Paredes Velasco, Maximiliano maximiliano.paredes@urjc.es

Actividades

The educational impact of a comprehensive serious game within the university setting: Improving learning and fostering motivation

  • Rodriguez-Calzada, Lorena
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Urquiza-Fuentes, Jaime

Heliyon - 30/8/2024

10.1016/j.heliyon.2024.e35608 Ver en origen

  • ISSN 24058440

Learning by Teaching: Creation of Tutorials in the Field of Vocational Training

  • Lozano-Osorio, Isaac
  • Ruiz-Olmedilla, Sonia
  • Perez-Marin, Diana
  • Paredes-Velasco, Maximiliano

Ieee Transactions On Education (p. 602-609) - 29/4/2024

10.1109/te.2024.3387336 Ver en origen

  • ISSN 00189359

Game-Based Learning With Augmented Reality for History Education

  • Carrascosa, Carlos Lazaro
  • Ylardia, Irene Palomero
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Garcia-Suelto, Maria del Carmen Navarro

Revista Iberoamericana De Tecnologias Del Aprendizaje (p. 14-23) - 1/2/2024

10.1109/rita.2024.3368348 Ver en origen

  • ISSN 19328540

Impacto del uso de dispositivos móviles en Formación Profesional :: un enfoque centrado en Aprender Enseñando

  • Sonia Ruiz Olmedilla
  • Isaac Lozano Osorio
  • Maximiliano Paredes Velasco

Ie Comunicaciones (p. 10-21) - 1/1/2024

  • ISSN 16994574
  • iMarina

LESCA: Scaffolding and its impact on the higher cognitive levels and emotions of the student

  • Alulema, Darwin
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Lasso, Ricardo de Arriba

Journal Of Universal Computer Science (p. 935-956) - 1/1/2024

10.3897/jucs.110173 Ver en origen

  • ISSN 0948695X

Effectiveness of cooperative, collaborative, and interdisciplinary learning guided by software development in Spanish universities

  • Sonia Lorente Sánchez
  • Mónica Arnal Palacián
  • Maximiliano Paredes Velasco

European Journal Of Psychology Of Education (p. 4467 - 4491) - 1/1/2024

  • iMarina

Improving Soft Skills Through an Interdisciplinary Approach in a Realistic Context Between Education and CS Students in an HCI Course

  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Arnal-Palacian, Monica
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Martin-Lope, Mercedes

Ieee Transactions On Education (p. 1-0) - 5/5/2023

10.1109/te.2023.3269691 Ver en origen

  • ISSN 00189359

Augmented reality and education in electronics: Relationship between usability, academic performance, and emotions experienced in learning

  • Alvarez-Marin, Alejandro
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Velazquez-Iturbide, J Angel
  • Poblete-Castro, Julio C C

Computer Applications In Engineering Education (p. 1750-1760) - 1/11/2023

10.1002/cae.22670 Ver en origen

  • ISSN 10613773

Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Sergio Cavero Díaz
  • Daniel Palacios Alonso

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 269-276) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar

  • Ana I Gómez
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Javier Macías Horas

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 137-144) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

AULA: un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

  • Maximiliano Paredes Velasco

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788498492644
  • iMarina

Tecnologías del software

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco

(p. - ) - 1/1/2007

  • ISBN 9788498490503
  • iMarina

Realidad Virtual para el Aprendizaje de la Programación en STEM: un análisis de las preferencias de aprendizaje

  • José María Antón
  • Maximiliano Paredes Velasco

Propuestas De Investigación Educativa (p. 13-25) - 1/1/2024

  • iMarina

Propuesta de modelo específico de enseñanza multidisciplinar entre grados de Educación e Informática

  • Diana Pérez Marín
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Mercedes Martín Lope

La Motivación Y La Dinamización En La Enseñanza Universitaria (p. 405-422) - 1/1/2023

  • iMarina

Aplicación de andamiaje en un modelo de aprendizaje sostenible y su influencia en el estado emocional durante la COVID-19

  • Ricardo de Arriba Laso
  • Maximiliano Paredes Velasco

Innovaciones Docentes En Tiempos De Pandemia. Actas Del Vi Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2021 (p. 175-180) - 1/1/2021

  • iMarina

Un marco instruccional para educación especial y su aplicación tecnológica en aprendizaje de balé

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Jeickon Villamil Matallana

Innovaciones Docentes En Tiempos De Pandemia. Actas Del Vi Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2021 (p. 549-554) - 1/1/2021

  • iMarina

Estrategia innovadora para reforzar el Aprendizaje Cooperativo

  • Diego Vergara Rodríguez
  • Carmen María Chivite Cebolla
  • Pablo Fernández Arias
  • Maximiliano Paredes Velasco

Vi Buenas Prácticas En Innovación Docente En El Espacio Europeo De Educación Superior (p. 295-309) - 1/1/2020

  • iMarina

Evaluación de las Emociones de los Estudiantes en el Aprendizaje Visual de la Programación

