ESCRIBANO MIRALLES, AINOA
Actividades
- Artículos 17
- Libros 4
- Capítulos de libro 19
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Sin título en SCOPUS
- Guerrero-Romera, C.
- Sánchez-Ibáñez, R.
- Escribano-Miralles, A.
- Vivas-Moreno, V.
Humanities and Social Sciences Communications - 2021
Editor: Springer Nature
10.1057/s41599-021-00768-z Ver en origen
- ISSN/ISBN 2662-9992
Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history
- Guerrero-Romera, C.
- Sánchez-Ibáñez, R.
- Escribano-Miralles, A.
- Vivas-Moreno, V.V.
Humanities and Social Sciences Communications - 2021
Editor: Springer Nature
10.1057/s41599-021-00736-7 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2662-9992
Perceptions of educational agents regarding the use of school visits to museums for the teaching of history
- Escribano-Miralles, A.
- Serrano-Pastor, F.-J.
- Miralles-Martínez, P.
Sustainability (Switzerland) - 2021
Editor: MDPI AG
10.3390/su13094915 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
The use of activities and resources in archaeological museums for the teaching of history in formal education
- Escribano-Miralles, A.
- Serrano-Pastor, F.-J.
- Miralles-Martínez, P.
Sustainability (Switzerland) - 2021
Editor: MDPI AG
10.3390/su13084095 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
- José Monteagudo Fernández
- Raimundo A. Rodríguez Pérez
- Ainoa Escribano-Miralles
- Antonio Manuel Rodríguez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 67-79) - 2020
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.6018/reifop.417611 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-0965
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
- Ainoa Escribano-Miralles
Revista de historiografía (RevHisto) (p. 277-282) - 2019
Editor: Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja"
10.20318/revhisto.2019.4884 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1885-2718
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
- Ainoa Escribano-Miralles
- Francisca José Serrano Pastor
- Pedro Miralles Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 103-119) - 2019
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
10.6018/reifop.22.1.356991 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-0965
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
- Ainoa Escribano-Miralles
- Begoña Polo Espinosa
- Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete (p. 101-119) - 2019
Editor: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete
- ISSN/ISBN 2171-9098
Arloon Solar System
- Ainoa Escribano-Miralles
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia (p. 78-80) - 2017
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1133-9810
Perspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de ecuador. Un cuestionario al profesorado
- Sebastián Molina Puche
- Ainoa Escribano-Miralles
Runae: Revista científica de investigación educativa (p. 95-121) - 2017
Editor: Universidad Nacional de Educación
- ISSN/ISBN 2550-6854
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano
- Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.)
- Alejandro López García (ed. lit.)
- María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.)
2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/editum.2949 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-84-09-40239-7
School-museum relationships and teaching social sciences in formal education
- Escribano-Miralles, A.
- Miralles-Martínez, P.
- Serrano-Pastor, F.-J.
(p. 1-246) - 2022
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-7998-7130-9 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799871309
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística
- José Monteagudo Fernández (coord.)
- Ainoa Escribano-Miralles (coord.)
- Cosme Jesús Gómez Carrasco (coord.)
2018
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/editum.2648 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-84-09-00638-0
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales
- Sebastián Molina Puche (ed. lit.)
- Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.)
- José Díaz Serrano (ed. lit.)
2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/editum.2522 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-84-617-5021-4
Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales
- María Victoria Zaragoza Vidal
- Alejandro López García
- Ainoa Escribano-Miralles
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (p. 9-27) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-09-40239-7
La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
- Mario Ferreras-Listán
- Daniel Abril López
- Ainoa Escribano-Miralles
- Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (p. 327-342) - 2021
Editor: Trea
- ISSN/ISBN 978-84-18105-99-9
Implicación de docentes, educadores y alumnado durante el desarrollo de la visita escolar al museo arqueológico
- Ainoa Escribano-Miralles
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (p. 138) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-302-5
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
- Catalina Guerrero Romera
- Ainoa Escribano-Miralles
- María Victoria Zaragoza Vidal
- Verónica Vivas Moreno
Educar en transparencia y buen gobierno (p. 27-52) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-18936-04-3
Unidad didáctica de Geografía e Historia para 4.º de ESO “Educar en transparencia y gobierno abierto”
- Ainoa Escribano-Miralles
- Catalina Guerrero Romera
- María Victoria Zaragoza Vidal
- Verónica Vivas Moreno
- Raquel Sánchez Ibáñez
Educar en transparencia y buen gobierno (p. 53-116) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-18936-04-3
La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico
- Ainoa Escribano-Miralles
- Francisca José Serrano Pastor
- Pedro Miralles Martínez
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (p. 157-174) - 2021
Editor: Trea
- ISSN/ISBN 978-84-18105-99-9
Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History
- Ainoa Escribano-Miralles
- Pedro Miralles Martínez
- Francisca José Serrano Pastor
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (p. 103-125) - 2020
Editor: Information Science Reference
10.4018/978-1-7998-1978-3.ch006 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781799819783
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
- Raquel Sánchez Ibáñez
- José María Campillo Ferrer
- Ainoa Escribano-Miralles
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (p. 311-319) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-172-4
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
- Juan Ramón Moreno Vera
- Cosme Jesús Gómez Carrasco
- José Monteagudo Fernández
- Ainoa Escribano-Miralles
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (p. 925-936) - 2019
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1324-492-1
Diseño de un proyecto de tesis sobre el análisis de la relación y líneas de colaboración museo y escuela
- Ainoa Escribano-Miralles
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (p. 267-282) - 2018
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 9788409005260
Estudio de la relación entre la temática de la visita escolar al museo arqueológicoy la programación del aula de ciencias sociales
- Ainoa Escribano-Miralles
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (p. 487-498) - 2022
Editor: Tirant Humanidades
- ISSN/ISBN 978-84-19071-08-8
El enfoque mixto en el diseño de investigación de una tesis doctoral sobre didáctica del patrimonio y museos en la enseñanza de las ciencias sociales
- Ainoa Escribano-Miralles
- Francisca José Serrano Pastor
- Sebastián Molina Puche
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación (p. 380-390) - 2017
Editor: Universidad de Córdoba
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo
- Ainoa Escribano-Miralles
- Pedro Miralles Martínez (dir. tes.)
- Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.)
- José María Cuenca López (pres.)
- Tomás Izquierdo Rus (secr.)
- Beatrice Borghi (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Murcia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id