Paredes Velasco, Maximiliano maximiliano.paredes@urjc.es
Actividades
- Artículos 36
- Libros 2
- Capítulos de libro 26
- Congresos 17
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 4
- Patentes o licencias de software 0
The educational impact of a comprehensive serious game within the university setting: Improving learning and fostering motivation
- Rodriguez-Calzada, Lorena
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Urquiza-Fuentes, Jaime
Heliyon - 30/8/2024
10.1016/j.heliyon.2024.e35608 Ver en origen
- ISSN 24058440
Learning by Teaching: Creation of Tutorials in the Field of Vocational Training
- Lozano-Osorio, Isaac
- Ruiz-Olmedilla, Sonia
- Perez-Marin, Diana
- Paredes-Velasco, Maximiliano
Ieee Transactions On Education (p. 602-609) - 29/4/2024
10.1109/te.2024.3387336 Ver en origen
- ISSN 00189359
Game-Based Learning With Augmented Reality for History Education
- Carrascosa, Carlos Lazaro
- Ylardia, Irene Palomero
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Garcia-Suelto, Maria del Carmen Navarro
Revista Iberoamericana De Tecnologias Del Aprendizaje (p. 14-23) - 1/2/2024
10.1109/rita.2024.3368348 Ver en origen
- ISSN 19328540
Impacto del uso de dispositivos móviles en Formación Profesional :: un enfoque centrado en Aprender Enseñando
- Sonia Ruiz Olmedilla
- Isaac Lozano Osorio
- Maximiliano Paredes Velasco
Ie Comunicaciones (p. 10-21) - 1/1/2024
- ISSN 16994574
- iMarina
LESCA: Scaffolding and its impact on the higher cognitive levels and emotions of the student
- Alulema, Darwin
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Lasso, Ricardo de Arriba
Journal Of Universal Computer Science (p. 935-956) - 1/1/2024
10.3897/jucs.110173 Ver en origen
- ISSN 0948695X
Effectiveness of cooperative, collaborative, and interdisciplinary learning guided by software development in Spanish universities
- Sonia Lorente Sánchez
- Mónica Arnal Palacián
- Maximiliano Paredes Velasco
European Journal Of Psychology Of Education (p. 4467 - 4491) - 1/1/2024
- iMarina
Improving Soft Skills Through an Interdisciplinary Approach in a Realistic Context Between Education and CS Students in an HCI Course
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Arnal-Palacian, Monica
- Urquiza-Fuentes, Jaime
- Martin-Lope, Mercedes
Ieee Transactions On Education (p. 1-0) - 5/5/2023
10.1109/te.2023.3269691 Ver en origen
- ISSN 00189359
Augmented reality and education in electronics: Relationship between usability, academic performance, and emotions experienced in learning
- Alvarez-Marin, Alejandro
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Velazquez-Iturbide, J Angel
- Poblete-Castro, Julio C C
Computer Applications In Engineering Education (p. 1750-1760) - 1/11/2023
10.1002/cae.22670 Ver en origen
- ISSN 10613773
Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Maximiliano Paredes Velasco
- Sergio Cavero Díaz
- Daniel Palacios Alonso
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 269-276) - 1/1/2023
- ISSN 25310607
- iMarina
Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar
- Ana I Gómez
- Maximiliano Paredes Velasco
- Jaime Urquiza Fuentes
- Javier Macías Horas
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 137-144) - 1/1/2023
- ISSN 25310607
- iMarina
AULA: un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo
- Maximiliano Paredes Velasco
(p. - ) - 1/1/2009
- ISBN 9788498492644
- iMarina
Realidad Virtual para el Aprendizaje de la Programación en STEM: un análisis de las preferencias de aprendizaje
- José María Antón
- Maximiliano Paredes Velasco
Propuestas De Investigación Educativa (p. 13-25) - 1/1/2024
- iMarina
Propuesta de modelo específico de enseñanza multidisciplinar entre grados de Educación e Informática
- Diana Pérez Marín
- Maximiliano Paredes Velasco
- Mercedes Martín Lope
La Motivación Y La Dinamización En La Enseñanza Universitaria (p. 405-422) - 1/1/2023
- iMarina
Aplicación de andamiaje en un modelo de aprendizaje sostenible y su influencia en el estado emocional durante la COVID-19
- Ricardo de Arriba Laso
- Maximiliano Paredes Velasco
Innovaciones Docentes En Tiempos De Pandemia. Actas Del Vi Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2021 (p. 175-180) - 1/1/2021
- iMarina
Un marco instruccional para educación especial y su aplicación tecnológica en aprendizaje de balé
- Maximiliano Paredes Velasco
- Jeickon Villamil Matallana
Innovaciones Docentes En Tiempos De Pandemia. Actas Del Vi Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2021 (p. 549-554) - 1/1/2021
- iMarina
Estrategia innovadora para reforzar el Aprendizaje Cooperativo
- Diego Vergara Rodríguez
- Carmen María Chivite Cebolla
- Pablo Fernández Arias
- Maximiliano Paredes Velasco
Vi Buenas Prácticas En Innovación Docente En El Espacio Europeo De Educación Superior (p. 295-309) - 1/1/2020
- iMarina
Evaluación de las Emociones de los Estudiantes en el Aprendizaje Visual de la Programación
- Darwin Alulema
- Maximiliano Paredes Velasco
Aprendizaje, Innovación Y Cooperación Como Impulsores Del Cambio Metodológico. Actas Del V Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2019 (p. 232-237) - 1/1/2019
