HERNANDEZ LAINA, M. YOVANA
Actividades
- Artículos 2
- Libros 1
- Capítulos de libro 3
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Teaching economics with Spanish primary school textbooks during the franco dictatorship and the transition to democracy (1962–1982)
- Angulo, K.M.
- Laina, Y.H.
Journal of Educational Media, Memory, and Society (p. 71-99) - 2017
Editor: Berghahn Journals, Ltd
10.3167/jemms.2017.090105 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2041-6946
Civic education and visions of war and peace in the Spanish transition to democracy
- Kira Mahamud Angulo
- Tamar Rachel Groves
- Cecilia Cristina Milito Barone
- Yovana Hernández Laina
Paedagogica Historica: International journal of the history of education (p. 169-187) - 2016
Editor: Carfax Publishing Limited
10.1080/00309230.2015.1133677 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0030-9230
Nuevos retos, necesidades, relaciones y propuestas en la educación infantil del siglo XXI
- Yovana Hernández Laina
La escuela de educación infantil en España (p. 233-266) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7730-2
El componente económico escolar como instrumento de socialización política en la educación del tardofranquismo y la Transición en España (1960-1985)
- Yovana Hernández Laina
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (p. 253-280) - 2020
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-7112-982-6
Economía e identidades sociales en los manuales escolares del tardofranquismo y la transición
- Yovana Hernández Laina
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (p. 533-538) - 2017
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02097-3
La deslegitimación del medio rural y natural en el discurso de los manuales escolares del tardofranquismo y la transición española (1965-1985)
- Yovana Hernández Laina
- Cecilia Valbuena Canet
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE (p. 321-325) - 2022
Editor: Universidad de Valencia = Universitat de València
- ISSN/ISBN 978-84-9133-479-8
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades.: De la nación productiva a la nación democrática (1960-1985)
- Yovana Hernández Laina
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) (p. 35-40) - 2019
Editor: Sociedad Española de Historia de la Educación
10.5944/hme.12.2020.26161 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2444-0043
El turismo como motor económico e instrumento de socialización política en el tardofranquismo y la transición española: un análisis desde la manualística escolar
- Yovana Hernández Laina
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 (p. 38-43) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-19788-0
Cultura económica e identidad nacional en los manuales escolares durante la transición española
- Yovana Hernández Laina
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas (p. 207-212) - 2018
Editor: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
- ISSN/ISBN 9788416954957
La aparición de la sociedad de consumo en España. Una visión desde los manuales escolares (1959-1983)
- Yovana Hernández Laina
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 379) - 2018
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Imaginario del consumo y consumismo en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española: consolidación de nuevos hábitos en la sociedad de consumo
- Yovana Hernández Laina
- Ana María Badanelli Rubio
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017 (p. 115-118) - 2017
Editor: Fundación General de la Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-88754-74-5
La experiencia de transmitir la historia de la educación y el papel del maestro a través de la actividad museográfica
- Yovana Hernández Laina
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 (p. 163-169) - 2011
Editor: Universidad de Burgos
- ISSN/ISBN 978-84-694-4490-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Cultura económica y socialización política en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española (1960-1985)
- Yovana Hernández Laina
- José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.)
- Kira Mahamud Angulo (dir. tes.)
- Agustín Escolano Benito (pres.)
- Gabriela Ossenbach Sauter (secr.)
- Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
CENTRO DE INVESTIGACIÓN MANES
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id