Rodríguez Arteche, Iñigo

Actividades

Calor y temperatura

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 4-6) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

  • Ezquerra, A.
  • Agen, F.
  • Rodríguez-Arteche, I.
  • Ezquerra-Romano, I.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11927 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-8223

¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Revista complutense de educación (p. 459-474) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.74490 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 27-34) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 (p. 15-18) - 2019

Editor: Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC)

  • ISSN/ISBN 2530-9579

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Ápice: revista de educación científica (p. 1-20) - 1/1/2019

Editor: Servizo de Publicacións

10.17979/arec.2019.3.2.4657 Ver en origen

  • ISSN 2531016X
  • ISSN/ISBN 2531-016X

Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 1601) - 2018

Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-011X

La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química

  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Patricio Gómez Lesarri

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 162-180) - 2017

Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-011X

Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2937-2944) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2945-2950) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Este/a investigador/a no tiene libros.

Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 39-44) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 259-264) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

  • David Rosa Novalbos
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 277-282) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (p. 493-498) - 2017

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-34-2

Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (p. 227-234) - 2015

Editor: Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-16046-85-0

Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María del Carmen Barreto Pérez
  • María Mercedes Martínez Aznar

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 (p. 668-675) - 2021

Editor: Universidad de Córdoba

  • ISSN/ISBN 978-84-09-28033-9

Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 555-563) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 469-474) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 103-108) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 1001-1006) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz (p. 371-378) - 2017

Editor: J. L. Bravo Galán

  • ISSN/ISBN 978-84-617-4059-8

La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química (p. 433-442) - 2017

Editor: Santillana

  • ISSN/ISBN 978-84-141-0426-2

La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1408-1409) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] (p. 293-301) - 2014

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-16061-31-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:02