Marquez Vazquez, Maria Carmen carmen.marquez@uam.es

Publications

obligatoria; Espana. Teaching conceptions about democracy in education in Spain. A phenomenographic study

  • Martínez Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 293-302) - 26/9/2022

10.17811/rifie.51.3.2022.293-302 View at source

  • ISSN 02102773

What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education

  • Marquez, Carmen
  • Melero-Aguilar, Noelia;

HIGHER EDUCATION (p. 829-844) - 1/4/2022

10.1007/s10734-021-00706-7 View at source

  • ISSN 00181560

La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Indarramendi, Cintia

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 157-174) - 1/1/2022

10.15366/riejs2022.11.1.009 View at source

  • ISSN 22543139

Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Moriña-Díez, Anabel
  • Morgado Camacho, Beatriz
  • Moreno Medina, Irene
  • García, José Antonio
  • Díaz Gandasegui, Vicente
  • Elizalde San Miguel, Begoña
... View more Collapse

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 33-52) - 1/7/2021

10.15366/reice2021.19.3.003 View at source

  • ISSN 16964713

The role of Special Education Centers in the process toward more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Marquez, Carmen;

Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/6/2021

  • ISSN 23405104
  • iMarina

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval, Marta
  • Munoz, Yolanda
  • Marquez, Carmen;

Support for Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

Editor: Blackwell Publishing

10.1111/1467-9604.12337 View at source

  • ISSN 02682141
  • ISSN/ISBN 1467-9604

El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen

ANALES DE DERECHO Y DISCAPACIDAD (p. 105-122) - 1/1/2021

  • ISSN 25304011
  • iMarina

Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de

  • Márquez Vázquez, Carmen

Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/1/2021

  • ISSN 23405104
  • iMarina

Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad

  • Moriña- Díez, Anabel
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Álvarez Doblas, Encarnación

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 209-224) - 14/4/2020

10.6018/reifop.410261 View at source

  • ISSN 15750965

Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs

  • Sandoval M
  • Márquez Vázquez C
  • Simon C
  • Sandigo AM

Revista Brasileira De Educacao Especial (p. 551-566) - 1/10/2020

10.1590/1980-54702020v26e0059 View at source

  • ISSN 14136538

Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Thomàs Vanrell, Caterina
  • Praena Fernández, Juan Manuel
  • Ruiloba Núñez, Juana María

(p. - ) - 1/1/2022

  • iMarina

Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Rueda Monroy, José Antonio
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • González Alonso, María Yolanda
  • Ortega Alonso, Elena
  • Fraj Herranz, Elena Gabriela

(p. - ) - 1/1/2022

  • iMarina

Transformación universitaria. Retos y oportunidades

  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9788413115306
  • iMarina

¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos

  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2019

  • ISBN 9788413242521
  • iMarina

Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Sánchez Fuentes, Sergio

(p. - ) - 1/1/2019

10486/691485 View at source

100 fichas sobre ecumenismo

  • Bosch, Juan
  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2004

  • ISBN 847239896X
  • iMarina

Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Rueda Monroy, José Antonio

Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 (p. 342-352) - 1/1/2022

  • iMarina

El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario

  • Márquez, Carmen
  • González Alonso, María Yolanda y Ortega Alonso, Elena

Transformación Digital Para Una Educación Inclusiva: Libro De Actas, 20, 21 Y 22 De Octubre De 2021 (p. 62) - 1/1/2022

  • iMarina

Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas

  • Burgos Escaño, Francisca
  • Fortuna Terrero, Flor B
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 137-146) - 1/1/2021

  • iMarina

La implementación del cupo de reserva entre el PDI con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez, S
  • González Alonso, María Yolanda
  • Ortega, E
  • Rueda, J A

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 423-432) - 1/1/2021

  • iMarina

La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano

  • Giménez, A
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 453-463) - 1/1/2021

  • iMarina

Claves para promover la inclusión en la educación superior

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta

Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 45-60) - 1/1/2019

  • iMarina

Presentación

  • Márquez Vázquez, Carmen

Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 9-11) - 1/1/2019

  • iMarina

Propuesta de indicadores como instrumento para evaluar la atención a la diversidad en las universidades.

  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Moreno Medina, Irene

La Universidad, Motor De Cambio Para La Inclusión: Actas Del Iv Congreso Internacional Universidad Y Discapacidad (p. 500-509) - 1/1/2018

  • iMarina

Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Moreno Medina, Irene
  • Villena-Oliver, Andrés

Mejora De La Formación Inicial De Docentes De Infantil Y Primaria Mediante La Implementación De La Metodología De Aprendizaje-Servicio. En J. Murillo (Coord.), Avances En Liderazgo Y Mejora De La Educación. Actas Del I Congreso Internacional De Liderazgo (p. 436-439) - 1/1/2017

  • iMarina

De las adaptaciones curriculares al diseño universal para el aprendizaje y la instrucción: un cambio de perspectiva

  • Simón, C., Echeita, G., Sandoval, M., Moreno, A., Márquez, C., Fernández, M.L. y Pérez, E.

24/5/2016

  • iMarina

Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Moreno Hernández, Amparo

Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018

10.14201/scero20174815171 View at source

  • ISSN 02101696

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

LAS REDES DE APOYO EN LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE LOS GITANOS Y GITANAS

  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador principal (IP))
  • SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Investigador/a)

Period: 18-11-2020 - 18-10-2021

Type of funding: National

Amount of funding: 8000,00 Euros.

  • iMarina

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/27/24 2:36 PM