MURGA MENOYO, MARIA ANGELES

Publications

Conductas prosostenibilidad y percepciones del estudiantado adolescente sobre prácticas parentales y valores familiares

  • María Dolores Palacios Madero
  • Susana Torío López
  • María Ángeles Murga-Menoyo

Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences (p. 409-423) - 2023

Editor: Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines

10.16888/interd.2023.40.2.24 View at source

  • ISSN/ISBN 0325-8203

Analysis of parental goals according to family variables. Implications for quality education in secondary education

  • Rodríguez-Bravo, A.E.
  • Murga-Menoyo, M.Á.

Heliyon - 1/09/2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.heliyon.2023.e19740 View at source

  • ISSN/ISBN 2405-8440

Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes

  • María Dolores Palacios
  • Susana Torío López
  • María Ángeles Murga-Menoyo

Alteridad: revista de educación (p. 291-303) - 2022

Editor: Universidad Politécnica Salesiana

10.17163/alt.v17n2.2022.09 View at source

  • ISSN/ISBN 1390-8642

La educación en el Antropoceno: Posibilismo versus utopía

  • Murga Menoyo, María Ángeles

Teoría de la educación (p. 107-128) - 2021

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/teri.25375 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-3743

El camino hacia los ODS: conformar una ciudadanía planetaria mediante la educación

  • Murga-Menoyo, M.ª Ángeles

Comillas Journal of International Relations (p. 1-11) - 2020

Editor: Universidad Pontificia Comillas

10.14422/cir.i19.y2020.001 View at source

  • ISSN/ISBN 2386-5776

El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades para la formación de competencias en sostenibilidad

  • Tomás, María Patta
  • Murga Menoyo, María Ángeles

Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) (p. 90-109) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

10.15304/ricd.3.13.7180 View at source

  • ISSN/ISBN 2386-3730

Place-Based Education: una estrategia para la sostenibilización curricular de la Educación superior

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga-Menoyo

Bordón: Revista de pedagogía (p. 154-174) - 2019

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2019.68295 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-5934

El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular: Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora

  • María Fernanda Sánchez-Contreras
  • María Ángeles Murga-Menoyo

Revista mexicana de investigación educativa (p. 765-787) - 2019

Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa

  • ISSN/ISBN 1405-6666

La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

  • Bautista-Cerro Ruiz, María José
  • Murga-Menoyo, María Ángeles
  • Novo, María

Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS (p. 1103) - 2019

Editor: Universidad de Cádiz

10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1103 View at source

  • ISSN/ISBN 2659-708X

La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 y la Justicia Ambiental

  • M. Ángeles Murga-Menoyo

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (p. 37-52) - 2018

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2018.7.1.002 View at source

  • ISSN/ISBN 2254-3139

Voces para una alfabetización ecosocial

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles (ed. lit.)
  • Bautista Cerro, Mª José (ed. lit.)

2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial

  • Bautista-Cerro Ruiz, María José (coord.)
  • Díaz González , María José
  • Mendoza Carretero, María del Rosario
  • Murga-Menoyo, María Ángeles

2022

Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Guía PRADO: sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles (ed. lit.)
  • Bautista Cerro, Mª José (ed. lit.)

2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015

  • Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
  • Trillo Miravalles, María Paz (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9

Desarrollo sostenible: problemáticas, agentes y estrategias

  • Murga Menoyo, María Ángeles

2013

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-8341-7

IDEAS: Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

  • Melendro Estefanía, Miguel (coord.)
  • Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)
  • Cano, Antonio (coord.)

2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6240-7

Escenarios de innovación e investigación educativa

  • Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)

2009

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-243-7

Desarrollo local y Agenda 21

  • Murga Menoyo, María Ángeles (coord.)

2006

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 84-205-5029-9

La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa

  • Murga Menoyo, María Ángeles
  • Quicios García, María del Pilar

2006

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-9772-919-6

Desarrollo local y Agenda 21:: una visión social y educativa

  • Murga Menoyo, María Ángeles
  • Novo, María

2006

Editor: Pearson-Prentice Hall, Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-205-5029-9

El rol parental en las relaciones familia-escuela durante la pandemia por Covid 19

  • Ana Eva Rodríguez-Bravo
  • María Ángeles Murga-Menoyo

Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (p. 2945-2954) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-469-7

La educación para el desarrollo sostenible: conceptualización

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 14-36) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

¿Cómo contribuyen los centros escolares a la educación para el desarrollo sostenible?

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 59-84) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

La alfabetización ecosocial: un pilar básico de la educación para el desarrollo sostenible

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 85-105) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

¿Por qué es necesario educar para el desarrollo sostenible?

