Martin Ortega, Elena elena.martin@uam.es

Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice

  • Granado-Peinado M
  • Cuevas I
  • Olmos R
  • Martín E
  • Casado-Ledesma L
  • Mateos M

Reading And Writing - 12/6/2022

10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen

  • ISSN 09224777

Learning science through argumentative synthesis writing and deliberative dialogues: a comprehensive and effective methodology in secondary education

  • Casado-Ledesma, Lidia
  • Cuevas, Isabel
  • Martin, Elena;

Reading And Writing - 14/8/2021

10.1007/s11145-021-10191-0 Ver en origen

  • ISSN 09224777

Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education

  • Casado-Ledesma L
  • Cuevas I
  • Van den Bergh H
  • Rijlaarsdam G
  • Mateos M
  • Granado-Peinado M
  • Martín E
... Ver más Contraer

Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021

10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen

  • ISSN 00204277

La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular

  • Coll Salvador, César
  • Martín Ortega, Elena

Aula De Innovación Educativa (p. 33-38) - 1/1/2021

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

La LOMLOE: una oportunidad para la modernización curricular

  • Coll Salvador, César
  • Martín Ortega, Elena

Avances En Supervisión Educativa (p. 1-22) - 1/1/2021

  • ISSN 18850286
  • iMarina

La LOMLOE i l´aposta per un procés de modernització curricular

  • Coll Salvador, César
  • Martín Ortega, Elena

Guix. Elements D Acció Educativa (p. 33-0) - 1/1/2021

  • ISSN 02138581
  • iMarina

Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones: Una experiencia de inclusión en Educación Primaria

  • Sánchez González, Lucía
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Martín Ortega, Elena
  • Simón Rueda, Cecilia

Revista De Educación Inclusiva (p. 223-239) - 1/1/2021

  • ISSN 18894208
  • iMarina

Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?

  • Mateos M., Rijlaarsdam G., Martín E., Cuevas I., Van den Bergh H., Solari M.

Instructional Science (p. 137-157) - 1/4/2020

10.1007/s11251-020-09508-3 Ver en origen

  • ISSN 00204277

La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España: Un avance desigual

  • Torre González, Belén de la
  • Martín Ortega, Elena

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 249-268) - 1/1/2020

  • ISSN 22543139
  • iMarina

The Educational Response to Students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in Spain: An Unequal Advance

  • de la Torre Gonzalez, Belen
  • Martin, Elena

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 249-268) - 1/1/2020

10.15366/riejs2020.9.1.012 Ver en origen

  • ISSN 22543139

Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.

  • Manzano-Soto, Nuria
  • Hernández Rodríguez, Juana María
  • Torre González, Belén de la
  • Martín Ortega, Elena

1/1/2021

  • iMarina

¡La educación está desnuda!: lo que deberíamos aprender de la escuela confinada

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Martín Ortega, Elena

1/1/2020

  • iMarina

Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis

  • Martín Ortega, Elena
  • Marchesi Ullastres, Álvaro

1/1/2014

  • ISBN 9788420690650
  • iMarina

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Insausti Nuin, Mª Victoria
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • del Frago Arbizu, Rakel
... Ver más Contraer

1/1/2013

  • ISBN 978-84-695-7238-2
  • iMarina

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Caride Fernández, María José
  • Castro Rodríguez, María Montserrat
  • García-Cabeza, Belén
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Manso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Beronika
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
  • Martín Ortega, Elena
... Ver más Contraer

1/1/2011

  • ISBN 9788436952056
  • iMarina

Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza

  • Martín Ortega, Elena
  • Onrubia Goñi, Javier

1/1/2011

  • ISBN 9788499800844
  • iMarina

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención

  • Martín Ortega, Elena
  • Solé Gallart, Isabel

1/1/2011

  • ISBN 978-84-9980-082-0
  • iMarina

La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM)

