Vaz Fernandes Catalino Procopio, Leandra leandra.procopio@uam.es

Actividades

Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation

  • Procopio, Marcos
  • Fernandez-Cezar, Raquel
  • Fernandes-Procopio, Leandra
  • Yanez-Araque, Benito

Education Sciences - 1/3/2024

10.3390/educsci14030213 Ver en origen

  • ISSN 22277102

De estudiante a docente

  • Fernandes Procópio, Leandra
  • Procópio, Marcos Vinicios Rabelo
  • Fernández-Cézar, Raquel

Revista Histedbr On-Line - 5/2/2024

10.20396/rho.v23i00.8674451 Ver en origen

  • ISSN 16762584

satisfacción del apoyo social y su importancia en el contexto de las prácticas educativas

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

Revista Educação E Fronteiras On-Line - 19/6/2023

10.30612/eduf.v12in.esp.1.17110 Ver en origen

  • ISSN 20019440

Formación del Profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: el caso gitano en las memorias del Proyecto PROFEROM

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/12/2023

  • iMarina

El movimiento de Escuela Nueva en Europa y su Globalización: mirar a la escuela nueva para construir el futuro

  • Blanchard, M. & Fernandes Procopio, L.

Humanaidades & Tecnología (Finom) (p. 19-35) - 14/11/2023

10.5281/zenodo.10123659 Ver en origen

THE NEW EDUCATIONAL CHALLENGES FOR 21ST CENTURY EDUCATION: THE ROLE OF TEACHER TRAINING

  • Procopio, Leandra Fernandes
  • Blanchard, Mercedes
  • Procopio, Marcos Rabelo

Etd Educacao Tematica Digital (p. e023069- ) - 1/1/2023

10.20396/etd.v25i00.8671292 Ver en origen

  • ISSN 16762592

EDITORIAL MEMÓRIAS DE PROFESSORES: Narrativas & estratégias do fazer docente

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 1-5) - 1/5/2022

  • iMarina

Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Andrés Viloria, Carmen de
  • Fernandes Procopio, Leandra

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 145-157) - 1/1/2022

https://doi.org/10.6018/reifop.509581 Ver en origen

  • ISSN 15750965

Cooperative work and neuroeducation in mathematics education of future teachers: A good combination?

  • Procopio M
  • Fernandes Procopio L
  • Yáñez-Araque B
  • Fernández-Cézar R

Frontiers In Psychology - 1/1/2022

10.3389/fpsyg.2022.1005609 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Cooperativismo e mulheres: um estudo de caso em uma cooperativa de crédito de livre admissão do Noroeste de Minas Gerais

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 221-246) - 1/1/2022

  • iMarina

I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)

  • Martínez-Sánchez, Alina M
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Pizarro Elizo, Silvia
  • Procópio, Marcos Vinícios Rabelo

(p. - ) - 1/1/2023

  • iMarina

Zona de Desenvolvimiento Proximal (ZDP) como fonte de análise para um problema de aprendizagem en ciências.

  • Marcos Procópio
  • Leandra Fernandes Procópio
  • Raquel Madeira de Freitas

1/1/2020

  • iMarina

Um diálogo sobre a aprendizagem da Física sob o olhar das considerações de Vygotsky

  • Marcos Procópio
  • Leandra Fernandes Procópio
  • Raquel Madeira de Freitas

1/1/2020

  • iMarina

Formação de professores em ciências: um diálogo acerca das altas habilidades e superdotação em rede colaborativa

  • Marcos Vinicios Rabelo Procópio
  • Claudio Roberto Machado Benite
  • Rafael Ferreira Caixeta
  • Anna Maria Canavarro Benite

1/1/2010

  • iMarina

Altas Habilidades/Superdotação: Necessidades formativas dos professores de ciências na perspectiva da educação inclusiva

  • Marcos Vinicios Rabêlo Procópio
  • Soraia Napoleão Freitas
  • Juan Bernardino Marques Barrio

1/1/2010

  • iMarina

Formação de professores de ciências em rede social: uma perspectiva dialógica na educação inclusiva

  • Anna Maria Canavarro Benite
  • Lidiane de Lemos Soares Pereira
  • Cláudio Roberto Machado Benite
  • Marcos Vinicios Rabelo Procópio
  • Márcia Friedrich

1/1/2009

  • iMarina

Neuromejora interdisciplinar de la práctica educativa

  • Esteban Moreno, Rosa Mª, Fernandes Procopio, Leandra, Martínez Alcañiz, Inmaculada, Martínez Sánchez, Alina y Pizarro Elizo, Silvia

Fundamentos De Neuropedagogía. Ii Congreso Internacional De Neuropedagogía - 14/11/2023

  • iMarina

La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Cuéllar López, Zully
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Pizarro Elizo, Silvia

Claves De La Neuropedagogía (p. 33-58) - 1/1/2023

  • iMarina

El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación

  • Bolaños Arquillo, Marina
  • de las Mercedes Martínez Sánchez, Alina
  • García Cano, María
  • Fernandes Procopio, Leandra

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 580-586) - 1/1/2023

  • iMarina

Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil

  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Solana Domínguez, Isabel

Educación Y Sociedad: Pensamiento E Innovación Para La Transformación Social (p. 1711-1719) - 1/1/2023

  • iMarina

Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Ferraz, Natalia Oliveira
  • Madrid Collar, Sofía

Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 85-94) - 1/1/2023

  • iMarina

La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

  • Fernández Cézar, Raquel
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Jiménez Alcázar, Alfonso
  • Fernandes Procopio, Leandra

Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 163-176) - 1/1/2023

  • iMarina

Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 66-73) - 1/1/2023

  • iMarina

El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil

  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Fernandez Cesar, Raquel

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 249-257) - 1/1/2023

  • iMarina

Desafíos para la identificación de las altas capacidades

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/12/2022

  • iMarina

Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios

Formación Del Profesorado Y Metodologías Activas En La Educación Del Siglo Xxi (p. 98-118) - 1/1/2022

  • iMarina

CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOPATOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

  • Leandra Fernandes Procópio

19/6/2023

  • iMarina

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS ALTAS CAPACIDADES

  • Leandra Fernandes Procópio

14/3/2022

  • iMarina

I Congreso Internacional de Neuropedagogía: de la Neuroeducación a la Neurodidáctica: metodologías docentes inclusivas, tecnológicas emergentes.

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA (Miembro del consejo científico)

12/10/2022

  • iMarina

Revisión sistemática sobre la doble excepcionalidad asociada a las altas capacidades

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

1/1/2021

  • iMarina

Burnout em Professores: desafios para a educação e o bem-estar docente

  • Leandra Fernandes Procopio

24/9/2020

  • iMarina

Validação do Instrumento sobre Situações Indutoras de Stresse na Infancia (ESISI)

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 526-533) - 1/2/2012

  • iMarina

THE IMPACT OF STRESS IN TRAINEES UNDER THE EDUCATIONAL PRACTICE: A STUDY MULTICULTURAL BETWEEN PORTUGAL AND BRAZIL

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/1/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 28/08/24 17:29