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 37-58) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Huella social

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 237-244) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Sinergia

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 361-365) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Carta de la Tierra

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 279-285) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Recursividad

  • Murga Menoyo, Mª Ángeles

Voces para una alfabetización ecosocial (p. 344-351) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274202

Sostenibilización curricular en la formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria desde el proyecto docente

  • Sáenz-Rico, B.
  • Murga-Menoyo, M.Á
  • Mendoza, M.R

International Handbokk for the Advancement os Sciencie (Vol.1) - 2022

Editor: Thomson Reuters

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-872-4

El papel de la familia en la formación de hábitos de consumo sostenible de los adolescentes de Cuenca, Ecuador

  • M. Dolores Palacios
  • Susana Torio López
  • M. Angeles Murga

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 921-922) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Sensibilidad institucional ante los procesos de sostenibilización curricular en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. La visión de actores clave responsables del entramado organizacional

  • Mª Fernanda Sánchez Contreras
  • Mª Ángeles Murga-Menoyo

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 845-852) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

La Guía PRADO: un recurso "on line" para la sostenibilidad de la práctica docente en la Educación Secundaria

  • Murga-Menoyo, Ma. Ángeles

XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental (p. 8-13) - 2019

Editor: Organismo Autónomo Parques Nacionales

  • ISSN/ISBN 978-84-8014-947-1

El cambio climático: un vector de oportunidad para la calidad de la educación

  • María Ángeles Murga-Menoyo

Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (p. 133-138) - 2018

Editor: Universidad de La Laguna

  • ISSN/ISBN 978-84-15939-65-8

El "taller": un espacio de reflexión y sensibilización del profesorado en los retos de la educación para el desarrollo sostenible. Estudio de caso

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga-Menoyo

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 398-402) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

La evaluación como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad: una práctica docente innovadora en contextos digitales

  • Alfonso Coronado Marín
  • María Ángeles Murga Menoyo

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 447-452) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La evaluación como estrategia y ‘recurso estímulo’ de la educación para el desarrollo sostenible. Una investigación evaluativa

  • Alfonso Coronado
  • Mª Ángeles Murga- Menoyo

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 105) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

CE-291. Una propuesta metodológica para la formación de competencias en sostenibilidad: El uso sinérgico de la evaluación por pares y la autoevaluación

  • Alfonso Coronado
  • Mª Ángeles Murga- Menoyo

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 938) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.

  • María José Bautista-Cerro Ruiz
  • Alfonso Coronado Marín
  • María Ángeles Murga Menoyo

XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción (p. 127-140) - 2018

Editor: Organismo Autónomo de Parques Nacionales

  • ISSN/ISBN 978-84-8014-946-4

Formando a la ciudadanía para una sociedad sostenible.: Estudio de caso en el ámbito comunitario

  • Coronado Marín, Alfonso
  • Murga-Menoyo, Mª Ángeles

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación (p. 812-822) - 2017

Editor: Universidad de Murcia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-7896-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

El uso de la evaluación formativa en la formación de competencias para la sostenibilidad: Estudio de caso en la educación superior a distancia

  • Alfonso Coronado Marín
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (pres.)
  • María José Bautista-Cerro Ruiz (secr.)
  • Maria Belén Saenz Rico de Santiago (voc.)

2023

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Parentalidad positiva y agenda 2030: la formación de comportamientos pro-sostenibilidad en la adolescencia

  • María Dolores Palacios Madero
  • Susana Torío López (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Maria de las Mercedes Inda Caro (pres.)
  • Ana Eva Rodríguez Bravo (secr.)
  • Omar García Pérez (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La Educación Inclusiva en la Educación Superior: Situación actual y necesidades de formación de los docentes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)

  • Ruth Germania Clavijo Castillo
  • María José Bautista-Cerro Ruiz (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
  • Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
  • Victoria Vázquez Verdera (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aportaciones de una perspectiva integral de la Eco-ética a la Educación Ambiental

  • David Molina
  • María Novo Villaverde (dir. tes.)
  • José Antonio Caride Gómez (pres.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (secr.)
  • Pilar Aznar Minguet (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El uso educativo de las infraestructuras de datos espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio

  • Javier Alvarez Otero
  • María Luisa de Lázaro Torres (dir. tes.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (pres.)
  • María del Carmen Mínguez García (secr.)
  • Miguel Angel Manso Callejo (voc.)
  • Rafael de Miguel González (voc.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
... View more Collapse

2020

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico

  • María Fernanda Sánchez Contreras
  • María Ángeles Murga Menoyo (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Formación en competencias de sostenibilidad, responsabilidad social y ética profesional: estudio de casos en ingeniería industrial e ingeniería informática

  • MORENO ROMERO, ANA MARIA (Director)
  • Lumbreras Martin, Julio (Director) Doctorando: MIÑANO RUBIO, Rafael

1/1/2019

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte

  • Marta Silvana de Souza Rocha
  • Enrique Silván Pobes (dir. tes.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Fraile (pres.)
  • Carmen Sabán Vera (secr.)
  • Pilar Aramburuzabala Higuera (voc.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
  • Mónica Izquierdo Alonso (voc.)
... View more Collapse

2015

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria: una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual

  • Herminia Cid García
  • Lluís Ramón Ferrer (dir. tes.)
  • José María Barrio Maestre (dir. tes.)
  • José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
  • David Reyero (secr.)
  • Consuelo Martínez Priego (voc.)
  • Juan García Gutiérrez (voc.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

A Sustentabilidade Curricular da Licenciatura em Enfermagem Veterinária da Escola Superior Agrária de Bragança: (Portugal)

  • Alda Maria Vieira Matos Gonçalves
  • Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.)
  • María Ángeles Murga Menoyo (pres.)
  • José Manuel Muñoz Rodríguez (secr.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (voc.)

2014

Reading institution: Universidad de Salamanca

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/11/25 4:57 PM