Rodríguez Arteche, Iñigo

Publications

Calor y temperatura

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 4-6) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

  • Ezquerra, A.
  • Agen, F.
  • Rodríguez-Arteche, I.
  • Ezquerra-Romano, I.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11927 View at source

  • ISSN/ISBN 1305-8223

¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Revista complutense de educación (p. 459-474) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.74490 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 27-34) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 (p. 15-18) - 2019

Editor: Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC)

  • ISSN/ISBN 2530-9579

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Rodríguez Arteche, Iñigo
  • Bárcena Martín, Ana Isabel
  • Rosa Novalbos, David
  • Martínez Aznar, María Mercedes

Ápice: revista de educación científica (p. 1-20) - 1/1/2019

Editor: Servizo de Publicacións

10.17979/arec.2019.3.2.4657 View at source

  • ISSN 2531016X
  • ISSN/ISBN 2531-016X

Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 1601) - 2018

Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601 View at source

  • ISSN/ISBN 1697-011X

La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química

  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Patricio Gómez Lesarri

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 162-180) - 2017

Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13 View at source

  • ISSN/ISBN 1697-011X

Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2937-2944) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2945-2950) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

This researcher has no books.

Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

  • Bárcena Martín, Ana Isabel
  • Rosa Novalbos, David
  • Rodríguez Arteche, Iñigo
  • Martínez Aznar, María Mercedes

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 39-44) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

  • Rodríguez Arteche, Iñigo
  • Bárcena Martín, Ana Isabel
  • Rosa Novalbos, David
  • Martínez Aznar, María Mercedes

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 259-264) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

  • Rosa Novalbos, David
  • Bárcena Martín, Ana Isabel
  • Rodríguez Arteche, Iñigo
  • Martínez Aznar, María Mercedes

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 277-282) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (p. 493-498) - 2017

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-34-2

Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (p. 227-234) - 2015

Editor: Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-16046-85-0

Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María del Carmen Barreto Pérez
  • María Mercedes Martínez Aznar

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 (p. 668-675) - 2021

Editor: Universidad de Córdoba

  • ISSN/ISBN 978-84-09-28033-9

Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 555-563) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 469-474) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 103-108) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 1001-1006) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz (p. 371-378) - 2017

Editor: J. L. Bravo Galán

  • ISSN/ISBN 978-84-617-4059-8

La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química (p. 433-442) - 2017

Editor: Santillana

  • ISSN/ISBN 978-84-141-0426-2

La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1408-1409) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] (p. 293-301) - 2014

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-16061-31-0

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/30/24 12:41 AM