  • Darwin Alulema
  • Maximiliano Paredes Velasco

Aprendizaje, Innovación Y Cooperación Como Impulsores Del Cambio Metodológico. Actas Del V Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2019 (p. 232-237) - 1/1/2019

  • iMarina

Metodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería: una experiencia docente

  • Diego Vergara Rodríguez
  • Carmen María Chivite Cebolla
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Pablo Fernández Arias

Vii Buenas Prácticas En Innovación Docente En El Espacio Europeo De Educación Superior (p. 243-254) - 1/1/2019

  • iMarina

Herramienta de Visualización de Programas SRec: Un Estudio de la Autoeficacia del Estudiante

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Carlos María Alcover de la Hera

Ticai 2017: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 93-100) - 1/1/2018

  • iMarina

El efecto de una herramienta de visualización de programas en la eficiencia y en la autoeficacia de los alumnos

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Carlos María Alcover de la Hera

Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 282-287) - 1/1/2017

  • iMarina

Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Isidoro Hernán Losada
  • Maximiliano Paredes Velasco

Ticai 2016: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 73-80) - 1/1/2017

  • iMarina

Architecture of an augmented reality application for coding and labeling UML class diagrams

  • Gomez-Rios, Monica
  • Amot-Hurtado, Lester
  • Salazar-Gallegos, Luis
  • Quiroz-Martinez, Miguel-Angel
  • Paredes-Velasco, Maximiliano

2024 Ieee Colombian Conference On Communications And Computing, Colcom 2024 - 1/1/2024

10.1109/colcom62950.2024.10720306 Ver en origen

  • ISSN 27715671

Gamification Applied to Programming Learning with Virtual Reality and Augmented Reality: Comparative Analysis

  • Author MGR
  • Angulo-Almea A
  • Paredes-Velasco M
  • Quiroz-Martinez M

Lecture Notes In Networks And Systems (p. 146-161) - 1/1/2024

10.1007/978-3-031-70981-4_11 Ver en origen

  • ISSN 23673370

Augmented Reality for teaching historical time

  • Lazaro Carrascosa, Carlos
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Palomero Ylardia, Irene
  • del Carmen Navarro, Maria

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2022

10.1109/siie56031.2022.9982344 Ver en origen

  • ISSN 24762172

Using Augmented Reality in programming learning: A systematic mapping study

  • Gomez Rios, Monica
  • Paredes-Velasco, Maximiliano

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1641-1647) - 1/1/2021

10.1109/educon46332.2021.9454149 Ver en origen

  • ISSN 21659567

Analysis of the emotions experienced by learning greedy algorithms with augmented reality

  • Paredes-Velasco M
  • Rios MG
  • Velázquez-Iturbide A

CEUR Workshop Proceedings - 1/1/2020

  • ISSN 16130073
  • iMarina

Augmented Reality as a Methodology to Development of Learning in Programming

  • Gomez Rios, Monica Daniela
  • Paredes Velasco, Maximiliano

Communications In Computer And Information Science (p. 327-340) - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_24 Ver en origen

  • ISSN 18650929

Relationship between Learning Styles, Motivation and Educational Efficiency in Students of Computer Science

  • Debdi, Ouafae
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Angel Velazquez-Iturbide, J

2014 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (p. 13-16) - 1/1/2014

10.1109/siie.2014.7017697 Ver en origen

Assessing representation techniques of programs supported by GreedEx

  • Molina, Ana I
  • Paredes, Maximiliano
  • Redondo, Miguel A
  • Velazquez, Angel

2014 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (p. 53-58) - 1/1/2014

10.1109/siie.2014.7017704 Ver en origen

Study and Comparison of Motivation in CSCL Guided by CIF vs. other Teaching Methodologies

  • Velasco, MP
  • Cámara, LMS
  • Velazquez, AJ
  • Alcover, CM

2012 INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON COMPUTERS IN EDUCATION (SIIE) - 1/1/2012

  • iMarina

Evaluation of a collaborative instructional framework for programming learning

  • Serrano Cámara LM
  • Paredes Velasco M
  • Velázquez-Iturbide JÁ

Annual Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse (p. 162-167) - 1/1/2012

10.1145/2325296.2325338 Ver en origen

  • ISSN 1942647X

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Lara y mydancedown: metodología de enseñanza orientada a mobile learning y su aplicación en el desarrollo de competencias artísticas en personas con síndrome de down

  • Maximiliano Paredes Velasco (Director) Doctorando: Jeickon Villamil Matallana

1/1/2024

  • iMarina

CIF: Marco Instruccional Colaborativo Guiado por Objetivos Educativos y su Aplicación al Aprendizaje de la Programación

  • Maximiliano Paredes Velasco (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Luis Miguel Serrano Cámara

1/1/2015

  • iMarina

Aprendizaje Interactivo de Algoritmos Voraces: del Enfoque Individual al Colaborativo

  • Maximiliano Paredes Velasco (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Oufafe Debdi

1/1/2014

  • iMarina

Un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

  • Paredes Velasco, Maximiliano (Titulado/a)
  • Manuel Ortega Cantero (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Maximiliano Paredes Velasco

1/1/2006

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 17:05