ESCRIBANO MIRALLES, AINOA

Actividades

Sin título en SCOPUS

  • Guerrero-Romera, C.
  • Sánchez-Ibáñez, R.
  • Escribano-Miralles, A.
  • Vivas-Moreno, V.

Humanities and Social Sciences Communications - 2021

Editor: Springer Nature

10.1057/s41599-021-00768-z Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2662-9992

Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history

  • Guerrero-Romera, C.
  • Sánchez-Ibáñez, R.
  • Escribano-Miralles, A.
  • Vivas-Moreno, V.V.

Humanities and Social Sciences Communications - 2021

Editor: Springer Nature

10.1057/s41599-021-00736-7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2662-9992

Perceptions of educational agents regarding the use of school visits to museums for the teaching of history

  • Escribano-Miralles, A.
  • Serrano-Pastor, F.-J.
  • Miralles-Martínez, P.

Sustainability (Switzerland) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13094915 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

The use of activities and resources in archaeological museums for the teaching of history in formal education

  • Escribano-Miralles, A.
  • Serrano-Pastor, F.-J.
  • Miralles-Martínez, P.

Sustainability (Switzerland) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13084095 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales

  • José Monteagudo Fernández
  • Raimundo A. Rodríguez Pérez
  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Antonio Manuel Rodríguez García

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 67-79) - 2020

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.417611 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar

  • Ainoa Escribano-Miralles

Revista de historiografía (RevHisto) (p. 277-282) - 2019

Editor: Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja"

10.20318/revhisto.2019.4884 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1885-2718

Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Francisca José Serrano Pastor
  • Pedro Miralles Martínez

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 103-119) - 2019

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.22.1.356991 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Begoña Polo Espinosa
  • Pedro Miralles Martínez

Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete (p. 101-119) - 2019

Editor: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete

  • ISSN/ISBN 2171-9098

Arloon Solar System

  • Ainoa Escribano-Miralles

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia (p. 78-80) - 2017

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9810

Perspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de ecuador. Un cuestionario al profesorado

  • Sebastián Molina Puche
  • Ainoa Escribano-Miralles

Runae: Revista científica de investigación educativa (p. 95-121) - 2017

Editor: Universidad Nacional de Educación

  • ISSN/ISBN 2550-6854

La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano

  • Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.)
  • Alejandro López García (ed. lit.)
  • María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.)

2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/editum.2949 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-09-40239-7

School-museum relationships and teaching social sciences in formal education

  • Escribano-Miralles, A.
  • Miralles-Martínez, P.
  • Serrano-Pastor, F.-J.

(p. 1-246) - 2022

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-7998-7130-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781799871309

Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística

  • José Monteagudo Fernández (coord.)
  • Ainoa Escribano-Miralles (coord.)
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco (coord.)

2018

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/editum.2648 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-09-00638-0

Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales

  • Sebastián Molina Puche (ed. lit.)
  • Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.)
  • José Díaz Serrano (ed. lit.)

2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/editum.2522 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-617-5021-4

Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales

  • María Victoria Zaragoza Vidal
  • Alejandro López García
  • Ainoa Escribano-Miralles

La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (p. 9-27) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-09-40239-7

La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

  • Mario Ferreras-Listán
  • Daniel Abril López
  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Mónica Trabajo Rite

Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (p. 327-342) - 2021

Editor: Trea

  • ISSN/ISBN 978-84-18105-99-9

Implicación de docentes, educadores y alumnado durante el desarrollo de la visita escolar al museo arqueológico

  • Ainoa Escribano-Miralles

Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (p. 138) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-302-5

El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico

  • Catalina Guerrero Romera
  • Ainoa Escribano-Miralles
  • María Victoria Zaragoza Vidal
  • Verónica Vivas Moreno

Educar en transparencia y buen gobierno (p. 27-52) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-18936-04-3

Unidad didáctica de Geografía e Historia para 4.º de ESO “Educar en transparencia y gobierno abierto”

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Catalina Guerrero Romera
  • María Victoria Zaragoza Vidal
  • Verónica Vivas Moreno
  • Raquel Sánchez Ibáñez

Educar en transparencia y buen gobierno (p. 53-116) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-18936-04-3

La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Francisca José Serrano Pastor
  • Pedro Miralles Martínez

Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (p. 157-174) - 2021

Editor: Trea

  • ISSN/ISBN 978-84-18105-99-9

Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Pedro Miralles Martínez
  • Francisca José Serrano Pastor

Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (p. 103-125) - 2020

Editor: Information Science Reference

10.4018/978-1-7998-1978-3.ch006 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781799819783

La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria

  • Raquel Sánchez Ibáñez
  • José María Campillo Ferrer
  • Ainoa Escribano-Miralles

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (p. 311-319) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-172-4

Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia

  • Juan Ramón Moreno Vera
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • José Monteagudo Fernández
  • Ainoa Escribano-Miralles

Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (p. 925-936) - 2019

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1324-492-1

Diseño de un proyecto de tesis sobre el análisis de la relación y líneas de colaboración museo y escuela

  • Ainoa Escribano-Miralles

Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (p. 267-282) - 2018

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 9788409005260

Estudio de la relación entre la temática de la visita escolar al museo arqueológicoy la programación del aula de ciencias sociales

  • Ainoa Escribano-Miralles

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (p. 487-498) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 978-84-19071-08-8

El enfoque mixto en el diseño de investigación de una tesis doctoral sobre didáctica del patrimonio y museos en la enseñanza de las ciencias sociales

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Francisca José Serrano Pastor
  • Sebastián Molina Puche

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación (p. 380-390) - 2017

Editor: Universidad de Córdoba

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo

  • Ainoa Escribano-Miralles
  • Pedro Miralles Martínez (dir. tes.)
  • Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.)
  • José María Cuenca López (pres.)
  • Tomás Izquierdo Rus (secr.)
  • Beatrice Borghi (voc.)

2020

Defensa realizada en: Universidad de Murcia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 5/03/23 13:53