Vaz Fernandes Catalino Procopio, Leandra leandra.procopio@uam.es

Publications

Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation

  • Procopio, Marcos
  • Fernandez-Cezar, Raquel
  • Fernandes-Procopio, Leandra
  • Yanez-Araque, Benito

Education Sciences - 1/3/2024

10.3390/educsci14030213 View at source

  • ISSN 22277102

De estudiante a docente

  • Fernandes Procópio, Leandra
  • Procópio, Marcos Vinicios Rabelo
  • Fernández-Cézar, Raquel

Revista Histedbr On-Line - 5/2/2024

10.20396/rho.v23i00.8674451 View at source

  • ISSN 16762584

satisfacción del apoyo social y su importancia en el contexto de las prácticas educativas

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

Revista Educação E Fronteiras On-Line - 19/6/2023

10.30612/eduf.v12in.esp.1.17110 View at source

  • ISSN 20019440

Formación del Profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: el caso gitano en las memorias del Proyecto PROFEROM

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/12/2023

  • iMarina

El movimiento de Escuela Nueva en Europa y su Globalización: mirar a la escuela nueva para construir el futuro

  • Blanchard, M. & Fernandes Procopio, L.

Humanaidades & Tecnología (Finom) (p. 19-35) - 14/11/2023

10.5281/zenodo.10123659 View at source

THE NEW EDUCATIONAL CHALLENGES FOR 21ST CENTURY EDUCATION: THE ROLE OF TEACHER TRAINING

  • Procopio, Leandra Fernandes
  • Blanchard, Mercedes
  • Procopio, Marcos Rabelo

Etd Educacao Tematica Digital (p. e023069- ) - 1/1/2023

10.20396/etd.v25i00.8671292 View at source

  • ISSN 16762592

EDITORIAL MEMÓRIAS DE PROFESSORES: Narrativas & estratégias do fazer docente

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 1-5) - 1/5/2022

  • iMarina

Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Andrés Viloria, Carmen de
  • Fernandes Procopio, Leandra

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 145-157) - 1/1/2022

https://doi.org/10.6018/reifop.509581 View at source

  • ISSN 15750965

Cooperative work and neuroeducation in mathematics education of future teachers: A good combination?

  • Procopio M
  • Fernandes Procopio L
  • Yáñez-Araque B
  • Fernández-Cézar R

Frontiers In Psychology - 1/1/2022

10.3389/fpsyg.2022.1005609 View at source

  • ISSN 16641078

Cooperativismo e mulheres: um estudo de caso em uma cooperativa de crédito de livre admissão do Noroeste de Minas Gerais

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 221-246) - 1/1/2022

  • iMarina

I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)

  • Martínez-Sánchez, Alina M
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Pizarro Elizo, Silvia
  • Procópio, Marcos Vinícios Rabelo

(p. - ) - 1/1/2023

  • iMarina

Zona de Desenvolvimiento Proximal (ZDP) como fonte de análise para um problema de aprendizagem en ciências.

  • Marcos Procópio
  • Leandra Fernandes Procópio
  • Raquel Madeira de Freitas

1/1/2020

  • iMarina

Um diálogo sobre a aprendizagem da Física sob o olhar das considerações de Vygotsky

  • Marcos Procópio
  • Leandra Fernandes Procópio
  • Raquel Madeira de Freitas

1/1/2020

  • iMarina

Formação de professores em ciências: um diálogo acerca das altas habilidades e superdotação em rede colaborativa

  • Marcos Vinicios Rabelo Procópio
  • Claudio Roberto Machado Benite
  • Rafael Ferreira Caixeta
  • Anna Maria Canavarro Benite

1/1/2010

  • iMarina

Altas Habilidades/Superdotação: Necessidades formativas dos professores de ciências na perspectiva da educação inclusiva

  • Marcos Vinicios Rabêlo Procópio
  • Soraia Napoleão Freitas
  • Juan Bernardino Marques Barrio

1/1/2010

  • iMarina

Formação de professores de ciências em rede social: uma perspectiva dialógica na educação inclusiva

  • Anna Maria Canavarro Benite
  • Lidiane de Lemos Soares Pereira
  • Cláudio Roberto Machado Benite
  • Marcos Vinicios Rabelo Procópio
  • Márcia Friedrich

1/1/2009

  • iMarina

Neuromejora interdisciplinar de la práctica educativa

  • Esteban Moreno, Rosa Mª, Fernandes Procopio, Leandra, Martínez Alcañiz, Inmaculada, Martínez Sánchez, Alina y Pizarro Elizo, Silvia

Fundamentos De Neuropedagogía. Ii Congreso Internacional De Neuropedagogía - 14/11/2023

  • iMarina

La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Cuéllar López, Zully
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Pizarro Elizo, Silvia

Claves De La Neuropedagogía (p. 33-58) - 1/1/2023

  • iMarina

El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación

  • Bolaños Arquillo, Marina
  • de las Mercedes Martínez Sánchez, Alina
  • García Cano, María
  • Fernandes Procopio, Leandra

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 580-586) - 1/1/2023

  • iMarina

Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil

  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Solana Domínguez, Isabel

Educación Y Sociedad: Pensamiento E Innovación Para La Transformación Social (p. 1711-1719) - 1/1/2023

  • iMarina

Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Ferraz, Natalia Oliveira
  • Madrid Collar, Sofía

Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 85-94) - 1/1/2023

  • iMarina

La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

  • Fernández Cézar, Raquel
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Jiménez Alcázar, Alfonso
  • Fernandes Procopio, Leandra

Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 163-176) - 1/1/2023

  • iMarina

Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 66-73) - 1/1/2023

  • iMarina

El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil

  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Fernandez Cesar, Raquel

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 249-257) - 1/1/2023

  • iMarina

Desafíos para la identificación de las altas capacidades

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/12/2022

  • iMarina

Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios

Formación Del Profesorado Y Metodologías Activas En La Educación Del Siglo Xxi (p. 98-118) - 1/1/2022

  • iMarina

CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOPATOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

  • Leandra Fernandes Procópio

19/6/2023

  • iMarina

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS ALTAS CAPACIDADES

  • Leandra Fernandes Procópio

14/3/2022

  • iMarina

I Congreso Internacional de Neuropedagogía: de la Neuroeducación a la Neurodidáctica: metodologías docentes inclusivas, tecnológicas emergentes.

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA (Miembro del consejo científico)

12/10/2022

  • iMarina

Revisión sistemática sobre la doble excepcionalidad asociada a las altas capacidades

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

1/1/2021

  • iMarina

Burnout em Professores: desafios para a educação e o bem-estar docente

  • Leandra Fernandes Procopio

24/9/2020

  • iMarina

Validação do Instrumento sobre Situações Indutoras de Stresse na Infancia (ESISI)

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

(p. 526-533) - 1/2/2012

  • iMarina

THE IMPACT OF STRESS IN TRAINEES UNDER THE EDUCATIONAL PRACTICE: A STUDY MULTICULTURAL BETWEEN PORTUGAL AND BRAZIL

  • VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA

15/1/2011

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/28/24 5:29 PM