Marquez Vazquez, Maria Carmen carmen.marquez@uam.es

Actividades

obligatoria; Espana. Teaching conceptions about democracy in education in Spain. A phenomenographic study

  • Martinez-Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina
  • Vazquez, Carmen Marquez
  • Grana, Raquel;

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 293-302) - 26/9/2022

10.17811/rifie.51.3.2022.293-302 Ver en origen

  • ISSN 02102773

What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education

  • Marquez, Carmen
  • Melero-Aguilar, Noelia;

HIGHER EDUCATION (p. 829-844) - 1/4/2022

10.1007/s10734-021-00706-7 Ver en origen

  • ISSN 00181560

La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Indarramendi, Cintia

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 157-174) - 1/1/2022

10.15366/riejs2022.11.1.009 Ver en origen

  • ISSN 22543139

Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Moriña-Díez, Anabel
  • Morgado Camacho, Beatriz
  • Moreno Medina, Irene
  • García, José Antonio
  • Díaz Gandasegui, Vicente
  • Elizalde San Miguel, Begoña
... Ver más Contraer

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 33-52) - 1/7/2021

10.15366/reice2021.19.3.003 Ver en origen

  • ISSN 16964713

The role of Special Education Centers in the process toward more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Marquez, Carmen

Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/6/2021

  • ISSN 23405104
  • iMarina

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval, M.
  • Muñoz, Y.
  • Márquez, C.

Support for Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

Editor: Blackwell Publishing

10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen

  • ISSN 02682141
  • ISSN/ISBN 1467-9604

El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen

ANALES DE DERECHO Y DISCAPACIDAD (p. 105-122) - 1/1/2021

  • ISSN 25304011
  • iMarina

Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad

  • Moriña- Díez, Anabel
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Álvarez Doblas, Encarnación

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 209-224) - 14/4/2020

10.6018/reifop.410261 Ver en origen

  • ISSN 15750965

Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs

  • Sandoval M
  • Márquez Vázquez C
  • Simon C
  • Sandigo AM

Revista Brasileira De Educacao Especial (p. 551-566) - 1/10/2020

10.1590/1980-54702020v26e0059 Ver en origen

  • ISSN 14136538

Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities

  • Márquez C
  • Melero Aguilar N

International Journal of Inclusive Education - 1/1/2020

10.1080/13603116.2020.1858977 Ver en origen

  • ISSN 13603116

Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Thomàs Vanrell, Caterina
  • Praena Fernández, Juan Manuel
  • Ruiloba Núñez, Juana María

1/1/2022

  • iMarina

Transformación universitaria. Retos y oportunidades

  • Márquez Vázquez, Carmen

1/1/2021

  • ISBN 9788413115306
  • iMarina

100 fichas sobre ecumenismo

  • Bosch, Juan
  • Márquez Vázquez, Carmen

1/1/2004

  • ISBN 847239896X
  • iMarina

Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Rueda Monroy, José Antonio

Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 (p. 342-352) - 1/1/2022

  • iMarina

El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario

  • Márquez, Carmen
  • González Alonso, María Yolanda y Ortega Alonso, Elena

Transformación Digital Para Una Educación Inclusiva: Libro De Actas, 20, 21 Y 22 De Octubre De 2021 (p. 62) - 1/1/2022

  • iMarina

Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas

  • Burgos Escaño, Francisca
  • Fortuna Terrero, Flor B
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 137-146) - 1/1/2021

  • iMarina

La implementación del cupo de reserva entre el PDI con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez, S
  • González Alonso, María Yolanda
  • Ortega, E
  • Rueda, J A

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 423-432) - 1/1/2021

  • iMarina

La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano

  • Giménez, A
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 453-463) - 1/1/2021

  • iMarina

De las adaptaciones curriculares al diseño universal para el aprendizaje y la instrucción: un cambio de perspectiva

  • Simón, C., Echeita, G., Sandoval, M., Moreno, A., Márquez, C., Fernández, M.L. y Pérez, E.

24/5/2016

  • iMarina

La influencia de las relaciones entre iguales en el medio educativo

  • Márquez Vázquez, Carmen

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 650-651) - 1/1/2016

  • iMarina

La problemática absentista en la Educación Secundaria de Huelva. Un estudio de caso

  • Márquez Vázquez, Carmen

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 682-682) - 1/1/2016

  • iMarina

Foreign students in the Andalusian compulsory educational system: access and integration

  • Gualda, Estrella
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Domínguez Gómez, José Andrés
  • Ruiz García, Marta Concepción

Europe In Crisis: Migrations, Racisms And Belongings In The New Economic Order: Proceedings Of The Conference Of The Esrea Network On Migration, Ethnicity, Racism And Xenophobia: Karl-Franzen University Of Graz, Austria, 19-20 April 2012 / Helga Moser (Di (p. 77-85-85) - 1/1/2012

  • iMarina

Descubriendo la comunidad a través de las redes personales de cameruneses en Huelva

  • Gualda, Estrella
  • Márquez Vázquez, Carmen

Ii Congreso Internacional Africa-Occidente: Corresponsabilidad En El Desarrollo, Vol. 2 (p. 239-254) - 1/1/2011

  • iMarina

Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Moreno Hernández, Amparo

Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018

10.14201/scero20174815171 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

LAS REDES DE APOYO EN LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE LOS GITANOS Y GITANAS

  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador principal (IP))
  • SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Investigador/a)

Ejecución: 18-11-2020 - 18-10-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 8000,00 Euros.

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 22:12