- iMarina
Metodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería: una experiencia docente
- Diego Vergara Rodríguez
- Carmen María Chivite Cebolla
- Maximiliano Paredes Velasco
- Pablo Fernández Arias
Vii Buenas Prácticas En Innovación Docente En El Espacio Europeo De Educación Superior (p. 243-254) - 1/1/2019
- iMarina
Herramienta de Visualización de Programas SRec: Un Estudio de la Autoeficacia del Estudiante
- Maximiliano Paredes Velasco
- Isidoro Hernán Losada
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Carlos María Alcover de la Hera
Ticai 2017: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 93-100) - 1/1/2018
- iMarina
El efecto de una herramienta de visualización de programas en la eficiencia y en la autoeficacia de los alumnos
- Maximiliano Paredes Velasco
- Isidoro Hernán Losada
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Carlos María Alcover de la Hera
Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 282-287) - 1/1/2017
- iMarina
Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Isidoro Hernán Losada
- Maximiliano Paredes Velasco
Ticai 2016: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 73-80) - 1/1/2017
- iMarina
Architecture of an augmented reality application for coding and labeling UML class diagrams
- Gomez-Rios, Monica
- Amot-Hurtado, Lester
- Salazar-Gallegos, Luis
- Quiroz-Martinez, Miguel-Angel
- Paredes-Velasco, Maximiliano
2024 Ieee Colombian Conference On Communications And Computing, Colcom 2024 - 1/1/2024
10.1109/colcom62950.2024.10720306 Ver en origen
- ISSN 27715671
Gamification Applied to Programming Learning with Virtual Reality and Augmented Reality: Comparative Analysis
- Author MGR
- Angulo-Almea A
- Paredes-Velasco M
- Quiroz-Martinez M
Lecture Notes In Networks And Systems (p. 146-161) - 1/1/2024
10.1007/978-3-031-70981-4_11 Ver en origen
- ISSN 23673370
Augmented Reality for teaching historical time
- Lazaro Carrascosa, Carlos
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Palomero Ylardia, Irene
- del Carmen Navarro, Maria
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2022
10.1109/siie56031.2022.9982344 Ver en origen
- ISSN 24762172
Using Augmented Reality in programming learning: A systematic mapping study
- Gomez Rios, Monica
- Paredes-Velasco, Maximiliano
Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1641-1647) - 1/1/2021
10.1109/educon46332.2021.9454149 Ver en origen
- ISSN 21659567
Analysis of the emotions experienced by learning greedy algorithms with augmented reality
- Paredes-Velasco M
- Rios MG
- Velázquez-Iturbide A
CEUR Workshop Proceedings - 1/1/2020
- ISSN 16130073
- iMarina
Augmented Reality as a Methodology to Development of Learning in Programming
- Gomez Rios, Monica Daniela
- Paredes Velasco, Maximiliano
Communications In Computer And Information Science (p. 327-340) - 1/1/2019
10.1007/978-3-030-05532-5_24 Ver en origen
- ISSN 18650929
Relationship between Learning Styles, Motivation and Educational Efficiency in Students of Computer Science
- Debdi, Ouafae
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Angel Velazquez-Iturbide, J
2014 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (p. 13-16) - 1/1/2014
Assessing representation techniques of programs supported by GreedEx
- Molina, Ana I
- Paredes, Maximiliano
- Redondo, Miguel A
- Velazquez, Angel
2014 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (p. 53-58) - 1/1/2014
Study and Comparison of Motivation in CSCL Guided by CIF vs. other Teaching Methodologies
- Velasco, MP
- Cámara, LMS
- Velazquez, AJ
- Alcover, CM
2012 INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON COMPUTERS IN EDUCATION (SIIE) - 1/1/2012
- iMarina
Evaluation of a collaborative instructional framework for programming learning
- Serrano Cámara LM
- Paredes Velasco M
- Velázquez-Iturbide JÁ
Annual Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse (p. 162-167) - 1/1/2012
10.1145/2325296.2325338 Ver en origen
- ISSN 1942647X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Lara y mydancedown: metodología de enseñanza orientada a mobile learning y su aplicación en el desarrollo de competencias artísticas en personas con síndrome de down
- Maximiliano Paredes Velasco (Director) Doctorando: Jeickon Villamil Matallana
1/1/2024
- iMarina
CIF: Marco Instruccional Colaborativo Guiado por Objetivos Educativos y su Aplicación al Aprendizaje de la Programación
- Maximiliano Paredes Velasco (Director)
- Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Luis Miguel Serrano Cámara
1/1/2015
- iMarina
Aprendizaje Interactivo de Algoritmos Voraces: del Enfoque Individual al Colaborativo
- Maximiliano Paredes Velasco (Director)
- Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Oufafe Debdi
1/1/2014
- iMarina
Un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo
- Paredes Velasco, Maximiliano (Titulado/a)
- Manuel Ortega Cantero (Director)
- Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Maximiliano Paredes Velasco
1/1/2006
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id