Fernandez Blazquez, Mª Luz De Los Milagros mluz.fernandez@uam.es

Actividades

How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

  • Muñoz-Martínez, Y
  • Rueda, CS
  • Fernández-Blázquez, MLM

Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen

  • ISSN 17587093
  • ISSN/ISBN 1758-7093

Towards a More Inclusive Education: A School Transformation

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 185-206) - 1/1/2023

10.14201/teri.27699 Ver en origen

  • ISSN 11303743

It Is Never Too Early: Social Participation of Early Childhood Education Students from the Perspective of Families, Teachers and Students

  • Barrios, Angela
  • Canadas, Margarita
  • Luz Fernandez, Mari
  • Simon, Cecilia;

Education Sciences - 1/9/2022

10.3390/educsci12090588 Ver en origen

  • ISSN 22277102

Educación inclusiva en el alumnado con TEA: una revisión sistemática de la investigación

  • González de Rivera Romero, Teresa
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Siglo Cero (p. 115-135) - 1/1/2022

10.14201/scero2022531115135 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Desafíos sociales y educación inclusiva. Acción y Reflexión Educativa

  • Fernández-Blázquez, M.L. y Echeita, G.

Revista Acción Y Reflexión Educativa (p. 80-106) - 6/1/2021

https://orcid.org/0000-0001-8682-5342 Ver en origen

El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios: un análisis cualitativo del impacto sobre ellos, sus necesidades futuras y las de sus familias

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Cañadas Pérez, Margarita
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Siglo Cero (p. 141-161) - 1/1/2021

10.14201/scero202152e141161 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Moreno Hernández, Amparo

Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 57-74) - 1/1/2019

10.5944/reop.vol.30.num.1.2019.25194 Ver en origen

  • ISSN 11397853

A singular guidance department in a school that has collaboration as identity sign

  • De Los Milagros Fernández-Blázquez ML
  • Echeita Sarrionandia G

Profesorado (p. 139-161) - 1/4/2018

  • ISSN 1138414X
  • iMarina

Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Profesorado (p. 139,161-161) - 1/1/2018

10.30827/profesorado.v22i2.7719 Ver en origen

  • ISSN 1138414X

Hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas: Termómetro para la inclusión

  • Fernández Blázquez, M.L., Echeita, G., Simón, C. y Martos, F.

1/1/2022

  • ISBN 978-84-09-28914-1
  • iMarina

Educación 2030: Viaje hacia la inclusión

  • López-Vélez, A.L
  • Fernández-Blázquez, M.L. y Amor, A.

1/1/2022

  • ISBN 978-84-09-45407-5
  • iMarina

Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9789568624279
  • iMarina

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • González de Rivera Romero, Teresa
  • Dios Pérez, María José de
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Muñoz Martínez, María Yolanda

(p. - ) - 1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria... ¿?y más allá!: Aprendiendo con las familias y sus hijos sobre el papel de la participación social en este turbulento proceso

  • Andrés, Soledad
  • Barrios, Ángela
  • Cañadas, Margarita
  • de Dios, Mª José
  • Echeita, Gerardo
  • Fernández, Mª Luz
  • González de Rivera, Teresa
  • Gutiérrez, Héctor
  • Hernández, Juana María
  • Martínez-Rico, Gabriel
  • McWilliam, Robin
  • Moreno-Núñez, Ana
  • Muñoz, Yolanda
  • Palomo, Raquel
  • Pantoja, María
  • Sánchez, Lucía
  • Simón, Cecilia
... Ver más Contraer

1/1/2021

  • iMarina

Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar

  • Echeita, G., Fernández.Blázquez, M. L., Simón, C. y Martos, F.

1/1/2019

  • iMarina

Revisión sistemática de las funciones ejecutivas en personas con síndrome de Down a lo largo del ciclo vital

  • Martos Gilete, Francisco
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros

Equilibrio Social: Perspectivas De Análisis Y Mejora Para Las Sociedades Del Siglo Xxi (p. 155-182) - 1/1/2023

  • iMarina

Las tertulias educativas en la universidad: Una experiencia práctica

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Martos Gilete, Francisco

La Innovación Docente En Pedagogía Y Su Contribución Social Mediante La Transferencia De Conocimientos (p. 295-318) - 1/1/2023

  • iMarina

Resultados de la educación inclusiva: controversias y encrucijadas

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Martos Gilete, Nashielly

La Innovación En El Ámbito Socioeducativo A Través De Las Tecnologías Y La Atención A La Diversidad (p. 809-826) - 1/1/2023

  • iMarina

Educación inclusiva: derecho humano, práctica y proyecto social

  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • González de Rivera Romero, Teresa

Actas De Cihum 2022, Primer Macrocongreso Internacional De Ciencias Y Humanidades Horizonte 2030 (p. 757-778) - 1/1/2022

