Torrego Seijo, Juan Carlos
Actividades
- Artículos 50
- Libros 17
- Capítulos de libro 52
- Congresos 24
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
- Monge,C.
- Montalvo,D.
- Santos,F.
- Torrego,J.C.
Educational Studies (p. 482-502) - 2025
Editor: Routledge
10.1080/03055698.2023.2256920 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1465-3400
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
- Ángeles Bueno-Villaverde
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-103) - 2023
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2023.96243 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
- Monge López, Carlos
- Montalvo Saborido, David
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Fernández Batanero, José María
Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-372) - 2023
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.25115/ejrep.v21i60.5538 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-2095
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Ángeles Gomariz Vicente
- Presentación Ángeles Caballero García
- Carlos Monge López
Aula abierta (p. 93-104) - 2022
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
10.17811/rifie.51.1.2022.93-104 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-2773
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
- López, C.M.
- Alcoforado, J.L.M.
- Saborido, D.M.
- Seijo, J.C.T.
Revista Brasileira de Educacao - 2022
Editor: Revista Brasileira de Educacao
10.1590/s1413-24782022270015 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1809-449X
MEK inhibitor sensitivity in BRAF fusion-driven prostate cancer
- Fenor, M.D.
- Ruiz-Llorente, S.
- Rodríguez-Moreno, J.F.
- Caleiras, E.
- Torrego, J.C.
- Sevillano-Fernández, E.
- Navarro, P.
- Yagüe-Fernández, M.
- Amarilla-Quintana, S.
- Barquín, A.
- García-Donas, J.
Clinical and Translational Oncology (p. 2432-2440) - 2022
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/s12094-022-02916-6 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1699-3055
Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso
- Pedro Yedra Contreras
- Juan Carlos Torrego Seijo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa (p. 77-104) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.25145/j.qurricul.2022.35.04 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-5371
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
- Spann, Martina
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Monge López, Carlos
HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (p. 143-154) - 2021
Editor: GKA Ediciones - Eagora
10.37467/gkarevhuman.v10.3129 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2695-9623
Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Paz García Sanz
- María Ángeles Hernández Prados
- Angeles Bueno Villaverde
Revista española de pedagogía (p. 209-229) - 2021
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
10.22550/rep79-2-2021-04 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-9461
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
- PERLADO LAMO DE ESPINOSA, I.
- Torrego Seijo, J.C.
- Muñoz Martínez, Y.
Revista Brasileira de Educacao Especial (p. 953-970) - 2021
Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial
10.1590/1980-54702021v27e0066 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1413-6538
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
- Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
- Monge López, Carlos (coord.)
2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
- María José Gómez Puig
- Concepción Martínez Virseda
- Andrés Negro Moncayo
2014
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-9980-549-8
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
2012
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-277-1827-2
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar: manual para la formación de alumno(as) ayudantes
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Rut Barranco Barroso
2012
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 9788427719279
El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo
- Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)
2008
Editor: Alianza
- ISSN/ISBN 978-84-206-6856-7
Convivencia y disciplina en la escuela: El aprendizaje de la democracia
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Juan Manuel Moreno Olmedilla
2007
Editor: Alianza
- ISSN/ISBN 978-84-206-4840-8
Mediación de conflictos en centros educativos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Moreno Olmedilla, Juan Manuel
- Funes Lapponi, Silvina
2006
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4341-2
Mediação e Convivência nos Contextos Educativos: Socialização e (Trans) Formação em Ação Para uma Educação de Qualidade
- Sílvia Cunha
- Ana Maria Costa e Silva
- Juan Carlos Torrego
(Re)Pensar a Formação em Mediação: Contributos Nacionais e Internacionais (p. 183-201) - 2023
Editor: Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)
10.21814/uminho.ed.78.13 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-989-9074-15-6
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
- Monge López, Carlos
- Herrero Marcos, Raquel
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 167-189) - 2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 19-42) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La mediación escolar en el marco del posconflicto colombiano
- Matina Spann
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 219-239) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Andrés Negro Moncayo
- Yolanda Muñoz Matínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
- Juan Carlos Torrego Seijo
- David Montalvo Saborido
- Raquel Herrero Marcos
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 43-68) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
La convivencia en la escuela
- Juan Carlos Torrego Seijo
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo (p. 171-183) - 2020
Editor: Ediciones SM
- ISSN/ISBN 978-84-9182-674-3
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
- López, C.M.
- Saborido, D.M.
- Torrego, J.C.
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 572-599) - 10/09/2020
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-7998-5360-2.ch028 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799853602
Tutoría entre iguales y rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México
- Torrego-Seijo, Juan Carlos
- Caballero-García, Presentación A.
- Ulloa Arellano, Víctor Manuel
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas (p. 108-132) - 2019
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1324-182-1
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
- Monge López, Carlos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Montalvo Saborido, David
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 319-338) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 49-54) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
A posição estratégia da mediação de conflitos no plano de melhoria de escola
- Elisabete Pinto da Costa
- Alcina Manuela de Oliveira Martins
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Susana Oliveira e Sá
Livro de Atas do 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (p. 62-71) - 2019
Editor: Ludomedia
Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo
- Monge López, Carlos
- Torrego Seijo, Juan Carlos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (p. 633-635) - 2018
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-09-02058-4
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
- Patricia Gómez Hernández
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 220-223) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
- Carlos Monge López
- David Montalvo Saborido
- Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 51) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos MOnge López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
- Carlos Monge López
- Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 (p. 172-174) - 2017
Editor: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME
- ISSN/ISBN 978-84-697-3649-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

