MURGA MENOYO, MARIA ANGELES
Actividades
- Artículos 42
- Libros 15
- Capítulos de libro 33
- Congresos 18
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 36
- Patentes o licencias de software 0
Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares
- María Dolores Palacios Madero
- Susana Torío López
- María Ángeles Murga-Menoyo
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences (p. 409-423) - 2023
Editor: Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
10.16888/interd.2023.40.2.24 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0325-8203
Analysis of parental goals according to family variables. Implications for quality education in secondary education
- Rodríguez-Bravo, A.E.
- Murga-Menoyo, M.Á.
Heliyon - 1/09/2023
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.heliyon.2023.e19740 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2405-8440
Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes
- María Dolores Palacios
- Susana Torío López
- María Ángeles Murga-Menoyo
Alteridad: revista de educación (p. 291-303) - 2022
Editor: Universidad Politécnica Salesiana
10.17163/alt.v17n2.2022.09 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1390-8642
La educación en el Antropoceno: Posibilismo versus utopía
- Murga Menoyo, María Ángeles
Teoría de la educación (p. 107-128) - 2021
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/teri.25375 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-3743
El camino hacia los ODS: conformar una ciudadanía planetaria mediante la educación
- Murga-Menoyo, M.ª Ángeles
Comillas Journal of International Relations (p. 1-11) - 2020
Editor: Universidad Pontificia Comillas
10.14422/cir.i19.y2020.001 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2386-5776
El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades para la formación de competencias en sostenibilidad
- Tomás, María Patta
- Murga Menoyo, María Ángeles
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) (p. 90-109) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
10.15304/ricd.3.13.7180 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2386-3730
Place-Based Education: una estrategia para la sostenibilización curricular de la Educación superior
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga-Menoyo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 154-174) - 2019
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2019.68295 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular: Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora
- María Fernanda Sánchez-Contreras
- María Ángeles Murga-Menoyo
Revista mexicana de investigación educativa (p. 765-787) - 2019
Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
- ISSN/ISBN 1405-6666
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
- Bautista-Cerro Ruiz, María José
- Murga-Menoyo, María Ángeles
- Novo, María
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS (p. 1103) - 2019
Editor: Universidad de Cádiz
10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1103 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2659-708X
La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 y la Justicia Ambiental
- M. Ángeles Murga-Menoyo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 37-52) - 2018
Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
10.15366/riejs2018.7.1.002 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2254-3139
Voces para una alfabetización ecosocial
- Murga Menoyo, Mª Ángeles (ed. lit.)
- Bautista Cerro, Mª José (ed. lit.)
2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial
- Bautista-Cerro Ruiz, María José (coord.)
- Díaz González , María José
- Mendoza Carretero, María del Rosario
- Murga-Menoyo, María Ángeles
2022
Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Guía PRADO: sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria
- Murga Menoyo, Mª Ángeles (ed. lit.)
- Bautista Cerro, Mª José (ed. lit.)
2019
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015
- Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
- Trillo Miravalles, María Paz (coord.)
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9
Desarrollo sostenible: problemáticas, agentes y estrategias
- Murga Menoyo, María Ángeles
2013
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-8341-7
IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad
- Melendro Estefanía, Miguel (coord.)
- Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
- Cano, Antonio (coord.)
2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7
Escenarios de innovación e investigación educativa
- Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
2009
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7
Desarrollo local y Agenda 21
- Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
2006
Editor: Pearson Educación
- ISSN/ISBN 84-205-5029-9
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa
- Murga Menoyo, María Ángeles
- Quicios García, María del Pilar
2006
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-9772-919-6
El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19
- Ana Eva Rodríguez-Bravo
- María Ángeles Murga-Menoyo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (p. 2945-2954) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-469-7
La educación para el desarrollo sostenible: conceptualización
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 14-36) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
¿Cómo contribuyen los centros escolares a la educación para el desarrollo sostenible?
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 59-84) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
La alfabetización ecosocial: un pilar básico de la educación para el desarrollo sostenible
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 85-105) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
¿Por qué es necesario educar para el desarrollo sostenible?
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 37-58) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Huella social
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 237-244) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Sinergia
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 361-365) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Carta de la Tierra
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 279-285) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Recursividad
- Murga Menoyo, Mª Ángeles
Voces para una alfabetización ecosocial (p. 344-351) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274202
Sostenibilización curricular en la formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria desde el proyecto docente
- Sáenz-Rico, B.