  • iMarina

La perspectiva del profesorado en el desarrollo de la educación inclusiva

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros

Investigaciones Teóricas Y Experiencias Prácticas Para La Equidad En Educación (p. 504-531) - 1/1/2022

  • iMarina

La educación inclusiva en la sociedad contemporánea

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros

Investigaciones Teóricas Y Experiencias Prácticas Para La Equidad En Educación (p. 893-910) - 1/1/2022

  • iMarina

De las buenas palabras a los hechos: Un departamento de orientación comprometido con el desarrollo de políticas, culturas y prácticas más inclusivas

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Educación, Salud Y Psicología: Logros Y Retos De Futuro (p. 194-194) - 1/1/2018

  • iMarina

Propuesta de intervención para la educación envalores en el ámbito familiar

  • Cantero García, María
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros

Educación, Salud Y Psicología: Logros Y Retos De Futuro (p. 195-195) - 1/1/2018

  • iMarina

El contexto educativo: Hacia una educación más inclusiva como contexto para el desarrollo de todo el alumnado

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros

Desarrollos diferentes (p. 201-215-215) - 1/1/2017

  • iMarina

De las adaptaciones curriculares al diseño universal para el aprendizaje y la instrucción: un cambio de perspectiva

  • Simón, C., Echeita, G., Sandoval, M., Moreno, A., Márquez, C., Fernández, M.L. y Pérez, E.

24/5/2016

  • iMarina

The Importance of Transition Between Educational Stages for Inclusion: Lessons Learned from the Voices of Families with Children with ASD

  • Simón, C., Muñoz-Martínez, Y., González de Rivera, T., Barrios, A., Fernández, M.L., Sánchez, L.

1/9/2022

  • iMarina

La inclusión del alumnado con trastorno del espectro del autismo en el aula

  • Muñoz, Y., de Dios, M.J. y Fernández-Blázquez, M.L.

18/3/2022

  • iMarina

La orientación psicopedagógica y el derecho a la educación inclusiva una aproximación internacional

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • González de Rivera Romero, Teresa

Actas De Cihum 2022, Primer Macrocongreso Internacional De Ciencias Y Humanidades Horizonte 2030 (p. 737-756) - 16/3/2022

  • ISBN 978-84-1122-303-4
  • iMarina

Nos hemos desdibujado del rol de especialista: la transformación de un departamento de orientación para desarrollar una educación más inclusiva

  • Fernández-Blázquez, Mª Luz M.

14/6/2021

  • iMarina

Reflexionando sobre la temperatura del proceso hacia una educación más inclusiva. Guías para acompañar el proceso

  • Echeíta, G., Simón, C., Fernández-Blázquez, M.L.

30/11/2019

  • iMarina

Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Moreno Hernández, Amparo

Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018

10.14201/scero20174815171 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

HACIA UN DISEÑO UNIVERSAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLE SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de trabajo)
  • Hernández Amorós, María José (Investigador/a)
  • ASTUDILLO ALONSO, LARA (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026

Tipo: Nacional

Importe financiado: 44891,00 Euros.

  • iMarina

E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments

  • Garcia, Eva (Investigador/a)
  • Rausell, Estrella (Investigador/a)
  • Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
  • Dentale, M. (Investigador/a)
  • Tomini, J. (Investigador/a)
  • Tremege, A. (Investigador/a)
  • Nocenzi, M. (Investigador/a)
  • Gianturco, G. (Investigador/a)
  • Lopresti, V. (Investigador/a)
  • Caraguel, V (Investigador/a)
  • Morgade, Marta (Investigador/a)
  • Manso, Jesús (Investigador/a)
  • Ciolan, L (Investigador/a)
  • Escribano, Fernando (Investigador/a)
  • Nedelcu A (Investigador/a)
  • Gonzalez, M (Investigador/a)
  • Schepers, M. (Investigador/a)
  • Regula, G. (Investigador/a)
  • Tudorache, L. (Investigador/a)
  • Vincent, C (Investigador/a)
  • Cristovici, Alina (Investigador/a)
  • Gonzalez, Cristina (Investigador/a)
  • Martinez, Oscar (Coordinador/a)
  • Radulescu, camelia (Investigador/a)
  • Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Rubio, Victor (Investigador/a)
  • ELENA, PÉREZ (Investigador/a)
  • Sotillo, Maria (Investigador/a)
  • Poveda, David (Coordinador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2020 - 01-01-2023

Tipo: Europeo

Importe financiado: 229,12 Euros.

  • iMarina

Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 28,92 Euros.

  • iMarina

CEDI. Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
  • Simon Rueda, Cecilia (Coordinador/a)

Ejecución: 01-01-2016 - 01-01-2018

Tipo: Regional

Importe financiado: 15870,00 Euros.

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 28/08/24 17:08