RODRIGUEZ LOPEZ, BEATRIZ MARIA

Actividades

The Role of Attitude toward Foreign Language Learning in Emerging Learning Contexts in Higher Education

  • Arrosagaray, M.
  • González-Peiteado, M.
  • Pino-Juste, M.
  • Rodríguez-López, B.

International Journal of Learning in Higher Education (p. 21-37) - 2022

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2327-7955/cgp/v29i02/21-37 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2327-8749

Adult Students’ Motivational Profiles in Classroom, Blended, and Distance Language Learning

  • Arrosagaray, M.
  • González-Peiteado, M.
  • Pino-Juste, M.
  • Rodríguez-López, B.

International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-16) - 2022

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2328-6318/cgp/v30i01/1-16 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2328-6296

How Much Do We Know about L2 Motivation in Vocational Education and Training Students? A Bibliometric Analysis

  • López, I.C.
  • Rodríguez-López, B.

International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 31-48) - 2021

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/31-48 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2328-6296

The relevance of transversal competences in vocational education and training: a bibliometric analysis

  • Calero López, I.
  • Rodríguez-López, B.

Empirical Research in Vocational Education and Training - 2020

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1186/s40461-020-00100-0 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1877-6345

A comparative study of Spanish adult students’ attitudes to ICT in classroom, blended and distance language learning modes

  • Arrosagaray, M.
  • González-Peiteado, M.
  • Pino-Juste, M.
  • Rodríguez-López, B.

Computers and Education (p. 31-40) - 2019

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.compedu.2019.01.016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0360-1315

Factores motivacionales de los adultos para el estudio de una lengua extranjera

  • Margarita González Peiteado
  • Beatriz Rodríguez López

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 129-141) - 2017

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2017.30.09 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Motivation as a key issue in the learning of a second language

  • González-Peiteado, M.
  • Pino-Juste, M.
  • Rodríguez-López, B.

International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-13) - 2016

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2328-6318/cgp/v24i01/1-13 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2328-6296

Perceptions about teaching styles in the development of a teacher profile

  • González-Peiteado, M.
  • Rodríguez-López, B.

International Journal of Educational Organization and Leadership (p. 29-43) - 2015

Editor: Common Ground Research Networks

10.18848/2329-1656/cgp/v22i04/48514 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2329-1591

La formación inicial de los profesores de lengua extranjera: un espacio para generar estilos de actuación

  • Margarita González Peiteado
  • Beatriz Rodríguez López

Bordón: Revista de pedagogía (p. 69-86) - 2014

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2014.66406 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Diseño y evaluación de un programa de estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés como segunda lengua

  • Margarita R. Pino Juste
  • Beatriz Rodríguez López

Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 135-156) - 2013

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-9581

Language, literature and culture in english studies

  • Beatriz Rodríguez López (coord.)
  • Raquel Varela Méndez (coord.)

2010

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 9788420669441

Unidad didáctica de la Escuela Oficial de Idiomas: I have a dream!

  • Elena Martín Monje
  • Beatriz Rodríguez López

Diseño y desarrollo del currículum (p. 345) - 2011

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 9788420663982

5. Common european framework of reference for languages: methodology of teaching and learning in different classroom levels

  • Beatriz Rodríguez López
  • Jorge Genaro Soto Carballo

Language, literature and culture in english studies (p. 65-78) - 2010

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 9788420669441

6. Common european framework of referencce for languages: evaluation in different class levels

  • Beatriz Rodríguez López

Language, literature and culture in english studies (p. 79-92) - 2010

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 9788420669441

La importancia del aprendizaje de segundas lenguas en la Europa plurilingüe

  • Fernández-Agüero, María
  • Rodríguez López, Beatriz

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (p. 91-99) - 1/1/2010

Editor: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010

La reforma de la jubilación anticipada

  • Beatriz Rodríguez López
  • Isabel Varela Álvarez-Quiñones

Aspectos prácticos de la reforma de la Seguridad Social (p. 138-167) - 2008

Editor: Lex Nova

  • ISSN/ISBN 978-84-8406-886-0

Las nuevas tecnologías en la formación de profesores de inglés en España

  • Rodríguez López, B.

4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias (p. 265-270) - 2014

Editor: International Institute of Informatics and Systemics, IIIS

  • ISSN/ISBN 9789806560383

Las canciones en la clase de español como lengua extranjera

  • Beatriz Rodríguez López

La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. (p. 806-816) - 2006

Editor: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

  • ISSN/ISBN 978-84-8317-557-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los Programas Bilingües/AICLE del Principado de Asturias

  • M.ª Isabel Hompanera Lanzós
  • Elena Martín Monje (dir. tes.)
  • María Noelia Ruiz Madrid (pres.)
  • Jorge Arús Hita (secr.)
  • Beatriz Rodríguez López (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras y dominio de competencias transversales en estudiantes de fp de la comunidad de madrid

  • Inmaculada Calero López
  • Beatriz Rodríguez López (dir. tes.)
  • Margarita R. Pino Juste (pres.)
  • Elena Martín Monje (secr.)
  • Javier Villoria Prieto (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas

  • Jairo A. Sánchez Galvis
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Ana Bocanegra-Valle (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Izaskun Elorza (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid

  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández-Agüero, María

1/1/2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid

  • Rodriguez Lopez, Beatriz Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández Agüero, María

(p. 1-617) - 1/1/2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia

  • María Jordano de la Torre
  • Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • Timothy Read (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-546) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Influencia del uso de herramientas técnicas sincrónicas en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés para turismo

  • Almudena Verdugo Valcarce
  • Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • María Asunción Martínez Cebrián (voc.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
  • Carmen Guarddon Anelo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-617) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La identificación de sublenguajes con fines computacionales basado en corpus electrónicos y en lengua inglesa y en la aplicación de herramientas de análisis y comparación a partir del Modelo Multidimensional de Biber

  • Victoria López Sanjuán
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • María Elena Gómez Parra (voc.)
  • Aquilino Sánchez Pérez (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • Pascual Cantos Gómez (voc.)
  • Martin Read Thimothy (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-478) - 2006

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción de las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del inglés en educación infantil en los CRAs (colegios rurales agrupados) del Baixo Miño

  • Beatriz Rodríguez López
  • Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
  • Margarita R. Pino Juste (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Laura Alba Juez (secr.)
  • María Concepción Pérez Martín (voc.)
  • Juan Bestard Monroig (voc.)
  • Elena Bárcena Madera (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-810) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 19:45