- Murga-Menoyo, M.Á
- Mendoza, M.R
International Handbokk for the Advancement os Sciencie (Vol.1) - 2022
Editor: Thomson Reuters
- ISSN/ISBN 978-84-1390-872-4
El papel de la familia en la formación de hábitos de consumo sostenible de los adolescentes de Cuenca, Ecuador
- M. Dolores Palacios
- Susana Torio López
- M. Angeles Murga
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 921-922) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Sensibilidad institucional ante los procesos de sostenibilización curricular en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. La visión de actores clave responsables del entramado organizacional
- Mª Fernanda Sánchez Contreras
- Mª Ángeles Murga-Menoyo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 845-852) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
La Guía PRADO: un recurso "on line" para la sostenibilidad de la práctica docente en la Educación Secundaria
- Murga-Menoyo, Ma. Ángeles
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental (p. 8-13) - 2019
Editor: Organismo Autónomo Parques Nacionales
- ISSN/ISBN 978-84-8014-947-1
El cambio climático: un vector de oportunidad para la calidad de la educación
- María Ángeles Murga-Menoyo
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (p. 133-138) - 2018
Editor: Universidad de La Laguna
- ISSN/ISBN 978-84-15939-65-8
El "taller": un espacio de reflexión y sensibilización del profesorado en los retos de la educación para el desarrollo sostenible. Estudio de caso
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga-Menoyo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 398-402) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La evaluación como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad: una práctica docente innovadora en contextos digitales
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 447-452) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
La evaluación como estrategia y ‘recurso estímulo’ de la educación para el desarrollo sostenible. Una investigación evaluativa
- Alfonso Coronado
- Mª Ángeles Murga- Menoyo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 105) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
CE-291. Una propuesta metodológica para la formación de competencias en sostenibilidad: El uso sinérgico de la evaluación por pares y la autoevaluación
- Alfonso Coronado
- Mª Ángeles Murga- Menoyo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 938) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.
- María José Bautista-Cerro Ruiz
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción (p. 127-140) - 2018
Editor: Organismo Autónomo de Parques Nacionales
- ISSN/ISBN 978-84-8014-946-4
Formando a la ciudadanía para una sociedad sostenible.: Estudio de caso en el ámbito comunitario
- Coronado Marín, Alfonso
- Murga-Menoyo, Mª Ángeles
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación (p. 812-822) - 2017
Editor: Universidad de Murcia
- ISSN/ISBN 978-84-697-7896-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El uso de la evaluación formativa en la formación de competencias para la sostenibilidad: Estudio de caso en la educación superior a distancia
- Alfonso Coronado Marín
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (pres.)
- María José Bautista-Cerro Ruiz (secr.)
- Maria Belén Saenz Rico de Santiago (voc.)
2023
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Parentalidad positiva y agenda 2030: la formación de comportamientos pro-sostenibilidad en la adolescencia
- María Dolores Palacios Madero
- Susana Torío López (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- Maria de las Mercedes Inda Caro (pres.)
- Ana Eva Rodríguez Bravo (secr.)
- Omar García Pérez (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La Educación Inclusiva en la Educación Superior: Situación actual y necesidades de formación de los docentes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)
- Ruth Germania Clavijo Castillo
- María José Bautista-Cerro Ruiz (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
- Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
- Victoria Vázquez Verdera (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aportaciones de una perspectiva integral de la Eco-ética a la Educación Ambiental
- David Molina
- María Novo Villaverde (dir. tes.)
- José Antonio Caride Gómez (pres.)
- María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
- Pilar Aznar Minguet (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El uso educativo de las infraestructuras de datos espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio
- Javier Alvarez Otero
- María Luisa de Lázaro Torres (dir. tes.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (pres.)
- María del Carmen Mínguez García (secr.)
- Miguel Angel Manso Callejo (voc.)
- Rafael de Miguel González (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico
- María Fernanda Sánchez Contreras
- María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Formación en competencias de sostenibilidad, responsabilidad social y ética profesional: estudio de casos en ingeniería industrial e ingeniería informática
- MORENO ROMERO, ANA MARIA (Director)
- Lumbreras Martin, Julio (Director) Doctorando: MIÑANO RUBIO, Rafael
1/1/2019
Defensa realizada en: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte
- Marta Silvana de Souza Rocha
- Enrique Silván Pobes (dir. tes.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. tes.)
- Juan Antonio García Fraile (pres.)
- Carmen Sabán Vera (secr.)
- Pilar Aramburuzabala Higuera (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
- Mónica Izquierdo Alonso (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria: una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual
- Herminia Cid García
- Lluís Ramón Ferrer (dir. tes.)
- José María Barrio Maestre (dir. tes.)
- José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
- David Reyero (secr.)
- Consuelo Martínez Priego (voc.)
- Juan García Gutiérrez (voc.)
- María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
A Sustentabilidade Curricular da Licenciatura em Enfermagem Veterinária da Escola Superior Agrária de Bragança: (Portugal)
- Alda Maria Vieira Matos Gonçalves
- Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.)
- María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
- José Manuel Muñoz Rodríguez (secr.)
- Belén Sáenz Rico de Santiago (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universidad de Salamanca
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

