SEBASTIAN RAMOS, ARACELI
Actividades
- Artículos 9
- Libros 6
- Capítulos de libro 5
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 21
- Patentes o licencias de software 0
Comportamientos orientadores del profesorado y necesidades de orientación manifestadas por los alumnos
- Araceli Sebastián Ramos
- José Rafael Guillamón Fernández
Bordón: Revista de pedagogía (p. 493-500) - 1989
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
La participación estudiantil y tutorial en la UNED
- Araceli Sebastián Ramos
- Ramón Pérez Juste
- Enriqueta de Lara Guijarro
Bordón: Revista de pedagogía (p. 521-530) - 1989
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
Las funciones del profesorado en la enseñanza a distancia: programación y evaluación
- Araceli Sebastián Ramos
Bordón: Revista de pedagogía (p. 449-458) - 1989
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 0210-5934
Servicios de orientación en la UNED: demanda expresa y necesidades detectadas
- Ramón Pérez Juste
- Enriqueta de Lara Guijarro
- Araceli Sebastián Ramos
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 23-56) - 1990
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
Diseño, valoración y mejora de un programa de orientación para alumnos del curso de acceso directo a la UNED
- Araceli Sebastián Ramos
Revista de investigación educativa, RIE (p. 371-378) - 1990
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Una experiencia de orientación para alumnos del Curso de Acceso a la UNED para mayores de 25 años
- Araceli Sebastián Ramos
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 37-54) - 1990
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
PÉREZ JUSTE, R. Y GARCÍA RAMOS, J. M.: Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones
- Araceli Sebastián Ramos
A distancia (p. 38) - 1991
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1133-1151
El centro de orientación, información y empleo de la UNED: una respuesta ineludible al servicio de los alumnos de educación superior a distancia
- Araceli Sebastián Ramos
- Belén Ballesteros Velázquez
- María Fe Sánchez García
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 7-24) - 1996
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
La función tutorial en la Universidad y la demanda de atención personalizada en la orientación
- Araceli Sebastián Ramos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 245-264) - 1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 1139-613X
Las funciones docentes del profesor de la UNED: programación y evaluación
- Araceli Sebastián Ramos
1990
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2489-2
Acortando distancias: manual práctico para el estudio en la educación superior a distancia
- Araceli Sebastián Ramos
- Belén Ballesteros Velázquez
- María Fe Sánchez García
1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3674-2
El mercado de trabajo y el acceso al mundo laboral: una perspectiva desde la orientación profesional
- Araceli Sebastián Ramos
- María Fe Sánchez García
2000
Editor: Barcelona : Estel, 2000
- ISSN/ISBN 84-95128-12-8
Educar y orientar para la igualdad en razón del género: perspectiva teórica y propuestas de actuación
- Araceli Sebastián Ramos
- Beatriz Malik Liévano
- María Fe Sánchez García
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4203-3
Orientación profesional: un proceso a lo largo de la vida
- Araceli Sebastián Ramos
- María Luisa Rodríguez Moreno
- María Fe Sánchez García
2003
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-9772-086-5
La presencia de estereotipos de género en el sistema educativo como determinante del desarrollo personal y profesional (Estudio descriptivo): Síntesis de resultados
- Araceli Sebastián Ramos
2006
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-9772-811-4
Semejanzas y diferencias en la atribución del fracaso académico en los estudios universitarios a distancia
- Araceli Sebastián Ramos
La investigación educativa sobre la Universidad : actas de las jornadas, Madrid, 31 Mayo - 1 Junio 1990 (p. 449-457) - 1990
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-1946-7
Relaciones entre el profesor y el tutor de la UNED desde la perspectiva del profesor de la Sede Central
- Araceli Sebastián Ramos
Teoría y métodos de evaluación (p. 135-144) - 1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
Análisis y valoración de las funciones de programación y evaluación de los profesores de la UNED (1988)
- Araceli Sebastián Ramos
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 209-228) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3496-0
La función tutorial en la UNED desde la perspectiva de la Coordinación de los Profesores Tutores
- Araceli Sebastián Ramos
Veinticinco años de la UNED (p. 489-492) - 1999
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3991-1
Necesidades de orientación en la universidad y diferenciación por género
- Araceli Sebastián Ramos
Orientación educativa en las universidades (p. 181-188) - 2000
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-95276-57-7
Un modelo evaluativo para la evaluación de programas no reglados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Araceli Sebastián Ramos
- Ramón Pérez Juste
- Enriqueta de Lara Guijarro
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993 (p. 151-158) - 1993
Editor: Centro Provincial Asociado de Ciudad Real Lorenzo Luzuriaga
- ISSN/ISBN 84-398-0004-5
Igualdad y estereotipos de género en las aulas
- Araceli Sebastián Ramos
- Julia Boronat Mundina
- Dolores Cadierno Alonso
- María Fe Sánchez García
- Inmaculada Sutil Franco
Investigación y sociedad (p. 1105-1110) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis y valoración de las funciones de programación y evaluación de los profesores de la UNED
- Araceli Sebastián Ramos
- Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
- Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
- Eloísa López Franco (secr.)
