Urquiza Fuentes, Jaime jaime.urquiza@urjc.es
Actividades
- Artículos 33
- Libros 1
- Capítulos de libro 21
- Congresos 42
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 2
- Tesis dirigidas 2
- Patentes o licencias de software 0
Improving University Students' Learning of Programming Using Customised Pseudocode
- Lopez-Garcia, Antonio
- Urquiza-Fuentes, Jaime
- Mendes, Antonio Jose
- Caeiro-Rodriguez, Manuel
Computer Applications In Engineering Education - 1/7/2025
10.1002/cae.70061 Ver en origen
- ISSN 10613773
The educational impact of a comprehensive serious game within the university setting: Improving learning and fostering motivation
- Rodriguez-Calzada, L
- Paredes-Velasco, M
- Urquiza-Fuentes, J
Heliyon - 30/8/2024
10.1016/j.heliyon.2024.e35608 Ver en origen
- ISSN 24058440
Diseño de pseudocódigo, comprensión y aprendizaje con estudiantes de ciclos formativos de informática
- Antonio López García
- Jaime Urquiza Fuentes
Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 61-76) - 1/1/2024
- ISSN 16469895
- iMarina
Improving Soft Skills Through an Interdisciplinary Approach in a Realistic Context Between Education and CS Students in an HCI Course
- Paredes-Velasco, Maximiliano
- Arnal-Palacian, Monica
- Urquiza-Fuentes, Jaime
- Martin-Lope, Mercedes
Ieee Transactions On Education (p. 1-0) - 5/5/2023
10.1109/te.2023.3269691 Ver en origen
- ISSN 00189359
Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar
- Ana I Gómez
- Maximiliano Paredes Velasco
- Jaime Urquiza Fuentes
- Javier Macías Horas
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 137-144) - 1/1/2023
- ISSN 25310607
- iMarina
MultiPseudo, lenguaje de programación en pseudocódigo multi-idioma
- Antonio López García
- Jaime Urquiza Fuentes
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 391-394) - 1/1/2023
- ISSN 25310607
- iMarina
Understanding of basic pseudocode in students of training cycles [Comprensión de pseudocódigo básico en estudiantes de ciclos formativos]
- López-García A
- Urquiza-Fuentes J
Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 37-50) - 1/1/2023
10.17013/risti.51.37-50 Ver en origen
- ISSN 16469895
Comprensión de pseudocódigo básico en estudiantes de ciclos formativos
- Antonio López García
- Jaime Urquiza Fuentes
Risti - Revista Iberica De Sistemas E Tecnologias De Informacao (p. 37-50) - 1/1/2023
- ISSN 16469895
- iMarina
Una experiencia innovadora para mejorar la motivación basada en un juego serio para el aprendizaje de hojas de cálculo
- Lorena Rodríguez Calzada
- Maximiliano Paredes Velasco
- Jaime Urquiza Fuentes
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 351-358) - 1/1/2022
- ISSN 25310607
- iMarina
Experiencias de uso del Pseudocódigo y Java en la enseñanza de programación en Ciclos Formativos y Bachillerato
- Antonio López García
- Jaime Urquiza Fuentes
Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 379-382) - 1/1/2022
- ISSN 25310607
- iMarina
Developing ScratchJr materials to train pre-service early childhood teachers
- Jesús Angel Velázquez Iturbide
- Pedro Paredes Barragán
- Jaime Urquiza Fuentes
Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 479-493) - 1/1/2023
- iMarina
El reto de la evaluación en la educación superior en las ramas de Informática y Telecomunicación
- Jaime Urquiza Fuentes
El Reto De La Evaluación En La Enseñanza Universitaria Y Otras Experiencias Educativas (p. 127-136) - 1/1/2022
- iMarina
Mejorando el uso de Flipped Classroom mediante incentivos en la asignatura de Procesadores de Lenguajes
- Jaime Urquiza Fuentes
Aplicaciones De Las Plataformas De Enseñanza Virtual A La Educación Superior: [Vi Monográfico De Innovación Docente] (p. 323-330) - 1/1/2021
- iMarina
Grabación de vídeos como elemento motivacional y de autorreflexión en el aprendizaje de la programación.
