Margalef García, Leonor Cecilia

Actividades

Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

  • M. Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2022.15665 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-1412

Jornada inspirada en la propuesta de paz de 2021 de Daisaku Ikeda: la creación de valor en tiempos de crisis

  • Ana Belén García Varela
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Alejandro Iborra Cuéllar

Cuadernos del Instituto Ikeda (p. 62-70) - 2022

Editor: Ediciones Civilización Global

  • ISSN/ISBN 2660-8375

El diálogo, un proceso inacabado: una mirada desde la pedagogía

  • Leonor Cecilia Margalef García

Cuadernos del Instituto Ikeda (p. 21-29) - 2020

Editor: Ediciones Civilización Global

  • ISSN/ISBN 2660-8375

La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos
  • Leonor Cecilia Margalef García

Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017

Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0718-9729

La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 149-170) - 2017

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v21i2.10329 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography

  • Arenas-Martija, A.
  • Salinas-Silva, V.
  • Margalef-García, L.
  • Otero-Auristondo, M.

Journal of Geography (p. 57-66) - 2017

Editor: Routledge

10.1080/00221341.2016.1228002 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1752-6868

Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities

  • Margalef, L.
  • Pareja Roblin, N.

Educational Research and Evaluation (p. 155-172) - 2016

Editor: Routledge

10.1080/13803611.2016.1247722 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1744-4187

Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators

  • Salinas-Silva, V.
  • Arenas-Martija, A.
  • Margalef-Garciá, L.

International Research in Geographical and Environmental Education (p. 105-120) - 2016

Editor: Routledge

10.1080/10382046.2016.1149340 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1747-7611

Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado

  • Leonor Cecilia Margalef García

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 35-55) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.17.2.11478 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection

  • Roblin, N.P.
  • Margalef, L.

Teachers and Teaching: Theory and Practice (p. 18-32) - 2013

10.1080/13540602.2013.744196 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1354-0602

Innovar en la enseñanza universitaria

  • Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
  • Cristina Canabal García (coord.)
  • Verónica Sierra Blas (coord.)

2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

A avaliación formativa: un desafío para o ensino universitario

  • Leonor Cecilia Margalef García

2009

Editor: Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa

  • ISSN/ISBN 978-84-8158-434-9

Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá

  • Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
  • Emilio Torné Valle (coord.)

2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3

Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá de Henares

  • Leonor Cecilia Margalef García

2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-759-9

El ciclo de proyectos sociales: una introducción

  • Enrique Conejero Paz
  • Leonor Cecilia Margalef García

2002

Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche

  • ISSN/ISBN 84-95893-37-1

La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización

  • Mario Martín Bris
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Laura Rayón Rumayor

2000

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-395-9

La educación para la diversidad, múltiples miradas

  • Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
  • Mario Martín Bris (coord.)

2000

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-402-X

La reconstrucción del conocimiento práctico en los estudios de magisterio: compartiendo algunas acciones formativas

  • Leonor Cecilia Margalef García

Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (p. 110-119) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 978-84-9921-904-2

Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Innovar en la enseñanza universitaria (p. 15-22) - 2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

Generating collaborative contexts to promote learning and development

  • Iborra, A.
  • García, D.
  • Margalef, L.
  • Pérez, V.

Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques (p. 47-80) - 2009

Editor: Nova Science Publishers, Inc.

  • ISSN/ISBN 9781608760763

Aprender a evaluar: Transformar nuestras prácticas universitarias

  • Leonor Cecilia Margalef García

La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación (p. 87) - 2009

Editor: Edebé

  • ISSN/ISBN 978-84-236-9576-8

¿Por qué innovar en la enseñanza universitaria?

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • María Victoria Miranda Camarero

Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (p. 17-20) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?: algunos apuntes para la reflexión y el debate sobre la formación del profesorado

  • Leonor Cecilia Margalef García

Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 249-260) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4

La formación del profesorado universitario en un contexto de innovación

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 277-290) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4

Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Natalie Nicole Pareja Roblin

Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (p. 41) - 2007

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7723-790-7

Estrategias formativas para el apoyo al profesorado en la implantación de experiencias ECTS.

  • Leonor Cecilia Margalef García

Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (p. 14) - 2007

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7723-790-7

Contribuciones de la etnografía crítica y a la formación y desarrollo profesional del profesorado

  • Leonor Cecilia Margalef García

Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (p. 143) - 2005

Editor: Editorial Germania

  • ISSN/ISBN 84-96147-69-X

DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

  • Carmen Alba Pastor
  • Juan Manuel Álvarez Méndez
  • María del Pilar Sánchez Hípola
  • Carmen López Escribano
  • María Josefa Cabello Martínez
  • Montserrat Blanco García
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Alejandro Iborra Cuéllar
  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos
  • Guillermina Gavaldón Hernández
  • César Bernal Bravo
  • Ainara Zubillaga del Río
... Ver más Contraer

Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013

Editor: Universidad de Barcelona

La calidad del proceso: hacia un aprendizaje interconectado

  • Leonor Cecilia Margalef García

Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012 (p. 23-36) - 2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-367-6

Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Alejandro Iborra Cuéllar

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 129) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Natalie Nicole Pareja Roblin

IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 48) - 2006

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-690-9311-8

La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: Algunos datos aportados desde la investigación

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Mario Martín Bris
  • Laura Rayón Rumayor

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 125) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:11