Fernandez Blazquez, Mª Luz De Los Milagros mluz.fernandez@uam.es
Actividades
- Artículos 10
- Libros 8
- Capítulos de libro 15
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 4
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
- Muñoz-Martínez, Y
- Rueda, CS
- Fernández-Blázquez, MLM
Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen
- ISSN 17587093
- ISSN/ISBN 1758-7093
Towards a More Inclusive Education: A School Transformation
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 185-206) - 1/1/2023
10.14201/teri.27699 Ver en origen
- ISSN 11303743
It Is Never Too Early: Social Participation of Early Childhood Education Students from the Perspective of Families, Teachers and Students
- Barrios, Angela
- Canadas, Margarita
- Luz Fernandez, Mari
- Simon, Cecilia
Education Sciences - 1/9/2022
10.3390/educsci12090588 Ver en origen
- ISSN 22277102
Educación inclusiva en el alumnado con TEA: una revisión sistemática de la investigación
- González de Rivera Romero, Teresa
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Simón Rueda, Cecilia
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Siglo Cero (p. 115-135) - 1/1/2022
10.14201/scero2022531115135 Ver en origen
- ISSN 02101696
Desafíos sociales y educación inclusiva
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Acción y Reflexión Educativa (p. 80-106) - 16/3/2021
10.48204/j.are.n46a4 Ver en origen
- ISSN 26443775
Desafíos sociales y educación inclusiva. Acción y Reflexión Educativa
- Fernández-Blázquez, M.L. y Echeita, G.
Revista Acción Y Reflexión Educativa (p. 80-106) - 6/1/2021
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios: un análisis cualitativo del impacto sobre ellos, sus necesidades futuras y las de sus familias
- Simón Rueda, Cecilia
- Cañadas Pérez, Margarita
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Siglo Cero (p. 141-161) - 1/1/2021
10.14201/scero202152e141161 Ver en origen
- ISSN 02101696
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas
- Simón Rueda, Cecilia
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Pérez de la Merced, Helena
- Márquez Vázquez, Carmen
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Moreno Hernández, Amparo
Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 57-74) - 1/1/2019
10.5944/reop.vol.30.num.1.2019.25194 Ver en origen
- ISSN 11397853
A singular guidance department in a school that has collaboration as identity sign
- De Los Milagros Fernández-Blázquez ML
- Echeita Sarrionandia G
Profesorado (p. 139-161) - 1/4/2018
- ISSN 1138414X
- iMarina
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Profesorado (p. 139,161-161) - 1/1/2018
10.30827/profesorado.v22i2.7719 Ver en origen
- ISSN 1138414X
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria
- Laura Granizo González
- Isabel Martínez Álvarez
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (Coords)
(p. - ) - 1/1/2024
- ISBN 9788445446812
- iMarina
Hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas: Termómetro para la inclusión
- Fernández Blázquez, M.L., Echeita, G., Simón, C. y Martos, F.
1/1/2022
- ISBN 978-84-09-28914-1
- iMarina
Educación 2030: Viaje hacia la inclusión
- López-Vélez, A.L
- Fernández-Blázquez, M.L. y Amor, A.
1/1/2022
- ISBN 978-84-09-45407-5
- iMarina
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas: Termómetro para la inclusión
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Martos Gilete, Francisco
(p. - ) - 1/1/2022
- ISBN 9788409289141
- iMarina
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Simón Rueda, Cecilia
- Sandoval Mena, Marta
- Monarca, Héctor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la … (p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9789568624279
- iMarina
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
- Simón Rueda, Cecilia
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- González de Rivera Romero, Teresa
- Dios Pérez, María José de
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Muñoz Martínez, María Yolanda
(p. - ) - 1/1/2021
Editor: CEAPA
- ISSN/ISBN 9788409372348
- Dialnet
- iMarina
Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria... ¿?y más allá!: Aprendiendo con las familias y sus hijos sobre el papel de la participación social en este turbulento proceso
- Andrés, Soledad
- Barrios, Ángela
- Cañadas, Margarita
- de Dios, Mª José
- Echeita, Gerardo
- Fernández, Mª Luz
- González de Rivera, Teresa
- Gutiérrez, Héctor
- Hernández, Juana María
- Martínez-Rico, Gabriel
- McWilliam, Robin
- Moreno-Núñez, Ana
- Muñoz, Yolanda
- Palomo, Raquel
- Pantoja, María
- Sánchez, Lucía
- Simón, Cecilia
1/1/2021
- iMarina
Barreras y facilitadores para hacer realidad el derecho a una universidad inclusiva: ¿cómo llegar a todo el estudiantado en la universidad?