- Antonio María Medina Rivilla (voc.)
- María Teresa Díaz Allué (voc.)
- Elvira Repetto Talavera (voc.)
1988
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Diseño y evaluación de un modelo de formación en hostelería y turismo
- Pedro García-Artiles
- Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
- Ricardo Ibáñez Marín (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- María José Fernández-Díaz (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
- José Crespo Vasco (voc.)
1991
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La dimensión orientador en la formación del profesorado de Eduación Primaria
- José Antonio Torres González
- Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Araceli Sebastián Ramos (secr.)
- Francisco Salvador Mata (voc.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- Manuel Lorenzo Delgado (voc.)
(p. 1-594) - 1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El sistema de unidades modulares de aprendizaje - S.U.M.A.-, y la enseñanza de la literatura española contemporánea: Método de tipos : Miguel Delibes como alternativa metodológica en el marco de la L.O.G.S.E
- Elvira Álvarez González
- José Fernández Huerta (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- María Luisa Sevillano García (secr.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
- Ángel Pío González Soto (voc.)
- Samuel Gento Palacios (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las tareas del profesor de segunda etapa: valoración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO
- Miguel Murillo Gil
- Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Daniel Anaya Nieto (secr.)
- Rafael Sanz Oro (voc.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estudio evaluativo del Programa de Enriquecimiento Instrumental como instrumento de aplicación sobre los objetivos generales de la Ley Orgánica de ordenación del Sistema Educativo Español
- Miguel Belda Fuero
- Luis García Mediavilla (dir. tes.)
- Ramón Pérez Juste (pres.)
- Araceli Sebastián Ramos (secr.)
- Narciso García Nieto (voc.)
- I. J. Alfaro Rocher (voc.)
- José María Martínez Beltrán (voc.)
(p. 1-538) - 1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado
- Mohamed Derrij
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- María Teresa Díaz Allué (pres.)
- Anastasio Martínez Navarro (secr.)
- María Gloria Pérez Serrano (voc.)
- Narciso García Nieto (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Análisis de necesidades formativas del profesorado para la integración
- María del Carmen Menéndez Martínez
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- Carlos Fernández Frías (pres.)
- María Mercedes Garcia Garcia (secr.)
- Catalina Martínez Mediano (voc.)
- Esteban Sánchez Manzano (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Efectos de la evaluación formativa en alumnos de matemáticas de E.U. del profesorado de educación general básica
- Concepción Abraira
- Ramón Pérez Juste (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Luis Rico Romero (voc.)
- Josep M. Fortuny (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1994
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fisura velopalatina con intervención quirúrgica temprana y atención logopédica precoz: ventajas para el desarrollo del lenguaje infantil
- Raquel Díaz de Tudanca Muñoz
- María Teresa Díaz Allué (dir. tes.)
- Carlos Fernández Frías (pres.)
- Adelicio Caballero Caballero (secr.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
- José M. Sánchez Fernández (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1994
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
- El/la investigador/a no tiene perfiles.