Urquiza Fuentes, Jaime jaime.urquiza@urjc.es

Actividades

The educational impact of a comprehensive serious game within the university setting: Improving learning and fostering motivation

  • Rodriguez-Calzada, Lorena
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Urquiza-Fuentes, Jaime

Heliyon - 30/8/2024

10.1016/j.heliyon.2024.e35608 Ver en origen

  • ISSN 24058440

Diseño de pseudocódigo, comprensión y aprendizaje con estudiantes de ciclos formativos de informática

  • Antonio López García
  • Jaime Urquiza Fuentes

Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 61-76) - 1/1/2024

  • ISSN 16469895
  • iMarina

Improving Soft Skills Through an Interdisciplinary Approach in a Realistic Context Between Education and CS Students in an HCI Course

  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Arnal-Palacian, Monica
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Martin-Lope, Mercedes

Ieee Transactions On Education (p. 1-0) - 5/5/2023

10.1109/te.2023.3269691 Ver en origen

  • ISSN 00189359

Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar

  • Ana I Gómez
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Javier Macías Horas

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 137-144) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

MultiPseudo, lenguaje de programación en pseudocódigo multi-idioma

  • Antonio López García
  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 391-394) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Understanding of basic pseudocode in students of training cycles [Comprensión de pseudocódigo básico en estudiantes de ciclos formativos]

  • López-García A
  • Urquiza-Fuentes J

Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 37-50) - 1/1/2023

10.17013/risti.51.37-50 Ver en origen

  • ISSN 16469895

Comprensión de pseudocódigo básico en estudiantes de ciclos formativos

  • Antonio López García
  • Jaime Urquiza Fuentes

Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 37-50) - 1/1/2023

  • ISSN 16469895
  • iMarina

Una experiencia innovadora para mejorar la motivación basada en un juego serio para el aprendizaje de hojas de cálculo

  • Lorena Rodríguez Calzada
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 351-358) - 1/1/2022

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Experiencias de uso del Pseudocódigo y Java en la enseñanza de programación en Ciclos Formativos y Bachillerato

  • Antonio López García
  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 379-382) - 1/1/2022

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Hacia un modelo genérico de visualización de traductores dirigidos por la sintaxis

  • Ángel F Sánchez Granados
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Adrián García Oller
  • José M Loeches Ruiz

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 171-178) - 1/1/2021

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene libros.

Developing ScratchJr materials to train pre-service early childhood teachers

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Pedro Paredes Barragán
  • Jaime Urquiza Fuentes

Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 479-493) - 1/1/2023

  • iMarina

El reto de la evaluación en la educación superior en las ramas de Informática y Telecomunicación

  • Jaime Urquiza Fuentes

El Reto De La Evaluación En La Enseñanza Universitaria Y Otras Experiencias Educativas (p. 127-136) - 1/1/2022

  • iMarina

Mejorando el uso de Flipped Classroom mediante incentivos en la asignatura de Procesadores de Lenguajes

  • Jaime Urquiza Fuentes

Aplicaciones De Las Plataformas De Enseñanza Virtual A La Educación Superior: [Vi Monográfico De Innovación Docente] (p. 323-330) - 1/1/2021

  • iMarina

Grabación de vídeos como elemento motivacional y de autorreflexión en el aprendizaje de la programación.

  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Oriol Borrás Gené

Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 297-312) - 1/1/2021

  • iMarina

Experiencia de clase invertida en la asignatura de Procesadores de Lenguajes

  • Jaime Urquiza Fuentes

Competencia Digital Docente: Una Perspectiva De Futuro En La Educación Superior (p. 309-316) - 1/1/2019

  • iMarina

Enseñanza de conceptos de compiladores con un enfoque social y generación de vídeos por parte de los estudiantes

  • Jaime Urquiza Fuentes

La Innovación Docente Con Tic Como Instrumento De Transformación (p. 191-204) - 1/1/2016

  • iMarina

Creación de videos en redes sociales educativas

  • Estefanía Martín
  • Miguel A Gutiérrez Moreno
  • Pablo Llinás Arnaiz
  • Pablo A Haya
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Jorge Castellanos
... Ver más Contraer

Proyectos De Innovación Docente Y Experiencias Educativas Con Tic (p. 17-28) - 1/1/2015

  • iMarina

¡Estudiantes creativos! Creación de vídeos educativos en redes sociales educativas

  • Estefanía Martín
  • Manuel Gértrudix Barrio
  • Jaime Urquiza Fuentes
  • Pablo A Haya
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jorge Castellanos

Pedagogía Audiovisual: Monográfico De Experiencias Docentes Multimedia (p. 53-65) - 1/1/2014

  • iMarina

Aprendizaje activo en informática educativa, el caso de la construcción de animaciones de programas

