AMENOS PONS, JOSE

Actividades

L1 French learning of L2 Spanish past tenses: L1 transfer versus aspect and interface issues

  • Amenós-Pons, J.
  • Ahern, A.
  • Guijarro-Fuentes, P.

Studies in Second Language Learning and Teaching (p. 489-515) - 2017

Editor: Adam Mickiewicz University Press

10.14746/ssllt.2017.7.3.7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2084-1965

Metarepresentation and evidentiality in Spanish tense and mood: A cognitive pragmatic perspective

  • Ahern, A.
  • Amenós-Pons, J.
  • Guijarro-Fuentes, P.

Belgian Journal of Linguistics (p. 61-81) - 2015

Editor: John Benjamins Publishing Company

10.1075/bjl.29.03ahe Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1569-9676

Pragmática

  • María Victoria Escandell Vidal (coord.)
  • José Amenós Pons (coord.)
  • Aoife Kathleen Ahern (coord.)

2020

Editor: Akal

  • ISSN/ISBN 978-84-460-4871-8

Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática

  • José Amenós Pons
  • Aoife Kathleen Ahern
  • María Victoria Escandell Vidal

2019

Editor: Edinumen

  • ISSN/ISBN 978-84-9848-934-7

Agencia ELE 2.

  • José Amenós Pons
  • María Luisa Pascual Vallejo
  • Yolanda Pérez Sinusía

2017

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L.

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-956-1

Agencia ELE, básico

  • Manuela Gil-Toresano Berges
  • José Amenós Pons
  • Aurora Duque de la Torre
  • Sonia Espiñeira Caderno
  • Nuria de la Torre García
  • Antonio Vañó Cerdà

2017

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L.

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-957-8

Aula internacional 1.

  • José Amenós Pons
  • Ana Gaínza
  • Alba Pardina

2014

Editor: Grupo Difusión

  • ISSN/ISBN 978-84-16057-50-4

Agencia ELE básico.

  • Manuela Gil-Toresano Berges
  • José Amenós Pons

2013

Editor: SGEL: Sociedad General Española de Librería

  • ISSN/ISBN 978-84-9778-755-0

Del significado a la interpretación: gramática y pragmática

  • José Amenós Pons
  • Aoife Kathleen Ahern
  • María Victoria Escandell Vidal

Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas (p. 95-105) - 2018

Editor: Difusión

  • ISSN/ISBN 978-84-16943-89-0

Mood interpretation in Spanish: Towards an encompassing view of L1 and L2 interface variability

  • Ahern, A.
  • Amenós-Pons, J.
  • Guijarro-Fuentes, P.

Acquisition of Romance Languages: Old Acquisition Challenges and New Explanations from a Generative Perspective (p. 141-169) - 2016

Editor: De Gruyter

  • ISSN/ISBN 9781614518020

Spanish 'Imperfecto' vs. French 'Imparfait' in hypothetical clauses: a procedural account

  • José Amenós Pons

Taming the TAME systems (p. 235-263) - 2015

Editor: Leiden: Rodopi, 2015

  • ISSN/ISBN 978-90-04-29202-4

Gramática y pragmática en la adquisición de ELE: la alternancia modal en las estructuras condicionales

  • José Amenós Pons
  • Aoife Kathleen Ahern
  • Pedro Guijarro Fuentes

¿Qué necesitamos en el aula de ELE? [Recurso electrónico]: reflexiones en torno a la teoría y la práctica (p. 17-56) - 2014

Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Cross-linguistic variation in procedural expressions: Semantics and pragmatics

  • Amenós-Pons, J.

Procedural Meaning: Problems and Perspectives (p. 235-266) - 2011

Editor: Brill

10.1163/9780857240941_011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9780857240934

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El discurso sobre la realidad en las telenovelas mexicanas reflejado en los contenidos socioculturales y usos lingüísticos

  • Anja Grimm
  • José Amenós Pons (dir. tes.)
  • María Victoria Escandell Vidal (dir. tes.)
  • Victoria Marrero Aguiar (pres.)
  • Isabel García Parejo (secr.)
  • Javier García González (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La concordancia nominal en la producción oral de estudiantes sinohablantes de distintas edades

  • Laura Zuheros Garrido
  • Victoria Marrero Aguiar (dir. tes.)
  • Théophile Ambadiang (pres.)
  • José Amenós Pons (secr.)
  • Carmen Aguirre Martínez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Perspectivas de análisis pragmático de correos electrónicos de petición. Estudio contrastivo en italiano y español l1/l2

  • Pilar Robles Garrote
  • Cecilia Ainciburu (dir. tes.)
  • Jorge Juan Sánchez Iglesias (dir. tes.)
  • Manuel Lacorte (pres.)
  • Anna Doquin de Saint Preux (secr.)
  • José Amenós Pons (voc.)
  • Carmen Cazorla Vivas (voc.)
  • Òscar O. Santos Sopena (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija

La atenuación en el discurso oral de estudiantes de e/le universitarios con nivel b1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivo

  • Isabel Medina Soler
  • Cecilia Ainciburu (dir. tes.)
  • Susana Martín Leralta (pres.)
  • Hugo Lázaro Ruiz (secr.)
  • Carmen Maíz Arévalo (voc.)
  • Carlos de Pablos Ortega (voc.)
  • José Amenós Pons (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Antonio de Nebrija

The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer

  • Jorge Gabriel Berges Puyó
  • María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
  • Aoife Kathleen Ahern (pres.)
  • Ismael Iván Teomiro García (secr.)
  • José Amenós Pons (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El imperfecto narrativo o de ruptura: desarrollo e implicaciones teóricas

  • Laura Morgado Nadal
  • Manuel Leonetti Jungl (dir. tes.)
  • Angeles Carrasco Gutiérrez (pres.)
  • Silvia Gumiel Molina (secr.)
  • María Martínez Atienza (voc.)
  • José Amenós Pons (voc.)
  • Manuel Martí Sánchez (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Análisis de errores en oraciones condicionales y concesivas en aprendientes de ELE serbohablantes

  • Alonso Zarza, Maria Angeles (Autor o Coautor)
  • Gonzalez Cobas, Jacinto Jesus (Autor o Coautor)
  • Portoles Lazaro, Jose (Autor o Coautor)
  • Javier García González (Director) Doctorando: María Ángeles Alonso Zarza

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Los tiempos de pasado del español y el francés: emántica, pragmática y aprendizaje de E/EL : perspectivas desde la Teoría de la Relevancia

  • José Amenós Pons
  • María Luz Gutiérrez Araus (pres.)
  • María Antonieta Andión Herrero (secr.)
  • Jukka Havu (voc.)
  • Luis García Fernández (voc.)
  • Bruno Camus Bergareche (voc.)

2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 2/08/23 14:16