Marquez Vazquez, Maria Carmen carmen.marquez@uam.es

Actividades

Movilizando el DUA: recomendaciones tecnológicas para la inclusión desde los servicios de apoyo de universidades españolas

  • Mercé Barrera Ciurana
  • Carmen Márquez Vázquez
  • Sergio Sánchez Fuentes
  • María Odet Moliner García

(p. 9 - 17) - 1/1/2025

  • ISSN 02102773
  • iMarina

Mobilizing UDL: technological recommendations for inclusion from the support services of Spanish universities

  • Ciurana, Merce Barrera
  • Vazquez, Carmen Marquez
  • Fuentes, Sergio Sanchez
  • Garcia, Odet Moliner

AULA ABIERTA (p. 9-17) - 1/1/2025

10.17811/rifie.20815 Ver en origen

  • ISSN 02102773

¿Qué papel juegan los servicios de apoyo de las universidades en la promoción del DUA?

  • Mercé Barrera Ciurana
  • Carmen Márquez Vázquez
  • Sergio Sánchez

Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 7-25) - 12/12/2024

10486/721150 Ver en origen

  • ISSN 23405104

obligatoria; Espana. Teaching conceptions about democracy in education in Spain. A phenomenographic study

  • Martinez-Garrido, Cynthia
  • Hidalgo, Nina
  • Vazquez, Carmen Marquez
  • Grana, Raquel

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 293-302) - 26/9/2022

10.17811/rifie.51.3.2022.293-302 Ver en origen

  • ISSN 02102773

What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education

  • Marquez, Carmen
  • Melero-Aguilar, Noelia;

HIGHER EDUCATION (p. 829-844) - 1/4/2022

10.1007/s10734-021-00706-7 Ver en origen

  • ISSN 00181560

La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Indarramendi, Cintia

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 157-174) - 1/1/2022

10.15366/riejs2022.11.1.009 Ver en origen

  • ISSN 22543139

Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Moriña Díez, Anabel
  • Morgado Camacho, Beatriz
  • Moreno Medina, Irene
  • García, José Antonio
  • Díaz Gandasegui, Vicente
  • Elizalde San Miguel, Begoña
... Ver más Contraer

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 33-52) - 1/7/2021

10.15366/reice2021.19.3.003 Ver en origen

  • ISSN 16964713

The role of Special Education Centers in the process toward more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Marquez, Carmen;

Revista Española De Discapacidad (Redis) (p. 305-307) - 1/6/2021

  • ISSN 23405104
  • iMarina

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval, Marta
  • Munoz, Yolanda
  • Marquez, Carmen

Support for Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

Editor: Blackwell Publishing

10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen

  • ISSN 02682141
  • ISSN/ISBN 1467-9604

El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen

ANALES DE DERECHO Y DISCAPACIDAD (p. 105-122) - 1/1/2021

  • ISSN 25304011
  • iMarina

Estudio sobre la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles

  • Carmen Márquez Vázquez
  • Sergio Sánchez Fuentes

(p. - ) - 1/1/2023

  • iMarina

Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Thomàs Vanrell, Caterina
  • Praena Fernández, Juan Manuel
  • Ruiloba Núñez, Juana María

(p. - ) - 1/1/2022

  • iMarina

Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Rueda Monroy, José Antonio
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • González Alonso, María Yolanda
  • Ortega Alonso, Elena
  • Fraj Herranz, Elena Gabriela

(p. - ) - 1/1/2022

  • iMarina

Transformación universitaria. Retos y oportunidades

  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9788413115306
  • iMarina

¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos

  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2019

  • ISBN 9788413242521
  • iMarina

Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Sánchez Fuentes, Sergio

(p. - ) - 1/1/2019

10486/691485 Ver en origen

  • ISBN 10486/691485

100 fichas sobre ecumenismo

  • Bosch, Juan
  • Márquez Vázquez, Carmen

(p. - ) - 1/1/2004

  • ISBN 847239896X
  • iMarina

Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Rueda Monroy, José Antonio

Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021 (p. 342-352) - 1/1/2022

  • iMarina

El reto de revelar la discapacidad en el mundo académico universitario

  • Carmen Márquez Vázquez
  • María Yolanda González Alonso
  • Elena Ortega Alonso

Transformación Digital Para Una Educación Inclusiva: Libro De Actas, 20, 21 Y 22 De Octubre De 2021 (p. 62) - 1/1/2022

  • iMarina

Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas

  • Burgos Escaño, Francisca
  • Fortuna Terrero, Flor B
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 137-146) - 1/1/2021

  • iMarina

La implementación del cupo de reserva entre el PDI con discapacidad

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sánchez, S
  • González Alonso, María Yolanda
  • Ortega, E
  • Rueda, J A

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 423-432) - 1/1/2021

  • iMarina

La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano

  • Giménez, A
  • Márquez Vázquez, Carmen

Transformación universitaria. Retos y oportunidades (p. 453-463) - 1/1/2021

  • iMarina

Claves para promover la inclusión en la educación superior

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta

Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 45-60) - 1/1/2019

  • iMarina

Presentación

  • Márquez Vázquez, Carmen

Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 9-11) - 1/1/2019

  • iMarina

Propuesta de indicadores como instrumento para evaluar la atención a la diversidad en las universidades.

