
- María Ángeles Murga Menoyo
- Miguel Melendro Estefanía
- María Novo Villaverde
- María José Bautista-Cerro Ruiz
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 191-208) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
El papel de la familia en la formación de hábitos de consumo sostenible de los adolescentes de Cuenca, Ecuador
- María Dolores Palacios Madero
- Susana Torío López
- María Ángeles Murga Menoyo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 921-922) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Sensibilidad institucional ante los procesos de sostenibilización curricular en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. La visión de actores clave responsables del entramado organizacional
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 845-852) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
La Guía PRADO: un recurso "on line" para la sostenibilidad de la práctica docente en la Educación Secundaria
- María Ángeles Murga Menoyo
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental (p. 8-13) - 2019
Editor: Organismo Autónomo Parques Nacionales
- ISSN/ISBN 978-84-8014-947-1
El cambio climático: un vector de oportunidad para la calidad de la educación
- María Ángeles Murga Menoyo
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (p. 133-138) - 2018
Editor: Universidad de La Laguna
- ISSN/ISBN 978-84-15939-65-8
El "taller": un espacio de reflexión y sensibilización del profesorado en los retos de la educación para el desarrollo sostenible. Estudio de caso
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 398-402) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La evaluación como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad: una práctica docente innovadora en contextos digitales
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 447-452) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
La evaluación como estrategia y ‘recurso estímulo’ de la educación para el desarrollo sostenible. Una investigación evaluativa
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 105) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
CE-291. Una propuesta metodológica para la formación de competencias en sostenibilidad: El uso sinérgico de la evaluación por pares y la autoevaluación
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 938) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Formando a la ciudadanía para una sociedad sostenible.: Estudio de caso en el ámbito comunitario
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación (p. 812-822) - 2017
Editor: Universidad de Murcia
- ISSN/ISBN 978-84-697-7896-8
Universidades en transición. Virtualidades del Viable System Model para la gestión del cambio de las instituciones universitarias hacia la sostenibilidad
- María Ángeles Murga Menoyo
- Ángela Espinosa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1198-1199) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El uso de la evaluación formativa en la formación de competencias para la sostenibilidad: Estudio de caso en la educación superior a distancia
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (pres.)
- María José Bautista-Cerro Ruiz (secr.)
- Maria Belén Saenz Rico de Santiago (voc.)
2023
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Parentalidad positiva y agenda 2030: la formación de comportamientos pro-sostenibilidad en la adolescencia
- María Dolores Palacios Madero
- Susana Torío López (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- Maria de las Mercedes Inda Caro (pres.)
- Ana Eva Rodríguez Bravo (secr.)
- Omar García Pérez (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La Educación Inclusiva en la Educación Superior: Situación actual y necesidades de formación de los docentes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)
- Ruth Germania Clavijo Castillo
- María José Bautista-Cerro Ruiz (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
- Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
- Victoria Vázquez Verdera (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aportaciones de una perspectiva integral de la Eco-ética a la Educación Ambiental
- David Molina
- María Novo Villaverde (dir. tes.)
- José Antonio Caride Gómez (pres.)
- María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
- Pilar Aznar Minguet (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El uso educativo de las infraestructuras de datos espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio
- Javier Alvarez Otero
- María Luisa de Lázaro Torres (dir. tes.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (pres.)
- María del Carmen Mínguez García (secr.)
- Miguel Angel Manso Callejo (voc.)
- Rafael de Miguel González (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Formación en competencias de sostenibilidad, responsabilidad social y ética profesional: estudio de casos en ingeniería industrial e ingeniería informática
- Julio Lumbreras Martín (Director)
- Ana Moreno Romero (Director) Doctorando: Rafael Miñano
1/1/2019
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte
- Marta Silvana de Souza Rocha
- Enrique Silván Pobes (dir. tes.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. tes.)
- Juan Antonio García Fraile (pres.)
- Carmen Sabán Vera (secr.)
- Pilar Aramburuzabala Higuera (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
- Mónica Izquierdo Alonso (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria: una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual
- Herminia Cid García
- Lluís Ramón Ferrer (dir. tes.)
- José María Barrio Maestre (dir. tes.)
- José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
- David Reyero (secr.)
- Consuelo Martínez Priego (voc.)
- Juan García Gutiérrez (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
A Sustentabilidade Curricular da Licenciatura em Enfermagem Veterinária da Escola Superior Agrária de Bragança: (Portugal)
- Alda Maria Vieira Matos Gonçalves
- Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (secr.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universidad de Salamanca
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id