HERNANDEZ LAINA, M. YOVANA

Actividades

Teaching economics with Spanish primary school textbooks during the franco dictatorship and the transition to democracy (1962–1982)

  • Angulo, K.M.
  • Laina, Y.H.

Journal of Educational Media, Memory, and Society (p. 71-99) - 2017

Editor: Berghahn Journals, Ltd

10.3167/jemms.2017.090105 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2041-6946

Civic education and visions of war and peace in the Spanish transition to democracy

  • Kira Mahamud Angulo
  • Tamar Rachel Groves
  • Cecilia Cristina Milito Barone
  • Yovana Hernández Laina

Paedagogica Historica: International journal of the history of education (p. 169-187) - 2016

Editor: Carfax Publishing Limited

10.1080/00309230.2015.1133677 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0030-9230

La escuela de educación infantil en España

  • Yovana Hernández Laina (coord.)

2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7730-2

Nuevos retos, necesidades, relaciones y propuestas en la educación infantil del siglo XXI

  • Yovana Hernández Laina

La escuela de educación infantil en España (p. 233-266) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7730-2

El componente económico escolar como instrumento de socialización política en la educación del tardofranquismo y la Transición en España (1960-1985)

  • Yovana Hernández Laina

Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (p. 253-280) - 2020

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-7112-982-6

Economía e identidades sociales en los manuales escolares del tardofranquismo y la transición

  • Yovana Hernández Laina

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (p. 533-538) - 2017

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02097-3

La deslegitimación del medio rural y natural en el discurso de los manuales escolares del tardofranquismo y la transición española (1965-1985)

  • Yovana Hernández Laina
  • Cecilia Valbuena Canet

Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE (p. 321-325) - 2022

Editor: Universidad de Valencia = Universitat de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9133-479-8

El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades.: De la nación productiva a la nación democrática (1960-1985)

  • Yovana Hernández Laina

Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) (p. 35-40) - 2019

Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación

10.5944/hme.12.2020.26161 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2444-0043

El turismo como motor económico e instrumento de socialización política en el tardofranquismo y la transición española: un análisis desde la manualística escolar

  • Yovana Hernández Laina

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 (p. 38-43) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-19788-0

Cultura económica e identidad nacional en los manuales escolares durante la transición española

  • Yovana Hernández Laina

La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas (p. 207-212) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

  • ISSN/ISBN 9788416954957

La aparición de la sociedad de consumo en España. Una visión desde los manuales escolares (1959-1983)

  • Yovana Hernández Laina

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 379) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Imaginario del consumo y consumismo en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española: consolidación de nuevos hábitos en la sociedad de consumo

  • Yovana Hernández Laina
  • Ana María Badanelli Rubio

Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017 (p. 115-118) - 2017

Editor: Fundación General de la Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-88754-74-5

La experiencia de transmitir la historia de la educación y el papel del maestro a través de la actividad museográfica

  • Yovana Hernández Laina

Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 (p. 163-169) - 2011

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 978-84-694-4490-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Cultura económica y socialización política en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española (1960-1985)

  • Yovana Hernández Laina
  • José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
  • Kira Mahamud Angulo (dir. tes.)
  • Agustín Escolano Benito (pres.)
  • Gabriela Ossenbach Sauter (secr.)
  • Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 5/03/23 13:50