Vaz Fernandes Catalino Procopio, Leandra leandra.procopio@uam.es
Actividades
- Artículos 23
- Libros 6
- Capítulos de libro 24
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation
- Procopio, Marcos
- Fernandez-Cezar, Raquel
- Fernandes-Procopio, Leandra
- Yanez-Araque, Benito
Education Sciences - 1/3/2024
10.3390/educsci14030213 Ver en origen
- ISSN 22277102
De estudiante a docente
- Fernandes Procópio, Leandra
- Procópio, Marcos Vinicios Rabelo
- Fernández-Cézar, Raquel
Revista Histedbr On-Line - 5/2/2024
10.20396/rho.v23i00.8674451 Ver en origen
- ISSN 16762584
satisfacción del apoyo social y su importancia en el contexto de las prácticas educativas
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
Revista Educação E Fronteiras On-Line - 19/6/2023
10.30612/eduf.v12in.esp.1.17110 Ver en origen
- ISSN 20019440
- iMarina
- iMarina
Formación del Profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: el caso gitano en las memorias del Proyecto PROFEROM
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
15/12/2023
- iMarina
El movimiento de Escuela Nueva en Europa y su Globalización: mirar a la escuela nueva para construir el futuro
- Blanchard, M. & Fernandes Procopio, L.
Humanaidades & Tecnología (Finom) (p. 19-35) - 14/11/2023
THE NEW EDUCATIONAL CHALLENGES FOR 21ST CENTURY EDUCATION: THE ROLE OF TEACHER TRAINING
- Procopio, Leandra Fernandes
- Blanchard, Mercedes
- Procopio, Marcos Rabelo
Etd Educacao Tematica Digital (p. e023069- ) - 1/1/2023
10.20396/etd.v25i00.8671292 Ver en origen
- ISSN 16762592
EDITORIAL MEMÓRIAS DE PROFESSORES: Narrativas & estratégias do fazer docente
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
(p. 1-5) - 1/5/2022
- iMarina
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- Andrés Viloria, Carmen de
- Fernandes Procopio, Leandra
Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 145-157) - 1/1/2022
https://doi.org/10.6018/reifop.509581 Ver en origen
- ISSN 15750965
Cooperative work and neuroeducation in mathematics education of future teachers: A good combination?
- Procopio M
- Fernandes Procopio L
- Yáñez-Araque B
- Fernández-Cézar R
Frontiers In Psychology - 1/1/2022
10.3389/fpsyg.2022.1005609 Ver en origen
- ISSN 16641078
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)
- Martínez-Sánchez, Alina M
- Fernandes Procopio, Leandra
- Pizarro Elizo, Silvia
- Procópio, Marcos Vinícios Rabelo
(p. - ) - 1/1/2023
- iMarina
Zona de Desenvolvimiento Proximal (ZDP) como fonte de análise para um problema de aprendizagem en ciências.
- Marcos Procópio
- Leandra Fernandes Procópio
- Raquel Madeira de Freitas
1/1/2020
- iMarina
Um diálogo sobre a aprendizagem da Física sob o olhar das considerações de Vygotsky
- Marcos Procópio
- Leandra Fernandes Procópio
- Raquel Madeira de Freitas
1/1/2020
- iMarina
Formação de professores em ciências: um diálogo acerca das altas habilidades e superdotação em rede colaborativa
- Marcos Vinicios Rabelo Procópio
- Claudio Roberto Machado Benite
- Rafael Ferreira Caixeta
- Anna Maria Canavarro Benite
1/1/2010
- iMarina
Altas Habilidades/Superdotação: Necessidades formativas dos professores de ciências na perspectiva da educação inclusiva
- Marcos Vinicios Rabêlo Procópio
- Soraia Napoleão Freitas
- Juan Bernardino Marques Barrio
1/1/2010
- iMarina
Formação de professores de ciências em rede social: uma perspectiva dialógica na educação inclusiva
- Anna Maria Canavarro Benite
- Lidiane de Lemos Soares Pereira
- Cláudio Roberto Machado Benite
- Marcos Vinicios Rabelo Procópio
- Márcia Friedrich
1/1/2009
- iMarina
Neuromejora interdisciplinar de la práctica educativa
- Esteban Moreno, Rosa Mª, Fernandes Procopio, Leandra, Martínez Alcañiz, Inmaculada, Martínez Sánchez, Alina y Pizarro Elizo, Silvia
Fundamentos De Neuropedagogía. Ii Congreso Internacional De Neuropedagogía - 14/11/2023
- iMarina
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
- Esteban Moreno, Rosa María
- Blanchard Giménez, Mercedes
- Cuéllar López, Zully
- Fernandes Procopio, Leandra
- Pizarro Elizo, Silvia
Claves De La Neuropedagogía (p. 33-58) - 1/1/2023
- iMarina
El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación
- Bolaños Arquillo, Marina
- de las Mercedes Martínez Sánchez, Alina
- García Cano, María
- Fernandes Procopio, Leandra
I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 580-586) - 1/1/2023
- iMarina
Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil
- Fernandes Procopio, Leandra
- Solana Domínguez, Isabel
Educación Y Sociedad: Pensamiento E Innovación Para La Transformación Social (p. 1711-1719) - 1/1/2023
- iMarina
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
- Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
- Fernandes Procopio, Leandra
- Ferraz, Natalia Oliveira
- Madrid Collar, Sofía
Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 85-94) - 1/1/2023
- iMarina
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
- Fernández Cézar, Raquel
- Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
- Jiménez Alcázar, Alfonso
- Fernandes Procopio, Leandra
Investigar En Educación Hoy: La Transversalidad Como Horizonte (p. 163-176) - 1/1/2023
- iMarina
Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 66-73) - 1/1/2023
- iMarina
El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil
- Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
- Fernandes Procopio, Leandra
- Fernandez Cesar, Raquel
I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 249-257) - 1/1/2023
- iMarina
Desafíos para la identificación de las altas capacidades
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
15/12/2022
- iMarina
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
- Fernandes Procopio, Leandra
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
- Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
Formación Del Profesorado Y Metodologías Activas En La Educación Del Siglo Xxi (p. 98-118) - 1/1/2022
- iMarina
CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOPATOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
- Leandra Fernandes Procópio
19/6/2023
- iMarina
CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS ALTAS CAPACIDADES
- Leandra Fernandes Procópio
14/3/2022
- iMarina
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: de la Neuroeducación a la Neurodidáctica: metodologías docentes inclusivas, tecnológicas emergentes.
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA (Miembro del consejo científico)
12/10/2022
- iMarina
Revisión sistemática sobre la doble excepcionalidad asociada a las altas capacidades
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
1/1/2021
- iMarina
Burnout em Professores: desafios para a educação e o bem-estar docente
- Leandra Fernandes Procopio
24/9/2020
- iMarina
Validação do Instrumento sobre Situações Indutoras de Stresse na Infancia (ESISI)
- VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO, LEANDRA
(p. 526-533) - 1/2/2012
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id