  • Fernández Guisado, Nicolás
  • Sancho Gargallo, Miguel Angel
  • Esteban Villar, Mercedes de
  • Delhaxhe, Arlette
  • Pont, Beatriz
  • Legrand, André
  • Díaz Lema, José Manuel
  • Nemo, Philippe
  • Longo, Francisco
  • Calero Martínez, Jorge
  • Martín Ortega, Elena
  • San Román Gago, Sonsoles
  • Cabada Álvarez, José Manuel
  • Castillejo Brull, José Luis
  • López Cortiñas, Carlos
  • Amate, Antonio
  • Virserda, Francisco
... Ver más Contraer

1/1/2009

  • ISBN 978-84-451-3233-3
  • iMarina

Avances y desafíos en la evaluación educativa

  • Martin Ortega, Elena
  • Martinez Rizo, Felipe

1/1/2009

  • ISBN 8486889731
  • iMarina

El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: Memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Ferrer-Sama, Paula
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Uribarri González, Maite
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Blanco, Ignacio
  • Villalva, Encarnación
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Caride Delgado, Maria José
  • García-Cabeza, Belén
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna, María
  • Manso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Azpillaga Larrea, Beronika
  • Zárate Argote, Angel
... Ver más Contraer

1/1/2009

  • iMarina

El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela

  • Merino Rubio, Iris
  • Martín Ortega, Elena
  • Rochera, María José
  • Silva, Natalia
  • Varona Klioukina, Sofía
  • Villablanca Retamal, Alexandra

Education 2019: Challenges, Trends And Commitments: Proceedings: 1st International Conference On Research In Education (p. 883-889) - 1/1/2020

  • iMarina

Analysis of effective instructional sequences in upper primary education (11-12 years old students) to enhance content-learning through the integrated use of reading and writing

  • Martínez I., Mateos M., Martín E.

Studies In Writing (p. 179-200) - 1/1/2018

10.1163/9789004270480_009 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity

  • Mateos M
  • Solé I
  • Martín E
  • Cuevas I
  • Miras M
  • Castells N

Writing As A Learning Activity (p. 169-190) - 11/4/2014

10.1163/9789004265011_009 Ver en origen

  • ISSN 15726304

028 Género. Discriminación de género y psicología

  • Fernández Montraveta, Carmen
  • Martín Ortega, Elena
  • Moreno Hernández, Amparo
  • Garrosa Hernández, Eva

9788461661817 (p. 72-73) - 1/1/2013

  • iMarina

El caso de la Comunidad de Madrid

  • Martín Ortega, Elena
  • Chao, María Luna
  • Manso, Jesús
  • Martín Moreno, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea

Estudio De Casos Sobre Las Políticas Públicas De Orientación Educativa En Una Muestra De Seis Comunidades Autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra Y País Vasco (p. 462-540) - 1/1/2013

  • iMarina

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos M., Cuevas I., Martín E., Martín A., Luna M., Echeita G., Miras M., Solé I., Castells N., Espino S., Minguela M.

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education

  • Solé I., Miras M., Gràcia M., Castells N., Espino S., Mateos M., Martín E., Cuevas I., Villalón R.

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 211-214) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_048 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Teaching reading and writing to learn in primary education

  • Martínez I., Martín E., Mateos M.

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 153-155) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_034 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Un estudio cualitativo sobre la variabilidad de los patrones atribucionales de una orientadora educativa en prácticas

  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Martin Ortega, Elena

La Investigación En Motivación Y Emoción [Recurso Electrónico]: Contribuciones De Jóvenes Investigadores En Formación (p. 106-120) - 1/1/2012

  • iMarina

¿Cómo se representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza? De las concepciones a los perfiles docentes

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Martin Ortega, Elena
  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin, Ana

La Identidad En Psicología De La Educación: Necesidad, Utilidad Y Límites (p. 169-188) - 1/1/2011

  • iMarina

Diseño, aplicación y evaluación de cuatro programas de intervención, desarrollados en contextos de discusión oral, para mejorar la escritura de síntesis argumentativas y el perspectivismo en estudiantes de secundaria

