Margalef García, Leonor Cecilia
Actividades
- Artículos 28
- Libros 7
- Capítulos de libro 15
- Congresos 5
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
- M. Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2022.15665 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
Jornada inspirada en la propuesta de paz de 2021 de Daisaku Ikeda: la creación de valor en tiempos de crisis
- Ana Belén García Varela
- Leonor Cecilia Margalef García
- Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda (p. 62-70) - 2022
Editor: Ediciones Civilización Global
- ISSN/ISBN 2660-8375
El diálogo, un proceso inacabado: una mirada desde la pedagogía
- Leonor Cecilia Margalef García
Cuadernos del Instituto Ikeda (p. 21-29) - 2020
Editor: Ediciones Civilización Global
- ISSN/ISBN 2660-8375
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
- Leonor Cecilia Margalef García
Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017
Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0718-9729
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 149-170) - 2017
Editor: Grupo FORCE
10.30827/profesorado.v21i2.10329 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-6395
Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography
- Arenas-Martija, A.
- Salinas-Silva, V.
- Margalef-García, L.
- Otero-Auristondo, M.
Journal of Geography (p. 57-66) - 2017
Editor: Routledge
10.1080/00221341.2016.1228002 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1752-6868
Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities
- Margalef, L.
- Pareja Roblin, N.
Educational Research and Evaluation (p. 155-172) - 2016
Editor: Routledge
10.1080/13803611.2016.1247722 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1744-4187
Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators
- Salinas-Silva, V.
- Arenas-Martija, A.
- Margalef-Garciá, L.
International Research in Geographical and Environmental Education (p. 105-120) - 2016
Editor: Routledge
10.1080/10382046.2016.1149340 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1747-7611
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado
- Leonor Cecilia Margalef García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 35-55) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.17.2.11478 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-613X
Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection
- Roblin, N.P.
- Margalef, L.
Teachers and Teaching: Theory and Practice (p. 18-32) - 2013
10.1080/13540602.2013.744196 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1354-0602
Innovar en la enseñanza universitaria
- Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
- Cristina Canabal García (coord.)
- Verónica Sierra Blas (coord.)
2010
Editor: Biblioteca Nueva
- ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4
A avaliación formativa: un desafío para o ensino universitario
- Leonor Cecilia Margalef García
2009
Editor: Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa
- ISSN/ISBN 978-84-8158-434-9
Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá
- Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
- Emilio Torné Valle (coord.)
2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá de Henares
- Leonor Cecilia Margalef García
2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-759-9
El ciclo de proyectos sociales: una introducción
- Enrique Conejero Paz
- Leonor Cecilia Margalef García
2002
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche
- ISSN/ISBN 84-95893-37-1
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización
- Mario Martín Bris
- Leonor Cecilia Margalef García
- Laura Rayón Rumayor
2000
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-395-9
La reconstrucción del conocimiento práctico en los estudios de magisterio: compartiendo algunas acciones formativas
- Leonor Cecilia Margalef García
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (p. 110-119) - 2017
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 978-84-9921-904-2
Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
Innovar en la enseñanza universitaria (p. 15-22) - 2010
Editor: Biblioteca Nueva
- ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4
Generating collaborative contexts to promote learning and development
- Iborra, A.
- García, D.
- Margalef, L.
- Pérez, V.
Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques (p. 47-80) - 2009
Editor: Nova Science Publishers, Inc.
- ISSN/ISBN 9781608760763
Aprender a evaluar: Transformar nuestras prácticas universitarias
- Leonor Cecilia Margalef García
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación (p. 87) - 2009
Editor: Edebé
- ISSN/ISBN 978-84-236-9576-8
¿Por qué innovar en la enseñanza universitaria?
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
- María Victoria Miranda Camarero
Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (p. 17-20) - 2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3
¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?: algunos apuntes para la reflexión y el debate sobre la formación del profesorado
- Leonor Cecilia Margalef García
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 249-260) - 2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4
La formación del profesorado universitario en un contexto de innovación
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 277-290) - 2007
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4
Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad
- Leonor Cecilia Margalef García
- Natalie Nicole Pareja Roblin
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (p. 41) - 2007
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-7723-790-7
Estrategias formativas para el apoyo al profesorado en la implantación de experiencias ECTS.
- Leonor Cecilia Margalef García
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (p. 14) - 2007
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-7723-790-7
Contribuciones de la etnografía crítica y a la formación y desarrollo profesional del profesorado
- Leonor Cecilia Margalef García
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (p. 143) - 2005
Editor: Editorial Germania
- ISSN/ISBN 84-96147-69-X
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
- Carmen Alba Pastor
- Juan Manuel Álvarez Méndez
- María del Pilar Sánchez Hípola
- Carmen López Escribano
- María Josefa Cabello Martínez
- Montserrat Blanco García
- Leonor Cecilia Margalef García
- Alejandro Iborra Cuéllar
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
- Guillermina Gavaldón Hernández
- César Bernal Bravo
- Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013
Editor: Universidad de Barcelona
La calidad del proceso: hacia un aprendizaje interconectado
- Leonor Cecilia Margalef García
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012 (p. 23-36) - 2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-367-6
Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional
- Leonor Cecilia Margalef García
- Cristina Canabal García
- Alejandro Iborra Cuéllar
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 129) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?
- Leonor Cecilia Margalef García
- Cristina Canabal García
- Natalie Nicole Pareja Roblin
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 48) - 2006
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 84-690-9311-8
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: Algunos datos aportados desde la investigación
- Leonor Cecilia Margalef García
- Mario Martín Bris
- Laura Rayón Rumayor
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 125) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id