  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 55-77) - 1/1/2011

  • iMarina

Las prácticas de la asignatura de procesadores de lenguajes, una revisión y propuesta de reorganización

  • Jaime Urquiza Fuentes

Actas Del Iv Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2010 (p. 270-282) - 1/1/2011

  • iMarina

ACTIVE LEARNING METHODOLOGIES, STUDENT MOTIVATION, AND DROPOUT: A PILOT STUDY IN SCIENCE AND ENGINEERING DEGREES

  • Jaime Urquiza-Fuentes
  • Andrés Garcés
  • Daniel Palacios‐Alonso
  • Pedro Paredes
  • Fernando Rodríguez Mazo
  • Luis F. Sánchez‐Barba
  • Carolina Vargas
  • J. Ángel Velázquez‐Iturbide
... Ver más Contraer

Edulearn16: 8th International Conference On Education And New Learning Technologies - 18/7/2024

10.21125/edulearn.2024.1520 Ver en origen

  • ISSN 23401117

Considering Computing Education in Undergraduate Computer Science Programmes

  • Cutts, Quintin
  • Kallia, Maria
  • Anderson, Ruth
  • Crick, Tom
  • Devlin, Marie
  • Farghally, Mohammed
  • Mirolo, Claudio
  • Runde, Ragnhild Kobro
  • Seppala, Otto
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Vahrenhold, Jan
... Ver más Contraer

Proceedings Of The 2023 Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse 2023, Vol. 2 (p. 567-568) - 1/1/2023

10.1145/3587103.3594210 Ver en origen

A Study about the Impact of Rewards on Student's Engagement with the Flipped Classroom Methodology

  • Urquiza-Fuentes J

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon - 1/1/2023

10.1109/educon54358.2023.10125267 Ver en origen

  • ISSN 21659567

Arguments for and Approaches to Computing Education in Undergraduate Computer Science Programmes

  • Cutts, Quintin
  • Kallia, Maria
  • Anderson, Ruth
  • Crick, Tom
  • Devlin, Marie
  • Farghally, Mohammed
  • Mirolo, Claudio
  • Runde, Ragnhild Kobro
  • Seppala, Otto
  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Vahrenhold, Jan
... Ver más Contraer

Proceedings Of The 2023 Working Group Reports On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse-Wgr 2023 (p. 160-195) - 1/1/2023

10.1145/3623762.3633494 Ver en origen

An Experience in Explicitly Training Pre-Service Early Childhood Teachers in Programming Concepts with ScratchJr

  • Velazquez-Iturbide, J Angel
  • Paredes-Barragan, Pedro
  • Urquiza-Fuentes, Jaime

Proceedings Of The 17th Workshop In Primary And Secondary Computing Education, Wipsce 2022 - 1/1/2022

10.1145/3556787.3556871 Ver en origen

First approach to the design of a natural pseudo-code language: the case of keywords

  • Lopez Garcia, Antonio
  • Urquiza-Fuentes, Jaime

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2022

10.1109/siie56031.2022.9982351 Ver en origen

  • ISSN 24762172

Educational Impact of Syntax Directed Translation Visualization, a Preliminary Study

  • Nicolalde-Rodriguez D
  • Urquiza-Fuentes J

2018 IEEE SYMPOSIUM ON VISUAL LANGUAGES AND HUMAN-CENTRIC COMPUTING (VL/HCC) (p. 313-314) - 1/1/2018

10.1109/vlhcc.2018.8506537 Ver en origen

  • ISSN 19436106

Engaging students in creative learning tasks with social networks and video-based learning

  • Urquiza-Fuentes, Jaime
  • Hernan-Losada, Isidoro
  • Martin, Estefania

Proceedings - Frontiers In Education Conference, Fie - 1/1/2015

10.1109/fie.2014.7044210 Ver en origen

  • ISSN 15394565

ClipIt: Supporting Social Reflective Learning through Student-Made Educational Videos

  • Llinas, Pablo
  • Gutierrez, Miguel A
  • Martin, Estefania
  • Castellanos, Jorge
  • Hernan, Isidoro
  • Urquiza, Jaime

Lecture Notes In Computer Science (p. 502-505) - 1/1/2014

10.1007/978-3-319-11200-8_51 Ver en origen

  • ISSN 03029743

A Social Platform Supporting Learning through Video Creation by Students

  • Urquiza-Fuentes J
  • Castellanos J
  • Hernán I
  • Martín E
  • Haya PA

ITICSE 2014 - Proceedings of the 2014 Innovation and Technology in Computer Science Education Conference - 1/1/2014

10.1145/2591708.2602685 Ver en origen

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Generación de visualizaciones educativas en el análisis sintáctico

  • Jaime Urquiza Fuentes (Director) Doctorando: Francisco Javier Almeida Martínez

1/1/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 17:05