Torrego Seijo, Juan Carlos
Publications
- Articles 50
- Books 17
- Book chapters 52
- Conferences 24
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
- Monge,C.
- Montalvo,D.
- Santos,F.
- Torrego,J.C.
Educational Studies (p. 482-502) - 2025
Editor: Routledge
10.1080/03055698.2023.2256920 View at source
- ISSN/ISBN 1465-3400
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
- Ángeles Bueno-Villaverde
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-103) - 2023
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2023.96243 View at source
- ISSN/ISBN 0210-5934
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
- Monge López, Carlos
- Montalvo Saborido, David
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Fernández Batanero, José María
Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-372) - 2023
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.25115/ejrep.v21i60.5538 View at source
- ISSN/ISBN 1696-2095
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Ángeles Gomariz Vicente
- Presentación Ángeles Caballero García
- Carlos Monge López
Aula abierta (p. 93-104) - 2022
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
10.17811/rifie.51.1.2022.93-104 View at source
- ISSN/ISBN 0210-2773
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
- López, C.M.
- Alcoforado, J.L.M.
- Saborido, D.M.
- Seijo, J.C.T.
Revista Brasileira de Educacao - 2022
Editor: Revista Brasileira de Educacao
10.1590/s1413-24782022270015 View at source
- ISSN/ISBN 1809-449X
MEK inhibitor sensitivity in BRAF fusion-driven prostate cancer
- Fenor, M.D.
- Ruiz-Llorente, S.
- Rodríguez-Moreno, J.F.
- Caleiras, E.
- Torrego, J.C.
- Sevillano-Fernández, E.
- Navarro, P.
- Yagüe-Fernández, M.
- Amarilla-Quintana, S.
- Barquín, A.
- García-Donas, J.
Clinical and Translational Oncology (p. 2432-2440) - 2022
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/s12094-022-02916-6 View at source
- ISSN/ISBN 1699-3055
Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso
- Pedro Yedra Contreras
- Juan Carlos Torrego Seijo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa (p. 77-104) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.25145/j.qurricul.2022.35.04 View at source
- ISSN/ISBN 1130-5371
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
- Spann, Martina
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Monge López, Carlos
HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (p. 143-154) - 2021
Editor: GKA Ediciones - Eagora
10.37467/gkarevhuman.v10.3129 View at source
- ISSN/ISBN 2695-9623
Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Paz García Sanz
- María Ángeles Hernández Prados
- Angeles Bueno Villaverde
Revista española de pedagogía (p. 209-229) - 2021
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
10.22550/rep79-2-2021-04 View at source
- ISSN/ISBN 0034-9461
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
- PERLADO LAMO DE ESPINOSA, I.
- Torrego Seijo, J.C.
- Muñoz Martínez, Y.
Revista Brasileira de Educacao Especial (p. 953-970) - 2021
Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial
10.1590/1980-54702021v27e0066 View at source
- ISSN/ISBN 1413-6538
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- María José Gómez Puig
- Concepción Martínez Virseda
- Andrés Negro Moncayo
2014
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-9980-549-8
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
2012
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-277-1827-2
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar: manual para la formación de alumno(as) ayudantes
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Rut Barranco Barroso
2012
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 9788427719279
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
2008
Editor: Alianza
- ISSN/ISBN 978-84-206-6856-7
Convivencia y disciplina en la escuela: El aprendizaje de la democracia
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Juan Manuel Moreno Olmedilla
2007
Editor: Alianza
- ISSN/ISBN 978-84-206-4840-8
Mediación de conflictos en centros educativos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Moreno Olmedilla, Juan Manuel
- Funes Lapponi, Silvina
2006
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4341-2
Mediação e Convivência nos Contextos Educativos: Socialização e (Trans) Formação em Ação Para uma Educação de Qualidade
- Sílvia Cunha
- Ana Maria Costa e Silva
- Juan Carlos Torrego
(Re)Pensar a Formação em Mediação: Contributos Nacionais e Internacionais (p. 183-201) - 2023
Editor: Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)
10.21814/uminho.ed.78.13 View at source
- ISSN/ISBN 978-989-9074-15-6
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
- Monge López, Carlos
- Herrero Marcos, Raquel
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 19-42) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La mediación escolar en el marco del posconflicto colombiano
- Matina Spann
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 219-239) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Andrés Negro Moncayo
- Yolanda Muñoz Matínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
- Juan Carlos Torrego Seijo
- David Montalvo Saborido
- Raquel Herrero Marcos
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 43-68) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La convivencia en la escuela
- Juan Carlos Torrego Seijo
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo (p. 171-183) - 2020
Editor: Ediciones SM
- ISSN/ISBN 978-84-9182-674-3
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
- López, C.M.
- Saborido, D.M.
- Torrego, J.C.
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 572-599) - 10/09/2020
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-7998-5360-2.ch028 View at source
- ISSN/ISBN 9781799853602
Tutoría entre iguales y rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México
- Torrego-Seijo, Juan Carlos
- Caballero-García, Presentación A.
- Ulloa Arellano, Víctor Manuel
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas (p. 108-132) - 2019
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1324-182-1
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
- Monge López, Carlos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Montalvo Saborido, David
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 319-338) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
A posição estratégia da mediação de conflitos no plano de melhoria de escola
- Elisabete Pinto da Costa
- Alcina Manuela de Oliveira Martins
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Susana Oliveira e Sá
Livro de Atas do 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (p. 62-71) - 2019
Editor: Ludomedia
Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo
- Monge López, Carlos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos MOnge López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 (p. 172-174) - 2017
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-697-3649-4
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

