García Pernía, María Ruth

Actividades

Young creators in open spaces: digital ethnography

  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía
  • Julián de la Fuente Prieto
  • Rut Martínez Borda
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Digital Education Review (p. 185-202) - 2018

Editor: Digital Education Observatory (OED)

10.1344/der.2018.33.185-202 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2013-9144

Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games

  • Laura Méndez Zaballos
  • María Ruth García Pernía
  • Sara Cortés Gómez

NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 2-10) - 2014

Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

10.7821/naer.3.1.2-10 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Audiencias creativas y diseño de videojuegos

  • María Ruth García Pernía
  • Sara Cortés Gómez
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Revista de Estudios de Juventud (p. 133-148) - 2014

Editor: Injuve (Instituto de la Juventud)

  • ISSN/ISBN 0211-4364

Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3

  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía
  • M. Pilar Lacasa Díaz

RED: revista de educación a distancia (p. 2-18) - 2012

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 1578-7680

Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas

  • María Ruth García Pernía

Infancias Imágenes (p. 60-67) - 2012

Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño

  • ISSN/ISBN 1657-9089

Aprender en mundos digitales

  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • María Ruth García Pernía
  • David Herrero Martínez

Infancias Imágenes (p. 129-140) - 2011

Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño

  • ISSN/ISBN 1657-9089

De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.

  • María Ruth García Pernía
  • Sara Cortés Gómez
  • Rut Martínez Borda

Icono14 (p. 284-299) - 2011

Editor: icono14.net

10.7195/ri14.v9i2.49 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-8293

Videojuegos en el aula

  • María Ruth García Pernía
  • Carmen García

Cuadernos de pedagogía (p. 74-76) - 2010

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia

  • Sara Cortés Gómez
  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Mirian Checa Romero
  • María Ruth García Pernía

Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos (p. 30-35) - 2009

Editor: Centro de Comunicacion y Pedagogía

  • ISSN/ISBN 1136-7733

Este/a investigador/a no tiene libros.

Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia

  • Seila Castro Velázquez
  • Elba Sánchez Regidor
  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía

Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (p. 15-28) - 2019

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-1818-6

Videojuegos, conectividad y movilidad

  • Raquel Echeandía
  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía

Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (p. 173-186) - 2019

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-1816-2

Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.

  • Julián de la Fuente Prieto
  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Rut Martínez Borda
  • María Ruth García Pernía

Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (p. 427-448) - 2017

Editor: Universidad de Barcelona

Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.

  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía
  • Rut Martínez Borda
  • Julián de la Fuente Prieto

Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (p. 449-469) - 2017

Editor: Universidad de Barcelona

Creative collaboration in young digital communities

  • Lacasa, P.
  • García-Pernía, M.R.
  • Cortés, S.

Springer Series on Cultural Computing (p. 135-157) - 2015

Editor: Springer

10.1007/978-1-4471-6681-8_8 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2195-9064

Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"

  • Sara Cortés Gómez
  • Rut Martínez Borda
  • María Ruth García Pernía

Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (p. 455-483) - 2015

Editor: Fragua

  • ISSN/ISBN 978-84-7074-668-0

Video Games, Machinima, and Classic Cinema: Meaningful Gaming

  • Lacasa, P.
  • García-Pernía, M.R.
  • Cortés, S.

Handbook of Digital Games (p. 471-501) - 2014

Editor: Wiley-IEEE Press

10.1002/9781118796443.ch17 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781118328033

Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa

  • Laura Méndez Zaballos
  • María Ruth García Pernía
  • Sara Cortés Gómez

Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores (p. 347-386) - 2011

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-92948-72-7

Transdisciplinariedad y prevención de la violencia sexual facilitada por drogas en contextos de fiesta

  • Pablo Prego Meleiro
  • Irantzu Recalde Esnoz
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Begoña Bravo Serrano
  • M. Carmen Figueroa Navarro
  • María Ruth García Pernía
  • Gemma Montalvo García
... Ver más Contraer

Educación con perspectiva de género (p. 210-214) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-685-1

Peer actions for a service learning project to prevent drug-facilitated sexual assaults

  • Quintanilla, G.
  • Ortega-Ojeda, F.E.
  • García-Ruiz, C.
  • Prego-Meleiro, P.
  • Navarro, C.F.
  • Bravo-Serrano, B.
  • García-Pernía, M.R.
  • Zapata, F.
  • González-Muñoz, M.J.
  • Mateos-Vega, C.J.
  • Montalvo, G.
... Ver más Contraer

International Conference on Higher Education Advances (p. 1425-1433) - 2020

Editor: Universitat Politecnica de Valencia

10.4995/head20.2020.11313 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2603-5871

La creación audiovisual en el nuevo escenario digital

  • Sara Cortés Gómez
  • María Ruth García Pernía
  • Raquel Echeandía

Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 309-310) - 2019

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7

Cultura transmedia en los contenidos infantiles multiplataforma: El caso de La Familia Telerín

  • Julián de la Fuente Prieto
  • María Ruth García Pernía
  • Iris Barrajón Lara

Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 432-433) - 2019

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7

Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes

  • María Ruth García Pernía
  • Laura Méndez Zaballos
  • Sara Cortés Gómez

Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 1172-1185) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4

Creando ciudades con el videojuego Simcity creator: una manera de diseñar la realidad

  • María Ruth García Pernía
  • David Herrero Martínez
  • Laura Méndez Zaballos

II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas (p. 897-909) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 9788493907761

La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje

  • Sara Cortés Gómez
  • Rut Martínez Borda
  • María Ruth García Pernía

Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 906-920) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:16