García Campos, María Dolores
Publications
- Articles 11
- Books 4
- Book chapters 8
- Conferences 5
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Aportaciones de la teoría de la emoción construida a la formación inicial docente
- Picazo-Valencia, Cristina
- García-Campos, María Dolores
Teoría de la educación (p. 91-109) - 2025
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
10.14201/teri.31930 View at source
- ISSN/ISBN 1130-3743
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
- Picazo-Valencia, Cristina
- García-Campos, Maria Dolores
Revista Prácticum (p. 45-60) - 2023
Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
10.24310/rep.8.2.2023.17041 View at source
- ISSN/ISBN 2530-4550
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
- García Campos, María Dolores
- Canabal García, Cristina
- Margalef García, Leonor
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2022.15665 View at source
- ISSN/ISBN 1696-1412
Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education
- García-Campos, M.-D.
- Canabal, C.
- Alba-Pastor, C.
International Journal of Inclusive Education (p. 660-674) - 11/05/2018
Editor: Routledge
10.1080/13603116.2018.1474955 View at source
- ISSN/ISBN 1464-5173
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
- Cristina Canabal García
- María Dolores García Campos
- Leonor Margalef García
Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017
Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 View at source
- ISSN/ISBN 0718-9729
Curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español: Caso: programa nacional de formación ingeniería en materiales industriales. lUT-Valencia
- M. Dolores García Campos
- Katty Ordáz
Eduweb (p. 111-124) - 2015
Editor: Universidad de Carabobo
- ISSN/ISBN 1856-7576
Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 215) - 2012
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2012.6129 View at source
- ISSN/ISBN 1696-1412
La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia (p. 1-2) - 2011
Editor: E. U. de Ciencias de la Salud. Área de Fisioterapia
- ISSN/ISBN 1135-8599
Intervención social en un brote de tuberculosis en una Escuela de Primaria
- M. Dolores García Campos
Trabajo social y salud (p. 327-330) - 2004
Editor: Asociación Española de Trabajo Social y Salud
- ISSN/ISBN 1130-2976
Los malos tratos a las personas mayores: una propuesta para trabajar desde los equipos de servicios sociales de los municipios
- Pilar Royo García
- M. Dolores García Campos
- María Paz Segura García
- María del Carmen Touza Garma
- Carmen Prado Novoa
Psychosocial Intervention (p. 27-42) - 2002
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
- ISSN/ISBN 1132-0559
¿Cómo empezar a implementar el DUA en el aula?
- García Campos, María Dolores
- Canabal García, Cristina
(p. 37) - 2023
Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
- ISSN/ISBN 978-84-09-56672-3
Diseño Universal para el Aprendizaje: de la teoría a la práctica
- M. Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
2021
Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
- M. Dolores García Campos (dir.)
- Cristina Canabal García (dir.)
- Carmen Viejo Díaz (coord.)
2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación
- Cristina Canabal García (coord.)
- M. Dolores García Campos (coord.)
- M. Isabel Gegúndez Cámara (coord.)
- Carmen Viejo Díaz (coord.)
2011
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9
Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar
- María Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Construyendo universidades promotoras de salud (p. 131-142) - 2023
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-19745-07-1
Facilitar la evaluación de los aprendizajes desde el contexto institucional
- Leonor Margalef García
- M. Dolores García Campos
Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria (p. 69-82) - 2014
Editor: Ediciones Universitarias de Valparaíso
- ISSN/ISBN 9789561705838
Generando conexiones de interdisciplinares: las dinámicas desarrolladas en el VI EIDU
- M. Dolores García Campos
- Gloria Nogueiras Redondo
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 563-575) - 2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8
Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación
- María Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (p. 565-576) - 2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-56-4
La coordinación docente en Educación Superior: Una propuesta para el cambio
- M. Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 19-32) - 2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4
¿Dejamos hablar a los estudiantes?
- Cristina Canabal García
- Mª Dolores García Campos
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (p. 15-24) - 2011
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9
Generating collaborative contexts to promote learning and development
- Iborra, A.
- García, D.
- Margalef, L.
- Pérez, V.
Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques (p. 47-80) - 2009
Editor: Nova Science Publishers, Inc.
- ISSN/ISBN 9781608760763
La educación de las personas mayores: estado de la cuestión y propuestas de mejora
- M. Dolores García Campos
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 223-234) - 2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4
Úlceras por presión en nuestra unidad de cuidados intensivos: Descripción de la incidencia y severidad
- M. Dolores García Campos
- Abel Miranda Reyes
- Natalia Antúnez Carril
- Eva Lisbona Salgado
- Esther Oliva Hernández
- Montse Solà Ribò
- Ana Isabel Sola Prado
- Carme Jover Sancho
XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (p. 444-445) - 2017
Editor: Instituto de Salud Carlos III
- ISSN/ISBN 978-84-697-8277-4
Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa
- Cristina Canabal García
- Mª Dolores García Campos
- Guillermina Gavaldón Hernández
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital (p. 650-661) - 2015
Editor: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
- ISSN/ISBN 978-84-96702-61-5
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
- Carmen Alba Pastor
- Juan Manuel Álvarez
- Pilar Sánchez Hípola
- Carmen López Escribano
- María Josefa Cabello
- Montserrat Blanco
- Leonor Margalef
- Alejandro Iborra
- Cristina Canabal
- Dolores Campos
- Guillermina Gavaldón
- César Bernal Bravo
- Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013
Editor: Universidad de Barcelona
Potenciar el aprendizaje activo en entornos virtuales
- Guillermina Gavaldón Hernández
- M. Dolores García Campos
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 125) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Proyecto para la detección e investigación de los malos tratos a las personas mayores en el Distrito de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid
- Pilar Royo García
- M. Dolores García Campos
- María Paz Segura García
- María del Carmen Touza Garma
- Carmen Prado Novoa
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores (p. 353-364) - 2001
Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic
- ISSN/ISBN 84-7632-665-3
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