- Jaime Urquiza Fuentes
- Oriol Borrás Gené
Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 297-312) - 1/1/2021
- iMarina
Experiencia de clase invertida en la asignatura de Procesadores de Lenguajes
- Jaime Urquiza Fuentes
Competencia Digital Docente: Una Perspectiva De Futuro En La Educación Superior (p. 309-316) - 1/1/2019
- iMarina
Enseñanza de conceptos de compiladores con un enfoque social y generación de vídeos por parte de los estudiantes
- Jaime Urquiza Fuentes
La Innovación Docente Con Tic Como Instrumento De Transformación (p. 191-204) - 1/1/2016
- iMarina
Creación de videos en redes sociales educativas
- Estefanía Martín
- Miguel A Gutiérrez Moreno
- Pablo Llinás Arnaiz
- Pablo A Haya
- Isidoro Hernán Losada
- Jaime Urquiza Fuentes
- Jorge Castellanos
Proyectos De Innovación Docente Y Experiencias Educativas Con Tic (p. 17-28) - 1/1/2015
- iMarina
¡Estudiantes creativos! Creación de vídeos educativos en redes sociales educativas
- Estefanía Martín
- Manuel Gértrudix Barrio
- Jaime Urquiza Fuentes
- Pablo A Haya
- Isidoro Hernán Losada
- Jorge Castellanos
Pedagogía Audiovisual: Monográfico De Experiencias Docentes Multimedia (p. 53-65) - 1/1/2014
- iMarina
Aprendizaje activo en informática educativa, el caso de la construcción de animaciones de programas
- Jaime Urquiza Fuentes
Actas Del Iii Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2009 (p. 55-77) - 1/1/2011
- iMarina
Las prácticas de la asignatura de procesadores de lenguajes, una revisión y propuesta de reorganización
- Jaime Urquiza Fuentes
Actas Del Iv Seminario De Investigación En Tecnologías De La Información: Sitiae 2010 (p. 270-282) - 1/1/2011
- iMarina
ACTIVE LEARNING METHODOLOGIES, STUDENT MOTIVATION, AND DROPOUT: A PILOT STUDY IN SCIENCE AND ENGINEERING DEGREES
- Jaime Urquiza-Fuentes
- Andrés Garcés
- Daniel Palacios‐Alonso
- Pedro Paredes
- Fernando Rodríguez Mazo
- Luis F. Sánchez‐Barba
- Carolina Vargas
- J. Ángel Velázquez‐Iturbide
Edulearn16: 8th International Conference On Education And New Learning Technologies - 18/7/2024
10.21125/edulearn.2024.1520 Ver en origen
- ISSN 23401117
Experiences and Proposals of Use of Generative AI in Advanced Software Courses
- Palacios-Alonso, D
- Urquiza-Fuentes, J
- Velázquez-Iturbide, JA
- Guillén-García, J
Ieee Global Engineering Education Conference, Educon - 1/1/2024
10.1109/educon60312.2024.10578869 Ver en origen
- ISSN 21659567
Designing Collaborative ScratchJr for Multi-touch Tabletops
- Barragán, PP
- Velasco, MP
- Urquiza-Fuentes, J
- Alvarez, GJGD
- Anslow, C
- Homer, M
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) (p. 1-6) - 1/1/2024
10.1109/siie63180.2024.10604572 Ver en origen
- ISSN 24762172
Considering Computing Education in Undergraduate Computer Science Programmes
- Cutts, Quintin
- Kallia, Maria
- Anderson, Ruth
- Crick, Tom
- Devlin, Marie
- Farghally, Mohammed
- Mirolo, Claudio
- Runde, Ragnhild Kobro
- Seppala, Otto
- Urquiza-Fuentes, Jaime
- Vahrenhold, Jan
Proceedings Of The 2023 Conference On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse 2023, Vol. 2 (p. 567-568) - 1/1/2023
A Study about the Impact of Rewards on Student's Engagement with the Flipped Classroom Methodology
- Urquiza-Fuentes J
Ieee Global Engineering Education Conference, Educon - 1/1/2023
10.1109/educon54358.2023.10125267 Ver en origen
- ISSN 21659567
Arguments for and Approaches to Computing Education in Undergraduate Computer Science Programmes
- Cutts, Quintin
- Kallia, Maria
- Anderson, Ruth
- Crick, Tom
- Devlin, Marie
- Farghally, Mohammed
- Mirolo, Claudio
- Runde, Ragnhild Kobro
- Seppala, Otto
- Urquiza-Fuentes, Jaime
- Vahrenhold, Jan
Proceedings Of The 2023 Working Group Reports On Innovation And Technology In Computer Science Education, Iticse-Wgr 2023 (p. 160-195) - 1/1/2023
An Experience in Explicitly Training Pre-Service Early Childhood Teachers in Programming Concepts with ScratchJr
- Velázquez-Iturbide, JA
- Paredes-Barragán, P
- Urquiza-Fuentes, J
Proceedings Of The 17th Workshop In Primary And Secondary Computing Education, Wipsce 2022 - 1/1/2022
First approach to the design of a natural pseudo-code language: the case of keywords
- García, AL
- Urquiza-Fuentes, J
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2022
10.1109/siie56031.2022.9982351 Ver en origen
- ISSN 24762172
Educational Impact of Syntax Directed Translation Visualization, a Preliminary Study
- Nicolalde-Rodriguez D
- Urquiza-Fuentes J
2018 IEEE SYMPOSIUM ON VISUAL LANGUAGES AND HUMAN-CENTRIC COMPUTING (VL/HCC) (p. 313-314) - 1/1/2018
10.1109/vlhcc.2018.8506537 Ver en origen
- ISSN 19436106
- iMarina
- iMarina
Engaging students in creative learning tasks with social networks and video-based learning
- Urquiza-Fuentes, J
- Hernán-Losada, I
- Martín, E
Proceedings - Frontiers In Education Conference, Fie - 1/1/2015
10.1109/fie.2014.7044210 Ver en origen
- ISSN 15394565
- iMarina
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Grupo de investigación de alto rendimiento en laboratorio de tecnologías de la información en educación de la URJC.
- Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
- Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2024 - 31-12-2024
- iMarina
Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques.
- Paredes Barragán, Pedro (Investigador/a)
- Hijón Neira, Raquel Belén (Investigador/a)
- Paredes Velasco, Maximiliano (Investigador/a)
- Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
- Manzanares Cadenas, María Jesús (Investigador/a)
- Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
- Masapanta Carrión, Susana (Investigador/a)
- Lopez Puente, Eva (Investigador/a)
- Anslow, Craig (Investigador/a)
- Nunes Mendes, António José (Investigador/a)
- Pizarro Romero, María Celeste (Investigador/a)
- Cáceres Taladriz, César (Investigador/a)
- Rodríguez Mazo, Fernando (Investigador/a)
- Pérez Marín, Diana Rosario (Investigador/a)
- Borrás Gené, Oriol (Investigador/a)
- Martín Lope, María Mercedes (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026
- iMarina
Diseño y desarrollo de un juego serio mediante técnicas de coautoría: impacto en la motivación, la implicación y el aprendizaje del estudiante
- Urquiza Fuentes, Jaime (Tutor)
- Paredes Velasco, Maximiliano (Director) Doctorando: LORENA RODRIGUEZ CALZADA
23/5/2025
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id