  • Sánchez Fuentes, Sergio
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Moreno Medina, Irene

La Universidad, Motor De Cambio Para La Inclusión: Actas Del Iv Congreso Internacional Universidad Y Discapacidad (p. 500-509) - 1/1/2018

  • iMarina

Relaciones de apoyo entre escuelas situadas en entornos socio-económicamente desafiantes

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Moreno Medina, Irene
  • Villena-Oliver, Andrés

Mejora De La Formación Inicial De Docentes De Infantil Y Primaria Mediante La Implementación De La Metodología De Aprendizaje-Servicio. En J. Murillo (Coord.), Avances En Liderazgo Y Mejora De La Educación. Actas Del I Congreso Internacional De Liderazgo (p. 436-439) - 1/1/2017

  • iMarina

De las adaptaciones curriculares al diseño universal para el aprendizaje y la instrucción: un cambio de perspectiva

  • C Simón
  • G Echeita
  • M Sandoval
  • A Moreno
  • C Márquez
  • ML Fernández
  • E Pérez
... Ver más Contraer

COMMUNICATIONS OF THE ACM - 24/5/2016

  • ISSN 00010782
  • iMarina

Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario

  • Carmen Márquez Vázquez
  • María-Dolores Cortés-Vega
  • Ana Doménech Vidal
  • María de las Nieves Sánchez Díaz
  • Víctor Hugo Perera Rodríguez
  • Noelia Melero Aguilar
  • Ruth Cabeza Ruiz
  • Arecia Aguirre García-Carpintero
... Ver más Contraer

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 252-256) - 1/1/2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Moreno Hernández, Amparo

Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018

10.14201/scero20174815171 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profesorado de Ciencias de la Salud

  • Ana Doménech Vidal
  • María-Dolores Cortés-Vega
  • Carmen Márquez Vázquez
  • Víctor Manuel Molina Romo
  • Ruth Cabeza Ruiz

IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad (p. 317 - 327) - 1/1/2018

Editor: ONCE

  • ISSN/ISBN 978-84-88934-51-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

LAS REDES DE APOYO EN LA INCLUSIÓN UNIVERSITARIA DE LOS GITANOS Y GITANAS

  • Ruiloba Nuñez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador principal (IP))
  • SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Investigador/a)

Ejecución: 18-11-2020 - 18-10-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 8000,00 Euros.

  • iMarina

La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social.

  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
  • Madorran Ayerra, Carmen (Participante)
  • Ruiz Lopez, Natalia (Investigador/a)
  • Calvo Pascual, Mª Araceli (Investigador/a)
  • Hernandez, R. (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador/a)
  • Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador/a)
  • Saura Perez, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Nogueroles Jove, Marta (Investigador/a)
  • Moreno Pabon, Cristina (Investigador/a)
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Gonzalez Patiño, Javier (Investigador/a)
  • Martinez Garrido, Cynthia Almenara (Investigador/a)
  • Nuñez Gomez, Enriqueta (Investigador/a)
  • Hidalgo Farran, Nina (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2021

  • iMarina

CEDI. Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Investigador/a)
  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador/a)
  • Perez de la Merced, Elena (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Moreno Hernandez, Amparo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Avilés, Miguel Angel (Investigador principal (IP))
  • Marcos Del Cano, Ana María (Investigador principal (IP))
  • Rey Pérez, José Luis (Investigador principal (IP))
  • Perez Tejero, Javier (Investigador principal (IP))
  • Rafael de Asis Roig (Universidad Carlos III de Madrid) (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2016 - 01-01-2018

Tipo: Regional

Importe financiado: 15870,00 Euros.

  • iMarina

Estudio sobre la implementación de medidas basadas en el diseño universal para el aprendizaje en la Educación Primaria de Paraguay

  • Marquez Vazquez, Maria Carmen (Director)
  • SANCHEZ FUENTES, SERGIO (Director) Doctorando: Yahari, Hugo Daniel

27/5/2025

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/11/25 23:30