Martin Ortega, Elena elena.martin@uam.es
- Artículos 155
- Libros 31
- Capítulos de libro 88
- Congresos 110
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 48
- Tesis dirigidas 19
- Patentes o licencias de software 0
Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice
- Granado-Peinado M
- Cuevas I
- Olmos R
- Martín E
- Casado-Ledesma L
- Mateos M
Reading And Writing - 12/6/2022
10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen
- ISSN 09224777
Learning science through argumentative synthesis writing and deliberative dialogues: a comprehensive and effective methodology in secondary education
- Casado-Ledesma, Lidia
- Cuevas, Isabel
- Martin, Elena;
Reading And Writing - 14/8/2021
10.1007/s11145-021-10191-0 Ver en origen
- ISSN 09224777
Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education
- Casado-Ledesma L
- Cuevas I
- Van den Bergh H
- Rijlaarsdam G
- Mateos M
- Granado-Peinado M
- Martín E
Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021
10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
- Coll Salvador, César
- Martín Ortega, Elena
Aula De Innovación Educativa (p. 33-38) - 1/1/2021
- ISSN 1131995X
- iMarina
La LOMLOE: una oportunidad para la modernización curricular
- Coll Salvador, César
- Martín Ortega, Elena
Avances En Supervisión Educativa (p. 1-22) - 1/1/2021
- ISSN 18850286
- iMarina
La LOMLOE i l´aposta per un procés de modernització curricular
- Coll Salvador, César
- Martín Ortega, Elena
Guix. Elements D Acció Educativa (p. 33-0) - 1/1/2021
- ISSN 02138581
- iMarina
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones: Una experiencia de inclusión en Educación Primaria
- Sánchez González, Lucía
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Martín Ortega, Elena
- Simón Rueda, Cecilia
Revista De Educación Inclusiva (p. 223-239) - 1/1/2021
- ISSN 18894208
- iMarina
Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?
- Mateos M., Rijlaarsdam G., Martín E., Cuevas I., Van den Bergh H., Solari M.
Instructional Science (p. 137-157) - 1/4/2020
10.1007/s11251-020-09508-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España: Un avance desigual
- Torre González, Belén de la
- Martín Ortega, Elena
Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 249-268) - 1/1/2020
- ISSN 22543139
- iMarina
The Educational Response to Students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in Spain: An Unequal Advance
- de la Torre Gonzalez, Belen
- Martin, Elena
Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 249-268) - 1/1/2020
10.15366/riejs2020.9.1.012 Ver en origen
- ISSN 22543139
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
- Manzano-Soto, Nuria
- Hernández Rodríguez, Juana María
- Torre González, Belén de la
- Martín Ortega, Elena
1/1/2021
- iMarina
¡La educación está desnuda!: lo que deberíamos aprender de la escuela confinada
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Martín Ortega, Elena
1/1/2020
- iMarina
Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
- Martín Ortega, Elena
- Marchesi Ullastres, Álvaro
1/1/2014
- ISBN 9788420690650
- iMarina
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzanares Moya, María Asunción
- Castelló Badia, Montserrat
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Martín Ortega, Elena
- Insausti Nuin, Mª Victoria
- Fernandez Rasines, Paloma
- del Frago Arbizu, Rakel
1/1/2013
- ISBN 978-84-695-7238-2
- iMarina
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzano-Soto, Nuria
- Blanco Blanco, Angeles
- Manzanares Moya, María Asunción
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Caride Fernández, María José
- Castro Rodríguez, María Montserrat
- García-Cabeza, Belén
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Manso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- del Frago Arbizu, Rakel
- Azpillaga Larrea, Beronika
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Zárate Argote, Angel
- Martín Ortega, Elena
1/1/2011
- ISBN 9788436952056
- iMarina
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza
- Martín Ortega, Elena
- Onrubia Goñi, Javier
1/1/2011
- ISBN 9788499800844
- iMarina
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención
- Martín Ortega, Elena
- Solé Gallart, Isabel
1/1/2011
- ISBN 978-84-9980-082-0
- iMarina
La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM)
- Fernández Guisado, Nicolás
- Sancho Gargallo, Miguel Angel
- Esteban Villar, Mercedes de
- Delhaxhe, Arlette
- Pont, Beatriz
- Legrand, André
- Díaz Lema, José Manuel
- Nemo, Philippe
- Longo, Francisco
- Calero Martínez, Jorge
- Martín Ortega, Elena
- San Román Gago, Sonsoles
- Cabada Álvarez, José Manuel
- Castillejo Brull, José Luis
- López Cortiñas, Carlos
- Amate, Antonio
- Virserda, Francisco
1/1/2009
- ISBN 978-84-451-3233-3
- iMarina
