AMENOS PONS, JOSE
Actividades
- Artículos 2
- Libros 6
- Capítulos de libro 5
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 8
- Patentes o licencias de software 0
L1 French learning of L2 Spanish past tenses: L1 transfer versus aspect and interface issues
- Amenós-Pons, J.
- Ahern, A.
- Guijarro-Fuentes, P.
Studies in Second Language Learning and Teaching (p. 489-515) - 2017
Editor: Adam Mickiewicz University Press
10.14746/ssllt.2017.7.3.7 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2084-1965
Metarepresentation and evidentiality in Spanish tense and mood: A cognitive pragmatic perspective
- Ahern, A.
- Amenós-Pons, J.
- Guijarro-Fuentes, P.
Belgian Journal of Linguistics (p. 61-81) - 2015
Editor: John Benjamins Publishing Company
10.1075/bjl.29.03ahe Ver en origen
- ISSN/ISBN 1569-9676
Pragmática
- María Victoria Escandell Vidal (coord.)
- José Amenós Pons (coord.)
- Aoife Kathleen Ahern (coord.)
2020
Editor: Akal
- ISSN/ISBN 978-84-460-4871-8
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
- José Amenós Pons
- Aoife Kathleen Ahern
- María Victoria Escandell Vidal
2019
Editor: Edinumen
- ISSN/ISBN 978-84-9848-934-7
Agencia ELE 2.
- José Amenós Pons
- María Luisa Pascual Vallejo
- Yolanda Pérez Sinusía
2017
Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L.
- ISSN/ISBN 978-84-9778-956-1
Agencia ELE, básico
- Manuela Gil-Toresano Berges
- José Amenós Pons
- Aurora Duque de la Torre
- Sonia Espiñeira Caderno
- Nuria de la Torre García
- Antonio Vañó Cerdà
2017
Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L.
- ISSN/ISBN 978-84-9778-957-8
Aula internacional 1.
- José Amenós Pons
- Ana Gaínza
- Alba Pardina
2014
Editor: Grupo Difusión
- ISSN/ISBN 978-84-16057-50-4
Del significado a la interpretación: gramática y pragmática
- José Amenós Pons
- Aoife Kathleen Ahern
- María Victoria Escandell Vidal
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas (p. 95-105) - 2018
Editor: Difusión
- ISSN/ISBN 978-84-16943-89-0
Mood interpretation in Spanish: Towards an encompassing view of L1 and L2 interface variability
- Ahern, A.
- Amenós-Pons, J.
- Guijarro-Fuentes, P.
Acquisition of Romance Languages: Old Acquisition Challenges and New Explanations from a Generative Perspective (p. 141-169) - 2016
Editor: De Gruyter
- ISSN/ISBN 9781614518020
Spanish 'Imperfecto' vs. French 'Imparfait' in hypothetical clauses: a procedural account
- José Amenós Pons
Taming the TAME systems (p. 235-263) - 2015
Editor: Leiden: Rodopi, 2015
- ISSN/ISBN 978-90-04-29202-4
Gramática y pragmática en la adquisición de ELE: la alternancia modal en las estructuras condicionales
- José Amenós Pons
- Aoife Kathleen Ahern
- Pedro Guijarro Fuentes
¿Qué necesitamos en el aula de ELE? [Recurso electrónico]: reflexiones en torno a la teoría y la práctica (p. 17-56) - 2014
Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Cross-linguistic variation in procedural expressions: Semantics and pragmatics
- Amenós-Pons, J.
Procedural Meaning: Problems and Perspectives (p. 235-266) - 2011
Editor: Brill
10.1163/9780857240941_011 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9780857240934
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El discurso sobre la realidad en las telenovelas mexicanas reflejado en los contenidos socioculturales y usos lingüísticos
- Anja Grimm
- José Amenós Pons (dir. tes.)
- María Victoria Escandell Vidal (dir. tes.)
- Victoria Marrero Aguiar (pres.)
- Isabel García Parejo (secr.)
- Javier García González (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La concordancia nominal en la producción oral de estudiantes sinohablantes de distintas edades
- Laura Zuheros Garrido
- Victoria Marrero Aguiar (dir. tes.)
- Théophile Ambadiang (pres.)
- José Amenós Pons (secr.)
- Carmen Aguirre Martínez (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Perspectivas de análisis pragmático de correos electrónicos de petición. Estudio contrastivo en italiano y español l1/l2
- Pilar Robles Garrote
- Cecilia Ainciburu (dir. tes.)
- Jorge Juan Sánchez Iglesias (dir. tes.)
- Manuel Lacorte (pres.)
- Anna Doquin de Saint Preux (secr.)
- José Amenós Pons (voc.)
- Carmen Cazorla Vivas (voc.)
- Òscar O. Santos Sopena (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija
La atenuación en el discurso oral de estudiantes de e/le universitarios con nivel b1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivo
- Isabel Medina Soler
- Cecilia Ainciburu (dir. tes.)
- Susana Martín Leralta (pres.)
- Hugo Lázaro Ruiz (secr.)
- Carmen Maíz Arévalo (voc.)
- Carlos de Pablos Ortega (voc.)
- José Amenós Pons (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija
The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer
- Jorge Gabriel Berges Puyó
- María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
- Aoife Kathleen Ahern (pres.)
- Ismael Iván Teomiro García (secr.)
- José Amenós Pons (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El imperfecto narrativo o de ruptura: desarrollo e implicaciones teóricas
- Laura Morgado Nadal
- Manuel Leonetti Jungl (dir. tes.)
- Angeles Carrasco Gutiérrez (pres.)
- Silvia Gumiel Molina (secr.)
- María Martínez Atienza (voc.)
- José Amenós Pons (voc.)
- Manuel Martí Sánchez (voc.)
2015
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Análisis de errores en oraciones condicionales y concesivas en aprendientes de ELE serbohablantes
- Alonso Zarza, Maria Angeles (Autor o Coautor)
- Gonzalez Cobas, Jacinto Jesus (Autor o Coautor)
- Portoles Lazaro, Jose (Autor o Coautor)
- Javier García González (Director) Doctorando: María Ángeles Alonso Zarza
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Los tiempos de pasado del español y el francés: emántica, pragmática y aprendizaje de E/EL : perspectivas desde la Teoría de la Relevancia
- José Amenós Pons
- María Luz Gutiérrez Araus (pres.)
- María Antonieta Andión Herrero (secr.)
- Jukka Havu (voc.)
- Luis García Fernández (voc.)
- Bruno Camus Bergareche (voc.)
2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id