Marquez Vazquez, Maria Carmen carmen.marquez@uam.es
Actividades
- Artículos 34
- Libros 6
- Capítulos de libro 24
- Congresos 1
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 1
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
obligatoria; Espana. Teaching conceptions about democracy in education in Spain. A phenomenographic study
- Martínez Garrido, Cynthia
- Hidalgo, Nina
- Márquez Vázquez, Carmen
- Graña Oliver, Raquel
Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 293-302) - 26/9/2022
10.17811/rifie.51.3.2022.293-302 Ver en origen
- ISSN 02102773
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
- Marquez, Carmen
- Melero-Aguilar, Noelia;
HIGHER EDUCATION (p. 829-844) - 1/4/2022
10.1007/s10734-021-00706-7 Ver en origen
- ISSN 00181560
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje
- Márquez Vázquez, Carmen
- Indarramendi, Cintia
Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 157-174) - 1/1/2022
10.15366/riejs2022.11.1.009 Ver en origen
- ISSN 22543139
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
- Márquez Vázquez, Carmen
- Sandoval Mena, Marta
- Sánchez Fuentes, Sergio
- Simón Rueda, Cecilia
- Moriña-Díez, Anabel
- Morgado Camacho, Beatriz
- Moreno Medina, Irene
- García, José Antonio
- Díaz Gandasegui, Vicente
- Elizalde San Miguel, Begoña
Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 33-52) - 1/7/2021
10.15366/reice2021.19.3.003 Ver en origen
- ISSN 16964713
The role of Special Education Centers in the process toward more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
- Marquez, Carmen;
Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/6/2021
- ISSN 23405104
- iMarina
Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools
- Sandoval, Marta
- Munoz, Yolanda
- Marquez, Carmen;
Support for Learning (p. 20-42) - 1/2/2021
Editor: Blackwell Publishing
10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen
- ISSN 02682141
- ISSN/ISBN 1467-9604
El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad
- Márquez Vázquez, Carmen
ANALES DE DERECHO Y DISCAPACIDAD (p. 105-122) - 1/1/2021
- ISSN 25304011
- iMarina
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
- Márquez Vázquez, Carmen
Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/1/2021
- ISSN 23405104
- iMarina
Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad
- Moriña- Díez, Anabel
- Márquez Vázquez, Carmen
- Álvarez Doblas, Encarnación
Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 209-224) - 14/4/2020
10.6018/reifop.410261 Ver en origen
- ISSN 15750965
Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs
- Sandoval M
- Márquez Vázquez C
- Simon C
- Sandigo AM
Revista Brasileira De Educacao Especial (p. 551-566) - 1/10/2020
10.1590/1980-54702020v26e0059 Ver en origen
- ISSN 14136538
- iMarina
- iMarina
Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real
- Márquez Vázquez, Carmen
- Sánchez Fuentes, Sergio
- Thomàs Vanrell, Caterina
- Praena Fernández, Juan Manuel
- Ruiloba Núñez, Juana María
(p. - ) - 1/1/2022
- iMarina
Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español
- Márquez Vázquez, Carmen
- Rueda Monroy, José Antonio
- Sánchez Fuentes, Sergio
- González Alonso, María Yolanda
- Ortega Alonso, Elena
- Fraj Herranz, Elena Gabriela
(p. - ) - 1/1/2022
- iMarina
Transformación universitaria. Retos y oportunidades
- Márquez Vázquez, Carmen
(p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9788413115306
- iMarina
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos
- Márquez Vázquez, Carmen
(p. - ) - 1/1/2019
- ISBN 9788413242521
- iMarina
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
- Sandoval Mena, Marta
- Simón Rueda, Cecilia
- Márquez Vázquez, Carmen
- Graña Oliver, Raquel
- Sánchez Fuentes, Sergio
(p. - ) - 1/1/2019
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
- Márquez Vázquez, Carmen
- Sánchez Fuentes, Sergio
- Rueda Monroy, José Antonio
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 (p. 342-352) - 1/1/2022
- iMarina
El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario
- Márquez, Carmen
- González Alonso, María Yolanda y Ortega Alonso, Elena
Transformación Digital Para Una Educación Inclusiva: Libro De Actas, 20, 21 Y 22 De Octubre De 2021 (p. 62) - 1/1/2022
- iMarina
Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas
- Burgos Escaño, Francisca
- Fortuna Terrero, Flor B
- Márquez Vázquez, Carmen
Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 137-146) - 1/1/2021
- iMarina
La implementación del cupo de reserva entre el PDI con discapacidad
- Márquez Vázquez, Carmen
- Sánchez, S
- González Alonso, María Yolanda
- Ortega, E
- Rueda, J A
Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 423-432) - 1/1/2021
- iMarina
La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano
- Giménez, A
- Márquez Vázquez, Carmen
Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 453-463) - 1/1/2021
- iMarina
Claves para promover la inclusión en la educación superior
- Márquez Vázquez, Carmen
- Sandoval Mena, Marta
Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 45-60) - 1/1/2019
- iMarina
Presentación
- Márquez Vázquez, Carmen
Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 9-11) - 1/1/2019
- iMarina
Propuesta de indicadores como instrumento para evaluar la atención a la diversidad en las universidades.
- Sánchez Fuentes, Sergio
- Márquez Vázquez, Carmen
- Moreno Medina, Irene
La Universidad, Motor De Cambio Para La Inclusión: Actas Del Iv Congreso Internacional Universidad Y Discapacidad (p. 500-509) - 1/1/2018
- iMarina
Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes
- Márquez Vázquez, Carmen
- Graña Oliver, Raquel
- Moreno Medina, Irene
- Villena-Oliver, Andrés
Mejora De La Formación Inicial De Docentes De Infantil Y Primaria Mediante La Implementación De La Metodología De Aprendizaje-Servicio. En J. Murillo (Coord.), Avances En Liderazgo Y Mejora De La Educación. Actas Del I Congreso Internacional De Liderazgo (p. 436-439) - 1/1/2017
- iMarina
Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Márquez Vázquez, Carmen
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Pérez de la Merced, Helena
- Moreno Hernández, Amparo
Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018
10.14201/scero20174815171 Ver en origen
- ISSN 02101696
- iMarina
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
LAS REDES DE APOYO EN LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE LOS GITANOS Y GITANAS
- Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador principal (IP))
- SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Investigador/a)
Ejecución: 18-11-2020 - 18-10-2021
Tipo: Nacional
Importe financiado: 8000,00 Euros.
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id