  • Casado-Ledesma, L., Cuevas, I. y Martín, E

24/4/2019

  • iMarina

Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario

  • Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019

  • iMarina

Efficient modular phosphorus-containing ligands for stereoselective catalysis

  • Llorente N
  • Fernández-Pérez H
  • Núñez-Rico J
  • Carreras L
  • Martínez-Carrión A
  • Iniesta E
  • Romero-Navarro A
  • Martínez-Bascuñana A
  • Vidal-Ferran A
... Ver más Contraer

Pure And Applied Chemistry (p. 3-15) - 1/1/2019

  • ISSN 00334545
  • iMarina

Las discusiones con una meta de integración de posturas y su impacto en la escritura de síntesis y la adopción de perspectivas

  • Casado, L.
  • MARTÍN, E.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

La influencia de las actividades de argumentación oral en la mejora de la adopción de perspectivas y de la competencia argumentativa. Análisis del papel de la demanda

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students

  • Casado, L.
  • MARTÍN, E.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

Análisis del uso de una guía de escritura en dos programas de intervención: su efecto sobre la calidad de las síntesis argumentativas a partir de múltiples fuentes

  • Granado-Peinado, M.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • MARTÍN, E.
  • Mateos, M.

1/1/2018

  • iMarina

Teaching to write argumentative synthesis collaboratively in higher education

  • Granado-Peinado, M.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Mateos, M.
  • MARTÍN, E.

1/1/2018

  • iMarina

Improving integration skills for argumentative writing: a pilot intervention in an online university

  • Martin Ortega, Elena
  • Villalon Molina, Ruth
  • Mateos Sanz, M Mar

1/8/2017

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria

  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Estudio de las bibliotecas escolares en España 2010. Análisis de los recursos, usos y valoraciones de los usuarios (B-56)

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 20-10-2009

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la universidad: impacto de las concepciones y de la tarea en la comprensión y composición de textos

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2012

  • iMarina

Desarrollo de un sistema de indicadores de calidad para la evaluación de la actividad docente universitaria

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2010

  • iMarina

Investigación para la elaboración de una herramienta de autoevaluación sobre el funcionamiento y uso de la biblioteca escolar (B9)

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 03-09-2008

  • iMarina

Seguimiento de la evolución de los distintos modelos institucionales de orientación en las CC.AA. españolas. Análisis de sus fundamentos y evaluación de su eficiencia en el apoyo a la calidad y equidad de la educación

  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2008 - 30-06-2011

  • iMarina

La opinión del profesorado acerca de la formación de los docentes y su desarrollo profesional

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2008 - 31-12-2009

  • iMarina

Tratamiento interdisciplinario del espacio literario en la serie de novelas Manolito Gafotas

  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Song, Yanqi

16/12/2021

  • iMarina

Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices

  • Elena Martín Ortega (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia

13/10/2021

  • iMarina

La inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.

  • Torre González, Belén de la
  • Martín Ortega, Elena

26/10/2020

  • iMarina

El papel de la colaboración en la escritura de síntesis argumentativas a partir de textos con posiciones enfrentadas sobre un tema

  • Mateos Sanz, M Mar (Supervisor)
  • Martin Ortega, Elena (Supervisor)

25/7/2019

  • iMarina

El proceso de configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Un estudio de caso.

  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Solari Maccabelli, Mariana Andrea

16/12/2015

  • iMarina

Un modelo para acceder a las teorías implícitas sobre la enseanza y el aprendizaje mantenidas por los docentes, a través del análisis de sus prácticas en aula: estudio de 17 profesores de Historia, Lenguaje y Religión pertenecientes a la red de colegios M

  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Loo Corey, Claudio

13/12/2013

  • iMarina

La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa

  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: MARTIN MORENO, ANA

15/11/2013

  • iMarina

La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria análisis y valoración del modelo de la LOE

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Director)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Manso Ayuso, Jesus

3/9/2012

  • iMarina

Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces

  • Martin Ortega, Elena (Director)
  • Martin, Elena (Codirector)
  • Sánchez Miguel, Emilio (Codirector) Doctorando: Chao, María Luna

16/6/2011

  • iMarina

Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico

  • Martin Ortega, Elena (Director)

1/6/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 1/12/22 23:25