Avances y desafíos en la evaluación educativa
- Martin Ortega, Elena
- Martinez Rizo, Felipe
1/1/2009
- ISBN 8486889731
- iMarina
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: Memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Blanco Blanco, Angeles
- Ferrer-Sama, Paula
- Manzano-Soto, Nuria
- Manzanares Moya, María Asunción
- Uribarri González, Maite
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Blanco, Ignacio
- Villalva, Encarnación
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Caride Delgado, Maria José
- García-Cabeza, Belén
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- Martín Ortega, Elena
- Luna, María
- Manso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- del Frago Arbizu, Rakel
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Azpillaga Larrea, Beronika
- Zárate Argote, Angel
1/1/2009
- iMarina
El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela
- Merino Rubio, Iris
- Martín Ortega, Elena
- Rochera, María José
- Silva, Natalia
- Varona Klioukina, Sofía
- Villablanca Retamal, Alexandra
Education 2019: Challenges, Trends And Commitments: Proceedings: 1st International Conference On Research In Education (p. 883-889) - 1/1/2020
- iMarina
Analysis of effective instructional sequences in upper primary education (11-12 years old students) to enhance content-learning through the integrated use of reading and writing
- Martínez I., Mateos M., Martín E.
Studies In Writing (p. 179-200) - 1/1/2018
10.1163/9789004270480_009 Ver en origen
- ISSN 15726304
- iMarina
- iMarina
Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity
- Mateos M
- Solé I
- Martín E
- Cuevas I
- Miras M
- Castells N
Writing As A Learning Activity (p. 169-190) - 11/4/2014
10.1163/9789004265011_009 Ver en origen
- ISSN 15726304
- iMarina
- iMarina
028 Género. Discriminación de género y psicología
- Fernández Montraveta, Carmen
- Martín Ortega, Elena
- Moreno Hernández, Amparo
- Garrosa Hernández, Eva
9788461661817 (p. 72-73) - 1/1/2013
- iMarina
El caso de la Comunidad de Madrid
- Martín Ortega, Elena
- Chao, María Luna
- Manso, Jesús
- Martín Moreno, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Estudio De Casos Sobre Las Políticas Públicas De Orientación Educativa En Una Muestra De Seis Comunidades Autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra Y País Vasco (p. 462-540) - 1/1/2013
- iMarina
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
- Mateos M., Cuevas I., Martín E., Martín A., Luna M., Echeita G., Miras M., Solé I., Castells N., Espino S., Minguela M.
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_059 Ver en origen
- ISSN 15726304
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
- Solé I., Miras M., Gràcia M., Castells N., Espino S., Mateos M., Martín E., Cuevas I., Villalón R.
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 211-214) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_048 Ver en origen
- ISSN 15726304
Teaching reading and writing to learn in primary education
- Martínez I., Martín E., Mateos M.
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 153-155) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_034 Ver en origen
- ISSN 15726304
Un estudio cualitativo sobre la variabilidad de los patrones atribucionales de una orientadora educativa en prácticas
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- Martin Ortega, Elena
La Investigación En Motivación Y Emoción [Recurso Electrónico]: Contribuciones De Jóvenes Investigadores En Formación (p. 106-120) - 1/1/2012
- iMarina
¿Cómo se representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza? De las concepciones a los perfiles docentes
- Pozo Municio, J Ignacio
- Martin Ortega, Elena
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
- Mateos Sanz, M Mar
- Martin, Ana
La Identidad En Psicología De La Educación: Necesidad, Utilidad Y Límites (p. 169-188) - 1/1/2011
- iMarina
Diseño, aplicación y evaluación de cuatro programas de intervención, desarrollados en contextos de discusión oral, para mejorar la escritura de síntesis argumentativas y el perspectivismo en estudiantes de secundaria
- Casado-Ledesma, L., Cuevas, I. y Martín, E
24/4/2019
- iMarina
Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario
- Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I
Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019
- iMarina
Efficient modular phosphorus-containing ligands for stereoselective catalysis
- Llorente N
- Fernández-Pérez H
- Núñez-Rico J
- Carreras L
- Martínez-Carrión A
- Iniesta E
- Romero-Navarro A
- Martínez-Bascuñana A
- Vidal-Ferran A
Pure And Applied Chemistry (p. 3-15) - 1/1/2019
- ISSN 00334545
- iMarina
Las discusiones con una meta de integración de posturas y su impacto en la escritura de síntesis y la adopción de perspectivas
- Casado, L.
