Mateos Sanz, M. Mar mar.mateos@uam.es
Actividades
- Artículos 53
- Libros 8
- Capítulos de libro 42
- Congresos 27
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 6
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
Online interventions to help college students to improve the degree of integration of their argumentative synthesis
- Luna, Maria
- Villalon, Ruth
- Martinez-Alvarez, Isabel
- Mateos, Mar;
Reading And Writing (p. 937-963) - 1/4/2023
10.1007/s11145-021-10248-0 Ver en origen
- ISSN 09224777
Collaborative writing of argumentative syntheses by low-performing undergraduate writers: explicit instruction and practice
- Granado-Peinado, Miriam
- Cuevas, Isabel
- Olmos, Ricardo
- Martin, Elena
- Casado-Ledesma, Lidia
- Mateos, Mar
Reading And Writing (p. 909-936) - 1/1/2022
10.1007/s11145-022-10318-x Ver en origen
- ISSN 09224777
Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education
- Casado-Ledesma L
- Cuevas I
- Van den Bergh H
- Rijlaarsdam G
- Mateos M
- Granado-Peinado M
- Martín E
Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021
10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
Panama Papers' offshoring network behavior
- Dominguez D., Pantoja O., Pico P., Mateos M., Alonso-Almeida M.d.M., González M.
Heliyon - 1/6/2020
10.1016/j.heliyon.2020.e04293 Ver en origen
- ISSN 24058440
Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?
- Mateos M., Rijlaarsdam G., Martín E., Cuevas I., Van den Bergh H., Solari M.
Instructional Science (p. 137-157) - 1/4/2020
10.1007/s11251-020-09508-3 Ver en origen
- ISSN 00204277
Improving university argumentative writing through online training
- Luna M., Villalón R., Mateos M., Martín E.
Journal Of Writing Research (p. 233-262) - 1/1/2020
10.17239/jowr-2020.12.01.08 Ver en origen
- ISSN 20301006
Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education
- Granado-Peinado M., Mateos M., Martín E., Cuevas I.
Reading And Writing (p. 2037-2058) - 1/10/2019
10.1007/s11145-019-09939-6 Ver en origen
- ISSN 09224777
Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources
- Mateos M
- Martín E
- Cuevas I
- Villalón R
- Martínez I
- González-Lamas J
Cognition And Instruction (p. 119-138) - 3/4/2018
10.1080/07370008.2018.1425300 Ver en origen
- ISSN 1532690X
Arguing from sources: design and evaluation of a programme to improve written argumentation and its impact according to students’ writing beliefs
- González Lamas, Jara
- Mateos Sanz, María del Mar
- Cuevas Fernández, Isabel
Infancia Y Aprendizaje (p. 49-83) - 2/1/2016
10.1080/02103702.2015.1111606 Ver en origen
- ISSN 02103702
Collaborative writing of argumentative syntheses from multiple sources: The role of writing beliefs and strategies in addressing controversy
- Cuevas I
- Mateos M
- Martín E
- Luna M
- Martín A
- Solari M
- González-Lamas J
- Martínez I
Journal Of Writing Research (p. 205-226) - 1/1/2016
10.17239/jowr-2016.08.02.02 Ver en origen
- ISSN 20301006
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
- Scheuer, Nora
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Mateos Sanz, María del Mar
- Martín Ortega, Elena
- Cruz, Montserrat de la
1/1/2006
- ISBN 84-7827-432-4
- iMarina
Mente y computación: fundamentos conceptuales de la psicología cognitiva
- Mateos Sanz, María del Mar
1/1/1995
- ISBN 84-7477-543-4
- iMarina
Entrenamiento metacognitivo: desarrollo de programas para la mejora de la comprensión lectora y los procesos de razonamiento
- Alonso Tapia, Jesús
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- Mateos Sanz, María del Mar
1/1/1994
Editor: Universidad Autónoma de Madrid
- ISBN 84-7477-486-1
- ISSN/ISBN 84-7477-486-1
- Dialnet
- iMarina
Organización comercial y marketing
- Mateos Sanz, María del Mar
1/1/1994
- ISBN 84-86988-70-5
- iMarina
Gestión y acción comercial
- Mateos Sanz, María del Mar
- Guerrero, Asunción
1/1/1994
- ISBN 84-86988-69-1
- iMarina
Área de formación y orientación laboral
- Mateos Sanz, María del Mar
- Álvarez, María Paz
- Jurado Gómez, Emilio
1/1/1992
- ISBN 84-369-2052-X
- iMarina
Leer para comprender: desarrollo y valoración de un programa de entrenamiento en supervisión y regulación de la comprensión lectora
- Mateos Sanz, María del Mar
1/1/1990
- ISBN 84-7477-227-3
- iMarina
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria
- Alonso Tapia, Jesús
- Fernández Ballesteros, Rocío
- Rey González, Asunción
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- González Alonso, Elena
- Mateos Sanz, María del Mar
- Huertas Martínez, Juan Antonio
1/1/1987
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISBN 176870035
- ISSN/ISBN 176-87-003
- Dialnet
- iMarina
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
- Cuevas, I., Mateos, M., Martín Ortega, E., Chao, M. L., Villalón, R., Martínez Álvarez, I., Granado-Peinado, M., Casado, L., González-Lamas, J., y Núñez, J. A.
Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 22-23) - 1/1/2023
- iMarina
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
- Martín, Elena
- Cuevas Fernández, Isabel
- Mateos Sanz, María del Mar
- Luna, María
- Villalón, Ruth
Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 267-302) - 1/1/2022
- iMarina
REPRESENTACIÓN DE LA TAREA DE SÍNTESIS Y USO DE UNA GUÍA DE ESCRITURA POR PARTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A DISTANCIA
- María Luna
- Ruth Villalón
- Isabel Martínez Álvarez
- María del Mar Mateos Sanz
- Elena Martín
Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 1/1/2019
- iMarina
Analysis of Effective Instructional Sequences in Upper Primary Education (11-12 Years Old Students) to Enhace Content-Learning through the Integrated Use of Reading and Writing
- Martinez, I
- Mateos Sanz, M Mar
- Martin, E
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (p. 179-200) - 1/1/2018
Editor: Brill
- ISSN/ISBN 9789004270473
- Dialnet
- iMarina
Analysis of effective instructional sequences in upper primary education (11-12 years old students) to enhance content-learning through the integrated use of reading and writing
- Martínez I., Mateos M., Martín E.
Studies In Writing (p. 179-200) - 1/1/2018
10.1163/9789004270480_009 Ver en origen
- ISSN 15726304
Spain
- Castelló Badia, Montserrat
- Mateos Sanz, María del Mar
- Castells, Núria
- Iñesta, Anna
- Cuevas Fernández, Isabel
- Solé Gallart, Isabel
Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016
- ISBN 978-3-905745-81-8
- iMarina
Valoración de los estudiantes acerca de un programa de intervención en habilidades de argumentación: Estudio piloto en una universidad a distancia
- Luna, María
- Villalón, Ruth
- Mateos Sanz, María del Mar
- Martín Ortega, Elena
Libro De Actas Del 3rd International Congress Of Educational Sciences And Development (p. 835-835) - 1/1/2015
- iMarina
Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity
- Mateos Sanz, María del Mar
- Solé Gallart, Isabel
- Martín Ortega, Elena
- Cuevas Fernández, Isabel
- Miras, Mariana
- Castells, Núria
Studies In Writing (p. 169-190) - 11/4/2014
10.1163/9789004265011_009 Ver en origen
- ISSN 15726304
- iMarina
- iMarina
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
- Mateos Sanz, María del Mar
- Cuevas Fernández, Isabel
- Martín Pastor, María Elena
- Martín Navarro, Ana
- Luna Adama, María
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Miras, Mariana
- Solé Gallart, Isabel
- Castells, Nuria
- Espino, Sandra
- Minguela i Brunat, Marta
Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_059 Ver en origen
- ISSN 15726304
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
- Solé Gallart, Isabel
- Miras, Mariana
- Gracia Báez, Marta
- Castells, Núria
- Espino, Sandra
- Mateos Sanz, María del Mar
- Martín Pastor, María Elena
- Cuevas Fernández, Isabel
- Villalón, Ruth
Studies In Writing (p. 211-214) - 5/9/2012
10.1163/9781780529295_048 Ver en origen
- ISSN 15726304
Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario
- Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I
Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019
- iMarina
Análisis del uso de una guía de escritura en dos programas de intervención: su efecto sobre la calidad de las síntesis argumentativas a partir de múltiples fuentes
- Granado-Peinado, M.