- Barrios Fernández, Ángela
- Simón Rueda, Cecilia
- Fernández Blázquez, Mª Luz
(p. 1303-1312) - 1/6/2024
- iMarina
Repensando la investigación en educación inclusiva: hacia una investigación más colaborativa y transformadora
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
- Teresa González de Rivera Romero
(p. 189 - 205) - 1/1/2024
- iMarina
Despertando la necesidad del cambio: cómo impulsar el inicio de la transformación hacia una comunidad educativa más inclusiva
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
- Teresa González de Rivera Romero
(p. 933 - 949) - 1/1/2024
- iMarina
Autismo y participación social en el contexto escolar. Una revisión sistemática de la literatura académica
- Teresa González de Rivera Romero
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
(p. 626 - 641) - 1/1/2024
- iMarina
Los contextos de desarrollo en la Educación Infantil y Primaria
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
- Miriam Granado Peinado
(p. 337 - 366) - 1/1/2024
- iMarina
Revisión sistemática de las funciones ejecutivas en personas con síndrome de Down a lo largo del ciclo vital
- Martos Gilete, Francisco
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
Equilibrio Social: Perspectivas De Análisis Y Mejora Para Las Sociedades Del Siglo Xxi (p. 155-182) - 1/1/2023
- iMarina
Las tertulias educativas en la universidad: Una experiencia práctica
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Martos Gilete, Francisco
La Innovación Docente En Pedagogía Y Su Contribución Social Mediante La Transferencia De Conocimientos (p. 295-318) - 1/1/2023
- iMarina
Resultados de la educación inclusiva: controversias y encrucijadas
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Martos Gilete, Nashielly
La Innovación En El Ámbito Socioeducativo A Través De Las Tecnologías Y La Atención A La Diversidad (p. 809-826) - 1/1/2023
- iMarina
Educación inclusiva: derecho humano, práctica y proyecto social
- Palomo Rodríguez, Raquel
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- González de Rivera Romero, Teresa
Actas De Cihum 2022, Primer Macrocongreso Internacional De Ciencias Y Humanidades Horizonte 2030 (p. 757-778) - 1/1/2022
- iMarina
La perspectiva del profesorado en el desarrollo de la educación inclusiva
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
Investigaciones Teóricas Y Experiencias Prácticas Para La Equidad En Educación (p. 504-531) - 1/1/2022
- iMarina
The Importance of Transition Between Educational Stages for Inclusion: Lessons Learned from the Voices of Families with Children with ASD
- Simón, C., Muñoz-Martínez, Y., González de Rivera, T., Barrios, A., Fernández, M.L., Sánchez, L.
1/9/2022
- iMarina
La inclusión del alumnado con trastorno del espectro del autismo en el aula
- Muñoz, Y., de Dios, M.J. y Fernández-Blázquez, M.L.
18/3/2022
- iMarina
La orientación psicopedagógica y el derecho a la educación inclusiva una aproximación internacional
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Palomo Rodríguez, Raquel
- González de Rivera Romero, Teresa
Actas De Cihum 2022, Primer Macrocongreso Internacional De Ciencias Y Humanidades Horizonte 2030 (p. 737-756) - 16/3/2022
- ISBN 978-84-1122-303-4
- iMarina
Nos hemos desdibujado del rol de especialista: la transformación de un departamento de orientación para desarrollar una educación más inclusiva
- Fernández-Blázquez, Mª Luz M.
14/6/2021
- iMarina
Reflexionando sobre la temperatura del proceso hacia una educación más inclusiva. Guías para acompañar el proceso
- Echeíta, G., Simón, C., Fernández-Blázquez, M.L.
30/11/2019
- iMarina
Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Márquez Vázquez, Carmen
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Pérez de la Merced, Helena
- Moreno Hernández, Amparo
Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018
10.14201/scero20174815171 Ver en origen
- ISSN 02101696
- iMarina
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
HACIA UN DISEÑO UNIVERSAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLE SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de trabajo)
- Hernández Amorós, María José (Investigador/a)
- ASTUDILLO ALONSO, LARA (Investigador/a)
- Barrios Fernandez, Angela (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
- Sanchez Gonzalez, Lucia (Miembro del equipo de trabajo)
- FERNANDEZ LOPEZ, ALBERTO (Miembro del equipo de trabajo)
- González de Rivera Romero, Teresa (Miembro del equipo de trabajo)
- Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026
Tipo: Nacional
Importe financiado: 44891,00 Euros.
- iMarina
E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments
- Garcia, Eva (Investigador/a)
- Rausell, Estrella (Investigador/a)
- Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
- Dentale, M. (Investigador/a)
- Tomini, J. (Investigador/a)
- Tremege, A. (Investigador/a)
- Nocenzi, M. (Investigador/a)
- Gianturco, G. (Investigador/a)
- Lopresti, V. (Investigador/a)
- Caraguel, V (Investigador/a)
- Morgade, Marta (Investigador/a)
- Manso, Jesús (Investigador/a)
- Ciolan, L (Investigador/a)
- Escribano, Fernando (Investigador/a)
- Nedelcu A (Investigador/a)
- Gonzalez, M (Investigador/a)
- Schepers, M. (Investigador/a)
- Regula, G. (Investigador/a)
- Tudorache, L. (Investigador/a)
- Vincent, C (Investigador/a)
- Cristovici, Alina (Investigador/a)
- Gonzalez, Cristina (Investigador/a)
- Martinez, Oscar (Coordinador/a)
- Radulescu, camelia (Investigador/a)
- Moreno, Ana (Investigador/a)
- Rubio, Victor (Investigador/a)
- ELENA, PÉREZ (Investigador/a)
- Sotillo, Maria (Investigador/a)
- Poveda, David (Coordinador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2020 - 01-01-2023
Tipo: Europeo
Importe financiado: 229,12 Euros.
- iMarina
Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021
Tipo: Nacional
Importe financiado: 28,92 Euros.
- iMarina
CEDI. Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Investigador/a)
- Marquez Vazquez, Maria Carmen (Investigador/a)
- Perez de la Merced, Elena (Investigador/a)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Moreno Hernandez, Amparo (Investigador/a)
- Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
- Avilés, Miguel Angel (Investigador principal (IP))
- Marcos Del Cano, Ana María (Investigador principal (IP))
- Rey Pérez, José Luis (Investigador principal (IP))
- Perez Tejero, Javier (Investigador principal (IP))
- Rafael de Asis Roig (Universidad Carlos III de Madrid) (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2016 - 01-01-2018
Tipo: Regional
Importe financiado: 15870,00 Euros.
- iMarina
El proceso hacia una educación más inclusiva y sus resultados en un centro escolar. Estudio de caso único
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Autor o Coautor)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director) Doctorando: Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
12/7/2019
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id