- MARTÍN, E.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students
- MARTÍN, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
La influencia de las actividades de argumentación oral en la mejora de la adopción de perspectivas y de la competencia argumentativa. Análisis del papel de la demanda
- MARTÍN, E.
- Casado, L.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students
- Casado, L.
- MARTÍN, E.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2018
- iMarina
Análisis del uso de una guía de escritura en dos programas de intervención: su efecto sobre la calidad de las síntesis argumentativas a partir de múltiples fuentes
- Granado-Peinado, M.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- MARTÍN, E.
- Mateos, M.
1/1/2018
- iMarina
Teaching to write argumentative synthesis collaboratively in higher education
- Granado-Peinado, M.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Mateos, M.
- MARTÍN, E.
1/1/2018
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023
Tipo: Nacional
Importe financiado: 33880,00 Euros.
- iMarina
Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016
- iMarina
Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora
- Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
- Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
- Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
- Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
- San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
- Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
- Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
- Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
- Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
- Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
- Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
- Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
- Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
- Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
- Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
- Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
- Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
- Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015
- iMarina
Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.
- Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013
- iMarina
Estudio de las bibliotecas escolares en España 2010. Análisis de los recursos, usos y valoraciones de los usuarios (B-56)
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: Desde 20-10-2009
- iMarina
Leer y escribir para aprender en la universidad: impacto de las concepciones y de la tarea en la comprensión y composición de textos
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2012
- iMarina
Desarrollo de un sistema de indicadores de calidad para la evaluación de la actividad docente universitaria
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2010
- iMarina
Investigación para la elaboración de una herramienta de autoevaluación sobre el funcionamiento y uso de la biblioteca escolar (B9)
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: Desde 03-09-2008
- iMarina
Seguimiento de la evolución de los distintos modelos institucionales de orientación en las CC.AA. españolas. Análisis de sus fundamentos y evaluación de su eficiencia en el apoyo a la calidad y equidad de la educación
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador principal (IP))
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2008 - 30-06-2011
- iMarina
Tratamiento interdisciplinario del espacio literario en la serie de novelas Manolito Gafotas
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Song, Yanqi
16/12/2021
- iMarina
Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices
- Elena Martín Ortega (Director)
- Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia
13/10/2021
- iMarina
La inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.
- Torre González, Belén de la
- Martín Ortega, Elena
26/10/2020
- iMarina
El papel de la colaboración en la escritura de síntesis argumentativas a partir de textos con posiciones enfrentadas sobre un tema
- Mateos Sanz, M Mar (Supervisor)
- Martin Ortega, Elena (Supervisor)
25/7/2019
- iMarina
El proceso de configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Un estudio de caso.
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Solari Maccabelli, Mariana Andrea
16/12/2015
- iMarina
Un modelo para acceder a las teorías implícitas sobre la enseanza y el aprendizaje mantenidas por los docentes, a través del análisis de sus prácticas en aula: estudio de 17 profesores de Historia, Lenguaje y Religión pertenecientes a la red de colegios M
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Loo Corey, Claudio
13/12/2013
- iMarina
La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: MARTIN MORENO, ANA
15/11/2013
- iMarina
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria análisis y valoración del modelo de la LOE
- Valle Lopez, Javier Manuel (Director)
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Manso Ayuso, Jesus
3/9/2012
- iMarina
Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces
- Martin Ortega, Elena (Director)
- Martin, Elena (Codirector)
- Sánchez Miguel, Emilio (Codirector) Doctorando: Chao, María Luna
16/6/2011
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id