- Cuevas Fernández, María Isabel
- Martín, E.
- Mateos, M.
1/1/2018
- iMarina
Teaching to write argumentative synthesis collaboratively in higher education
- Granado-Peinado, M.
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Mateos, M.
- MARTÍN, E.
1/1/2018
- iMarina
Improving integration skills for argumentative writing: a pilot intervention in an online university
- Martin Ortega, Elena
- Villalon Molina, Ruth
- Mateos Sanz, M Mar
1/8/2017
- iMarina
Pre-service teachers' perceptions on an intervention in argumentative writing skills using ICT: a pilot study
- Villalon Molina, Ruth
- Mateos Sanz, M Mar
- Martin Ortega, Elena
15/2/2017
- iMarina
Teaching to synthesize contradictory information from different sources in higher education
- Martin, E
- Mateos, Mar
- Granado-Peinado, M
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
1/1/2017
- iMarina
Improving the ability of university students to write argumentative synthesis by explicit instruction on integrating conflicting information from multiple sources
- Mateos, Mar
- Martin, E
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Luna, M
- Villalón, R
1/1/2017
- iMarina
Effects of different learning activities on different synthesis writing learning outcomes
- Mateos, Mar
- Martin, M
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Rijalaarsdam, G.
- Solari, M
1/1/2017
- iMarina
Improving the quality of the written synthesis by teaching to integrate conflicting information from various sources
- Mateos Sanz, M., Martín, E., Cuevas, I., Villalón, Ruth, y Martínez, I.
1/1/2016
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
- CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
- Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
- Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
- Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
- Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023
Tipo: Nacional
Importe financiado: 33880,00 Euros.
- iMarina
Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016
- iMarina
Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.
- Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013
- iMarina
Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.
- Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007
- iMarina
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009
- iMarina
Lectura, escritura y adquisición de conocimiento en la Educación Secundaria y la Educación Universitaria: variables personales y contextuales en la realización de síntesis a partir de múltiples fuentes
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2009
- iMarina
El papel de la colaboración en la escritura de síntesis argumentativas a partir de textos con posiciones enfrentadas sobre un tema
- Granado Peinado, Miriam (Autor o Coautor)
- María del Mar Mateos Sanz (Director)
- Maria Elena Martín Ortega (Director)
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Miriam Granado Peinado
1/1/2019
- iMarina
Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Isabel Cuevas Fernández (Director)
- María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
¿Qué aprendo, cómo aprendo? concepciones sobre el aprendizaje y uso de la notación musical en estudiantes de instrumentos de viento-madera: = What do I learn, how do I learn? woodwind students conceptions about learning and use of the musical notation
- Marin Oller, Cristina (Autor o Coautor)
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: MARIN OLLER, CRISTINA
25/11/2013
- iMarina
Enseñar a leer y escribir para aprender en la educación primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención de escritura de síntesis a partir de varios textos
- Martin Ortega, Elena (Codirector)
- Mateos Sanz, M Mar (Codirector) Doctorando: Martínez Álvarez, Isabel
20/7/2012
- iMarina
Divulgación científica diálogo entre mundos concepciones de investigadores en física sobre transmisión y adquisición de conocimiento científico por medio de textos divulgativos
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Astrid Mariana Bengtsson (Director) Doctorando: Astrid Mariana Bengtsson
27/11/2012
- iMarina
Las concepciones de los estudiantes sobre la escritura académica
- Villalon Molina, Ruth (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Director) Doctorando: Ruth Villalón
1/7/2010
- iMarina
Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Pozo Municio, J Ignacio (Director)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo
1/5/2009
- iMarina
Las concepciones epistemológicas de los docentes universitarios de ciencias
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor) Doctorando: María Basilisa García
1/1/2009
- iMarina
Leer para comprender. Desarrollo y valoración de un programa de entrenamiento en supervisión y regulación de la comprensión lectora
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Mateos Sanz, María del Mar
1/1/1989
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id